Policiales

Policiales (216)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

La ultima víctima fue una mujer de edad

La tarde de este viernes en la Villa Chica, específicamente en calle Esmeralda y pocas cuadras de la Universidad Arturo Prat, dos antisociales extranjeros y que se movilizan en un automóvil Kia Cerato de color plomo (gris), atacaron a un vecina del sector.

Todo habría transcurrido mientras la víctima caminaba por calle Esmeralda y fue abordada por estas dos personas. La mujer con sus gritos de auxilio alertó a algunas personas, quienes salieron de sus casas a ver lo que ocurría.

Según lo que relataron testigos, entre los vecinos que le fueron a prestar ayuda a al afectada, había unas personas, igual de nacionalidad colombiana.

En ese momento, uno de los antisociales mantenía a la mujer en el suelo, y ya con el celular que le había sustraído en sus manos. Al ver que iban personas a auxiliar a la víctima, el delincuente salió huyendo para subirse al automóvil que lo estaba esperando.

“A la señora le doblaron el dedo y le robaron sus celular. Un vecino de acá la la llevó hasta su casa. Al momento después llegó carabineros del Plan Cuadrante 4, quienes tomaron declaración a los testigos”, indicó a @SomosCalama, una vecina de la villa.

“Este no es el único caso que tenemos conocimiento que haya participado ese automóvil, y los dos hombres que andan en el, ya que el lunes en la noche en el pasaje Janequeo, igual de la Villa Chica, un joven fue asaltada y también le robaron el celular. A ella le colocaron un cuchillo en el cuello”, agregó.

“La Villa Chica se ha caracterizado por ser un sector tranquilo para vivir, pero últimamente esto ha cambiado. Es necesario más presencia de carabineros y que cuando se les llame al plan cuadrante, pudieran concurrir de forma inmediato”, indicó.

“Es importante que demos a conocer estas situaciones, ya que así los vecinos pueden estar alertados y dar aviso a carabineros. Estos tipos del auto plomo al parecer creen que acá es fácil robar, porque en la semana son muchas las personas que transitan hacía y desde la universidad, y muchos de ellos van con el celular en la manos, o algunas jóvenes lo hacen solas, ya que deben caminar hasta avenida O’Higgins donde toman el colectivo a sus hogares”, finalizó.

Sebastián Rojas (28) mantenía su mochila y a un costado escrito con piedras S.O.S, por lo que descartarían participación de terceras personas.

Labocar de Carabineros de Antofagasta, logró identificar el cadáver hallado en la ribera del río Loa hace unos días. Correspondía a Sebastián Rojas (28) el chef desaparecido desde abril en Calama. Junto con su cuerpo, encontraron su mochila y un mensaje de auxilio escrito con piedras, lo que descartaría intervención de terceras personas.

Los antecedentes sobre esta ratificación, los entregó el fiscal del caso Raúl Marabolí. "Sí, efectivamente el día de hoy se pudo verificar ya por un proceso de huella dactilar del cuerpo encontrado la semana pasado y corresponde efectivamente a dicha persona", precisó.

Aún no existe una data clara de muerte, sin embargo se estima que puede ser hasta los cinco meses que sumaba desaparecido.

Un grupo de tres amigos que llegaron al sector a pescar, fue el que ubicó el cuerpo. Luego de informar a Carabineros sobre el hallazgo, se comenzaron las diligencias a establecer cómo llegó el cuerpo al lugar y que provocó su deceso.

"Materialmente no tenemos el informe, (de autopsia) pero por lo menos por los indicios señalados por el Labocar y el Servicio Médico Legal, no existiría intervención de terceras personas en su fallecimiento", agregó el fiscal.

Ahora se deber continuar investigando qué ocurrió. "Vamos a esperar los informes pertinente, el trabajo en el sitio del suceso del Labocar y en especial el informe de autopsia que debe traer la causa concluyente de la muerte y obviamente se van a realizar diligencia para establecer cómo llegó la persona hasta ese lugar en vida", remató. Marabolí.

Fuente: soychile.cl - http://www.soychile.cl/Calama/Policial/2018/09/28/558464/Cuerpo-encontrado-en-el-rio-Loa-era-de-joven-chef-desaparecido-desde-abril-en-Calama.aspx?utm_source=twitter&utm_medium=ttr&utm_campaign=Followers
Después de dos horas el pequeño por su propios medios se pudo bajar del vehículo en busca de ayuda

Fue durante la mañana de este viernes cuando los menores perteneciente a un Jardín Infantil de la villa Kamac, desde el establecimiento fueron trasladados a la cancha de pasto sintético de la población Manuel Rodríguez para realizar deporte. Esta actividad extraescolar se haría de forma normal el último día de cada semana.



