Policiales

Policiales (231)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Al igual como en los anteriores casos, aprovecharon que los dueños de casa dormían

Tras conversar con SomosCalama y exponer lo ocurrido, los afectados indican que no logran entender como nadie de la familia sintió nada y tampoco los perros, siendo que sus mascotas siempre ladraban por cualquier ruido. Todo esto a pesar de que los ladrones recorrieron varias habitaciones de la casa.

“Cerca de las 2:30 de la madrugada de hoy jueves entraron seis individuos a mi hogar. Este dato lo sabemos porque una vecina lo sucedido y llamó a carabineros”, comentó un miembro de la familia.

“Estando dentro forzaron levemente la puerta de la cocina. No metieron ruido, tampoco hicieron algún desorden y al irse incluso se dieron el tiempo de dejar cerrado el portón por donde sacaron los vehículos”, agregó.

“Se demoraron unos 20 minutos en entrar y salir de la casa. Nosotros despertamos solo cuando llegó carabineros, lo cual nos parece muy extraño, porque en mi hogar son de sueño liviano”, continuó el relato del vecino víctima del robo de sus vehículos.

“Ya estando con los carabineros, nos preocupaba que pudieran cerrar las salidas de la ciudad. Nosotros salimos con un amigo en su auto a recorrer los diferentes puntos donde imaginamos que podrían pasar, pero nada”, indicó.

Luego de esto durante el día han publicado en diferentes paginas el robo que sufrieron para ver si alguien tenia información que pudiera ayudar en su búsqueda.

“Una ves que publiqué, muchos me dijeron que les sucedió algo similar. Por lo menos en este mes 10 vehículos robados, puede que mas y estos desde las casas. Nosotros aun no perdemos las esperanzas de recuperar los nuestros”, finalizó.

ESTOS SON LOS DOS VEHICULOS ROBADOS





Durante la mañana de este domingo se conoció de un nuevo homicidio en la ciudad. Es el tercero en menos de 8 días.

De acuerdo a los primeros antecedentes, Carabineros de la 1a Comisaría de Calama concurrió a calle Ayquina en el sector de Lincan Tatay, para verificar la denuncia, que indicaba que una persona se encontraba herida.

Al llegar al lugar personal policía se percató que un hombre permanecía tirado en plena calle y este no presentaba signos vitales y al menos tres heridas con arma blanca.

Ante esto el Fiscal de turno dispuso la concurrencia de personal especializado de Carabineros de la SIP de Calama, del OS9 y LABOCAR de Antofagasta, con el fin de realizar diligencias especializadas a objeto de esclarecer las causas del fallecimiento de un hombre de unos 35 años.

Luego de las primeras investigaciones se logró conocer la identidad de la víctima, tratándose de Emmanuel Alarcón Vizcarra. Ciudadano de nacionalidad boliviana.

Cerca de donde fue encontrado el cuerpo sin vida, los fines de semana se realizan bailes con alta concurrencia. Una fuente nos indicó que una de las posibles causas de este homicidio, podría ser una riña utilizando arma blanca.

Las víctimas dormían y se percataron solo cuando se levantaron para ir a trabajar

Carabineros de la Primera Comisaría de Calama recibieron denuncia por el delito de robo en lugar habitado, que afectó a una vivienda de la villa Chuquicamata.

Según los antecedentes, el hecho habría ocurrido durante la madrugada de este jueves, cuando los habitantes del inmueble dormían al interior de este, siendo aproximadamente las 07:00 horas, cuando se percatan que sujetos desconocidos habían ingresado al inmueble, sustrayendo sus vehículos.

Los afectados indicaron que los delincuentes habían forzado la puerto y abierto dos ventanas del inmueble, por donde habrían hecho ingreso a la vivienda.

Ahora los esfuerzos de esta familia calameña, están dirigidos a poder recuperar sus dos vehículos que les robaron.

Los vehículos robados fueron un camioneta Ford de color rojo, año 2019, placa patente LG.YR-96. Y un SUV Haval H6, color blanco, año 2019, placa patente LG.ZP-10.

Cualquier antecedente que ayude a dar con el paradero de los móviles robados, llamar al 133 de carabineros.

Miércoles, Ago 21 2019
En base al proceso investigativo por el delito Secuestro, llevado a cabo por Carabineros del OS.9 de la Prefectura de Antofagasta, conjuntamente con la Fiscalía local y luego de aplicar distintas técnicas de investigación criminal, ayer fue detenida una mujer que era buscada por el delito de secuestro.

La detención se concretó en el sector del Cuadrante 11 de la 2ª Comisaría de Antofagasta y que de acuerdo a la investigación tendría participación directa en el hecho.

Investigación
El trabajo especializado de Carabineros del OS.9 fue requerido por el Ministerio Público que tomó la causa luego que el Juez de Familia de Calama al no recibir alguna respuesta respecto del paradero de la niña cerrara la causa el 2016.

Este hecho ocurrió ese año cuando la menor que en ese tiempo tenía dos años de edad, fue sustraída por su madre S.N.R.G., desde el Hospital Carlos Cisternas.

