Policiales

Policiales (192)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

PDI de la ciudad lo detuvo a él y acompañante. Hicieron un llamado a las víctimas, a que se contacten para la devolución de sus especies

Durante varios meses, el ciudadano colombiano que se desplazaba por diferentes puntos de Calama en una bicicleta de color gris, cometiendo asaltos, fue detenido por la PDI.



Muchas de sus víctimas fácilmente lo reconocieron una vez que publicaron su foto en redes sociales. En esa ocasión había robado a una mujer y huyó hasta donde vivía. Un testigo que tuvo la valentía lo siguió y además le tomo las fotos.

““Hola amigo hace un momento este wn le robo a una señora en vasco de gama Y se metió en esta casa en calle Coquimbo. mira este tipo le robó a una señora en florida con vasco de gama ..lo alcance a ver y lo perseguí me empezó a tirar botellas a auto.. un camión de gasco también lo persiguió pero se metió contra el transito...después lo logré a divisar que se metió a esa casa ... llame a Carabineros pero no llegaron nunca... mas aya no me pude meter porque uno no sabe si estos delincuentes andan armado”, indicaba en esa oportunidad el testigo.

Días depués la víctima fue una joven mamá que se dirigía al jardín infantil a busca a uno de sus hijos junto a su otro bebé en coche. En esa ocasión el delincuente no pudo concretar el robo del celular de la mujer, pero si le realizó tocaciones de carácter sexual.
Así nos relataba lo ocurrido la afectada, "Lo que pasa es que hace pocos momentos trataron de quitarme el teléfono y de paso manosearme, yo iba con coche con mi hija de 8 meses a buscar a mi hijo de 4 años. Fue justo en Independencia con Ejército, frente al jardín Ardillitas".

Agregando, que, "Fue un colombiano en bicicleta, andaba de capucha ploma (gris) y mochila. Era Moreno y alto".

DETENIDO CON MILLONARIO BOTÍN

Durante esta jornada, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Calama, colocaron a disposición de tribunales, a dos ciudadanos colombianos, acusados por el delito de receptación. Tras investigaciones y posterior detención, se pudo recuperar además especies avaluadas en más de 10 millones de pesos.

A las víctimas de estos delincuentes, PDI les solicitó que se acerquen hasta el cuartel de la institución, ubicado en calle Granaderos esquina Felix Hoyos, para que puedan reconocer, y recuperar sus especies.



Desde un tiempo a la fecha se han conocido una serie de actos delictuales e incrementados los robos protagonizados por los temidos ‘bicichorro’

Vecinos cansados por la impunidad en la cual estos delincuentes se desplazan por diferentes puntos de la ciudad, cometiendo sus robos, han comenzado a funarlos.

Es así como a través de redes sociales han publicado fotos, e incluso la dirección de uno de los temidos ‘bicichorro’.

El último ataque perpetrado por este ciudadano colombiano habría sido la tarde de este lunes, y la victima en esta ocasión, una mamá que se trasladaba con su bebé en coche en calle ejercito con independencia.

Así nos relató lo ocurrido la afectada, "Lo que pasa es que hace pocos momentos trataron de quitarme el teléfono y de paso manosearme, yo iba con coche con mi hija de 8 meses a buscar a mi hijo de 4 años. Fue justo en Independencia con Ejército, frente al jardín Ardillitas".

Agregando, que, "Fue un colombiano en bicicleta, andaba de capucha ploma (gris) y mochila. Era Moreno y alto".

Vecinos denunciaron al presento agresor



Una vez conocido este caso, varios vecinos comenzaron a entregar información sobre el presunto delincuente, y este sería el mismo que el pasado 27 de mayo cometió un robo muy similar.

Así lo denunciaba un usuario el mismo día en Facebook, “Hola amigo hace un momento este wn le robo a una señora en vasco de gama Y se metio en esta casa en calle coquimbo. mira este tipo le robó a una señora en florida con vasco de gama ..lo alcance a ver y lo persegui me empesó a tirar botellas a auto.. un camion de gasco tambien lo persiguio pero se metió contra el transito...despues lo logré a divisar que se metió a esa casa ...
llame a Carabineros pero no llegaron nunca... mas aya no me pude meter porque uno no sabe si estos delincuentes andan armado”.

La víctima lo reconoció

Las fotografías fueron vistas por la mujer que sufrió el intento de robo y tocaciones en el sector Norte de Calama, quien corroboró que el hombre que se desplaza en bicicleta, era el mismo que a ella la atacó.

