Policiales

Policiales (227)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Los hechos se iniciaron el año 2018 y quedaron al descubierto días atrás

El pasado 22 de julio, funcionarios de carabineros llegaron hasta un domicilio ubicado en avenida Grecia del sector sur de la ciudad, para detener a quien había sido denunciado por la mamá de la menor de 10 años de edad, de haberla violado.

Todo quedó al descubierto, producto que el hombre de 41 años, había grabado con su celular una de las ocasiones que violó a su hija, y en un momento de descuido, la mamá de la víctima revisó el aparato móvil, encontrándose con la desagradable sorpresa y denunció de inmediato con carabineros.

Al momento de la detención, personal policial también pudo requisar el celular donde se encontraban vídeos de los abusos que era sometida la menor de edad.

Tras la primera audiencia de formalización, el tribunal determinó extender el plazo de detención por tres días más, realizándola el viernes de esa misma semana.

La Fiscalía local, levantó tres cargos en contra de este sujeto. Por violación impropia, abuso sexual impropio y producción de material pornográfico infantil.

CRUDOS DETALLES
En la audiencia, el fiscal dio a conocer los crudos detalles de los abusos que sufrió la menor de 10 años de edad por parte de su papá, de los cuales solo publicaremos algunos debido al alto contenido de violencia.

Según relató el ente persecutor, todo comenzó cuando la menor tenía tan solo 9 años de edad y que se prolongaron hasta el pasado mes de julio de este año, donde fue víctima de actos de significación sexual. Acceso carnal vía bucal y vaginal reiterados, cometidos por el imputado. Agregando que todos estos hechos se produjeron al interior de la pieza donde vivían, ubicada en avenida Grecia.

El primer episodio ocurrió el 2018 y tuvo lugar cuando la víctima estaba al interior de una de las habitaciones del inmueble, tendida sobre una de las camas, cuando su papá comenzó a realizarle tocaciones en sus pechos y metiéndole los dedos en la vagina, tapándole la boca mientras lo realizaba.

Los abusos también los realizó aprovechando cuando la menor se duchaba. En otra de las ocasiones la obligó a comer chocolate mientras la violaba.

El fiscal declaró ante el juez que todos los abusos se produjeron mientras la mamá de la menor salía a trabajar durante las tardes y que algunas de estas violaciones quedaron registradas en el propio celular del imputado.

Para que la víctima no lo denunciara, la mantenía amenazada de que mataría a su madre si ella contaba lo sucedido.

Ahora será la fiscalía de Calama, quien contará con un plazo de 80 días de investigación y para reunir antecedentes. En este periodo el acusado deberá permanecer privado de libertad.

Foto portada solo referencial

Miércoles, Jul 24 2019
Esta situación generó la molestia del afectado y de los automovilistas que estaban agradecido de su trabajo.

Un calameño está indignado porque fue multado por tapar hoyos de una calle.

Hace varios años que L.C.H.F, trabaja en una esquina del sector Poniente de Calama, donde tapa los llamados “eventos” a cambio de una propina. Sin embargo, carabineros lo multó por realizar un trabajo remunerado sin permiso.

“Hola buen día, este es un parte a un joven que tapa HOYOS en la calle, recibiendo propinas y un carabinero le cursó este parte, porque dijo que era una labor remunerada, claramente no es así, además el descriterio del parte a una persona cesante que se gana la vida haciendo lo que la municipalidad no hace”, indicó uno de los automovilistas que a diario debe transitar por la esquina de Pedro de Valdivia con Cobija.



Ahora el afectado deberá presentarse ante el juez del J.P.L, para cancelar la multa que podría superar fácilmente los $100.000.

Preguntamos a un abogado que es lo que puede hacer el hombre que le cursaron este parte policial, comentándonos que, “él puede concurrir al tribunal, pedir hablar con el juez y señalar sus motivos (cesante) para que si no se la dejan sin efecto, al menos la rebajen. Técnicamente, cuando no se paga una multa, el juez puede despachar orden de arresto”.

Es el caso 24 a nivel nacional y el tercero en la región de Antofagasta, durante el 2019

Como Gabriela Contreras Uribe, de 28 años de edad fue identificada la mujer que este martes fue asesinada por su ex pareja. Detalles publicados por TVN Red Antofagasta, indican que el supuesto agresor se habría molestado con la nueva relación amorosa que había iniciado la víctima.

Gabriela era madre de un menor de un año de edad y se desempeñaba en el área comercial del Mercurio de Calama.



Claudia Meneses, directora regional del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, sostuvo que se están indagando posibles denuncias previas de violencia intrafamiliar que habría sufrido la fallecida.

Para esta noche (martes) se organizó una velatón a las 19 horas en la Calle Latorre, en el frontis de la casa donde vivía ella. (costado del mercado municipal).

ULTIMO MINUTO

Diligencias especializadas del OS.9 de Antofagasta permitieron en horas de esta tarde la detención de quien sería el autor del femicidio registrado la mañana de hoy en Calama.

