Policiales

Policiales (146)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Miércoles, Ene 11 2017
Imágenes fueron publicadas en redes sociales para advertir la presencia de un trio de ladrones

Diariamente son cientos de pasajeros los que llegan hasta calle Antofagasta, donde se ubica el terminal de buses Frontera del Norte. Hasta el lugar llegan normalmente estos delincuentes, quienes a través de engaños, dejan sin sus pertenencias a los afectados.



Según se denuncia, el modus operandi de los antisociales (DOS HOMBRES Y UNA MUJER), es ensuciar “Manchazo” parte de la ropa a quien van a robar, mientras uno de ellos ayuda, es otro quien aprovechando el descuido, saca el equipaje, celulares o carteras. Esta acción no demora más de tres minutos y normalmente utilizan yogurt.

En otras oportunidades, también podrían hacer caer monedas o medicamentes al piso para distraer, y cuando la víctima los ayuda (mujer), aprovechan el descuido para sacar cosas desde la cartera.

En la misma publicación, una persona comentó, “hace arto rato que roban y no hacen nada y en Calama los conocen a todos, hasta los carabinero pero como no hay denuncias ahí siguen trabajando los perlas”.





La misma banda se cambia de terminal de buses para robar, hay denuncias que en Turbus de Granaderos, son visitantes ya conocidos.



“A esta cagada yo lo vi en el terminal de Calama a San Pedro en Granaderos el lunes 09/01 esperando el bus de las 9:55 pm exactamente con la misma ropa lo recuerdo bien porque iba de un lado para otro y curiosamente cuando llegamos a San Pedro un turista español había perdido su mochila roja. Lástima que yo fui en el primer piso y no pude ver el momento en que ocurrió, me dio pena el turista cuando les dijo al chofer y al sobre cargo que se le había perdido la mochila a lo que ellos respondieron tranquilamente que era su culpa por no cuidar sus cosas y no es la primera vez que lo veo en los buses de turbus ya a pasado varias veces y algo se tendría q hacer no tomarlo tan a la ligera como que no es su problema y punto....pero para cobrar caro sin son buenos” es el relato de otra persona.

PUBLICIDAD

Aseguran que el imputado debe ser reformalizado y sería un peligro para la sociedad.

Redacción - La Estrella del Loa

Han pasado pocos días, desde que César Sánchez, fue despedido por sus familiares y amigos tras su muerte. Sus padres aseguraron que quieren hacer justicia e invocar la Ley Emilia.

El martes pasado, el único imputado en el fatal accidente, fue formalizado por el delito de conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte y quedó con arraigo nacional, firma mensual y en libertad mientras se cumplen los cien días de investigación.

Medidas que para el padre del joven fallecido resultan una burla, pues considera que es un peligro para la sociedad.

"Yo me quiero reunir con el fiscal para que se haga justicia. Que imponga todo el rigor de la ley, porque es un peligro para la sociedad", comentó el progenitor del joven.



Además, agregó que buscarán invocar en este caso, la Ley Emilia, debido a que no se habría hecho en la formalización. Esperan que se le reformalice.

"Pedimos que los testigos se acerquen para recabar mayores antecedentes del accidente", comentó Cristian Sánchez, padre.

Para este progenitor, hasta el momento la justicia no actuó como debía, pues el imputado se encuentra gozando de su libertad, pese a haber cometido un atropello con causa de muerte.

Si se le reformaliza por Ley Emilia, el sujeto debería quedar en custodia preventiva y si se hubiese fugado o no prestado ayuda, serían considerados como otros delitos.

Sin embargo, el profesor de 32 años de edad, estuvo en el lugar y fue detenido en el sitio del suceso, por lo que no se aplicarían los otros delitos.

En tanto, la familia no está conforme con los cien días de investigación y esperan que se haga justicia por la muerte de su único hijo.

"Mató a un niño inocente. Un joven que tenía toda la vida por delante", dijo el padre.

