Policiales

Policiales (184)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Miércoles, Ago 12 2015
Al hacer clic sobre la publicación, la víctima accede a un enlace que solicita supuestamente volver a iniciar sesión en la red social, sin embargo la página es falsa.

Una maliciosa campaña para robar contraseñas ha estado dando vuelta por las redes sociales. Se trata de una nueva estafa realizada a través de sitios web falsos, en donde basta con un clic para que hackers tengan acceso a información privada.

"En esta oportunidad, los cibercriminales están utilizando como método de atracción de usuarios, diferentes sitios con videos falsos. Así, al hacer clic sobre la publicación, la víctima accede a un enlace acortado que identifica más de 9.300 víctimas potenciales en un día", alertó ESET, una compañía dedicada a la detección proactiva de amenazas.

Los investigadores descubrieron que a diferencia de otras campañas maliciosas que se activan mediante un solo tipo de video, ésta utiliza cinco sitios web diferentes con más de 30 tipo de videos falsos. Al haber mayor variedad de temáticas, es posible que mayor sea la cantidad de usuarios afectados.

Una vez seleccionada la publicación (generalmente con un título que resulta interesante) no se reproduce ningún video, sino que el usuario es redirigido a otra página, la cual solicita compartir primero este enlace con los contactos en su muro.

Si la persona comparte este enlace, lo siguiente que hace la campaña es dirigido a otra ventana donde le pide una nueva autentificación en la red social. Sin embargo, el dominio no corresponde al de la red social, sino que es una falsa página (que luce igual al inicio de sesión de Facebook), que tiene la función de robar las credenciales de la cuenta.

Para no caer en este tipo de trampas, ESET aconseja siempre mirar la dirección URL y asegurarse que realmente se está iniciando sesión en Facebook, y no en un sitio falso.

http://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2015/08/12/744730/Maliciosa-campana-para-robar-contrasenas-circula-a-traves-de-videos-en-Facebook.html
Miércoles, Ago 12 2015

Tocopilla: Carabineros entregó víveres en las Caletas que quedaron aisladas después de las lluvias del fin de semana</br> </br>

En Caleta Punta Arenas, ubicada al norte de Tocopilla, llegó el helicóptero de Carabineros.</br> </br>

Muchos  alimentos no perecibles, agua, ropa fue la entrega que realizó el personal policial, quienes no han cesado en la ayudad, desde que comenzó este frtente d mal tiempo que afectó a la ciudad costera.</br> </br>

En el mismo helicoptero los acompañó  un abuelito, quien viajó hasta la caleta, para poder ver a su esposa que se encontraba en ese lugar.</br> </br>

Un control policial de Personal del Os7 de Carabineros en la ruta 23CH hacia San Pedro de Atacama logró descubrir un millonario robo ocurrido en minera Santa Margarita, donde una banda de 5 personas sustrajo 85 millones de pesos en placas de acero inoxidable y una barra de cobre de seis metros de alta pureza.

El hecho quedó al descubierto luego que personal policial fiscalizó a dos camionetas cargadas con el mineral. Al consultarle sobre la procedencia de la carga los ocupantes de las camionetas no supieron dar explicaciones y fueron detenidos y ambos vehículos fueron incautados junto con la carga.

Los cinco imputados de nacionalidad chilena pasaron a control de detención por el millonario robo desde la minera.

Foto solo referencia elboyaldia.c
La cifra preocupa, ya que los fiscales lograron condenas en sólo 11 de 37 causas terminadas.

En lo que va del año, 33 asesinatos han ocurrido en la Región de Antofagasta, 66,7% más que en 2014. Las cifras son preocupantes, ya que de acuerdo a los datos del Ministerio Público, de 37 causas terminadas entre enero y junio, sólo 11 de ellas concluyeron condenando a los culpables. 26 finalizaron con sobreseimiento definitivo de la causa u otra razón.

Según publicó hoy El Mercurio de Antofagasta, la cifra evidencia un bajo rendimiento en el promedio nacional en la resolución de homicidios, posicionando a la región como la tercera con el más bajo nivel de condenas del país en este delito.

El ministro Óscar Clavería, vocero de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, comentó que es inquietante la dificultad para arribar a las pruebas, sobre todo en casos ocurridos en comunas donde no existe Brigada de Homicidios. También criticó el trabajo de los fiscales. Incluso contó que en sus tiempos como juez del crimen, antes de la Reforma Procesal Penal, los crímenes sin resolver no superaban uno al año: “En los homicidios no es un tema de (falta) fiscales, es un tema de especialización y capacidades”.

Enlace: http://www.soychile.cl/Antofagasta/Policial/2015/08/06/338624/Van-33-asesinatos-en-lo-que-va-del-ano-en-la-Region-de-Antofagasta.aspx?utm_source=twitter&utm_medium=ttr&utm_campaign=Followers
Foto solo referencia 24horas.cl
Miércoles, Ago 05 2015
Una traumática noche vivió una mujer luego de ir buscar a su esposo y hermano. En el trayecto fue víctima del robo de su vehículo, un Ford Explorer avaluado en 18 millones de pesos.

Según los antecedentes policiales del caso, la mujer de 40 años, salió de madrugada de su casa a buscar a su esposo y otro familiar que la estaban esperando en un sector de Avenida Chorrillos.

Luego de pasarlos a buscar la mujer que conducía por Avenida Balmaceda junto a su esposo y hermano fueron interceptados por un vehículo, en la esquina de calle Atacama con Balmaceda por un automóvil Toyota Yaris de color rojo, donde se bajaron tres sujetos, que según la afectada tenían armas de fuego tipo escopeta y luego de intimidarlos los obligaron a bajar del vehículo. Uno de los delincuentes armados y encapuchados se subió al vehículo y huyeron del lugar dejando a sus dueños en la vía pública.

La afectada llegó hasta la primera comisaría de carabineros donde realizó la denuncia por robo con intimidación. El vehículo no tenía sistema de GPS, para ser rastreado y solo contaba con seguro.

El Station Wagon fue encargado a todas las unidades policiales de la ciudad y distintos destacamentos de la provincia El Loa para evitar que el vehículo sea sacado del país.

Foto referencia: google.cl/maps
Miguel González Villarroel, de 30 años falleció este pasado sábado cerca de las 08 de la mañana en Long Beach, California.

Según la investigación que lleva el departamento de policía, Alvin Ray Shaw , de 28 años , de Hawthorne, conducía un Mercedes 2012 cuando entró en los carriles en dirección este de Ocean Boulevard , en el Golden Shore , Luego se dirigió hacia el oeste en dirección del puente y tráfico en sentido contrario , colisionando de manera frontal una camioneta nissan conducida por el Calameño, además colisiono un auto Ford, estos dos vehículos luego del fuerte impacto se incendiaron.

Lamentablemente en este accidente falleció Miguel González Villarroel y quedaron 2 personas en estado de gravedad, además de un policía con quemaduras en su brazo por sacar a los ocupantes del auto Ford.

La policía está determinando si Alvin Ray, es el mismo conductor que había sido visto conduciendo erráticamente ya atreves de unas barricadas anteriores, ya que se iba a realizar una maratón en una vía cercana.

Miguel González, llevaba alrededor de 8 Años en estados unidos y tenía pensado volver a su natal Calama este año.

Enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus hermanos, madre, esposa e hijos de Miguel.

Página 26 de 31

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

9549630
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
432
15078
150607
9314331
249641
172420
9549630

Su Ip: 54.81.196.35
Fecha y Hora: 2018-08-19 00:36:27

Link de Interes