La detención de MCL chileno de 34 años se concretó en el kilómetro 106 de la ruta B-25 que une la capital Loina con Antofagasta cuando el imputado se trasladaba como pasajero en un bus interprovincial.


El lamentable hecho se produjo durante la madrugada a metros de la plaza

Fue a través de un llamado a la central de comunicaciones de carabineros (CENCO), donde se informaba en primera instancia sobre una persona que había sido víctima del robo con intimidación y que se encontraba herida.

A la llegada del personal policial a las calles Ramírez y Abaroa, se percatan que el afectado sangraba y que le falta una oreja producto del ataque de perros callejeros.

Testigos indicaron que transeúntes al escuchar los gritos intervinieron para poder salvar al hombre de los animales que lo tironeaban y mordían partes de su cuerpo.

Debido a sus heridas fue trasladado por SAMU hasta el Hospital de Calama, donde ingresó en estado de gravedad.

Al cierre de esta nota, el hombre se mantenía internado en el centro asistencial, fuera de riesgo vital. En desarrollo...

“Medium me han dicho que ahí están los restos de la Daniela. Una vez a una niñita que se le cayó su pelota en ese patio, vio a una joven pedirle ayuda”

Tras conocerse el desenlace del mediático caso de Fernanda Maciel, volvió a levantar dudas que quedaron inconclusas en la desaparición de Daniela Trigo en Calama. Su madre Roxana Pizarro siempre ha pensado que los restos de esta menor están en una vivienda que también fue periciada en su momento.

"Me sentí muy identificada con esta situación, el dolor es inmenso cuando tienes una persona extraviada. Entonces entiendo muy bien la desesperación de esa madre. Aun así es descanso para esta familia, porque ahora podrán sabe qué fue lo que le ocurrió y podrán dejarla en un lugar para después ir a dejarle unas flores", explicó a soycalama.cl, Roxana Pizarro.

En las diligencias que realizaron ambas policías con el caso de Fernanda Maciel, hubo algunos parecidos en lo ocurrido en Calama hace 12 años tras, y quedaron en evidencias en estas últimas horas.

En conversación con el Mercurio de Calama, la mamá de Daniela Trigo, comentó, "Con el caso de mi hija siempre hicieron todo de forma muy irregular. Cambiaban a cada rato fiscal, uno iba no nos daban información y eso hasta que lo cerraron. Finalmente no nos dijeron nada jamás y nosotros como familia nos quedamos con toda la pena sin saber dónde está la Daniela. Ahora no me van abrir el caso, si es que no hay pruebas concretas".

Según consiga el Mercurio de Calama en su edición impresa del día miércoles, en junio del 2009 y con una orden de la fiscalía, se hizo una excavación en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Arica con Curicó de la población Independencia. Esto ya que la familia siempre indicó al propietario de este inmueble como el presunto autor de la desaparición de Daniela. "Yo siempre he pensado que fue ese hombre el que entró y se llevó a la Daniela, para luego hacerla desaparecer. Si yo los vi peleando días anteriores. Pero después este hombre se suicidó, sin que nadie hiciera nada y yo sin saber jamás si tuvo algo que ver con la desaparición de mi hija", señaló a soycalama.cl, Roxana Pizarro.

SIGUE CREYENDO QUE EN ESA VIVIENDA PUEDE ESTAR EL CUERPO DE SU HIJA

"Yo cuando paso por ahí tengo una sensación extraña, medium me han dicho que ahí están los restos de la Daniela, incluso una vez una niñita que se le cayó una pelota en ese patio, vio a una joven pedirle ayuda. Entonces siempre me va a quedar la duda de que puede haber algo en esa casa. Pero es muy difícil que se haga algo, porque sin algo concreto, la fiscalía no va a reabrir el caso", agregó Roxana Pizarro.

Daniela Trigo, desapareció el 12 de enero de 2007 a la edad de 13 años. Fue vista por última vez en su habitación y son varias las hipótesis que han surgido desde ese momento. Esta madre dice que seguirá buscando porque jamás ha perdido la esperanza.


Tres personas fallecidas dejó un accidente de tránsito que se registró en la ruta que une Calama con Sierra Gorda, en la Región de Antofagasta.

Los afectados pertenecen a una empresa contratista de la minera Cerro Dominador y al momento del volcamiento se dirigían hacia su trabajo.



Según la información preliminar, el vehículo sufrió el pinchazo de uno de sus neumáticos traseros, volcando al costado de la ruta 25, entre Calama y Sierra Gorda.

Conductores que en ese momento circulaban por el lugar, fueron los primeros en prestar los primeros auxilios.

En el lugar trabajó, Samu, Carabineros y Bomberos de Sierra Gorda.

Con respecto al estado de salud de los trabajadores de la empresa Imasile, fueron dados de alta en horas de la tarde.

Página 1 de 38

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

11416250
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
1365
4525
13364
11354361
117733
160934
11416250

Su Ip: 18.206.15.215
Fecha y Hora: 2019-08-21 08:18:36

Link de Interes