La próxima semana, los padres de César Sánchez, esperan lograr reunirse con el fiscal a cargo del caso, para así ver los avances de la investigación y pedir que se invoque la Ley Emilia.

Los familiares están confiados en que se podrá pedir la reformalización de este profesor, quien dio muerte a una joven promesa del fútbol. La familia aún está asimilando lo sucedido y con el paso de los días, han logrado estar un poco más repuestos.

Fuente: estrellaloa.cl/impresa
Miércoles, Nov 30 2016
Se dedicaban a cazar a delincuentes, lograron en cuatro meses, 16 detenciones

La Policía de Investigaciones entregó detalles de la detención de dos jóvenes que se hacían pasar como funcionarios de la PDI para detener a delincuentes en distintos puntos de la capital.



Se trata de Fabricio Ruiz-Degamboa y Juan Luis Dupré, quienes se hacían llamar “Los Vengadores“.

Los detenidos tenían en su poder 13 identificaciones que simulaban a las de la Policía de Investigaciones, además de otros elementos como chaquetas, poleras, armas a fogueo y un vehículo adaptado con sirenas y balizas.

Al respecto, desde la Brigada de Investigación Criminal de la PDI explicó a biobio.cl, que todo se originó cuando “al interior de un bus de la locomoción colectiva se produce un robo por sorpresa a una joven a la que le sustraen un teléfono celular. Ese sujeto es detenido por una persona que, en primera instancia, indicó ser funcionario de la PDI”.

Hasta el lugar concurre una patrulla de la PDI donde constata lo ocurrido y, tras una entrevista logra constatar que el hombre no era funcionario de la institución.



“Eran dos personas que en su cotidianidad simulaban ser policías que llevaban alrededor de cuatro meses bajo esta dinámica, practicando detenciones por hechos flagrantes y que por alguna lógica hacían entrega de estos procedimientos a la policía sin quedar al descubierto la suplantación”.



Se le imputaron los delitos de usurpación de funciones, falsificación de instrumento público e infracción a la ley orgánica de la PDI.

Con las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional quedaron este miércoles los dos jóvenes que se hicieron pasar por detectives de la Policia de Investigaciones.

Fotos. http://www.biobiochile.cl/noticias
El trágico hecho policial, se produjo esta madrugada, cerca de las 01:00 horas en calle Quetena.

Según las primeras investigaciones que realiza personal de Labocar, un hombre de 63 años asesinó a su esposa de 57 de dos disparos, tras el acto criminal el victimario se quitó la vida.

Arturo Larraín, corresponsal de radio Biobio, indicó a través de un contacto telefónico con la emisora, los nombres de ambas personas fallecidas. Maríanela Del Carmen Bolbarán Bugueño, y Patricio Enrique Cruz Sepulveda.

“El hombre después de una leve discusión disparó dos veces a la mujer, de quien estaba separado hace años”. Finalizó.

En cuanto al arma, está inscrita en Santiago y no pertenece al victimario.

Su hijo de 28 años se percató de lo ocurrido, sin embargo fue amenazado por su padre. Con la ayuda de un familiar logró llevar a su madre hacia un centro asistencial, sin embargo falleció en el lugar debido a la gravedad de sus heridas.

En cuanto al arma, está inscrita en Santiago y no pertenece al victimario.

Foto: biobiochile.cl
Detectives concluyeron que podría haber sufrido una muerte accidental en San Pedro de Atacama. Se presume que en ese estado pudo recorrer minas abandonadas para buscar oro. Esto, porque quería financiar un proyecto de discoteque subterránea.

Un informe de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la PDI de al menos ocho páginas, detalla información desconocida sobre las últimas horas en que se vio a Kurt Martinson en San Pedro de Atacama. En el documento entregado al fiscal regional, suena con fuerza la hipótesis de la muerte accidental del guía turístico debido a problemas psicológicos que habría presentado los últimos días.

