Policiales

Policiales (187)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Información preliminar indica que la colisión se originó luego que uno de los vehículos, habría traspasado el eje de la calzada.

La carretera que une la ciudad con el poblado, nuevamente se tiñe de sangre y la noche de este domingo cobró una nueva víctima.

La colisión frontal, entre un furgón y camión de alto tonelaje, finalizó con el conductor del vehículo menor fallecido en el lugar y su acompañante con lesiones de gravedad, junto al chófer del camión.

Personal de emergencia se encuentra trabajando en el lugar (más arriba del cruce a minera Gaby) y se espera la llegada de la SIAT de Antofagasta.

Las causas que provocaron el trágico accidente, serán aclaradas por carabineros.

Foto: Facebook “Bomba Calama”
Accidente ocurrió esta madrugada en la intersección de las calles Abaroa con Vargas.

Cinco voluntarios de bomberos lesionados, fue el saldo de esta colisión, los cuales fueron atendidos en la Mutual del trabajador y Hospital Carlos Cisternas.

Según los antecedentes preliminares, la máquina nueva de bomberos R-1, venía de vuelta de una emergencia con sus balizas encendidas y al llegar a la esquina antes mencionada, fue impactada por un conductor que no habría respetado la luz roja del semáforo.

En el lugar trabajó ABC de emergencia, quienes prestaron los primeros auxilios a bomberos lesionados.

El infractor fue detenido por carabineros y trasladado hasta el centro asistencial, donde se le realizó la alcoholemia correspondiente.

Unidad fuera de servicio

La unidad de Rescate Spartan 2013 (R-1), la cual llegó a Calama, luego de muchos años de trabajo y meses de espera por parte de los voluntarios de la Primera compañía y de la comunidad, esta madrugada quedó con daños, dejándola fuera de servicio.
Los efectivos policiales encontraron los vehículos en tiempo récord, en buenas condiciones y fueron devueltos a sus dueños.

Los funcionarios policiales de la Sección de Búsqueda y Encargo de Vehículos (Sebv) de Carabineros de El Loa encontraron dos autos robados en horas de la madrugada.

El primero de los casos se trata de un auto marca Nissan modelo V16, el cual fue sustraído a las 7 de la mañana desde un domicilio del sector poniente siendo hallado una hora más tarde detrás del mall, siendo devuelto a su dueño.

El segundo caso ocurrió en el auto era un Samsung SM3, el cual fue robado desde un casa de calle Maipú a eso de las 8 de la mañana y fue encontrado al mediodía en el pasaje Calafquen en buenas condiciones, por lo que se tomó contacto con su propietario para que fuera a buscarlo.

Enlace: http://www.soychile.cl/Calama/Policial/2015/03/28/313069/El-Sebv-de-Carabineros-recupero-dos-automoviles-robados-en-Calama.aspx
En horas de esta mañana Fernando Santibañez Mancilla, dirigente del movimiento ciudadano “Iniciativas X Calama” y presidente de la Asociación de Ciclismo, fue víctima de un atropello.

Una de las personas que presenció el accidente indicó que escuchó primero una fuerte frenada por lo que salió a observar lo que sucedía en la calle, fue ahí cuando vio a un ciclista que discutía con el chofer de un camión ¾, el cual transportaba mallas acma. Fue en ese instante que el conductor de la pesada máquina de un momento a otro procedió a avanzar y pasó por arriba de una de las ruedas de la bicicleta, atropellando y arrastrando por cerca de 15 metros a la víctima. Huyendo del lugar.

Otro conductor que observo el accidente, siguió al camión y anotó la placa patente, para volver al sitió del suceso y entregando los datos a personal de carabineros que ya se encontraba en el lugar.

El dirigente deportivo que se encontraba trabajando en la organización de la vuelta ciclística internacional aniversario 136 de Calama, fue trasladado hasta un centro asistencial, donde afortunadamente le diagnosticaron lesiones leves.

"Me pude tomar de la pisadera de la puerta para que no me atropellara cuando me atrastró, de lo contrario me hubiera pasado el camión por encima", indicó Fernando Santibañez.

La detención del conductor es cosa de minutos, y será puesto a disposición de la justicia.

Otros vecinos indicaron que el sector se ha vuelto muy peligro después de la instalación del bandejón central por parte del municipio, diariamente suceden accidentes y principalmente los fines de semana y de noche, ya que el sector no cuenta con la iluminación mínima requerida y menos señalética al inicio del bandejón.

Esta mañana cerca de las 08.20 horas en el sector del Parque El Loa, un accidente de tránsito dejó a una mujer con lesiones leves.

Según el relato de los involucrados. El accidente se produjo a raíz de que el chófer de un taxi colectivo circulaba por calle Ojo Opache hacia el oriente y no respetó la señal pare existente en el lugar, y de sur a norte circulaba un vehículo de color gris conducido por un funcionario de la PDI de la ciudad, quien hizo lo posible para evitar la colisión contra el taxi colectivo, pero finalmente colisiona a otro vehículo (jeep de color gris) el cual también circulaba por el lugar dejando a su conductora con lesiones.

Al lugar del accidente concurrió personal de bomberos para asistir a la conductora y ser derivada hasta el recinto asistencial.

El funcionario de la PDI involucrado declaró que el conductor del taxi colectivo se habría detenido metros más adelante para ver la situación sobre el accidente, pero este no prestó ayuda, dándose a la fuga.

Testigos anotaron la placa patente del colectivo, por lo cual es buscado para que enfrente a la justicia.
El hecho ocurrió cercanas las siete de esta mañana, cuando la conductora chocó el cierre perimetral de madera. El fiscal de turno dispuso la libertad de la mujer y quedó citada al Tribunal

Luego de una noche extensa de carrete, una mujer identificada con las iniciales M.P.S. de 42 años se dirigía hacia su domicilio, pero a la altura de la Escuela de Formación de Carabineros en playa Las Machas, perdió el control de su jeep Pajero y terminó dentro de las instalaciones policiales.

El hecho ocurrió cercanas las siete de esta mañana, cuando la conductora chocó el cierre perimetral de madera del grupo de formación, continuando la marcha hasta la parte posterior del servicio de guardia.

Al lugar asistió el personal policial de la escuela, constando el estado de ebriedad de la conductora su acompañante, identificado con las iniciales P.S.P de 23 años, ambos sin lesiones. La protagonista del incidente fue trasladada al Hospital Juan Noé para realizar la alcoholemia de rigor, en tanto el fiscal de turno Patricio Espinoza, dispuso la libertad de la mujer y quedó citada al Tribunal.

Fuente: http://www.soychile.cl/Arica
Página 30 de 32

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

9922534
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
1010
2555
8678
9861190
158040
464505
9922534

Su Ip: 54.80.219.236
Fecha y Hora: 2018-09-18 23:51:56

Link de Interes