Policiales

Policiales (206)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Un control policial de Personal del Os7 de Carabineros en la ruta 23CH hacia San Pedro de Atacama logró descubrir un millonario robo ocurrido en minera Santa Margarita, donde una banda de 5 personas sustrajo 85 millones de pesos en placas de acero inoxidable y una barra de cobre de seis metros de alta pureza.

El hecho quedó al descubierto luego que personal policial fiscalizó a dos camionetas cargadas con el mineral. Al consultarle sobre la procedencia de la carga los ocupantes de las camionetas no supieron dar explicaciones y fueron detenidos y ambos vehículos fueron incautados junto con la carga.

Los cinco imputados de nacionalidad chilena pasaron a control de detención por el millonario robo desde la minera.

Foto solo referencia elboyaldia.c
La cifra preocupa, ya que los fiscales lograron condenas en sólo 11 de 37 causas terminadas.

En lo que va del año, 33 asesinatos han ocurrido en la Región de Antofagasta, 66,7% más que en 2014. Las cifras son preocupantes, ya que de acuerdo a los datos del Ministerio Público, de 37 causas terminadas entre enero y junio, sólo 11 de ellas concluyeron condenando a los culpables. 26 finalizaron con sobreseimiento definitivo de la causa u otra razón.

Según publicó hoy El Mercurio de Antofagasta, la cifra evidencia un bajo rendimiento en el promedio nacional en la resolución de homicidios, posicionando a la región como la tercera con el más bajo nivel de condenas del país en este delito.

El ministro Óscar Clavería, vocero de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, comentó que es inquietante la dificultad para arribar a las pruebas, sobre todo en casos ocurridos en comunas donde no existe Brigada de Homicidios. También criticó el trabajo de los fiscales. Incluso contó que en sus tiempos como juez del crimen, antes de la Reforma Procesal Penal, los crímenes sin resolver no superaban uno al año: “En los homicidios no es un tema de (falta) fiscales, es un tema de especialización y capacidades”.

Enlace: http://www.soychile.cl/Antofagasta/Policial/2015/08/06/338624/Van-33-asesinatos-en-lo-que-va-del-ano-en-la-Region-de-Antofagasta.aspx?utm_source=twitter&utm_medium=ttr&utm_campaign=Followers
Foto solo referencia 24horas.cl
Miércoles, Ago 05 2015
Una traumática noche vivió una mujer luego de ir buscar a su esposo y hermano. En el trayecto fue víctima del robo de su vehículo, un Ford Explorer avaluado en 18 millones de pesos.

Según los antecedentes policiales del caso, la mujer de 40 años, salió de madrugada de su casa a buscar a su esposo y otro familiar que la estaban esperando en un sector de Avenida Chorrillos.

Luego de pasarlos a buscar la mujer que conducía por Avenida Balmaceda junto a su esposo y hermano fueron interceptados por un vehículo, en la esquina de calle Atacama con Balmaceda por un automóvil Toyota Yaris de color rojo, donde se bajaron tres sujetos, que según la afectada tenían armas de fuego tipo escopeta y luego de intimidarlos los obligaron a bajar del vehículo. Uno de los delincuentes armados y encapuchados se subió al vehículo y huyeron del lugar dejando a sus dueños en la vía pública.

La afectada llegó hasta la primera comisaría de carabineros donde realizó la denuncia por robo con intimidación. El vehículo no tenía sistema de GPS, para ser rastreado y solo contaba con seguro.

El Station Wagon fue encargado a todas las unidades policiales de la ciudad y distintos destacamentos de la provincia El Loa para evitar que el vehículo sea sacado del país.

Foto referencia: google.cl/maps
Miguel González Villarroel, de 30 años falleció este pasado sábado cerca de las 08 de la mañana en Long Beach, California.

Según la investigación que lleva el departamento de policía, Alvin Ray Shaw , de 28 años , de Hawthorne, conducía un Mercedes 2012 cuando entró en los carriles en dirección este de Ocean Boulevard , en el Golden Shore , Luego se dirigió hacia el oeste en dirección del puente y tráfico en sentido contrario , colisionando de manera frontal una camioneta nissan conducida por el Calameño, además colisiono un auto Ford, estos dos vehículos luego del fuerte impacto se incendiaron.

Lamentablemente en este accidente falleció Miguel González Villarroel y quedaron 2 personas en estado de gravedad, además de un policía con quemaduras en su brazo por sacar a los ocupantes del auto Ford.

La policía está determinando si Alvin Ray, es el mismo conductor que había sido visto conduciendo erráticamente ya atreves de unas barricadas anteriores, ya que se iba a realizar una maratón en una vía cercana.

Miguel González, llevaba alrededor de 8 Años en estados unidos y tenía pensado volver a su natal Calama este año.

Enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus hermanos, madre, esposa e hijos de Miguel.

Calama: El hecho quedó al descubierto este jueves en el sector norte de la ciudad.

Según información preliminar. Unos de sus tres hijos, llegó hasta la casa del hombre de 70 años de edad, ubicada en avenida Granaderos de la villa Ayquina, y fue en ese momento que encontró a su papá sin vida.

Hasta el lugar llegó personal de carabineros, quienes constataron la muerte del ex trabajador de Codelco Chuquicamata, Eloy Ávila Iriarte (Q.E.P.D).

Personal médico, indicó que la data de muerte, era del mes de enero de este año, aproximadamente. En desarrollo…

 

fiesta retro mic WEB

La noche de este jueves (22:30 horas), se produjo en accidente el kilómetro 1.599 de la ruta 5 norte.

Por causas que aún no son clarificadas, un vehículo Hyundai Santa Fe, color blanco, volcó con cuatro ocupantes en su interior.

El saldo fue de dos personas ilesas y otras dos menos leves. Uno de ellos tuvo que ser trasladado hasta el hospital de María Elena. El otro lesionado, quedó a la espera de la segunda ambulancia y será trasladado hasta el mismo recinto.

Hasta el lugar acudió ABC de emergencia de María Elena.

Imagen: Bomberos María Elena

Página 30 de 35

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

10576587
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
857
1647
12097
10530302
65420
70539
10576587

Su Ip: 3.80.38.5
Fecha y Hora: 2019-02-17 18:43:05

Link de Interes