El diario La Tercera, tuvo acceso al informe de la PDI, donde se hace una breve biografía de Martinson, la que es acompañada con una cronología de hechos desde el 24 de noviembre del 2014.

“Se logró establecer que los días previos a su desaparición comenzó a sufrir de estrés laboral, lo que habría desencadenado en trastornos sicóticos y delirios. Además, mantenía varios proyectos, referentes a la creación de una discotheque subterránea, para lo cual requería una fuerte suma de dinero, la cual no tenía”, dice la publicación.

Agrega que Martinson había señalado que conocía la existencia de minas en las que podría extraer minerales preciosos, especialmente oro, y así obtener recursos para sus proyectos. “Se presume que mientras se encontraba en ese estado sicótico concurrió hasta dichos lugares y, al no tener juicio de realidad, pudo caminar por horas o días hasta sufrir agotamiento y fallecer en cualquier parte del desierto, siempre en dirección a la salida norte”, diría el escrito de la policía.

El documento tendría además conclusiones de los policías, apoyado por especialistas y gente conocida de Kurt, llegando a indicar que el joven padecía de narcolepsia (trastorno del sueño) y relatan que hay entrevistados como Sonia Ramos, quien indicó que la víctima “le señaló que podía escuchar el pensamiento de la gente”, motivo por el cual le prestó ayuda “como terapeuta”.

Día de su desaparición

Según este informe, Kurt Kurt salió a un tour con un grupo de personas a las 9:00 horas y a la 12:30 llegó al hotel donde trabajaba y los turistas hicieron un reclamo en su contra, porque tuvo conductas extrañas y tratos hostiles.

A las 15:34 lo llamó a su ex pareja: “Para saber cómo se encuentra, ya que se enteró de que tuvo problemas en el trabajo. Martinson solo le responde que en la recepción del hotel le dejó su libro (que le había prestado en junio).

Ella expresa su malestar, ya que pensó que le entregaría el libro en persona, además que ella habitualmente no va hacia el hotel, ya que se encuentra alejado de la ciudad. La duración de la llamada fue de menos de un minuto, después la víctima no vuelve a contestar llamados”. Ya a las 16:00 horas encontraron el celular del guía turístico botado a un costado del camino.

A las 18.30, el guía turístico se encontró con Guadalupe Bautista, quien le indicó a los policías que Martinson “le pidió que le convide agua en una botella. Además, señala que se encontraba con el torso desnudo y luego se retiró en dirección al norte, hablando solo”. A las 19.00, un obrero de una estación fluviométrica vio a la víctima caminar hacia el norte, siendo “la última persona que lo divisa”.

Análisis
“Fue visto por camino Catarpe, durante varias horas caminando sin compañía y hablando solo. Además, se descarta el robo de su aparato celular, por cuanto mantuvo una llamada con su ex pareja y a los pocos minutos fue encontrado el teléfono por otras personas, llegando a concluir que la llamada generó que se deshiciera del móvil y sus documentos, los cuales fueron encontrados en un radio cercano”, añade el informe. Los detectives realizaron el posible recorrido que habría seguido Martinson, determinando que luego de dos horas de caminata habría caído la noche “y por lo complicado de la geografía es imposible seguir avanzando sin luz natural”. Si hubiera continuado por el lecho del río “hubiese llegado a la mina San Bartolo, donde existen trabajadores que lo pudiesen haber visto, lo cual no sucedió”, expresa el diario La Tercera.

Rechazo de la madre:
Ana María García, mamá del guía turístico desaparecido, rechaza esta tesis policial. “Puedo decir que la PDI miente, y con fundamentos. Yo leí ese informe. Mi hijo no iba a construir una discotheque, iba a administrar una discotheque de la señora Sonia Ramos (…). Yo le puedo mostrar clínicamente que mi hijo no estaba enfermo. Lo que hizo la PDI está mal hecho. Tengo todos los informes del hospital que demuestran que jamás estuvo en estado sicóticoy que no tenía la enfermedad que ellos dicen que tenía. La causa es por secuestro, no se puede cerrar nunca y espero que se concrete la diligencia de reconstitución de escena que solicitó Vinko Fodich (su abogado)”, enfatizó la madre de Martinson.