Por causas que aun no se han dado a conocer, y que deberán ser aclaradas, uno de los pequeños del jardín infantil quedó al interior de la máquina de pasajeros que trasladó a la delegación.

Posteriormente, el conductor del bus se dirigió hasta el sector Poniente de la ciudad, lugar donde estacionó el vehículo, para luego bajarse de ella y cerrarla con llave. Ignorando que al interior del bus aun permanecía uno de los niños.

Luego de aproximadamente dos horas, el menor de edad, que no supera los 5 años, por sus propios medios pudo bajarse del bus, forzando una ventanilla del lado del conductor. Una vez abajo buscó ayuda.

Fue en este instantes cuando un vecino del lugar, se percató de la presencia del niño, quien se encontraba llorando, muy asustado, además desorientado. El niño le dijo que tenia hambre.

“Un joven fue el primero en acercarse a prestarle ayuda, después una vecina, y a los pocos minutos una señora que iba en auto, paró y se bajó a ayudarlo. Al parecer ella era apoderada del mismo curso del jardín, porque de inmediato comenzó a llamar para avisar que había un compañero de su hijo al otro lado de Calama y a carabineros”, fue lo que indicó uno de nuestros seguidores, quien es residente de la villa Pablo Neruda, lugar donde estaba el menor.

“El niño estaba en la ultima calle (Rupanco) casi al llegar a Sotomayor, frente al colegio Valentín Letelier y las carpas de los gitanos, agregó el vecino.

Al momento llegó carabineros al lugar, para realizar el procedimiento correspondiente. Al pequeño lo trasladaron en el automóvil policial hasta el centro asistencial donde le debían constatar lesiones.

Fueron 120 láminas del metal rojo avaluadas en más de 80 millones de pesos

Según informó SoyCalama, los delincuentes no tuvieron necesidad de detener la máquina para sacar dos paquetes con la cantidad de mineral señalado, el cual era trasladado por la empresa ferroviaria y que tenía como destino final el puerto de Antofagasta para ser embarcado a distintos países.

Delito que fue advertido sólo cuando el convoy llegó a la estación ferroviaria.

Este robo es el más significativo dentro de los registros del Ferrocarril Antofagasta Bolivia por la cantidad de dinero perdido.

Se trata del tercer caso de este tipo ocurrido este año.



Pedidos a Domicilio Sector Norte de Calama 552337000 - Centro y Sur 552318888
Antecedentes que aun no han sido confirmados, dan cuenta que se trataría de los restos de una persona de sexo masculino y la data de muerte preliminarmente se indica que sería de seis meses.

Según publica el medio digital Calama En Linea, el cuerpo fue divisado por pescadores en la tarde de ayer y que se encontraba en posición fetal, con una mochila en sus piernas y a su costado piedras con las que habría escrito "SOS".

Personal del GOPE y SIP de carabineros trabajan en el lugar. En desarrollo…

Foto portada archivo soychile

Un operador minero murió, tras caer en la máquina que conducía por casi 300 metros

Durante este viernes, el hombre perdió el control del bulldozer y desbarrancó 300 metros por una quebrada ubicada en el sector de Chajnactor, en el Proyecto Alma, al interior de San Pedro de Atacama.

El accidente ocurrió este viernes y producto de las condiciones adversas del clima y lugar, personal de la SIAT Antofagasta, realizará las labores durante hoy sábado para poder acceder hasta el lugar donde perdió la vida el trabajador de iniciales Y.M.A., perteneciente a la empresa Movitec.

Foto archivo

El operador fallecido, se encontraba construyendo el camino de acceso a la cima del cerro Chajnantor, lugar donde se levantará el telescopio infrarrojo más alto del mundo. Labores que se desarrollan a 5.400 metros sobre el nivel del mar.

Se trata del proyecto Tokio Atacama Observatory (TAO), avaluado en más de 70 millones de dólares, que pretende construir un telescopio infrarrojo de 6,5 metros de diámetro en dicho lugar y cuyo responsable es el Instituto de Astronomía de la Universidad de Tokyo.

Hasta el momento la administración del Proyecto Alma, no se ha referido al accidente.

Página 5 de 36

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

10751654
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
1335
1615
19013
10676547
107216
133271
10751654

Su Ip: 54.236.246.85
Fecha y Hora: 2019-03-23 13:45:34

Link de Interes