Policiales

Policiales (173)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Miércoles, Feb 07 2018
Durante las últimas semanas Carabineros ha recibido varias consultas sobre un correo electrónico enviado supuestamente por la institución, en el cual se entregarían detalles sobre una denuncia interpuesta en contra del destinatario.

Bajo la dirección electrónica del remitente Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., se solicita al receptor descargar una copia de la denuncia que viene en un archivo adjunto en el correo, la cual debe ser presentada en la comisaría más cercana.

Por ello Carabineros recomienda a todas las personas que hayan recibido este mail estar atentos ante estas notificaciones, ya que la institución no envía notificaciones ni citaciones a tribunales a través de redes sociales o correo electrónico.

Además recomendó no abrir el mail y eliminarlo de inmediato para evitar exponer sus computadores a riesgos innecesarios, ya que al descargar el archivo, existe el riesgo de instalar un programa malicioso en el computador del usuario, que podría robar datos privados o inhabilitar el aparato.



La tarde de este viernes, la Primera Sala del Tribunal Oral en lo Penal de La Serena condenó a 24 años de presidio efectivo a Bastián Segura por el homicidio de dos motoristas de Carabineros ocurrido en noviembre de 2016.

En aquel entonces, con 18 años y un amplio prontuario judicial, Segura protagonizó el atropello del sargento segundo Hans Knopke Briones de 37 años, y del carabinero Luis Díaz Manríquez de 27, ambos de la Primera Comisaría de La Serena. Ambos oficiales murieron en el lugar donde fueron arrollados por el condenado y otros 5 jóvenes -cuatro de ellos eran menores de edad- que huían tras robar el auto que conducían, esto en el sector Pan de Azúcar.

El Ministerio Público había pedido en la lectura de veredicto condenatorio que se diera una pena de 20 años de presidio, sin beneficios.

Cabe recordar, que para el resto de los imputados sólo se condenó por la figura de receptación, robo de bien nacional de uso público tentado -por la sustracción de un vehículo en Ovalle que no se concretó- y robo de bien nacional de uso público consumado, por el robo de la máquina en la cual se trasladaban.

De esta manera el detalle de las condenas fue el siguiente:

Bastián Díaz (Conductor): 15 años por doble homicidio y 9 años por robos y receptación, 24 años de reclusión en total.

Dixon Saavedra: 6 años, por los delitos de robo y receptación.

Y.R.F (menor): 5 años en régimen semicerrado -Sename- y 120 horas de servicio comunitario.

O.B.P.; E.B.P. y B.A.A. (menores): 3 años de libertad asistida y 120 horas servicio a la comunidad.



Enlace: http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-coquimbo/2018/01/26/condenan-a-15-anos-de-presidio-efectivo-a-homicida-de-2-motoristas-de-carabineros-en-2016.shtml
Fue durante este sábado cuando la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Calama, acudió hasta avenida Oriente, donde al interior de una parcela se encontraba el cuerpo de una persona fallecida.

Tal como revela el referente.cl, el individuo fallecido fue identificado con las iniciales R.C.C., de 51años de edad, y se encontraba desmalezando la tierra cuando se desvaneció, y no volvió a despertar.

En tanto por orden de la fiscalía, los peritajes siguen el curso para determinar si existió participación de terceros en la muerte de esta persona.

Estas habían sido sustraídas la madrugada del mismo día.

Como resultado de los servicios operativos desarrollados por Carabinero en sectores fronterizos, se evitó que dos camionetas sustraídas durante la madrugada en la comuna de Calama fueran sacadas del territorio nacional, siendo devueltas a sus propietarios.

En el primer hecho, fue detenido un joven de 19 años, chileno, identificado como DAE, con domicilio en Alto Hospicio, quien fue sorprendido conduciendo una de estas camionetas.



Este procedimiento estuvo a cargo de Carabineros de frontera de la Tenencia Ollagüe (F) concretándose a las 07:30 am de ayer en el sector de Salar Ascotan, cuando observan una camioneta Nissan Terrano , la cual cambia su ruta drásticamente en dirección a la pampa.

Ante este extraño movimiento, Carabineros decide seguir el vehículo dándole alcance rápidamente logrando verificar que éste mantenía encargo vigente por robo desde las 02:40 am del mismo día, denuncia que se había presentado en la 1ª Comisaría de Calama.

El segundo vehículo fue recuperado por Carabineros del Retén Inacaliri (f). Cerca de las 9 am una de las patrullas del destacamento, en el marco de sus patrullajes preventivos por su sector jurisdiccional, específicamente por la Ruta B-145, dan con una camioneta abandonada, confirmando que mantenía un encargo vigente robo desde el sector de Chiuchiu, hecho que habría ocurrido cerca de las 6:30 am del mismo día.


