Policiales

Policiales (206)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Tras seis días de búsqueda, la tarde de este martes se pudo encontrar el cuerpo de la pequeña que cayó a las turbulentas aguas del río en el sector de la Cascada.

Información en desarrollo indica que el hecho se produjo en un sector conocido como ‘las tres tazas’, ubicado a cerca de 10 kilómetros al poniente del lugar donde ocurrió la desaparición de la menor de edad y un hombre de 42 años, quien se lanzó en su ayuda.

Según nos informó una fuente, encontraron el cuerpo sin vida de una menor y que vez que lo logren rescatar, será el Servicio Médico Legal (SML), el encargado de confirmar.

Los padres fueron informados y se dirigieron de inmediato hasta donde se encuentran los equipos de búsqueda y autoridades.

En desarrollo…

Foto archivo soycalama.cl
El hecho se registró cerca de la 01:00 horas en el pasaje Petrohue

Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama debió concurrir por un llamado al teléfono 133 de emergencias policiales hasta la intersección de pasaje Petrohue con Hugo Vidal Zamorano, a fin de verificar a una persona lesionada.

Al llegar al lugar testigos informaron a los uniformados que momentos antes un individuo había salido desde el interior de uno de los domicilios abordando un automóvil particular instantes en los cuales un sujeto que se desplazaba a pie por la vía pública procedió a disparar contra el móvil hiriendo de gravedad al ocupante, quien fue trasladado por familiares hasta el Hospital de Calama, lugar donde pese a los esfuerzos médicos resultó fallecido. La víctima es un ciudadano de nacionalidad colombiana.

A raíz de este hecho la Fiscalía Local de Calama instruyó que la investigación quedara en manos del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) y del O.S.9 de la Prefectura de Carabineros Antofagasta, quienes se encuentran realizando diversas diligencias científicas e investigativas a fin de reconstruir la crimodinámica del hecho y dar con el paradero de él o sus autores.

En el marco de los permanentes controles de tránsito que realiza Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama, la tarde de este lunes fue sorprendido y detenido el conductor de un taxi colectivo por el uso de una licencia de conducir falsificada.

El procedimiento estuvo a cargo de Carabineros de la 5ª Comisaría de dicha unidad quienes pasadas las 18 horas se encontraban fiscalizaciones selectivas en avenida Maipú esquina calle Berlín, controlando a un TOYOTA YARIS, taxi colectivo que era conducido por AFS de 26 años boliviano.

Al revisar la documentación que el conductor entregó a Carabineros, los funcionarios policiales se percataron que la licencia profesional clase B/A1, al día, era falsificada, siendo inmediatamente detenido por falsificación o uso malicioso de documentos públicos.

Al parecer, el conductor quien no posee ningún tipo de licencia, habría adquirido el documento por redes sociales.

La Fiscalía de turno dispuso que el imputado quedara en custodia en dependencias de esta Unidad policial, para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Calama.

Foto portada/ archivo soycalama.cl


Miércoles, Ene 09 2019
Un detenido. Fue sorprendido al interior del vehículo robado

Por un comunicado de Cenco, a las 12:50 horas, Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama concurrió a calle Félix Hoyos con la finalidad de verificar un vehículo que mantendría encargo vigente por robo.

De acuerdo a los antecedentes el propietario del vehículo habría viajado fuera de la ciudad dejando encargado el station wagon, Chevrolet Traverse a un amigo, sin embargo al volver a Calama, este habría sido sustraído por desconocidos, por lo que afectado concurrió ayer de madrugada a interponer una denuncia por el robo del vehículo.

Posteriormente la víctima del robo se dirigió hacia una feria ubicada en calle Felix Hoyos percatándose que su vehículo estaba estacionado en el sector y había una persona en su interior.

Esta situación fue denunciada al 133 fono de emergencias policiales, quienes concurrieron de inmediato al lugar concretando la detención de HEHC, chileno de 46 años, quien además registra antecedentes penales.

Además otras tres personas también deberán pasar a control de detención por agresión a carabineros

Fue durante este domingo en avenida Chorrillos, frente al Regimiento, donde se produjo el choque de un poste.

Hasta ahí, este sería uno de los tantos accidentes que ocurren a diario en la ciudad y que se ven involucrados los postes del alumbrado publico, salvo por lo que aconteció después. En el vehículo involucrado se trasladaba el conductor y su acompañante, quienes luego de ocurrido el choque huyeron del lugar. Lo que ignoraban es que carabineros ya estaba informado y los seguía muy de cerca.

Ambas personas llegaron en la camioneta hasta un inmueble de la villa los yacimientos y a los minutos personal policial. Fue en ese momento que dos mujeres que se encontraban en el inmueble, más la acompañante, intentaron impedir la detención del conductor.

Finalmente carabineros logró controlar la situación y detuvo a cuatro personas. Un hombre acusado por conducir en estado de ebriedad y las tres mujeres, por agresión a funcionarios de carabineros.

Durante este lunes los cuatro detenidos deberán pasar a control de detención en horas de la mañana.


Choque contra una barrera y posterior volcamiento obligó la presencia de las unidades de emergencia

Fue pasadas las 05 am aproximadamente, cuando por causas que son materia de investigación, quien conducía el vehículo, perdió el control de este, chocando con la barrera de contención y volcándose.

Hasta avenida Argentina con Maipú acudió rescate de bomberos (RX-1) SAMU y carabineros.

El trabajo del personal de emergencias se extendió más de lo normal ya que una de las jóvenes que se trasladaba en el móvil, terminó atrapada entre los fierros.

La víctima, quien también viajaba en el vehículo, terminó con serias heridas, y a pesar del esfuerzo del personal médico, falleció en horas de esta tarde. Se trata de D.L, (Q.E.P.D) estudiante de la carrera Asistente de Párvulos de Aiep Calama.

Página 1 de 35

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

10576591
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
861
1647
12101
10530302
65424
70539
10576591

Su Ip: 3.80.38.5
Fecha y Hora: 2019-02-17 18:43:43

Link de Interes