Policiales

Policiales (184)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

El conductor los denunció por cohecho en la fiscalía. Los ex funcionarios le habrían pedido cobros posteriores al día en que realizó la infracción.

Un cabo primero y segundo de Carabineros en Calama, fueron dados de baja por ser denunciados a la fiscalía por presunto cohecho. Se investiga que al parecer pedían dinero para no cursar multa vehicular.

"En relación a la denuncia hecha por un particular en relación al delito de cohecho, se efectuaron diligencias con inteligencia policial y con conocimiento de la Prefectura, logrando la detención en situación de flagrancia", precisó el fiscal jefe Cristián Aliaga sobre este hecho que fue tipificado como cohecho.

Según la denuncia, el afectado fue controlado y como le faltaba un papel, los exuniformados para no cursarle una multa le exigieron pagar 30 mil pesos. Pero al parecer no todo quedó ahí, ya que los días posteriores le habrían pedido un segundo pago, lo que incentivó al conductor a presentar la denuncia ante el Ministerio Público.

“La entrega del dinero fue observada por los efectivos, de inteligencia policial, se practica la detención y se proceden a tomar algunas medidas cautelares, como la prohibición de acercarse al denunciante y el arraigo nacional. Esto enmarcado en una investigación de ochenta días", explicó Aliaga.

Mientras se desarrolla este proceso judicial, la institución los dio de baja inmediatamente. “Hechos como éstos no serán ni son tolerables, al tratarse de conductas impropias por parte de quienes deben dar el ejemplo”, indicaron desde la institución.

Fuente: soychile.cl - http://www.soychile.cl/Calama/Policial/2018/04/23/529504/Dos-Carabineros-fueron-dados-de-baja-en-Calama-por-pedir-dinero-para-no-cursar-multa-vehicular.aspx

FOTO ARCHIVO
Nuevamente Carabineros de la Prefectura Antofagasta, gracias a un trabajo investigativo en conjunto con el Ministerio Público, iniciado en el mes de Marzo, logró la incautación de más de 18 kilos de Pasta Base de Cocaína, lista para su distribución, dosificación y venta en el Campamento La Chimba y sector norte de Antofagasta.

El operativo policial se llevó a cabo éste día Viernes 13 de Abril en horas de la tarde, cuando el personal especializado de la Sección O.S.7 Antofagasta, quienes luego de diversas técnicas investigativas, análisis y procesamiento de información, previamente autorizados por el Tribunal de Garantía de esta Comuna y apoyados por personal del Grupo de Operaciones Especiales G.O.P.E. y de la Subcomisaría Antofagasta Norte, procedieron a ingresar al inmueble ubicado en la intersección de los pasaje Huamachuco y Los Topacios, Campamento La Chimba, lugar en el cual se logró la incautación de 18 Kilos y 704 gramos de Cocaína Base, además de dinero y un total de 35 cartuchos calibre 9mm.

En este procedimiento resultaron detenidos dos sujetos de nacionalidad chilena, ambos mayores de edad, identificados con las iníciales D.G.R.V. de 35 años y E.A.P.V. de 39 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de esta Ciudad.

Gracias a este trabajo en conjunto realizado por Carabineros de Chile y la Fiscalía de Antofagasta, se logró sacar de circulación alrededor de 100 mil dosis de pasta base de cocaína, droga que no llegará a las calles de nuestra Ciudad.

Por otra parte Carabineros de Chile hace una invitación a la ciudadanía a denunciar estos delitos al Fono Drogas 135, el cual es totalmente gratuito y confidencial.

Menor ya estaba en un hogar de niños derivada por tribunales y presunto sospechoso habría aprovechado las visitas para cometer el delito. Individuo fue detenido.

Una pequeña de 6 años, que permanecía en el hogar Tierra de Niños de Calama dependiente del Sename, le denunció a una de las tía que su padrastro le hizo tocaciones en su cuerpo. El hecho se habría registrado, cuando la menor estaba en el régimen de visita.

Los antecedentes aportados, indicarían que el presunto sospechoso le bajó sus pantalones y los de él también, procediendo a realizarle tocaciones en distintas partes de su cuerpo.

De este modo, la directora del hogar, instruyó a profesionales del recinto, para trasladar inmediatamente a la pequeña hasta el hospital de Calama para que le realizaran los exámenes correspondientes. En el recinto asistencial, se pudo comprobar que la menor tenía una Equimosis en su muslo izquierdo, de carácter leve.

De igual modo, la pequeña debió pasar por un examen ginecológico, realizado por una profesional del recinto, quien diagnosticó maltrato infantil, con abuso sexual probable de carácter leve.

El hombre fue detenido, quedando con medidas cautelares. Cabe recordar que la menor, tenía un registro de maltratos de parte de sus padres, por lo que la niña debió ir a vivir al Hogar Tierra de Niños, con el fin de que ella pueda tener un mejor pasar.

Fuente: soychile.cl - http://www.soychile.cl/Calama/Policial/2018/03/28/524714/Nina-de-6-anos-denuncio-ser-victima-de-abuso-sexual-por-parte-de-su-padrastro-en-Calama.aspx?utm_source=Interna+Arriba&utm_medium=Facebook&utm_campaign=Botones+Sociales

La tarde de este lunes, carabineros del Retén Fronterizo Ascotán, se encontraban realizando servicios preventivos en la primera línea de control, es decir, en la ruta fronteriza Ch-21 que une las comunas de Calama y Ollague, procedieron a fiscalizar a dos personas que estaban caminando a un costado de la ruta en dirección a Calama.

Luego de realizarles una fiscalización establecieron que se trataría de dos personas de nacionalidad peruana y tras revisar una mochila que mantenían en su poder, encontraron un total de 04 paquetes enhuinchados con cinta transparente y un pequeño trozo, todos contenedores de una sustancia vegetal de similares características a la marihuana.

