Policiales

Policiales (199)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Un operador minero murió, tras caer en la máquina que conducía por casi 300 metros

Durante este viernes, el hombre perdió el control del bulldozer y desbarrancó 300 metros por una quebrada ubicada en el sector de Chajnactor, en el Proyecto Alma, al interior de San Pedro de Atacama.

El accidente ocurrió este viernes y producto de las condiciones adversas del clima y lugar, personal de la SIAT Antofagasta, realizará las labores durante hoy sábado para poder acceder hasta el lugar donde perdió la vida el trabajador de iniciales Y.M.A., perteneciente a la empresa Movitec.

Foto archivo

El operador fallecido, se encontraba construyendo el camino de acceso a la cima del cerro Chajnantor, lugar donde se levantará el telescopio infrarrojo más alto del mundo. Labores que se desarrollan a 5.400 metros sobre el nivel del mar.

Se trata del proyecto Tokio Atacama Observatory (TAO), avaluado en más de 70 millones de dólares, que pretende construir un telescopio infrarrojo de 6,5 metros de diámetro en dicho lugar y cuyo responsable es el Instituto de Astronomía de la Universidad de Tokyo.

Hasta el momento la administración del Proyecto Alma, no se ha referido al accidente.

Fue durante la tarde de este lunes cuando quedó al descubierto el hallazgo por parte de los trabajadores

Primeros antecedentes dan cuenta que el hecho quedó al descubierto cerca de las 16:30 horas. Se desconoce la data de muerte.



Hasta el lugar concurrió personal de carabineros, para constatar el hallazgo al interior de la construcción de la escuela D-48.

Uno de nuestros colaboradores indicó que se trataría de una persona de sexo masculino y que los trabajos se detuvieron. El personal a cargo de la construcción fue enviado a sus hogares.

Por orden del fiscal, personal de la PDI se hizo cargo del procedimiento.

Hasta el momento aún no hay un comunicado oficial de lo ocurrido.

El trabajo preventivo de Carabineros de la 2a Comisaría de San Pedro de Atacama en lo que se denomina 1a línea de control "frontera" hoy evitó que tres vehículos fueran sacados del territorio nacional.

Vehículos



Carabineros del Retén Fronterizo Tocorpuri dependiente de la 2a Comisaría de San Pedro de Atacama recupera cerca del mediodía, en la ruta B-245 kilómetro 36, una camioneta marca Maxus, año 2018, cuyo conductor al verse descubierto huye a pie por las quebradas y cerros. La camioneta registra denuncia por robo desde el pasado 21 de julio hecho ocurrido en La Serena.

El otro vehículo recuperado se concretó en el marco de los patrullajes que realiza Carabineros al interior del poblado de San Pedro encontrando en Pasaje Turipite una camioneta Chevrolet, con encargo por robo de fecha 26 de agosto de Antofagasta.

El primer procedimiento de hoy se concretó cerca de las 5 am en la Ruta B-245, kilómetro 03, en aquel lugar Carabineros concretó el hallazgo de un station wagon Toyota, con encargo por robo el 25 de agosto de Antofagasta.

Trabajo



Estos procedimientos se suman al concretado el pasado 23 de agosto en el cual fueron detenidos 5 individuos, uno de 20 años, boliviano con residencia en chile, con antecedentes penales, dos menores de 14 años y dos de 16 años, todos fueron detenidos en la ruta 27-ch, kilómetro 55, por receptación de vehículos con encargo por robo, los cuales pasaron a control de detención el 24 de agosto.

Esto es el resultado de la constante labor de control en la 1ra línea realizada por Carabineros de la 2da. Comisaria de San Pedro de Atacama (F).

Esta semana suman 06 vehículos recuperados con encargos por robo vigente.

Todos estos vehículos fueron entregados a sus propietarios quienes fueron víctimas del robo, en diferentes comunas.

