Policiales

Policiales (196)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Información en desarrollo da cuenta que en horas de esta madrugada en la intersección de las calles Lord Cochrane con Manuel Bulnes de la población O’Higgins, se produjo una balacera, de la cual resultaron cuatro personas heridas.

Los afectados fueron trasladados en un taxi colectivo hasta emergencia del Hospital de Calama.

Uno de los heridos, de nacionalidad extranjera, a raíz de las graves heridas, falleció durante la madrugada en el centro hospitalario.

Foto portada archivo
Miércoles, Nov 07 2018
Cinco detenidos, cuatro hombres y una mujer, fue el saldo de un procedimiento concretado ayer por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV de la Prefectura de Antofagasta en el estacionamiento del Mall Antofagasta.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el trabajo de inteligencia policial y diligencias propias de la sección especializada en delitos que afectan el parque vehicular, Carabineros pudo establecer que un automóvil que había sido robado el día anterior desde Calama se encontraba en el sector de los estacionamientos de dicho centro comercial.

Fue así que personal de la SEBV detiene a los cinco sujetos que se encontraban al interior del móvil, siendo identificados como CHSP (30), MPOR (34), DNMD (19), APUL (27) y CAMR (19) de los cuales cuatro quedaron en prisión preventiva.

Cabe destacar que los imputados mantienen un amplio prontuario policial por delitos de robo de vehículos, robo con violencia, hurtos, robo en lugar habitado, infracción a la ley 20.000 de drogas, robo por sorpresa, robo con intimidación, porte ilegal de arma de fuego, receptación de vehículo, entre otros. Asimismo uno de ellos registraba una orden de arresto por robo de vehículos.
Fue durante la mañana de este viernes, cuando un alumno de la Escuela República de Bolivia D-37, quedó encerrado en el vehículo de transporte escolar, y debió llegar a su domicilio caminando.

La mamá del pequeño, luego de conversar con él, se dirigió hasta el centro asistencial, para constatar las lesiones.

La afectada denunció la situación en su Facebook, “Mucha rabia a esta tipa del furgon del colegio D 37. Se le quedo mi niñito benjamin encerrado el estaba dormido y la irresponsable no se dio cuenta el niño se salio x la ventana y camino hasta casa pudo ser una desgracia ..esta estupida se le conoce como tia ANDREA Colegio D 37....”.

El alumno de quinto básico, se quedó dormido en el vehículo en el trayecto desde su casa hasta el establecimiento educacional ubicado en el sector centro de ciudad, y la conductora, luego de haber dejado a sus demás compañeros en la Escuela, se dirigió hasta su domicilio ubicado en el sector Norte de la ciudad, donde dejó estacionado el vehículo, “Mi hijo al despertar se vio encerrado en el furgón, y logró abrir una de las ventanas laterales, para escapar. Se rasmilló toda su espalda”, comentó al portal de noticias @SomosCalama, la madre del menor de edad.



El pequeño, tras haber logrado escapar del vehículo, se fue caminando hasta la casa de un tío de el, que vive en la población René Schnneider, quien lo llevó a la casa, donde estaba la mamá. “Caminó cerca de 10 cuadras aproximadamente, con el peligro de que le pudiera haber pasado algo en ese trayecto”, agregó la denunciante.

Fue la misma mamá quien conversó con @SomosCalama, para entregar detalles de la desaparición.

Hace aproximadamente tres semanas que no ha tenido información alguna de Matias Peñaloza, joven de 21 años de edad.

A través de Facebook, ella subió fotos de su hijo y un mensaje en caso que él logre verlo, “bebé si estas por ahí comunícate conmigo, estoy preocupada por ti, no se de ti hace mucho has desaparecido, te extrañamos tus hermanos y yo, estoy muy triste. por favor ayúdenme a encontrarlo. Por favor. Bebé aquí esta tu madre para lo que la necesites si”, indicó Alejandra.



La denuncia por presunta desgracia se realizó en Policía de Investigaciones.

Cualquier información que ayude a tener información del paradero de este joven, llamar a PDI Calama, o al celular de la familia, 569-97152222.

La ultima víctima fue una mujer de edad

La tarde de este viernes en la Villa Chica, específicamente en calle Esmeralda y pocas cuadras de la Universidad Arturo Prat, dos antisociales extranjeros y que se movilizan en un automóvil Kia Cerato de color plomo (gris), atacaron a un vecina del sector.

