Deportes

Deportes (148)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Miércoles, Mar 14 2018
Desde el año 2013 que un jugador de los loinos no era convocado a una nomina de la selección. El ultimo había sido Cristian Suarez, quien fue citado para un amistoso frente a Brasil en la era de Jorge Sampaoli. Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/deportes/2013/04/21/594678/sampaoli-completa-la-nomica-con-jugadores-del-medio-local-para-amistoso-ante-brasil.html El joven jugador de Cobreloa volvió a ser llamado tras participar en el primer microciclo de trabajo del entrenador colombiano Reinaldo Rueda.

Collao, portero titular del club calameño, fue nominado selección, para los partidos amistosos ante Suecia y Dinamarca que se disputarán en Europa.

El jugador formado en la Universidad de Chile, y que se mantiene a préstamo en los naranjas, junto a Miiko Albornoz, Marcos Bolados, Gonzalo Collao, Diego Valdés, Igor Lichnovsky, Valber Huerta y Brayan Cortés, serán las novedades en la selección que comienza a vivir una nueva etapa al mando del estratega colombiano

Uno de los que no estará, es el arquero del Manchester City, Claudio Bravo, quien descartó hoy su participación en los próximos dos encuentros amistosos de La Roja. A él se agregan Marcelo Díaz , Jorge Valdivia y Gonzalo Jara, los que no fueron nominados por Reinaldo Rueda.

NOMINA



Foto portada: @tiempodejuegocl
La Nona Muñoz se ganó el premio de la Academia de la Lengua por su boquita contra el juez Fernando Véjar, mientras que Boris Rieloff le pegó un pelotazo maletero a un alcanzabalones, entre los highlights de las primeras cinco fechas.

Este martes por la noche la ANFP desclasificó los informes arbitrales de todos los partidos disputados en el Campeonato Nacional esta temporada. Pero la Primera B se sacó distinción máxima en mal comportamiento: groserías de alto calibre, agresiones, pataletas y hasta técnicos desaparecidos quedan en evidencia en los escritos.



El partido entre Barnechea y Santiago Morning se lució por partida doble. Primero, porque Cristian La Nona Muñoz le dijo de todo al réferi Fernando Véjar tras ser expulsado: "Soi como el pico hueón malo, me da lo mismo la cagá de informe".

El árbitro también denuncia que el ex jugador de Universidad de Chile no quiso salir de la cancha y que su técnico, Arturo Norambuena, ingresó a la banca recién al minuto 34 y que antes "estuvo en la tribuna, dando indicaciones a personas que se encontraban en el área técnica". Raro.

Pero si de técnicos hablamos, el Morning tuvo un buen detalle. Como en las clases de la universidad, anotaron en la banca a un ayudante "quien no estuvo durante el partido en dicha banca". Podría tratarse de la controvertida entrenadora Paula Navarro, que no se llevaba muy bien con el titular Jaime García.

Volvamos a los arrebatos. En la senda de La Nona Muñoz se encuentran otros dos académicos de la palabra. El preparador de arqueros de Ñublense y ex seleccionado chileno, Aníbal Pinto, se fue de boca ante Cobresal con el árbitro Nicolás Gamboa: "Eres un weón malo, cobras puras weás", sentencia el informe.



Más conciso fue el preparador de arqueros de Coquimbo Unido, Jorge Espinace, con denuncias por escupir árbitros en Lota Schwager. Ahora fue por Rodrigo Carvajal y le dijo "soy cagón culiado", según el escrito del juez.

Para cerrar, dos de Melipilla. Boris Rieloff se enojó con un pasapelotas en Valdivia, pero se excedió en la reacción. "Previo a un saque de banda, un pelotero le tira el balón, el cual rebota en el borde de la pista atlética devolviéndose sin ninguna intención, a lo cual el jugador reacciona de mala forma tomando el balón y tirándole un fuerte pelotazo a no más de dos metros de distancia, impactándolo en el cuerpo".

Y por último, una escena de Melipilla-Magallanes, donde el juez Patricio Blanca denunció que "el camarín del equipo visitante y el camarín de los árbitros no contaban con agua caliente en sus duchas". Por suerte hacía calor.

Enlace: https://m.redgol.cl/2018/3/informes-arbitrales-revelan-groserias-de-a/

El arquero de la U de Chile y a préstamo en Cobreloa fue nominado a la Selección Nacional, donde es el único jugador de B.

El meta de 20 años, es titular en la oncena naranja que busca el ansiado retorno a la seria A del futbol chileno, y en las cuatro fechas jugadas, ha sido pieza fundamental en el cuadro dirigido Rodrigo Pérez.

