Deportes

Deportes (132)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Una destacada presentación realiza la Selección de Calama en campeonato de voleibol donde participan equipos de Chile y Argentina

Las representantes loinas en el primer encuentro doblegaron a Punta Arenas. Después vino el turno del local, y el sexteto de Argentina Rio Turbio, a quienes también vencieron.



La participación de las calameñas continuará ese sábado, donde deberán jugar dos difíciles partidos, para buscar un cupo en la final que se disputará el domingo.

La delegación de la tierra de sol y cobre, está compuesta por: Fabiola Vega, Marinka Zepeda, y Carolina Castillo Izquierda a derecha (abajo), Teresa Ríos, Carola Vilca, Irma Avalos, y Andrea Balboa Izquierda a derecha (arriba).

El campeonato binacional de Voleibol se da cita en la ciudad extrema del país de Puerto Natales, y reúne a ocho equipos nacionales y argentinos.

Tuvieron que pasar más de dos décadas para que los amantes del fútbol de María Elena llegaran al flamante estadio local para alentar a una selección en una competencia por puntos. Y si bien el debut no fue auspicioso en la derrota por 3-0 de la Escuela de Fútbol Maranata ante CEFF de Copiapó por la primera fecha del Torneo Piloto Zona Norte 2017 de Tercera División B, sí quedaron muy ilusionados porque se dio el primer paso para lograr objetivos mayores.

Al término del encuentro los jugadores e hinchas locales no se amilanaron con la derrota. Por el contrario, abandonaron la cancha con los brazos en altos y con el corazón henchido por ser los primeros en representar a María Elena en una competencia luego de décadas sin ver fútbol de selección.

En la segunda fecha, ahora en calidad de visitante el resultado fue 13-0 en favor de Alto Hospicio, pero sólo una anécdota para quienes sin duda esperan volver a los tiempos del buen fútbol pampino, ya que en la tercera, María Elena se alzó con el triunfo por 5-4 al buen equipo de Tocopilla.

SIN FUTBOL FEDERADO

Ahora el porqué de tan magro arranque tiene sus razones: En María Elena el fútbol federado dejó de existir en los inicios de los años 90. Es decir, desde esa época que no hay equipos, menos competencia federada y para que decir una selección. Y cuesta creer que en un lindo estadio, con una flamante carpeta de pasto sintético, no tenga competencia, pero así es.

Uno de los asistentes que más aplaudió, fue el alcalde de la comuna de María Elena, Omar Norambuena, y contó sus razones: “Se hace necesario poder organizar la Asociación de Fútbol, que en un momento de la historia se pierde. Ahora bien, nos hemos visto potenciado en estos equipos que están formado bajo la reglamentación que exige el sistema público para poder apoyar, que son las escuela Maranata y Magisterios y otros que están en proceso”.

El edil señaló que no están participando como Asociación de María Elena, sino que debieron ingresar como equipo en este Torneo Piloto Zona Norte, donde participan 8 clubes entre las regiones Tarapacá (Alto Hospicio, Pozo Almonte, Colegio Deportivo Iquique), Antofagasta (Tocopilla, Antofagasta Portuario y María Elena) y Atacama (CEFF Copiapó y Bernardo O´Higgins de Tierra Amarilla) y servirá como la previa de la Zona Norte de Tercera División para el 2018.

DIFICULTADES

Agregó que “los tiempos han sido difíciles, el sistema de turno 7X7 nos ha perjudicado bastante, pero los compromisos están. Lo importante es que mucha gente quiere trabajar con nosotros y ahí está el cómo creer y volver a reinsertar el deporte, que es más que necesario para el desarrollo de nuestros hijos , de los jóvenes que aún están en esta comuna y para el engrandecimiento de una comuna que fue y dejó muchos referentes en el deporte. Por eso que creo es necesario el compromiso de la municipalidad de invertir en la gente, en los procesos y también en nuestros niños”.

En relación a los plazos que se dieron para crear el fútbol federado, el edil indicó que están trabajando y tienen el compromiso de levantar la asociación “y no más allá de septiembre. Hay varios interesados en ser parte de esta asociación, prácticamente está conversado y consolidado”.

