Policiales

Policiales (206)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

La victimaria confesó el homicidio cuando fue detenida por la PDI. Aseguró que lo hizo tras conocer la denuncia de la niña.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este domingo en Peñalolén a una mujer acusada de dar muerte a su arrendatario, un hombre de 60 años.

De acuerdo a la información policial, la detenida, identificada como María Magdalena Pavez, dijo que agredió al sujeto, que residía en una pieza al interior de su hogar, porque éste supuestamente abusó de su hija, de seis años.

"La imputada se habría enterado el día de ayer que este sujeto, que arrendaba al interior de su mismo domicilio una habitación, habría estado abusando de su hija de seis años de edad", detalló el subcomisario Julio Oviedo, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

"El día de ayer lo escuchó mientras ella estaba en su habitación, por lo que concurrió a la pieza de él a encararlo respecto de lo que su hija le había contado, produciéndose una discusión, oportunidad (en) que ella, que estaba armada con un cuchillo, procedió a apuñalarlo en cinco oportunidades", agregó Oviedo.

La mujer, que confesó el homicidio, pasará a control de detención esta tarde

Enlace: http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/policial/mujer-mato-a-sujeto-en-penalolen-por-supuestos-abusos-a-su-hija/2015-09-20/165242.html
Personal policial investigaba un robo de bicicleta y al ingresar a la casa donde vieron entrar a los delincuentes encontraron la maquinaria. Además de armas blancas y celulares.

Carabineros de la primera comisaria El Loa encontraron una maquinaria avaluada en 10 millones de pesos oculta al interior de una casa, ubicada en calle Pedro León Gallo, sector centro de la ciudad.

El hallazgo de la maquinaria ocurrió cuando una mujer denunció el robo de su bicicleta a Carabineros por parte de unos delincuentes, los que tras del delito, se escondieron en la vivienda ubicada en la calle Pedro León Gallo, entre las calles Vivar y avenida Balmaceda.

Personal policial al llegar al lugar, se entrevistó con la víctima y tras conseguir una orden del juez ingresó a la vivienda y al inspeccionar encontró a cuatro personas en su interior, donde tres fueron reconocidos por la víctima como los sujetos que le robaron su bicicleta. El cuarto detenido fue por tener una orden pendiente.

Durante la fiscalización de la vivienda, también se encontró un rifle, tres bicicletas, una cantidad importante de armas blancas utilizadas presumiblemente para cometer otros delitos. 18 celulares y la estructura denominada desfibradora, la que había sido robada hace dos semanas a un particular.

Personal de la SIP de Carabineros llegó al lugar, junto con el afectado, quien reconoció la maquinaria como de su propiedad.

Delincuentes aprovechan los períodos de fiesta para cometer estos delitos aprovechando la multitud y el alcohol. A poco de comenzar las Fiestas Patrias, Carabineros reitera su llamado a la comunidad de estar atenta ante alguna estafa con billetes falsos o bien con la utilización de las tarjetas bancarias producto de la clonación de estas.

Ante esto el capitán Roberto Adel Pacheco del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, explicó que los antisociales buscan obtener dinero fácil, y por lo mismo, la comunidad debe estar alerta, ya que en períodos de intensas actividades comerciales, incluso llegan delincuentes de otras ciudades a cometer diversos ilícitos en la zona. En el caso de los billetes falsos, oficial señaló las personas deben estar siempre atentas ante la posible circulación de papel moneda (billetes) falsificados lo cual se podría observar mayoritariamente en los billetes de baja nominación como los de 1000 y 2000 pesos. En este sentido, precisó que las personas que concurran a las ramadas y sus locatarios deben estar atentos a no ser engañados por estos inescrupulosos.

“Consideremos que se sumaran dos factores de riesgos en estas fiestas que son la multitud y el alcohol”.

Precisamente para disminuir los riesgos, muchos comerciantes establecidos tienen dispositivos de luz ultravioleta especiales para detectar imitaciones. Los billetes falsificados por lo general los ingresan a la comuna desde otras regiones y son puestos en circulación a través de las grandes tiendas y servicentros.

Tarjetas En el caso del uso de las tarjetas bancarias sean de crédito o débito, los usuarios deben extremar sus medidas de resguardo con el fin de evitar ser víctimas de algún delito vinculado a este instrumento, como por ejemplo la clonación. Ante esto, el capitán Adel realizó un recorrido por los distintos cajeros automáticos ubicados en el centro de la capital regional con el fin de enseñar a identificar una posible adulteración.

