Policiales

Policiales (222)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Tres personas fallecidas dejó un accidente de tránsito que se registró en la ruta que une Calama con Sierra Gorda, en la Región de Antofagasta.

Los afectados pertenecen a una empresa contratista de la minera Cerro Dominador y al momento del volcamiento se dirigían hacia su trabajo.



Según la información preliminar, el vehículo sufrió el pinchazo de uno de sus neumáticos traseros, volcando al costado de la ruta 25, entre Calama y Sierra Gorda.

Conductores que en ese momento circulaban por el lugar, fueron los primeros en prestar los primeros auxilios.

En el lugar trabajó, Samu, Carabineros y Bomberos de Sierra Gorda.

Con respecto al estado de salud de los trabajadores de la empresa Imasile, fueron dados de alta en horas de la tarde.

En horas de la madrugada de este jueves, un automovilista salvó de haber sufrido daños en su vehículo producto de los ‘miguelitos’ que habían lanzado en el céntrico pasaje del centro de la ciudad.

Lo cierto es que este episodio es la primera vez que tenemos antecedentes que ocurriera en Calama, y por el momento sería un hecho aislado, pero no deja de ser preocupante.

En países como Colombia y Argentina, es un método más que reiterado por los delincuentes donde utilizan clavos miguelito para destruir el neumático de un vehículo y luego abordaron a las víctimas, con armas de fuego, cuando se detienen.



“me llamaron para hacer una carrera y debía dirigirme hasta el pasaje General Velásquez, ubicado a un costado de la plaza 23 de Marzo. Era una trampa ya que al llegar a la dirección habían al menos 5 personas de nacionalidad extranjera esperándome. Al parecer estaban armados”, comentó el conductor de la aplicación Uber en Calama.

“casi caigo en la trampa, pero gracias a dios logré ver los ‘miguelitos’ que estaban en el piso y frené en seco antes de pisarlos. Arranqué marcha atrás y me fui a denunciar donde carabineros. Eran como las 04 am., cuando volví con ellos al lugar pero ya no había nadie”, agregó.

“ese pasaje es muy peligroso durante la noche, para que los taxistas tengan cuidado si los llaman”, finalizó quien denunció este insólito hecho delictual en Calama.



Quisimos tener mayores detalles de este preocupante hecho, pero inexplicablemente carabineros no manejaba ninguna información. No había parte policial o denuncia de lo ocurrido.

La víctima fue interceptada en el sector céntrico de la ciudad donde sufrió un violento robo cuando regresaba a su hogar.

Antecedentes entregados por el afectado y testigos, indican que al menos se vieron involucrados tres delincuentes, quienes en primera instancia lo intimidaron con un arma blanca para exigirle hacer entrega de todas sus especies de valor.

Cuando habían conseguido su objetivo, los tres sujetos, todos de nacionalidad colombiana, agredieron al afectado, propinándole una puñalada a la altura del corazón.

Fue derivado de forma inmediata hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, donde se estableció sufrió lesiones de carácter menos graves y se mantiene fuera de riesgo vital.

Personal de Carabineros con los antecedentes que pudo aportar la víctima, realizó un patrullaje por el sector poniente de la ciudad, consiguiendo los funcionarios del cuadrante 3, ubicar a los responsables de este violento asalto. Además, se pudo recuperar el arma blanca que utilizaron para atacar a la víctima.

Uno de los imputados ya cuenta con antecedentes delictuales en nuestro país, por un robo con violencia cometido anteriormente. Los tres detenidos pasarán durante la presente jornada a control de detención por el delito de robo con violencia y homicidio frustrado.


Además se incautó droga y dinero en efectivo

El Escuadrón Centauro que realiza labores de intervención policial en barrios conflictivos y sectores comerciales de Calama, concretó durante la noche de este lunes un procedimiento en el pasaje Guillermo López.

Según los antecedentes, carabineros se trasladó hasta el sector céntrico de la ciudad, con la finalidad de llevar a cabo diligencias de carácter operativo, encontrando en unos inmuebles de dicho pasaje, droga lista para su venta y dinero en efectivo.