Miércoles, Ene 03 2018
Información dada a conocer por soycalama.cl, indica que las madres de Aniet Lavia Barrosa (27) y Bryan Barrera Fres (29), respectivamente, lideraron manifestación en las afueras de la Fiscalía exigiendo justicia para sus hijos.

Agrega el diario local, "En las vísperas de Navidad un grupo de niños que paseaba en bicicleta por el sector de yalquincha realizaron un macabro hallazgo. Al interior de un refrigerador y un tambor se encontraban los cuerpos de Aniet Lavia Barrosa (27) y Bryan Barrera Fres (29)".

La investigación de los hechos a arrojado hasta el momento tres detenidos. Hoy, las madres de las víctimas encabezaron una manifestación en las afueras de la Fiscalía Local de Calama.

“Yo espero la pena máxima, porque ellos no merecían morir así. Fue una muerte tremenda, terrible y dolorosa. Notros como familia estamos destrozados, es algo que no se lo deseo a ninguna madre”, declaró a Calama.cl,la madre de Aniet Lavia, Myriam Barrosa.

Por su parte la abuela de Bryan Barrera, Nora Fres, manifestó su deseo de que quienes resulten responsables del asesinato de su nieto pasen el resto de sus días tras las rejas.

“Lo que yo quiero, lo que yo espero y por lo que no voy a descansar y voy a pasar los días que sean necesarios acá protestando, es justicia. Quiero que los asesinos se pudran en la cárcel”, expresó Nora Fres.

Los familiares de las víctimas reconocen la adicción que ambos presentaban, pero que bajo la mirada de quien sea, nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otra persona, por lo que la cadena perpetua es lo que esperan para los culpables del macabro hecho.

Asesinato

Según los antecedentes expuestos en este control de detención por la fiscalía, la primera en ser asesinada fue Aniet Lavia, la que habría llegado hasta la vivienda de los homicidas para comprar droga.

Agrega soycalama.cl, en la publicación que por cosas que son materia de investigación, los vendedores pensaron que los iba a delatar a la policía, amarrándola y golpeándola brutalmente. Posteriormente le dieron muerte, asfixiándola con un cordel.

Pasaron algunas horas y a esta misma vivienda, llegó Bryan Barrera, quien también fue a adquirir droga, teniendo el mismo final. Tuvo un altercado con los asesinos y con él se ensañaron, al grado que después de tantos golpes, sufrió fracturas en su cuerpo. Una vez cometido ambos asesinatos, trasladaron los cuerpos hasta el sector de Yalquincha y por resultado de la autopsia, habrían intentado cortar el cadáver de Barrera por no caer en el tambor. Decisión que finalmente no se tomó.

Los tres sospechosos se encuentran en prisión preventiva.

Foto soychile.cl/Calama

Hoy a las 15.00 horas aproximadamente Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama, se trasladó hasta dependencias del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, a fin de verificar la llegada de una persona fallecida.

Una vez en el lugar los efectivos se entrevistaron con familiares del malogrado hombre quienes expusieron que durante la tarde y mientras se encontraba en su domicilio habría sostenido una discusión con un vecino la cual fue escalando en violencia y terminó cuando este le habría propinado una estocada en la zona del cuello para luego darse a la fuga mientras familiares asistían al hombre trasladándolo hasta el nosocomio comunal, donde lamentablemente ingresó fallecido.

Es así que personal de la Sección de Investigaciones Policiales de la 1ª Comisaría de Carabineros Calama desplegó diversas diligencias investigativas en el lugar las cuales les permitieron dar con el sujeto quien fue identificado como B. S. G. B. de nacionalidad Colombiana.

Conforme a este hecho la Fiscalía de Calama dispuso la concurrencia de un equipo de peritos del Laboratorio de Criminalística LABOCAR Antofagasta de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros quienes se trasladan al lugar a fin de efectuar las primeras diligencias investigativas que permitan dilucidar este lamentable hecho. Prefecto de Carabineros de El Loa, Edgardo Ponce, agregó que una patrulla del cuadrante logró detener al victimario (colombiano) en el terminal de buses mientras se encontraba comprando pasajes, presumiblemente para huir de la ciudad. Además que se trabaja en la verificación de la situación de permanencia de ambas personas en el país.

Agregando “Hubo otros ciudadanos extranjeros quienes cooperaron con información, que ayudò a esclarecer este caso”.

Página 5 de 29

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8994146
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
1565
5320
6885
8975680
68169
325836
8994146

Su Ip: 54.158.15.97
Fecha y Hora: 2018-06-18 04:24:25

Link de Interes