Fue en horas de la tarde de este jueves cuando una cantidad indeterminada de perros atacaron a la vecina de 70 años

Luego de ocurrido este lamentable hecho, funcionarios del canil municipal en conjunto con carabineros de Calama y Salud, capturaron a los canes en el sector de la quebrada Quetena.

Así lo publicó la Municipalidad de Calama, a través de su Facebook, “En operativo de emergencia, liderado por la Seremía de Salud y en coordinación con Oficina de Tenencia Responsable de la Municipalidad y Carabineros de Chile, se procedió a retirar a los animales para su observación por sintomatología sugerente de rabia. La vecina afectada, se encuentra en evaluación en el Hospital Carlos Cisternas, producto de las graves heridas sufridas por ataque de jauría de perros”.

Luego de recibir las primeras atenciones en el centro hospitalario de la ciudad (aseo quirúrgico), y debido a la gravedad de las heridas en extremidades inferiores, superiores y cabeza, debió ser trasladada conectada a ventilación mecánica hasta el Hospital Regional de Antofagasta. Una de nuestras colaboradoras de este medio informativo, indicó que la afectada es vecina de la población 21 de mayo.

Al cierre de esta noche se desconoce el real estado de salud de la víctima.

Fue en horas de la tarde de este jueves cuando una cantidad indeterminada de perros a tacaron a la vecina

Luego de ocurrido este lamentable hecho, funcionarios del canil municipal en conjunto con carabineros de Calama, capturaron a los canes en el sector de la quebrada Quetena.

Así lo publicó la Municipalidad de Calama, a través de su Facebook, “En operativo de emergencia, liderado por la Seremía de Salud y en coordinación con Oficina de Tenencia Responsable de la Municipalidad y Carabineros de Chile, se procedió a retirar a los animales para su observación por sintomatología sugerente de rabia. La vecina afectada, se encuentra en evaluación en el Hospital Carlos Cisternas, producto de las graves heridas sufridas por ataque de jauría de perros”.

Luego de recibir las primeras atenciones en el centro hospitalario de la ciudad, y debido a la gravedad de sus heridas, principalmente en sus extremidades inferiores, debió ser trasladada hasta el Hospital Regional de Antofagasta. Una de nuestras colaboradoras de este medio informativo, indicó que la afectada es vecina de la población 21 de mayo, y se había dirigido al sector de Quetena a comprar unas calaminas usadas.

Al cierre de esta noche se desconoce el real estado de salud de la víctima.

El trabajador perdió la vida debido a las graves heridas

Fue la misma minera la que informó sobre el fatal accidente a través de un comunicado, indicando que el lamentable hecho se produjo cerca de las 17:45 horas de este miércoles en el camino hacia la minera.

La pesada máquina se dirigía con destino a Antofagasta cargada con concentrado, y por razones que están siendo investigadas, volcó a un costado de la ruta. Su conductor resultó gravemente herido. Hasta el lugar concurrieron unidades de rescate de la cuprífera, prestando los primeros auxilios al trabajador accidentado y fue derivado rápidamente al policlínico de la minera.

A pesar de los protocolos de reanimación y los esfuerzos del personal médico, lamentablemente se constató la muerte del trabajador cerca de las 19:05 horas.

El conductor fue identificado como Nahum Ricardo Escobar Bravo (Q.E.P.D).

Agrega el comunicado que las autoridades correspondientes ya fueron notificadas y la empresa DE&FE, ya tomó contacto con los familiares del fallecido.

“Como compañía enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros de trabajo de Nahum Escobar (Q.E.P.D) y hacemos un llamado a reforzar la seguridad con foco en las medidas preventivas, tanto en la ruta como en nuestras operaciones”, cerró el comunicado la Vicepresidencia de Asuntos Corporativos de Minera Escondida.

Página 3 de 34

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

10373672
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
1635
5877
11461
10356686
18247
63163
10373672

Su Ip: 35.172.201.102
Fecha y Hora: 2018-12-12 04:44:15

Link de Interes