Los vecinos ya hicieron el trabajo de reconocer y también indicar donde poder encontrar a este antisocial. Ahora solo falta que las entidades correspondientes hagan la otra parte, para que saquen de la calle a este peligroso delincuente. Uno de varios que se dedican a robar montados arriba de bicicletas.

La recuperación de esta arma se produjo luego de un allanamiento de domicilio

A raíz de este procedimiento, dos jóvenes fueron detenidos, ya que en su poder mantenían una submetralladora.

Durante este jueves Soycalama.cl, publicó, "En virtud a los antecedentes que manteníamos desde un tiempo a la fecha, de acuerdo a los últimos acontecimientos que han ocurrido en la ciudad, hizo que nuestro grupo investigativo acompañado con un grupo de análisis de la prefectura El Loa, obtuviéramos antecedentes fidedignos de la ubicación de algunas de las armas que se están utilizando en las calles para cometer algún tipo de ilícitos", explicó el jefe de la Bicrim, subprefecto Carlos Sanhueza.

Según agregó Sanhueza a soycalama.cl, fue la mañana del miércoles cuando los efectivos se desplazaron hasta calle Latorre, donde se pudo encontrar a dos jóvenes de 17 años, un hombre y una mujer, ambos con un nutrido prontuario policial.

Precisando además que una vez al interior del domicilio y luego de conseguir la detención de ambos adolescente, también se ubicaron armas, que se presume eran utilizadas en la comisión de diversos ilícitos. El armamento decomisado fue la subametralladora uzi, calibre 9 milímetros con munición, y una pistola de aire comprimido.



Por su parte, a través de Twitter PDI informó lo siguiente: Más (@PDI_Antofagasta 37 ) BICRIM #Calama @PDI_Antofagasta detuvo a dos menores de edad que mantenían en su poder peligroso armamento, pasa do a control de detención por el delito flagrante de Infracción Tenencia de Armas Prohibidas. @PDI_CHILE #85AñosInvestigando #InvestigarEstaEnNuestroADN

Información que aun no es confirmada por la entidad policial, da cuenta que la subametralladora mini uzi, calibre 9 milímetros, fue robada el año 2015 a PDI de Calama.

“Me tiraba las puñaladas al pecho con intensión de matarme”

Jorge (Nombre ficticio que usaremos para proteger la identidad de la victima) salió de su hogar como lo hace normalmente para ir hasta el paradero y esperar el bus que lo lleva a su trabajo que es en Enaex.

“Eran diez para las cinco de la madrugada cuando me encontraba en la esquina de calle Hernán Cortes con Intihuaca y no me percaté que se me acercaba un hombre. Seguramente que venia agazapado entre los vehículos que están estacionados en la calle, el bajaba desde donde se ubica la toma”, es parte del relato del trabajador.

“El caminaba de oriente a poniente, cuando yo me giré para ver si venía el bus, el se me abalanzó con el cuchillo en la mano”, agregó Jorge.

“Iba derechamente a matarme, yo le tomé la mano donde tenía el cuchillo y la acerque hacia mi cuerpo intentando que no continuara. En ese forcejeo caímos al suelo y el continuaba lanzando cuchilladas a mi pecho”, comentó.

“En un instante pude empujarlo y logré arrancar, me fui corriendo a mi casa donde me refugie. En un momento pensé que me había herido de gravedad ya que llevaba sangre en mi cuerpo debido a las heridas que me provocó con el cuchillo”, agregó.

“Llamé a mi trabajo y a carabineros para dar cuenta de lo que me había ocurrido. Mi jefatura a primera hora llegó a mi casa y me llevaron hasta la Mutual de Seguridad. Antes no pude salir por el miedo de que estuviera afuera esperándome”.

“Tengo cinco heridas en mi brazo que use para protegerme que no me llegaran al pecho, una de ellas de profunda.



Cuando estaba en carabineros colocando la denuncia, llegó un hombre colombiano detenido por haber asaltado a una joven (Apodado ‘El monedita’). Me preguntaron si yo lo reconocía, y si, era el mismo que me había asaltado. Lo que aun no puedo entender es el actuar de este delincuente, ya que en ningún momento dijo alguna palabra, que es lo que uno se imagina que pasa cuando te asaltan. El no medio la opción ni de entregar las cosas de forma voluntaria, de inmediato me atacó con el cuchillo directamente al pecho”, indicó el afectado por este ataque provocado por un hombre de nacionalidad extranjera.