Producto de este procedimiento personal del Retén Ascotán, tomó contacto por vía telefónica con el fiscal de turno quien dispuso que personal de O.S.7 concurriera hasta el lugar para realizar diligencias y poner a los imputados a disposición del juzgado de garantía de Calama.

Fue así, que carabineros de la sección especialidada al constituirse estableció que la cantidad de droga incautada corresponde a 02 kilos 105 gramos de marihuana crepy, la cual, y de acuerdo a las diligencias investigativas que comenzaron a realizarse, sería recepcionada en la comuna de Calama, para posteriormente ser distribuidas en las diferentes poblaciones de esta comuna.

Es pertinente hacer presente que ambos detenidos, efectivamente son de nacionalidad peruana, su situación migratoria es ilegal y tras diligencias investigativas, se estableció que estos sujetos habrían ingresados al territorio nacional por paso no habilitado.

El presente operativo, se enmarca en el cumplimiento del plan de nacional contra el narcotráfico, conforme a los lineamientos estratégicos entregados por el departamento de drogas O.S.7, la cual tiene como fin controlar la actividad delictiva en torno a las drogas ilegales y otros delitos de importancia.

Fue liberada por los mismos que interceptaron las conversaciones de integrantes del Ministerio Público. En las escuchas supuestamente aparece el actor hablando con su pareja sobre la libertad de un ex mirista, que fue su compañero en el Liceo de Aplicación.

Dos llamados telefónicos circulan en redes sociales y dan cuenta que efectivamente el actor Daniel Alcaíno, conocido por su personaje Yerko Puchento, sí habría estado interceptado por la unidad de Inteligencia de Carabineros de Temuco. Su nombre saltó a la luz vinculado supuestamente con actividades mapuche, luego que el ingeniero Álex Smith, creador de Antorcha, diera cuenta de que había políticos y humoristas financiando actividades de la CAM.

El comediante ha descartado las acusaciones del ex funcionario de Inteligencia y anunció querellas para quienes lo vinculen a actividades ilícitas.

Un cibernauta liberó en las últimas horas un audio en que presumiblemente sale Alcaíno hablando con su pareja Berta Lasala sobre la liberación de Alfredo Canales Moreno (48), ex mirista condenado como cómplice del secuestro del empresario brasileño Washington Olivetto, quien en diciembre del año pasado salió en libertad condicional tras un recurso de amparo presentado en la justicia a su favor.

El vínculo entre ambos es profundo: fueron compañeros -de curso y de banco- en el Liceo de Aplicación, y mantienen una amistad desde la adolescencia. De hecho, el actor lo fue a visitar a Brasil cuando estaba preso en ese país.

“Lo he visitado en dos oportunidades, en el pueblo de ltaí (al norte de Sao Paulo), Obviamente son cárceles de alta seguridad, en las cuales el trato es bastante desagradable para todos los detenidos (…) Tienes que hacer una fila desde las cuatro a las ocho de la mañana. después vienen diversos controles y puedes encontrarte con la persona, con suerte, a las once de la mañana”, decía en 2008 en una entrevista en La Tercera, contando las visitas que había hecho el año previo y en 2005.

Y en 2014, ahondaba sobre la característica de su vínculo en una entrevista con La Segunda: “Cuando tenía 17 años, le dije a mi abuelita que si ganaba el Sí había que meterse al Frente rápido. Por eso voy a visitar a los presos políticos, porque ellos tuvieron la valentía de hacerlo. Por eso voy a Brasil a ver mi amigo Alfredo Canales Moreno -ex MIR- que está preso por el secuestro de Washington Olivetto”, afirmaba.

La difusión del llamado de Alcaíno sólo da cuenta de la alegría que tuvo por la noticia de Canales Moreno. Sin embargo, confirma que las conversaciones del humorista estaban siendo escuchadas por personal de Inteligencia que hoy está en la mira de la Fiscalía por fabricación de pruebas.

Con la difusión de estas interceptaciones judiciales el Ministerio Público también indaga si fueron realizadas con orden de un tribunal o se trata de escuchas ilegales.



Enlace: http://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/operacion-huracan-las-llamadas-yerko-pincho-la-inteligencia-carabineros/104894/
Miércoles, Mar 07 2018
Este miércoles Carabineros dio con el paradero del taxi que habría trasladado a Fernanda Maciel Correa, joven de Conchalí con cerca de 8 meses de embarazo y que lleva 26 días desaparecida.

De acuerdo a información policial el taxi fue encontrado en El Quisco, región de Valparaíso, siendo trasladado a Santiago para realizarle las pericias por parte del Labocar, mientras que su conductor presta declaración con personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Encargo y Búsqueda de Vehículos y personas (SEBV).

La razón por la que se buscaba a este hombre se basa en la declaración de una amiga de Fernanda, quien señaló a la policía que la joven le comentó que había conocido a un taxista que la llamaba insistentemente luego de trasladarla en una oportunidad.

A eso se sumó el registro de cámaras de la población donde vive Fernando en Conchalí que muestran a un taxi cercano a su domicilio el día de su desaparición.

De acuerdo a la familia, considerando que la joven, de 21 años, iba vestida con ropa que usualmente usaba en su casa y tomando en cuenta además que salió sin sus objetos personales, habría salido sólo por algunos minutos y no con la intención de no volver.

Enlace: http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2018/03/07/encuentran-a-taxista-que-habria-trasladado-a-joven-embarazada-desaparecida-hace-26-dias.shtml

Página 5 de 31

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

9549770
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
572
15078
150747
9314331
249781
172420
9549770

Su Ip: 54.81.196.35
Fecha y Hora: 2018-08-19 00:40:37

Link de Interes