Policiales

Policiales (216)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Una familia loína la semana pasada sufrió el robo de su mascota, y desde ese momento comenzaron la extenuante búsqueda.

Fue gracias a una publicación en redes sociales, que lograron ubicar al perro.

Personal de la Brigada de Investigación Criminal de Calama,tomaron contacto con quien lo estaba vendiendo en la suma de $300.000.

PDI, ante la autorización de la Fiscal pudo corroborar que el can se encontraba en un domicilio del sector sur poniente de esta comuna, tomando el procedimiento de rigor y rescatando a la mascota.

Fiscal de turno indicó realizar entrega mediante actas del perro a sus propietarios.



Fue durante la noche de este martes cuando se produjo el horrendo crimen.

La víctima, un hombre de 73 años, quien se desempeñaba como guardia del Parque del Adulto Mayor, fue encontrado sin vida y su cuerpo, según carabineros, presentaba heridas, tanto en su rostro y su tórax.



Información preliminar indica que el agresor habría ingresado a las dependencias con la intensión de robar.

Luego de la investigación realizada por personal policial (OS9- Labocar), donde incluyó el testimonio de testigos, el cual fue determinante para poder dar con la identidad del presunto homicida.Durante la madrugada de este domingo, carabineros logró detener a un hombre de 41 años de edad, quien mantiene mantiene antecedentes penales por diferentes delitos.

El acusado, de nacionalidad chileno, fue trasladado hasta dependencias de la Primera Comisaría de Calama, y durante este domingo, puesto a disposición de tribunales.

Información en desarrollo da cuenta que en horas de esta madrugada en la intersección de las calles Lord Cochrane con Manuel Bulnes de la población O’Higgins, se produjo una balacera, de la cual resultaron cuatro personas heridas.

Los afectados fueron trasladados en un taxi colectivo hasta emergencia del Hospital de Calama.

Uno de los heridos, de nacionalidad extranjera, a raíz de las graves heridas, falleció durante la madrugada en el centro hospitalario.

Foto portada archivo
Miércoles, Nov 07 2018
Cinco detenidos, cuatro hombres y una mujer, fue el saldo de un procedimiento concretado ayer por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV de la Prefectura de Antofagasta en el estacionamiento del Mall Antofagasta.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el trabajo de inteligencia policial y diligencias propias de la sección especializada en delitos que afectan el parque vehicular, Carabineros pudo establecer que un automóvil que había sido robado el día anterior desde Calama se encontraba en el sector de los estacionamientos de dicho centro comercial.

Fue así que personal de la SEBV detiene a los cinco sujetos que se encontraban al interior del móvil, siendo identificados como CHSP (30), MPOR (34), DNMD (19), APUL (27) y CAMR (19) de los cuales cuatro quedaron en prisión preventiva.

Cabe destacar que los imputados mantienen un amplio prontuario policial por delitos de robo de vehículos, robo con violencia, hurtos, robo en lugar habitado, infracción a la ley 20.000 de drogas, robo por sorpresa, robo con intimidación, porte ilegal de arma de fuego, receptación de vehículo, entre otros. Asimismo uno de ellos registraba una orden de arresto por robo de vehículos.
Fue durante la mañana de este viernes, cuando un alumno de la Escuela República de Bolivia D-37, quedó encerrado en el vehículo de transporte escolar, y debió llegar a su domicilio caminando.

La mamá del pequeño, luego de conversar con él, se dirigió hasta el centro asistencial, para constatar las lesiones.

La afectada denunció la situación en su Facebook, “Mucha rabia a esta tipa del furgon del colegio D 37. Se le quedo mi niñito benjamin encerrado el estaba dormido y la irresponsable no se dio cuenta el niño se salio x la ventana y camino hasta casa pudo ser una desgracia ..esta estupida se le conoce como tia ANDREA Colegio D 37....”.

El alumno de quinto básico, se quedó dormido en el vehículo en el trayecto desde su casa hasta el establecimiento educacional ubicado en el sector centro de ciudad, y la conductora, luego de haber dejado a sus demás compañeros en la Escuela, se dirigió hasta su domicilio ubicado en el sector Norte de la ciudad, donde dejó estacionado el vehículo, “Mi hijo al despertar se vio encerrado en el furgón, y logró abrir una de las ventanas laterales, para escapar. Se rasmilló toda su espalda”, comentó al portal de noticias @SomosCalama, la madre del menor de edad.



El pequeño, tras haber logrado escapar del vehículo, se fue caminando hasta la casa de un tío de el, que vive en la población René Schnneider, quien lo llevó a la casa, donde estaba la mamá. “Caminó cerca de 10 cuadras aproximadamente, con el peligro de que le pudiera haber pasado algo en ese trayecto”, agregó la denunciante.

Fue la misma mamá quien conversó con @SomosCalama, para entregar detalles de la desaparición.

Hace aproximadamente tres semanas que no ha tenido información alguna de Matias Peñaloza, joven de 21 años de edad.

A través de Facebook, ella subió fotos de su hijo y un mensaje en caso que él logre verlo, “bebé si estas por ahí comunícate conmigo, estoy preocupada por ti, no se de ti hace mucho has desaparecido, te extrañamos tus hermanos y yo, estoy muy triste. por favor ayúdenme a encontrarlo. Por favor. Bebé aquí esta tu madre para lo que la necesites si”, indicó Alejandra.



La denuncia por presunta desgracia se realizó en Policía de Investigaciones.

Cualquier información que ayude a tener información del paradero de este joven, llamar a PDI Calama, o al celular de la familia, 569-97152222.

Página 4 de 36

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

10751579
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
1260
1615
18938
10676547
107141
133271
10751579

Su Ip: 54.236.246.85
Fecha y Hora: 2019-03-23 13:22:23

Link de Interes