Policiales

Policiales (170)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

El primero en prestar los primeros auxilios a la afectada, fue un paramédico de la brigada de emergencia de minera Radomiro Tomic.

Esta tarde, cerca de las 18:00 horas se produjo un accidente en avenida Vasco de Gama, al llegar a Florida de la población Alemania. Según el relato de testigos. indicaron que la menor (4 años aproximados) se soltó de la mano de quien la acompañaba y cruzó la transitada avenida, fue ahí que un vehículo taxi colectivo de la línea 80, la atropelló.

Una de las personas que prestó los primeros auxilios (paramédico de RT), indicó que la menor presentaba evidencia de lesiones contusiones, heridas contusas abrasivas y heridas contusas en el cráneo, todas lesiones preliminarmente leves”.

Apoderados que a esa hora retiraban a sus hijos del jardín infantil que se ubica en Vasco de Gama, acompañaron a la menor que producto del susto y al ver que sangraba de uno de sus brazos, lloraba desconsoladamente.

Carabineros, bomberos y ambulancia del SAPU Alemania trabajaron en el lugar.

Afortunadamente no estamos lamentando una desgracia. El conductor del colectivo alcanzó a frenar. Recordamos a conducir atento a las condiciones del tránsito y a los padres, a tener el cuidado correspondiente con sus hijos, más cuando caminan por la calle.

La afectada fue trasladada hasta el centro asistencial.

La noche de este domingo, cerca de las 20 horas, se produjo un inusual accidente de tránsito. Los vehículos involucrados, una moto y bicicleta.

Según el relato de testigos, la motocicleta se dirigía por avenida Balmaceda (de norte a sur) y el ciclista en sentido contrario pero por la misma vía (contra el tránsito) y a metros de llegar a calle Ascotán, debido a los resaltos, producto del mal estado del pavimento, el avezado motorista (Loamotoclub Calama) perdió el control de la moto y colisionó el vehículo menor (bicicleta) cayendo bruscamente al piso.

Personal de emergencia llegó hasta el lugar del accidente, trasladando al motociclista hasta el Hospital del Cobre, donde le diagnosticaron lesiones leves.

El ciclista, quien también terminó con lesiones, fue trasladado hasta el Hospital, para ser atendido y también realizar la alcoholemia correspondiente.

Vecinos del sector fueron los encargados de prestar los primeros auxilios y alertar a los demás conductores, para evitar un accidente mayor, hasta que llegó carabineros.

La noche de este viernes, cerca de las 21:00 horas, tres militares fueron detenidos por carabineros, acusados de agredir a una menor de edad.

El confuso incidente ocurrió en un parque ubicado en la intersección de las calles 3 poniente y 4 norte de la villa Exótica (Atrás del sindicato 3 de Chuquicamata).

Información entregada por testigos, indica que mientras cuatro jóvenes (2 hombres y 2 mujeres) se encontraban conversando en el lugar antes indicado, llegaron tres desconocidos en aparente estado de ebriedad, los cuales comenzaron a molestar a las menores de edad, para evitar problemas y por seguridad, los adolescentes decidieron retirarse de la plaza, pero siguieron molestando a las mujeres. Fue ahí que se produjo un altercado que terminó con golpes.

Un vecino al ver lo que ocurría, llamó al cuadrante de carabineros, quienes llegaron oportunamente y detuvieron a dos de los acusados y un tercero en las inmediaciones del sector. Los militares fueron increpados por los pobladores mientras eran trasladados hasta el carro policial.

Una de las jóvenes de 16 años aproximadamente, fue trasladada hasta el centro asistencial, ya que presentaba una agresión por golpe de puño en su cara (pómulo).

copa carval 2

 

 El propietario del restaurante El Sol Oriental, protagonista de varios incidentes de maltrato animal, Fabio Hua Fang, presentó una querella por injurias contra la defensora de los animales y colaboradora de El Sol de Iquique, Priscilla Pizarro.

El ciudadano chino basa su presentación judicial en que Priscilla Pizarro habría atacado su “honra y dignidad”. Fabio Hua Fang se ha visto envuelto en dos hechos que han causado indignación en la comunidad, primero en julio del año 2010, cuando se le acusó de haber mutilado a un perro llamado “Clinton”, simplemente por haberse cruzado con su mascota.

 Hace unas semanas los defensores de los animales, ante una serie de fotos publicadas en las redes sociales donde se mostraba la imagen de la perra “sombra” colgada en el patio del restaurante de Fabio Hua Fang, originó indignación en los defensores de los animales, quienes acudieron al lugar a manifestar su molestia.

El ciudadano chino, quién se “codea” con altos mandamases de Iquique, acusa nuestra colaboradora y defensora de los animales, Priscilla Pizarro de “calumnias e injurias graves proferidas en redes sociales”. Tras conocerse la información Priscilla Pizarro, ha recibido el apoyo de sus amigos y de las redes sociales. La audiencia de conciliación y juicio fue programada para el jueves 23 de abril, en los Tribunales de Justicia, Lynch 60.

Enlace: http://www.elsoldeiquique.cl/?p=50401sol de 2 

En el centro hospitalario fue intervenida de urgencia por los especialistas.

Luego de recibir un disparo en la cabeza, durante la madrugada del domingo pasado, en un confuso incidente ocurrido en el sector poniente de Calama, calle freirina, la estudiante (14) de primero medio del liceo Eleuterio Ramírez, se mantiene estable dentro de su gravedad, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del Hospital Regional de Antofagasta.

Carabineros continúa trabajando intensamente en la búsqueda del autor del disparo junto a sus acompañantes, quienes huyeron del lugar tras el incidente.

Familiares y amigos, desde el momento que conocieron lo que le sucedió a Fernanda, han realizado cadenas de oración, pidiendo por la pronta mejoría de la joven de 14 años.

FOTO SOLO REFERENCIA
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó que se designarán cuatro fiscales especiales de la Región Metropolitana para investigar los hechos relacionados con tenencia ilegal de armas, esto luego de la muerte de un carabinero durante el Día del Joven Combatiente.

La autoridad se reunió por casi dos horas con los persecutores regionales metropolitanos -Andrés Montes (Centro Norte), Raúl Guzmán (Sur) y Solange Huerta (Occidente)- para definir las estrategias frente al tema.

"Como Gobierno, dispondremos de todos los recursos policiales para que las indagaciones avancen lo mejor posible", explicó el subsecretario. Durante la noche de ayer, el cabo segundo Alejandro Gálvez recibió un impacto de bala en la esquina de Clotario Blest con Departamental, en la comuna Pedro Aguirre Cerda, muriendo más tarde en el consultorio Julio Acuña Pinzón de Lo Espejo.

Fuente: http://www.soychile.cl/Santiago/Policial/2015/03/30/313383/Designaran-cuatro-fiscales-preferentes-para-investigar-la-tenencia-ilegal-de-armas-tras-muerte-de-carabinero.aspx
Página 26 de 29

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8852963
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
1541
5049
6590
8755461
252822
142925
8852963

Su Ip: 54.166.172.180
Fecha y Hora: 2018-05-21 19:12:36

Link de Interes