García también cuestionó las declaraciones de una médica que señaló que su hijo padecía esquizofrenia, contra quien presentó una querella por el presunto entorpecimiento de la investigación. “Ella rompió un secreto profesional y dice que mi hijo padecía esquizofrenia y que no se dejó de tomar nunca los remedios. Ella nunca lo atendió. Yo tengo todos los datos de neurología. Mi hijo no tenía nada”.

El caso
Este es uno de los informes que tiene en su poder el fiscal regional y el Ministerio Público ya solicitó no perseverar hasta nuevos antecedentes. Por el momento el caso está archivado a la espera de novedades. Hasta el momento las últimas diligencias no han dado resultados y Kurt Martinson sigue desaparecido. El 24 de noviembre se cumplirán dos años desde que el guía turístico de 35 años fue visto por última vez en San Pedro de Atacama.

Enlace: http://www.soychile.cl/Calama/Policial/2016/11/14/429426/Informe-revelaria-ultimas-horas-que-vieron-a-Kurt-Martinson-con-vida-en-San-Pedro-de-Atacama.aspx
El hecho ocurrió ayer, cuando los delincuentes atropellaron a los dos motoristas en una persecución cerca de Ovalle.

El Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez , interpuso una querella criminal por homicidio calificado y agravado contra los responsables de la muerte de los dos funcionarios de Carabineros durante una persecución policial en la Ruta D-43.

La máxima autoridad regional acudió al Juzgado de Garantía de la ciudad de Coquimbo, acompañado de los familiares del sargento H ans Knopke Briones , quien perdió la vida junto a su compañero, el carabinero Luis Díaz Manríquez tras ser atropellados por un vehículo que había sido robado en la ciudad de Ovalle.

“Nunca habían sido embestidos dos carabineros en servicio de una manera tan vil y cruel. Es un hecho que condenamos y lamentamos. Por eso hemos interpusimos esta querella para pedir las máximas penas para los autores de estos delitos y junto a la institución perseguiremos a los culpables y no vamos a claudicar en ello, acompañaremos a los familiares porque merecen toda la justicia necesaria”, dijo el Intendente Claudio Ibáñez.



El jefe regional enfatizó que como Gobierno “vamos a participar activamente del proceso. Vamos a perseguir las responsabilidades porque la sociedad está conmocionada y como Ministerio del Interior, encargado del orden y seguridad del Estado, haremos todo lo necesario para perseguir criminalmente y se castigue a los culpables”.

En tanto, la esposa del sargento Knopke, la sargento segundo María Cecilia Zepeda indicó que “lo único que pido al país y a los jueces de garantía es que se haga justicia, no sólo porque somos carabineros, sino como ciudadanos, eso es lo que pido, porque es lo que todos queremos (...) respaldo a mi institución y seguiré dando la cara por mis colegas, mis familiares y no dejaré esto acá, seguiré hasta el final”.

Los restos de los funcionarios de Carabineros serán velados a partir de las 11 de la mañana de este domingo en la Catedral de La Serena.

Tras el hecho, hay 6 detenidos, de los cuales dos son menores de edad y otros dos se mantienen internados en el hospital de Coquimbo.

Enlace: https://noticias.terra.cl/chile/intendente-de-coquimbo-se-querella-contra-asesinos-de-dos-carabineros,688d3230f1b7ffb5329454a86d6f7595p572o5ag.html

Página 5 de 25

Publicidad

 

 

 

CONTADOR DE VISITAS

7830286
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
4905
5894
32526
7774742
98536
152833
7830286

Su Ip: 54.167.126.106
Fecha y Hora: 2018-01-18 22:41:22

Link de Interes