Gonzalo Collao dejó Universidad de Chile y partió a Cobreloa en calidad de préstamo en busca de minutos. El meta que mide 1.91. Defendiendo el arco loíno (su primera experiencia fuera de la U.) ha recibido solo tres goles.

Collao debutó con 19 años en Primera División, cuando reemplazó al lesionado Fernando de Paul en junio de 2017 ante Ñublense.

REINALDO RUEDA ENTREGA PRIMERA LISTA DE SELECCIÓN CHILENA

El entrenador de futbol Reinaldo Rueda presentó este viernes su primera lista de jugadores chilenos, de cara a su debut al frente de la selección nacional de Chile. El listado incluye solo jugadores jóvenes que se desempeñan en el balompié local.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) explicó que la lista tiene como objetivo “realizar un conocimiento cercano de los posibles jugadores que puedan ser elegidos para las futuras convocatorias de la selección”.

Asimismo, señaló que “en lo específico, estos pequeños procesos de visualización tienen como objetivo evaluar en los aspectos táctico-técnico a los jugadores, realizar evaluaciones biomédicas de su composición corporal y estado de salud”.

NOMINA

La lista quedó encabezada por los arqueros Gonzalo Collao (Cobreloa), Brayan Cortés (Colo Colo), Yerko Urra (Huachipato) y Nelson Espinoza (San Luis).

Los defensas José Bizama (Huachipato), Felipe Campos (Colo Colo), Diego Cayupil (Temuco), Valber Huerta (Huachipato), Óscar Opazo (Colo Colo), Gabriel Suazo (Colo Colo), Brayan Véjar (Colo Colo), Branco Ampuero (Universidad Católica) y Raúl Osorio (O'Higgins).

Los mediocampistas Claudio Baeza (Colo Colo), Jaime Carreño (Universidad Católica), Carlos Lobos (Universidad Católica), Jimmy Martínez (Huachipato), Lorenzo Reyes (Universidad de Chile), Marcos Bolados (Universidad Católica) y Matías Sepúlveda (O'Higgins). Finalmente, el listado de atacantes está compuesto por Ignacio Jeraldino (Audax Italiano), Nicolás Orellana (Colo Colo), Andrés Vilches (Universidad Católica) y David Henríquez (Universidad Católica).

Video filtrado en redes sociales, los involucra en una fiesta días antes del partido frente a San Marcos de Arica, donde el elenco loíno perdió la punta y el invicto

A más de una semana de ocurrida la indisciplina, recién este miércoles la prensa deportiva que cubre diariamente lo que sucede con el club, se pudo enterar de lo ocurrido, y fue porque los cinco involucrados (canteranos) entrenaron a parte del grupo, situación que llamó la atención de los hinchas y de quienes estaban presentes.

“Hay un acto de indisciplina de parte de estos cinco jugadores, del cual estamos indagando mayores antecedentes. Nos entrevistamos con ellos y nos dieron sus versiones. Por el momento están apartados del primero equipo hasta tener una resolución más concreta respecto a lo mismo”, confirmó a En La Línea Deportes el presidente del club minero, Walter Aguilera.

Involucrados

Fue el mismo timonel naranja quien ratificó la sanción provisoria que recayó sobre los futbolistas profesionales Matías González, Ignacio Jara, Matías Álvarez, Gonzalo Pérez y Juan Carlos Araya. “Por el momento hay una separación hasta que tengamos todos los antecedentes y ahí vamos a determinar cuál será la sanción final por este acto de indisciplina que ya fue reconocido por parte de ellos, pero queremos tener mayores antecedentes para saber su envergadura y no sólo quedarnos con la información que disponemos como directorio”, justificó.

“le estamos dando la gravedad que corresponde dado el momento y el día (miércoles) en que ocurrió esta situación. Si bien ellos estaban en su tarde libre, creemos que no corresponde. Además fue durante la semana de trabajo, que fue lo que nos complicó, y no vamos a permitir este tipo de cosas que afecten el objetivo del grupo. Por eso tienen que tener su remezón y castigo frente al tema”, añadió el directivo a Enlalinea.

“Los mismos jugadores que asistieron por la tarde a una reunión en la sede del club para aclarar el eventual acto de indisciplina que cometieron durante la semana pasada, reconociendo de paso su participación en una fiesta en la víspera del duelo ante San Marcos de Arica”, indicó En La Línea Deportes.

No viajan a Coquimbo

El mismo Presidente de la Institución, confirmó a En La Línea Deporte que ninguno de los mencionados será finiquitado por este acto de indisciplina. “Están “muy arrepentidos. Ahora recién le tomaron la envergadura al tema. De hecho ninguno de ellos viaja este fin de semana (a Coquimbo). El técnico (Rodrigo Pérez) está muy molesto con esta situación al igual que nosotros. Hay una falta de respeto al club y a sus compañeros, y se rompen las confianzas”, cerró.