Todo habría transcurrido mientras la víctima caminaba por calle Esmeralda y fue abordada por estas dos personas. La mujer con sus gritos de auxilio alertó a algunas personas, quienes salieron de sus casas a ver lo que ocurría.

Según lo que relataron testigos, entre los vecinos que le fueron a prestar ayuda a al afectada, había unas personas, igual de nacionalidad colombiana.

En ese momento, uno de los antisociales mantenía a la mujer en el suelo, y ya con el celular que le había sustraído en sus manos. Al ver que iban personas a auxiliar a la víctima, el delincuente salió huyendo para subirse al automóvil que lo estaba esperando.

“A la señora le doblaron el dedo y le robaron sus celular. Un vecino de acá la la llevó hasta su casa. Al momento después llegó carabineros del Plan Cuadrante 4, quienes tomaron declaración a los testigos”, indicó a @SomosCalama, una vecina de la villa.

“Este no es el único caso que tenemos conocimiento que haya participado ese automóvil, y los dos hombres que andan en el, ya que el lunes en la noche en el pasaje Janequeo, igual de la Villa Chica, un joven fue asaltada y también le robaron el celular. A ella le colocaron un cuchillo en el cuello”, agregó.

“La Villa Chica se ha caracterizado por ser un sector tranquilo para vivir, pero últimamente esto ha cambiado. Es necesario más presencia de carabineros y que cuando se les llame al plan cuadrante, pudieran concurrir de forma inmediato”, indicó.

“Es importante que demos a conocer estas situaciones, ya que así los vecinos pueden estar alertados y dar aviso a carabineros. Estos tipos del auto plomo al parecer creen que acá es fácil robar, porque en la semana son muchas las personas que transitan hacía y desde la universidad, y muchos de ellos van con el celular en la manos, o algunas jóvenes lo hacen solas, ya que deben caminar hasta avenida O’Higgins donde toman el colectivo a sus hogares”, finalizó.

Sebastián Rojas (28) mantenía su mochila y a un costado escrito con piedras S.O.S, por lo que descartarían participación de terceras personas.

Labocar de Carabineros de Antofagasta, logró identificar el cadáver hallado en la ribera del río Loa hace unos días. Correspondía a Sebastián Rojas (28) el chef desaparecido desde abril en Calama. Junto con su cuerpo, encontraron su mochila y un mensaje de auxilio escrito con piedras, lo que descartaría intervención de terceras personas.

Los antecedentes sobre esta ratificación, los entregó el fiscal del caso Raúl Marabolí. "Sí, efectivamente el día de hoy se pudo verificar ya por un proceso de huella dactilar del cuerpo encontrado la semana pasado y corresponde efectivamente a dicha persona", precisó.

Aún no existe una data clara de muerte, sin embargo se estima que puede ser hasta los cinco meses que sumaba desaparecido.

Un grupo de tres amigos que llegaron al sector a pescar, fue el que ubicó el cuerpo. Luego de informar a Carabineros sobre el hallazgo, se comenzaron las diligencias a establecer cómo llegó el cuerpo al lugar y que provocó su deceso.

"Materialmente no tenemos el informe, (de autopsia) pero por lo menos por los indicios señalados por el Labocar y el Servicio Médico Legal, no existiría intervención de terceras personas en su fallecimiento", agregó el fiscal.

Ahora se deber continuar investigando qué ocurrió. "Vamos a esperar los informes pertinente, el trabajo en el sitio del suceso del Labocar y en especial el informe de autopsia que debe traer la causa concluyente de la muerte y obviamente se van a realizar diligencia para establecer cómo llegó la persona hasta ese lugar en vida", remató. Marabolí.

Fuente: soychile.cl - http://www.soychile.cl/Calama/Policial/2018/09/28/558464/Cuerpo-encontrado-en-el-rio-Loa-era-de-joven-chef-desaparecido-desde-abril-en-Calama.aspx?utm_source=twitter&utm_medium=ttr&utm_campaign=Followers
Página 1 de 33

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

10315657
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
5456
1352
13536
10294998
23395
179908
10315657

Su Ip: 54.163.22.209
Fecha y Hora: 2018-11-16 19:02:45

Link de Interes