“Hago un llamado a las autoridades de que por favor hagan algo, hagan algo por nosotros los vecinos del sector aledaño a la toma. Años atrás estas cosas no ocurrían.

Nosotros como familia lo mas probable es que tengamos que irnos de nuestra casa que la logramos conseguir con tanto esfuerzo, es el fruto de años de trabajo y postulando, pero de verdad acá es muy peligroso una vez que llega la noche”, finalizó.

Miércoles, May 16 2018
Tres ciudadanos bolivianos quedaron detenidos

Funcionarios de Policia de Investigaciones de Calama, realizaron dos procedimientos simultáneos de incautación de droga. Uno en Ayquina y otro en Calama, logrando sacar de circulación Cocaína Base. Producto de esto hubo un total de 5 detenidos en Calama y el poblado de Ayquina.

“En virtud a controles terrestres antinarcóticos, efectuados conforme a un análisis estratégico de esa Brigada Especializada, en sectores fronterizos utilizados como ingreso clandestino de droga por pasos no habilitados, lograron detectar y detener a tres sujetos de nacionalidad boliviana, transitando por la localidad cordillerana de Ayquina portando seis paquetes rectangulares, los que en su interior contenían una sustancia compacta color beige (cocaína base). Se logró incautar 2.160 gramos de cocaína distribuidos en 06 contenedores rectangulares”, indicaron desde este Brigada de la PDI, a soycalama.cl.

Agrega soycalama, que posteriormente Detectives del equipo MT0, se trasladaron hasta el sector poniente de Calama ante la denuncia de vecinos, logrando detener a dos individuos con cocaína base dosificada en pequeñas cantidades, elementos de dosificación y dinero en efectivo. Se incautaron 146,09 gramos de cocaína.



Los detenidos de iniciales J.L.Z.L, boliviano, 24 años, A.C.Z, boliviano, 23 años, I.P.A, boliviano, 23 años, todos sin antecedentes policiales, E.A.D.G, chileno, 40 años, con antecedentes policiales por el delito de receptación, con una orden detención pendiente, H.D.V.A, chileno, 38 años, con antecedentes policiales por el delito de homicidio e Infracción a la Ley 20.000, sin cargos pendientes, todos fueron conducidos a su control de audiencia al Tribunal de Garantía de esa ciudad.

Fotos: soychile.cl - http://www.soychile.cl/Calama/

Miércoles, May 16 2018
Tres ciudadanos bolivianos quedaron detenidos

Funcionarios de Policia de Investigaciones de Calama, realizaron dos procedimientos simultáneos de incautación de droga. Uno en Ayquina y otro en Calama, logrando sacar de circulación Cocaína Base. Producto de esto hubo un total de 5 detenidos en Calama y el poblado de Ayquina.

“En virtud a controles terrestres antinarcóticos, efectuados conforme a un análisis estratégico de esa Brigada Especializada, en sectores fronterizos utilizados como ingreso clandestino de droga por pasos no habilitados, lograron detectar y detener a tres sujetos de nacionalidad boliviana, transitando por la localidad cordillerana de Ayquina portando seis paquetes rectangulares, los que en su interior contenían una sustancia compacta color beige (cocaína base). Se logró incautar 2.160 gramos de cocaína distribuidos en 06 contenedores rectangulares”, indicaron desde este Brigada de la PDI, a soycalama.cl.

Agrega soycalama, que posteriormente Detectives del equipo MT0, se trasladaron hasta el sector poniente de Calama ante la denuncia de vecinos, logrando detener a dos individuos con cocaína base dosificada en pequeñas cantidades, elementos de dosificación y dinero en efectivo. Se incautaron 146,09 gramos de cocaína.



Los detenidos de iniciales J.L.Z.L, boliviano, 24 años, A.C.Z, boliviano, 23 años, I.P.A, boliviano, 23 años, todos sin antecedentes policiales, E.A.D.G, chileno, 40 años, con antecedentes policiales por el delito de receptación, con una orden detención pendiente, H.D.V.A, chileno, 38 años, con antecedentes policiales por el delito de homicidio e Infracción a la Ley 20.000, sin cargos pendientes, todos fueron conducidos a su control de audiencia al Tribunal de Garantía de esa ciudad.

Fotos: soychile.cl - http://www.soychile.cl/Calama/

Página 4 de 32

CONTADOR DE VISITAS

10225459
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
4009
5148
20209
10172541
113105
347860
10225459

Su Ip: 54.92.163.105
Fecha y Hora: 2018-10-16 23:48:44

Link de Interes