Los dos detenidos, una pareja de chilenos, serán puestos a disposición de tribunales durante este martes. Uno de ellos mantiene 28 causas canceladas por diferentes delitos y ella, registra tres causales.


Los servicios preventivos de esta Sección, se caracteriza por ser un servicio de apoyo al Plan Cuadrante, específico y focalizado, según lo que indica la georreferenciación del delito, lo que permite perfeccionar la labor de Carabineros sobre todo en los barrios más conflictivos.

Las intervenciones de este grupo especializado se planifican y realizan en cada cuadrante de la ciudad, de manera concéntrica efectuando además controles peatonales y vehiculares selectivos.

Foto portada archivo
La institución advierte sobre una nueva tendencia delictual consistente en una llamada telefónica de un supuesto efectivo de la PDI que involucra al receptor en una red de pedofilia. Como alternativa, pide dinero a cambio de su silencio.

La Policía de Investigaciones (PDI) está advirtiendo en redes sociales sobre el modus operandi de una nueva dinámica de estafa telefónica ocupada por delincuentes.

De acuerdo a lo que informa la institución, la víctima recibe una llamada de un número desconocido. Al contestar, una mujer con una voz "sensual" le ofrece su amistad al receptor.

Tras ello, otro número desconocido contacta a la persona. Se trata de un falso efectivo de la PDI que le informa a la víctima que su nueva "amiga" es una menor de edad, por lo que imputa al receptor de la llamada asegurando que es parte de una red de pedofilia y lo amenaza con llevarlo ante la justicia.

Sin embargo, el supuesto detective ofrece una salida alternativa para que la víctima no vaya a la cárcel. Es en ese momento cuando se concreta la estafa, ya que el falso policía civil pide dinero a cambio de su silencio. Es decir, comete una extorsión.



"La PDI nunca te notificará que estás involucrado en un delito por medios informales como Whatsapp, y por ningún motivo te pedirá dinero para evitar un procedimiento policial", señala el organismo.

Asimismo, la PDI dispone sus canales de información para consultas en la página oficial de la institución www.pdichile.cl, o a través de redes sociales.

Desde la institución, aseguran que han recibido ya algunas denuncias donde gente dice que ciertos policías los estarían extorsionando con dinero. "Esto es una estafa que no es tan antigua, pero la preocupación pasa porque están utilizando a la PDI para realizar este tipo de estafas", sostienen.

Fuente: https://www.24horas.cl/nacional/pdi-explica-modus-operandi-de-un-nuevo-tipo-de-extorsion-telefonica-3266832
El lamentable hecho ocurrió en calle Tocopilla al llegar a la avenida Grecia

Fue durante la tarde de este viernes cuando una mujer que se desplazaba hacia su trabajo, fue víctima de un atropello. Según denunciaron en redes sociales, quien conducía el automóvil, lo hacía bajo los efectos del alcohol y había salido desde una de las tantas shoperias que existen en el lugar.

Primeros antecedentes entregados por vecinos, dan cuenta que la víctima se dirigía hacía su trabajo, cuando el conductor de un automóvil que se mantenía estacionado en calle Tocopilla, echó marcha atrás, no percatándose de la presencia de la mujer, atropellándola y provocándole graves heridas.



Producto del atropello, la afectada debió ser trasladada de urgencia hasta el Hospital de la ciudad, donde finalmente falleció.

“Su estado era grave, ella tenía fractura toráxica de clavícula y golpes en su cabeza. Sufrió dos paros cardiorespiratorios mientras le trataban de salvar la vida”, comentó una testigo.

Personal de carabineros (SIAT) realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer este fatal accidente que le costó la vida a una trabajadora calameña. EN DESARROLLO...

Página 1 de 37

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

11112473
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
3414
4008
19136
11067176
115862
136720
11112473

Su Ip: 54.227.157.163
Fecha y Hora: 2019-06-26 20:58:57

Link de Interes