PASADO DE GLORIA

Sobre la misma, Omar Norambuena dijo que están todos los elementos para poder formar la asociación y solo faltar cómo poder organizar y hacer este gran proyecto.” Está la historia, porque siempre están las intenciones de poder revivir aquellos equipos que deslumbraron en la pampa, como el Unión Estrella, Cóndor, Caupolicán, el referente donde jugué cuando era niño; El Molino, Maestranza, Royal, entre otros. Además, no hay que olvidar que están con nosotros muchas personas que vivieron en Pedro de Valdivia y aún añoran al Mina, Eléctrico Radar, Cóndor, quipos representativos. Creo que en este gran desafío tendremos la combinación de nombre de dos equipos. Es la instancia y el momento en la historia para levantar la asociación con los nombres tan representativos como esos”.

Como hay un lindo estadio y recursos, el alcalde señala que también hay gente, pues la población de María Elena bordea las cinco mil personas, con unos 1.300 alumnos, niños en todas las edades.

Además, hay tres mil personas en los turnos 7×7. “Es decir, la materia prima está, sólo falta hacer las cosas y en eso estamos, tratando de hacerlas bien. Lo importante es que ya dimos el primer paso y ahora falta consolidarlo y lo haremos con trabajo y dedicación”, concluyó el edil de la comuna de María Elena.

Enlace: http://www.region2.cl/maria-elena-trabaja-para-revivir-el-futbol-participando-en-tercera-division/#Tocopilla


Mal le fue a Chile en la fecha doble por las Eliminatorias Sudamericanas. Perdió con Paraguay de local y Bolivia en la altura de La Paz

Ahora la "Roja" de Pizzi deja la clasificación cada vez más empinada, a falta de solo dos fechas para el final. (En Santiago frente a Ecuador y de visita en Brasil).

Finalizado el encuentro en Bolivia, los hinchas chilenos se fueron con todo contra la preparación que se realizó en Calama.

Gracias a algunas gestiones, 3 mil 600 alumnos, y con discapacidad de distintos recintos municipales de la ciudad, podrán ver entrenar a sus ídolos este lunes en la mañana. Serán los últimos 20 minutos del entrenamiento.

Muy buena acogida ha tenido la información entregada por el Alcalde de Calama, Daniel Agusto.

“Se ha generado un programa en conjunto con la ANFP para que la ciudad sea una plataforma de apoyo e incentivo y tras el resultado de Paraguay, deberán tener una concentración sin inconvenientes y no quieren actividades fuera del programa”, indicó a Soy Calama, el edil loíno.

Soycalama, agrega que los estudiantes, ya seleccionados y que van en el rango de 8 a 13 años de edad, estarán junto a sus profesores y personal municipal para resguardarlos al interior del estadio, donde además se les entregará una colación. Además se dispondrá de personal de seguridad, junto al apoyo de Carabineros, para evitar eventualidades, a lo que se le suma ambulancias de respaldo. Todos ellos podrán presenciar el entrenamiento desde la tribuna Andes del estadio Zorros del Desierto de Calama.

PROGRAMACION

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP/FFCH, a través de un comunicado de prensa, informó sobre los días, horas y lugares a los medios de comunicación acreditados que dispondrán para relacionarse con la selección chilena de fútbol mientras dure su preparación para el partido de clasificatoria ante Bolivia (*).

Sábado 02 de septiembre – Viaje a Calama (11:00 horas) Entrenamiento a las 18:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto (Sería sin acceso al publico)

Domingo 03 de septiembre - Acceso de la prensa a los primeros 15 minutos de práctica para captar imágenes del entrenamiento en el estadio Municipal de Calama Zorros del Desierto (17:00 horas).

Atención a la prensa por parte de jugadores en el hotel de concentración (Park Hotel Calama, horario por confirmar).

Lunes 04 de septiembre – Entrenamiento a las 11. 30 horas

Conferencia de Prensa de Juan Antonio Pizzi, previa al partido ante Bolivia en Park Hotel Calama, a las 13:00 horas.