Este sábado los loínos deberán enfrentar al club pirata, encuentro correspondiente a la quinta fecha del campeonato, y los naranjas se mantienen en la séptima posición con siete puntos a tan solo dos del puntero Cobresal. Mientras que el rival de turno, está con tres puntos en la duodécima posición (1 partido menos).


Quien se caracterizará por ser la líder del movimiento por Cobreloa, y después se postulará para ocupar un cargo en la dirigencia loina, puesto que ostenta desde desde diciembre del 2015, hoy se manifestó en contra de la actual administración municipal.

Molestia de Dirigenta de Cobreloa



Fue a través de Twitter, donde Alejandra Ramos, comento "Son muy cara raja @DanielCalama simplemente porq no hacen un mea culpa de q por culpa de la no contratación de la persona adecuada está así la cancha del estadio ZdD!! Dígale a Tamara q se informe más! El césped ya no será lo mismo porque no se hizo nada en el tiempo de descanso".

El Estadio Municipal de Calama, 'Zorros del Desierto', se le arrienda a Cobreloa por costo cero, desde hace más de un año, convenio que lideró el actual alcalde de la ciudad.

Un hincha del club, le hizo saber su molestia, indicándole, "Estimada, usted es directiva de Cobreloa y por sus insultos puede romper relaciones entre la municipalidad y Cobreloa. Piense un poco antes de repartir mierda".



En diciembre del 2017 se llamó al proceso de licitación para la mantención del recinto deportivo de avenida Matta, a la cual no se presentó el que fuera canchero de Cobreloa, Patricio Bustamante, ya que no le pagarían los cerca de 13 millones de pesos mensuales que desembolsaba el municipio.

Desde este año la mantención del césped del estadio Zorros del Desierto, está a cargo de Ibar Rivera, el famoso 'camello', antes encargado del estadio El Salvador, donde trabajó por casi 40 años.

Así lo dio a conocer el mes pasado, Camila Arancibia, profesional de Secplac, quien también manifestó a soycalama.cl, : “Este servicio durará tres meses debido a que se debe generar el proceso de licitación que en su oportunidad quedó desierta porque técnicamente las empresas participantes no cumplían con los requisitos mínimos solicitados, por lo cual este servicio se solicitó por medio de mercado público a través de un Servicio Especializado, destacó.

Sobre este vital punto de cómo son las mantenciones del pasto durante estos días, Yery Luza, jefe de medioambiente, dio a conocer el proceso de mantención del gramado del estadio precisando que se han ejecutado bajo las minutas dejadas por Patricio Bustamante: “La mantención del césped se ha realizado de acuerdo a la programación que nos entregó Patricio Bustamante de los manejos, se procedió con los riegos, los tiempos y volúmenes de agua que necesitaba el césped y monitorear el crecimiento y sistema de bombas de agua de la cancha”, recalcó.

Según publica cdf.cl, Corte acoge recurso e impide a Melipilla participar en la B.

El Tribunal de Copiapó acogió la orden de no innovar que presentó Deportes Vallenar y congeló la participación de los Potros en la división y el pago por el ascenso.

La Corte de Copiapó dio un duro golpe al inicio del Campeonato Loto de Primera B este viernes al acoger el recurso de protección presentado por Deportes Vallenar con la petición de no innovar.

El Tribunal concedió a los nortinos el recurso y ordenó congelar la participación de los Potros en el torneo. El elenco que dirige Carlos Encinas debutaba este fin de semana ante Deportes La Serena.

También se congeló el pago de los dineros por el ascenso que debía percibir el conjunto metropolitano.



Según agrega cdf.cl, "El tema entre ambos equipos inició cuando llegaron a la final de la Segunda División buscando el ascenso. Un error técnico arbitral por parte del juez Eduardo Gamboa validó un penal ejecutado fuera del reglamento por parte del conjunto de Vallenar, lo que derivó en que los nortinos ganaron la serie. Sin embargo, la ANFP invalidó la conquista y dio el ascenso a Melipilla, lo que provocó el reclamo de Vallenar tanto ante el TAS como en la justicia ordinaria chilena".

Hasta el momento el campeonato de la B, continuaría con sólo 15 equipos, y el encuentro de Cobreloa para este domingo, frente a Cobresal en Calama, se realizaría de forma como estaba programado. A las 18:00 horas.
Página 1 de 25

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8548976
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
2474
13519
43591
8484460
91760
265954
8548976

Su Ip: 54.162.173.119
Fecha y Hora: 2018-04-22 04:09:57

Link de Interes