Policiales

Policiales (217)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

El lamentable hecho ocurrió en calle Tocopilla al llegar a la avenida Grecia

Fue durante la tarde de este viernes cuando una mujer que se desplazaba hacia su trabajo, fue víctima de un atropello. Según denunciaron en redes sociales, quien conducía el automóvil, lo hacía bajo los efectos del alcohol y había salido desde una de las tantas shoperias que existen en el lugar.

Primeros antecedentes entregados por vecinos, dan cuenta que la víctima se dirigía hacía su trabajo, cuando el conductor de un automóvil que se mantenía estacionado en calle Tocopilla, echó marcha atrás, no percatándose de la presencia de la mujer, atropellándola y provocándole graves heridas.



Producto del atropello, la afectada debió ser trasladada de urgencia hasta el Hospital de la ciudad, donde finalmente falleció.

“Su estado era grave, ella tenía fractura toráxica de clavícula y golpes en su cabeza. Sufrió dos paros cardiorespiratorios mientras le trataban de salvar la vida”, comentó una testigo.

Personal de carabineros (SIAT) realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer este fatal accidente que le costó la vida a una trabajadora calameña. EN DESARROLLO...

Pasajera de un bus viajaba con la droga con destino a Antofagasta.

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detectaron 379 ovoides con cocaína al interior de 6 envases de bebidas cola. La droga era transportada por una turista boliviana, quien quedó en prisión preventiva.

La detección se registró en la avanzada de Quillagua, 227 kilómetros al sur de Iquique, durante la inspección al equipaje de los pasajeros de un bus. En dicho contexto los aduaneros hallaron los envases y notaron un peso y densidad irregular, por lo cual entrevistaron a la pasajera E.P.M. (45), quien reconoció ser la propietaria.

Al abrir los envases se comprobó que escondían 379 ovoides que contenían un total de 5 kilos 430 gramos de pasta base de cocaína.

La pasajera, de nacionalidad boliviana, fue entregada a la policía junto a la droga y su control de detención se realizó en el Juzgado de Letras y Garantías de Pozo Almonte. El fiscal Hardy Torres formalizó a la imputada por tráfico de drogas y la jueza Isabel Peña Cifuentes determinó dejarla en prisión preventiva durante los 120 que fijó como plazo de investigación.

El destino de la droga era la ciudad de Antofagasta y su valor puede superar los $80 millones en el comercio ilícito.

A ambos siniestros que se produjeron por solo unos minutos de diferencia, debió concurrir bomberos para controlar el fuego

La primera alarma se activó a las 00:29 horas, y voluntarios de la Primera Compañía en el carro B-1, acudieron hasta calle Vargas con Pedro Aguirre Cerda. En el lugar había un automóvil incendiándose.

Tras el trabajo de los bomberos se pudo dar por controlada la emergencia que se produjo en este sector céntrico de la ciudad.

A los pocos minutos, específicamente cuando el reloj marcaba las 00:44 horas, un llamado telefónico alertaba que en el sector poniente, donde un segundo vehículo era consumido por el fuego.

El incendio de un automóvil era en calle Colonia con Federico Errazuriz Sur y acudió la unidad B-4.

Según el parte de carabineros, se habría tratado de un acto incendiario, ya que un vehículo con tres ocupantes, llegaron realizando disparos a un domicilio con sus moradores en el interior. percutaron al menos tres tiros y luego antes de retirarse incendiaron el vehículo que se encontraba estacionado en el frontis.

El hecho ocurrió durante esta madrugada en calle Federico Errázuriz

Producto de los disparos, uno de los proyectiles terminó en el segundo piso de una de las casas de la población los balcones. Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas al interior del inmueble afectado.

Personal de carabineros debió acudir al lugar cerca de las 01am, tras la denuncia que realizaron vecinos del sector.

El parte policial indicó que se habría tratado de un acto incendiario, ya que un vehículo con tres ocupantes, llegaron realizando disparos a un domicilio con sus moradores en el interior. percutaron al menos tres tiros y luego antes de retirarse incendiaron el vehículo que se encontraba estacionado en el frontis. Según detalló una fuente, al momento de llegar personal policial al lugar, los involucrados habían huido.

El hecho ocurrió durante la mañana y en pleno centro de Calama

Durante este miércoles, un grupo de turistas de nacionalidad francesa, mientras se encontraban al interior de una casa de cambio, ubicada a un costado de la plaza,fueron víctimas del cuento del tío.

Mientras las mujeres realizaban en cambio de dólares, ingresaron tres hombres. Uno de ellos roció un liquido en la ropa de la mujer y de forma rápida, dos de ellos hicieron como le prestaban ayuda. Mientras que el tercero aprovechó la distracción para robarle la billetera que estaba dentro de la mochila, para después salir del lugar. Los demás lo hicieron tras de él.

