Policiales

Policiales (196)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Mientras personal policial de la ciudad realizaba un procedimiento, procedió a fiscalizar a una camioneta en la cual se transportaban dos personas, y al revisar se percatan que en la parte posterior del vehículo se encontraba una gran cantidad de cable de cobre. Ante las consultas y al no poder acreditar su dominio, fueron detenidos e imputados por el delito de receptación.

Ambos personas fueron trasladadas hasta la Unidad Policial para adoptar procedimiento de rigor.

El cobre fue avaluado en $1.700.000.

Los vehículos fueron interceptados cuando eran trasladados a la frontera Pasadas las 5 de la madrugada de hoy (martes 1 de septiembre)

Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama de la Prefectura de El Loa, recuperaron dos vehículos todo terreno que se desplazaban hacia la ruta 23 CH, presumiblemente para ser sacados del territorio nacional.

De acuerdo a los antecedentes los dos 4x4 iban junto a un tercer móvil, un Hyndai Elantra, por la ruta que une Calama con San Pedro de Atacama, sin embargo se encontraron con que Carabineros realizaba en el sector controles vehiculares, ante lo cual los tres móviles evadieron la acción policial para darse a la fuga, devolviéndose a Calama. Fue así que dos Grand Nomade, uno beige y el otro azul, después de la persecución del personal de carabineros, fueron interceptados. El primero a la altura de avda. Circunvalación y el segundo en avda. La Paz con avda. Oriente, mientras el Hyunday Elantra se dio a la fuga.

En este procedimiento fueron detenidas tres personas, ocupantes de los todoterrenos, una mujer identificada como LNLR y dos hombres CJPL y MACV. Asimismo al verificar los antecedentes de los móviles, en ambos casos sus propietarios figuraban con domicilio en Antofagasta y no se habían percatado de la sustracción de sus vehículos.

.
Preocupación. La Sebv de Carabineros de El Loa se encuentra recopilando antecedentes para establecer si en la ciudad existen agrupaciones delictuales.

A raíz de los últimos acontecimientos que han afectado a particulares y empresas de rent a car en Calama, es que la Sección de Encargo de Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros de El Loa se encuentra investigando la participación de bandas organizadas en el robo de motorizados.

Si bien los índices por este delito han disminuido en la ciudad en un 19% con respecto al mismo periodo de tiempo que el año pasado, los atracos son cada día más violentos y con armas de fuego, sólo basta con recordar lo sucedido a comienzo de esta semana, cuando un grupo de siete delincuentes ingresaron a una compañía de arriendo de vehículos, maniataron al guardia de seguridad y se dieron a la fuga del lugar con tres camionetas.

CARABINEROS
La unidad especializada en el robo de vehículos de la policía uniformada se encuentra recopilando antecedentes con la finalidad de establecer si en Calama existen bandas especializadas en el robo de automóviles, debido a que en las últimas semanas han recepcionado varias denuncias por este delito que cada día es más violento.

El jefe de la Sebv de Carabineros de El Loa, el teniente Eduardo Mendoza, comentó que "estamos trabajando para tener claro si existen algunas bandas que se estén dedicando sólo a este delito en la ciudad de Calama, pero por protocolo de la investigación no puedo entregar mayores antecedentes al respecto".

Establecer si hay una o más agrupaciones delictuales operando en Calama es bastante complejo, por lo que hay que realizar un acucioso trabajo de inteligencia, siendo uno de los puntos clave el modus operandi, por lo que la víctima al momento de hacer la denuncia debe entregar la mayor cantidad de detalles del robo y de las características físicas de los ladrones, y si tiene un medio de prueba como un video, también debe entregarlo a las policías o al Ministerio Público.

En Calama la mayoría de los robos se producen cuando los motorizados se encuentran estacionados en la vía pública o cuando solitarios conductores transitan en horas de la madrugada por las calles, siendo intimidados con armas de fuego para sustraerle el automóvil, que por lo general son camionetas o jeep 4x4.

Destacar que la técnica del "portonazo" todavía no es tan utilizada por los antisociales calameños, han ocurrido algunos casos aislados, pero los policías no descartan que se ponga de moda en las próximas semanas.

"No se ha dado tanto el 'portonazo', más bien el robo de los vehículos motorizados se produce cuando las personas están esperando en un semáforo o próximas a su domicilio y son abordadas por delincuentes", explicó el teniente Mendoza.

El jefe de la Sebv de Carabineros de El Loa destacó que en lo que va del año la recuperación de vehículos robados ha aumentado en un 58% en comparación con el año anterior y las detenciones de delincuentes que comenten este ilícito subió en un 28%.

El efectivo policial realizó un llamado a los conductores loínos para que tomen todas las medidas de seguridad para evitar ser víctima de este delito y que inviertan en elementos de seguridad como trabavolantes o pitbulls, que si bien no impiden completamente el robo, a los ladrones les costará un poco más.