De acuerdo a los antecedentes esto se habría originado luego que la menor fuera diagnosticada con desnutrición. Fue cuando los padres, quienes mantenían la tuición, se encontraban en espera de que resolviera el Juzgado de Familia de Calama, hecho que no llegó a su término legal puesto que la imputada (madre), ante la inminente denuncia por vulneración de derechos decide sustraer a la menor, desconociéndose el paradero de ambas hasta ayer.

Detención
El 2018 la Fiscalía Local dispone la investigación de este caso a Carabineros del OS.9 quienes logran establecer que desde el 2015 la menor que ahora tiene 6 años y su madre vivieron en varios lugares como Calama, Puerto Montt, Santiago entre otras comunas, no concretando la detención de la mujer por cuanto no se encontraba cuando se realizaban las diligencias.

Sin embargo hace pocos días, Carabineros del OS.9 pudieron establecer un nuevo domicilio de la mujer, la cual se encontraría en Antofagasta junto a su hija, siendo detenida ayer en horas de la tarde por mantener una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro, siendo puesta a disposición de la Fiscalía Local, pasando hoy a control de detención.

Los hechos se iniciaron el año 2018 y quedaron al descubierto días atrás

El pasado 22 de julio, funcionarios de carabineros llegaron hasta un domicilio ubicado en avenida Grecia del sector sur de la ciudad, para detener a quien había sido denunciado por la mamá de la menor de 10 años de edad, de haberla violado.

Todo quedó al descubierto, producto que el hombre de 41 años, había grabado con su celular una de las ocasiones que violó a su hija, y en un momento de descuido, la mamá de la víctima revisó el aparato móvil, encontrándose con la desagradable sorpresa y denunció de inmediato con carabineros.

Al momento de la detención, personal policial también pudo requisar el celular donde se encontraban vídeos de los abusos que era sometida la menor de edad.

Tras la primera audiencia de formalización, el tribunal determinó extender el plazo de detención por tres días más, realizándola el viernes de esa misma semana.

La Fiscalía local, levantó tres cargos en contra de este sujeto. Por violación impropia, abuso sexual impropio y producción de material pornográfico infantil.

CRUDOS DETALLES
En la audiencia, el fiscal dio a conocer los crudos detalles de los abusos que sufrió la menor de 10 años de edad por parte de su papá, de los cuales solo publicaremos algunos debido al alto contenido de violencia.

Según relató el ente persecutor, todo comenzó cuando la menor tenía tan solo 9 años de edad y que se prolongaron hasta el pasado mes de julio de este año, donde fue víctima de actos de significación sexual. Acceso carnal vía bucal y vaginal reiterados, cometidos por el imputado. Agregando que todos estos hechos se produjeron al interior de la pieza donde vivían, ubicada en avenida Grecia.

El primer episodio ocurrió el 2018 y tuvo lugar cuando la víctima estaba al interior de una de las habitaciones del inmueble, tendida sobre una de las camas, cuando su papá comenzó a realizarle tocaciones en sus pechos y metiéndole los dedos en la vagina, tapándole la boca mientras lo realizaba.

Los abusos también los realizó aprovechando cuando la menor se duchaba. En otra de las ocasiones la obligó a comer chocolate mientras la violaba.

El fiscal declaró ante el juez que todos los abusos se produjeron mientras la mamá de la menor salía a trabajar durante las tardes y que algunas de estas violaciones quedaron registradas en el propio celular del imputado.

Para que la víctima no lo denunciara, la mantenía amenazada de que mataría a su madre si ella contaba lo sucedido.

Ahora será la fiscalía de Calama, quien contará con un plazo de 80 días de investigación y para reunir antecedentes. En este periodo el acusado deberá permanecer privado de libertad.

Foto portada solo referencial

Miércoles, Jul 24 2019
Esta situación generó la molestia del afectado y de los automovilistas que estaban agradecido de su trabajo.

Un calameño está indignado porque fue multado por tapar hoyos de una calle.

Hace varios años que L.C.H.F, trabaja en una esquina del sector Poniente de Calama, donde tapa los llamados “eventos” a cambio de una propina. Sin embargo, carabineros lo multó por realizar un trabajo remunerado sin permiso.

“Hola buen día, este es un parte a un joven que tapa HOYOS en la calle, recibiendo propinas y un carabinero le cursó este parte, porque dijo que era una labor remunerada, claramente no es así, además el descriterio del parte a una persona cesante que se gana la vida haciendo lo que la municipalidad no hace”, indicó uno de los automovilistas que a diario debe transitar por la esquina de Pedro de Valdivia con Cobija.



Ahora el afectado deberá presentarse ante el juez del J.P.L, para cancelar la multa que podría superar fácilmente los $100.000.

Preguntamos a un abogado que es lo que puede hacer el hombre que le cursaron este parte policial, comentándonos que, “él puede concurrir al tribunal, pedir hablar con el juez y señalar sus motivos (cesante) para que si no se la dejan sin efecto, al menos la rebajen. Técnicamente, cuando no se paga una multa, el juez puede despachar orden de arresto”.

Página 1 de 39

Publicidad

friend family 2

CONTADOR DE VISITAS

11676206
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
2745
2743
13031
11606225
92282
120318
11676206

Su Ip: 3.228.21.186
Fecha y Hora: 2019-10-16 21:08:32

Link de Interes