Al momento una de las mujeres se percató de lo ocurrido y salió corriendo atrás de los ladrones por calle Abaroa y Vicuña Mackenna.

Con el correr de los minutos y sin saber del paradero de la mujer, las otras dos acompañantes con la ayuda de otras personas llamaron a carabineros para denunciar el robo y también el extravío de su amiga.

Finalmente se pudo dar con el paradero de la turista pero no con los antisociales. Un testigo indicó que serían peruanos por sus características físicas y de hablar.

Esta modalidad de manchar la ropa de la víctima, principalmente los afectados son personas jóvenes y adultas y los delincuentes las realizan en lugares públicos. Normalmente primero identifican a la víctima con anticipación. Esta estafa es muy rápida y efectiva para los delincuentes.

Este no sería el único caso que se ha denunciado durante esta semana en la ciudad de Calama.

Se comercializa en redes sociales y en los últimos días se han incautado 17 frascos de este compuesto químico

El OS.7 Antofagasta, en una investigación llevada a cabo en conjunto con la Fiscalía Local de Antofagasta, detuvo a ciudadano de nacionalidad colombiana, que se dedicaba a comercializar éxtasis (MDMA) y Poppers (nitrito de amilo), conocido como droga del amor, en la ciudad de Antofagasta.

Poppers, es el nombre genérico que designa a ciertas sustancias químicas, generalmente nitritos de amilo, el 2-propil nitrito y el nitrito de isobutilo. En el pasado se usaban para aliviar la angina de pecho.

Se administran por inhalación y es un líquido incoloro y con un fuerte olor a diluyente de pintura. El nitrato de amilo y otros alquilnitritos suelen inhalarse con el objeto de acrecentar el placer sexual (Algunas personas usan Sildenafil “Viagra” en combinación con poppers).

Se suelen comercializar en pequeños frascos con llamativos nombres como TNT, Thrust o Ram, y etiquetas en las que casi siempre se vende como si fuera un producto inocuo, como ambientador o limpiador de vinilos. Pero nadie usa Thrust para limpiar su chaqueta de cuero. De hecho, el consumo de poppers está muy extendido en las Discos y Clubes Nocturnos para colocarse y aumentar el placer durante el sexo.

Gracias a la utilización de la técnica especial de Agente Encubierto y Revelador, un Carabinero de la Sección O.S.7 Antofagasta, simulando ser adicto a este tipo drogas, logró contactarse con este vendedor de estas sustancias, logrando concretar su detención y posterior ingreso a su domicilio en la Población Trocadero, de esta ciudad.

A raíz de este procedimiento, se logró incautaron 17 frascos de Poppers, extasis y 04 Plantas de Cannabis que el investigado mantenía.

Si bien es cierto en Chile su uso aún no está regulado, ducto es importado de manera clandestina sin contar con autorización sanitaria para su comercialización, sin embargo en Europa y Reino Unido su venta se encuentra prohibida debido a los efectos nocivos que causa en la salud.



El consumo de este producto genera sensación de euforia y placer sin embargo su uso puede provocar en quien lo inhala o consume vía oral riesgo de un paro cardiorespiratorio ya que generaría una hipotensión arterial severa. También podría ocasionar daños neurológicos o alteraciones temporales de la visión.

Carabineros del O.S.7 Antofagasta, hace un llamado a la comunidad, a tomar los resguardos necesarios, sobre todo cuando asisten a diversas Discoteques, con la finalidad de evitar que puedan contaminar sus bebidas con algún tipo de químico. Del mismo modo informa, que se mantendrá realizando investigaciones tendientes a evitar la comercialización de las conocidas drogas de diseño.

Por su parte, el Teniente Coronel, David Estay, de la Prefectura Antofagasta, comentó que es una sustancia que está poco difundida, poco comercializada, y su detención temprana permite prevenir cualquier efecto indeseado, pero si esto lo consumen menores de edad y de una forma irresponsable, puede provocar serios daños a la salud. “Para evitar situaciones indeseadas, nosotros estamos llamando a la responsabilidad, ante la aparición de este nuevo fármaco”.

Agregando que al mezclarse con alcohol esta droga, las probabilidades de que se presente un paro cardiorrespiratorio aumentan de manera considerable.

Otro riesgo, es que el efecto de la droga no dura más de dos a tres minutos, razón por el cual se puede verse acrecentado el sobreconsumo.



Página 1 de 37

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

10815419
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
2478
1962
12579
10782256
46093
124888
10815419

Su Ip: 34.230.84.215
Fecha y Hora: 2019-04-18 23:24:59

Link de Interes