Enlace: http://www.mercuriocalama.cl/impresa/2015/08/30/full/cuerpo-principal/7/
Personal especializado de la sección OS-7 el Loa, detuvo a tres adultos de nacionalidad chilena, que se dedicaban a la venta de drogas en pequeñas cantidades en el sector poniente de Calama.

El operativo se registró la tarde de ayer, a raíz de una investigación que efectuaba personal especializado de la sección OS-7 el Loa en conjunto con la fiscalía local de Calama, instancia en la cual a través de las diferentes técnicas especiales de investigación consagradas en la ley de droga 20.000, lograron establecer la venta de drogas en dos domicilios ubicados en el sector poniente de la ciudad, por lo que se solicitó la orden de entrada y registro a los inmuebles sin previo aviso de sus moradores al tribunal de garantía.

El trabajo policial concluyó con tres personas detenidas y el decomiso de 74 papelillos de marihuana prensada con un peso de 43 gramos. 12 papelillos de pasta base de cocaína y 1 una bolsa que contenía pasta base a granel.

A los detenidos se les encontró además en su poder la cantidad de $405.500, producto del micrográfico

Los responsables fueron sorprendidos luego de que las autoridades decidieran reforzar la fiscalización de estos ilícitos con rondas en terreno.

Con la finalidad de aumentar la potencia de las fiscalizaciones llevadas a cabo por la Dirección General de Aguas, en el ámbito de extracciones de aguas subterráneas y superficiales sin autorización, es que durante el mes de agosto se realizaron, junto a la PDI de la Provincia de El Loa, rondas en la ciudad de Calama por los lugares en que es normal encontrar camiones aljibes u otros tipo de vehículos extrayendo aguas sin autorización.

En este contexto, en el sector de la Vertiente de Lickantatay fue sorprendido un vehículo particular, el cual en su parte posterior tenía un estanque que, al momento de la fiscalización, era llenado con las aguas de la vertiente por dos individuos, quienes realizar esta práctica en forma periódica.

Los efectivos de la policía civil, por tratarse de un delito flagrante, procedieron a la detención de los implicados y a la incautación del vehículo con que era cometido el ilícito.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, explicó que la Dirección General de Aguas, procedió a la apertura de un expediente de fiscalización con la finalidad de cursar las respectivas multas asociadas a la extracción de aguas sin autorización, según lo estipulado en el Código de Aguas.

“Es relevante contar con el apoyo de instituciones como la PDI, ya que de esta forma esperamos que la comunidad comprenda la gravedad de hechos de usurpación de agua y de este modo podamos disminuir, gracias a esta labor fiscalizadora, la ocurrencia de este delito en la región”, expresó el seremi.

En tanto, el Director Regional de Aguas, Norberto Portillo agregó que “si bien, nosotros como servicio público, ejercemos la labor de policía y vigilancia sobre las aguas de la región, no está en el ámbito de nuestras competencias el realizar detenciones en torno a este delito, por lo que es muy importante contar con el apoyo policial durante nuestras fiscalizaciones”.

Enlace: http://www.elnortero.cl/noticia/sociedad/sorprenden-extraccion-ilicita-de-aguas-en-la-vertiente-likantatai?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
Hoy pasó a control de detención el hombre que arregló hace 11 días el artefacto. Personal de Labocar de carabineros de Antofagasta además encontró desperfectos al revisar de manera minuciosa el sistema de funcionamiento. Luego del fatal accidente que costó la vida a un joven de 28 años y que dejó a su madre inconsciente por inhalación de monóxido de carbono.

El trágico hecho quedó al descubierto la tarde de ayer, luego que el padre del joven intentó comunicarse con su familia desde su lugar de trabajo, vía telefónica, sin tener respuesta, en ese minuto se trasladó hasta la casa y encontró a su hijo y esposa tirados en el suelo. Luego los trasladó hasta el hospital donde el joven ingresó fallecido y su esposa quedó internada.

Personal de Labocar se dirigió hasta el inmueble ubicado en pasaje cerro jardín de la población Polanco Nuño, y determinó que el calefón presentaba deficiencias en su funcionamiento, lo que habría provocado la inhalación de monóxido de carbono, porque el artefacto estaba al lado del baño y conectado por una ventana.

El gasfíter que arregló el calefón, el pasado 13 de agosto, esta mañana pasó a control de detención, quedando en libertad posteriormente, pero será citado en los próximos días, donde podría ser formalizado por cuasidelito de homicidio.

El llamado que hacen las autoridades es a contratar personal calificado para arreglar este tipo de artefactos debido a lo peligroso que son si no tienen una adecuada mantención.

Página 26 de 33

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

10315626
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
5425
1352
13505
10294998
23364
179908
10315626

Su Ip: 54.163.22.209
Fecha y Hora: 2018-11-16 18:53:27

Link de Interes