En este sentido manifestó que al usar un cajero automático se debe verificar que tanto el sensor de ingreso como el dispensador no mantenga indicios de haber sido manipulado, es decir que el lector de banda este firme, que el teclado del cajero con se vea sobrepuesto y que no haya ningún elemento extraño. Si esto ocurre, denuncie inmediatamente a Carabineros, acotó.

Otras recomendaciones son cubrir con una mano el teclado mientras se digita la clave secreta, verificar que no hayan otras personas intentando observar su operación, no hacer otra acción mientras se efectúa la transacción como hablar por celular y guardar el dinero en un lugar seguro. Cuña Capitán Roberto Adel Labocar Antofagasta.

Otra vez la bencinera Copec de avenida Grecia fue asaltada. Esta vez por un delincuente que intimido a unos de sus trabajadores con arma corto punzante y sustrajo cerca de 300 mil pesos en dinero en efectivo.

El asalto ocurrió este sábado cerca del mediodía, mientras el servicentro se encontraba en atención de público. Fue ahí cuando llegó el delincuente al recinto con su rostro cubierto, pero fue igualmente reconocido.

Tras robar el dinero el sujeto huyó del lugar a su vivienda ubicada a pocas cuadras de la bencinera.

Personal motorizado de carabineros llegó hasta el domicilio del hombre y lo detuvo. Logrando recuperar el total del dinero robado

Personal de la SIP una vez en la bencinera realizó las diligencias y así obtener los medios de prueba en contra del hombre que anteriormente se desempeñaba como bombero en el lugar.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad serán determinantes en este nuevo robo al cual es afectada esta estación de servicios.

Gracias a este operativo se sacó de circulación cerca de 36.000 dosis de pasta base de cocaína avaluada en más de 36 millones de pesos.

Personal especializado de la sección O.S.7 el Loa, detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, que trasladaban ocultos en dos maletas, 17 paquetes de pasta base de cocaína hasta la zona central del país.

Con esta acción carabineros del O.S.7 logró sacar de circulación más de 36.600 dosis de la droga antes mencionada. el operativo se registró cuando el personal especializado de la sección O.S.7 el loa, que se encontraba de servicio control rutas en el acceso sur a la ciudad de la ciudad, tras efectuar un control vehicular a un bus interprovincial con itinerario Calama- Santiago, detectó, utilizando al can detector de drogas moro, al interior del sector de equipajes de la máquina, dos maletas en cuyo interior se encontraban 17 paquetes envueltos en cinta adhesiva de color café, contenedores de 18 kilos 320 gramos de pasta base de cocaína.

Tras el hallazgo de la droga, el personal de O.S.7 comenzó a realizar las diligencias investigativas, que permitieron la detención de dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, que habían sido contratados para trasladar la droga hasta la región metropolitana del país, en donde sería distribuida a microtraficantes y adictos, con motivo de las próximas fiestas patrias.

El presente operativo, se enmarca en el cumplimiento del plan de operaciones de servicios policiales especializados de control en rutas y fronteras de la macro zona norte, conforme a los lineamientos estratégicos entregados por la jefatura de zona norte de inteligencia, drogas e investigación criminal, la cual tiene como fin disminuir, controlar o erradicar la actividad delictiva en torno a las drogas ilegales y otros delitos de importancia.

El hecho ocurrió la noche de este martes en el campamento ubicado en calle Frei Bonn de la ciudad.

Los primeros antecedentes daban cuenta que fue la hermana, quien al ingresar a una de las casas ubicadas por calle Alonso de Ercilla, se encontró con el hombre sin vida que yacía tirado arriba de la cama.

Fiscal de turno dispuso de inmediato que fuera la SIP de carabineros quienes procedieran a realizar los primeros peritajes al interior del inmueble.

El SML determinó que la víctima de 39 años de edad y de nacionalidad peruana, presentaba marcas (hendiduras) en el cuello. Atribuibles a la participación de terceros, por lo que se amplió el plazo de investigación.

Informaciones preliminares daban cuenta de la desaparición del teléfono celular de la víctima, sin embargo con el correr de las diligencias pudo ser ubicado y este tendría algunas pruebas que serían fundamentales para esclarecer este caso policial.

Testigos indicaron que la persona que cometió el asesinato podría ser amigo de la víctima, ya que los perros no ladraron y tampoco se escucharon ruidos al interior de la casa, a pesar que los muros que colindan con los vecinos son de material ligero.

Velorio
Esta tarde se comenzó a realizar el velorio en calle Alonso de Ercilla, frente a Munich y los dirigentes del campamento declararon tres días de duelo al interior de la toma.
Página 26 de 35

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

10576562
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
832
1647
12072
10530302
65395
70539
10576562

Su Ip: 3.80.38.5
Fecha y Hora: 2019-02-17 18:37:07

Link de Interes