Martes 05 de septiembre – Viaje a La Paz

Partido Bolivia vs. Chile, a las 16:00 horas local (17:00 horas de Chile), Estadio Hernando Siles, La Paz, Bolivia.

Conferencia de Prensa de Juan Antonio Pizzi post partido en el Estadio Hernando Siles.

Conversación con jugadores en Zona Mixta luego del partido con Bolivia.

Viaje a Chile.

NOTA.- Todos los entrenamientos serán privados, salvo los primeros 15 minutos de las prácticas antes señaladas. Fotografías de todas las prácticas, de las conferencias de prensa y de los partidos serán proporcionadas oportunamente por la ANFP.

(*) La programación se encuentra sujeta a cambios.


Miércoles, Ago 30 2017
Según lo indicado por la ANFP, el primer entrenamiento será el mismo sábado a las 18.00 horas

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP/FFCH, a través de un comunicado de prensa, informó sobre los días, horas y lugares a los medios de comunicación acreditados que dispondrán para relacionarse con la selección chilena de fútbol mientras dure su preparación para el partido de clasificatoria ante Bolivia (*).

PROGRAMACION

Sábado 02 de septiembre – Viaje a Calama (11:00 horas) Entrenamiento a las 18:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto (Sería sin acceso al publico)

Domingo 03 de septiembre - Acceso de la prensa a los primeros 15 minutos de práctica para captar imágenes del entrenamiento en el estadio Municipal de Calama Zorros del Desierto (17:00 horas).

Atención a la prensa por parte de jugadores en el hotel de concentración (Park Hotel Calama, horario por confirmar).

Lunes 04 de septiembre – Conferencia de Prensa de Juan Antonio Pizzi, previa al partido ante Bolivia en Park Hotel Calama, a las 13:00 horas.

Martes 05 de septiembre – Viaje a La Paz

Partido Bolivia vs. Chile, a las 16:00 horas local (17:00 horas de Chile), Estadio Hernando Siles, La Paz, Bolivia.

Conferencia de Prensa de Juan Antonio Pizzi post partido en el Estadio Hernando Siles.

Conversación con jugadores en Zona Mixta luego del partido con Bolivia.

Viaje a Chile.

NOTA.- Todos los entrenamientos serán privados, salvo los primeros 15 minutos de las prácticas antes señaladas. Fotografías de todas las prácticas, de las conferencias de prensa y de los partidos serán proporcionadas oportunamente por la ANFP.

(*) La programación se encuentra sujeta a cambios.

Foto archivo - referencial
Miércoles, Ago 23 2017
Cada vez queda menos para la fecha límite que tiene el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para dar a conocer el fallo en el caso que enfrenta a Bolivia y Chile por alineación indebida del jugador Nelson Cabrera, y que podría significar para la Roja seguir en puestos de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018 o caer a zona de repechaje.

En ese contexto, una de las selecciones más interesadas en conocer la decisión final, además de la propia Bolivia, es Argentina. Esto porque hasta el momento la albiceleste se encuentra quinta en la tabla con 22 puntos, es decir en zona de repechaje, mientras que el equipo de Juan Antonio Pizzi se ubica cuarto con 23 unidades, puesto del último clasificado directo.

De hecho, por varias semanas la prensa trasandina ha informado que el TAS revocará la sanción de la FIFA y le quitará los puntos a Chile y Perú.

Para el abogado paraguayo Gerardo Acosta, quien forma parte del TAS, al medio peruano RPP, estas informaciones de medios argentinos son solo una forma de "presión".



"A mí me llamó la atención la información en la prensa Argentina sobre que sería así. Los miembros del TAS ni a su sombra le dicen si algo está resuelto. No le van a decir a nadie. Puede ser (que Argentina haya metido presión al difundir esa información). No sería inteligente porque no le van a meter presión a nadie", expresó.

"Ellos decían que tenían fuentes que daban información. Nosotros tenemos deber de confidencialidad y no vamos a decir a nadie mientras no se notifique el laudo. Es difícil que alguien pueda saber lo que se va a notificar", agregó.

Respecto a su opinión del caso, Acosta dijo que "desde mi punto de vista, las protestas de Chile y Perú se hicieron fuera del plazo establecido en el reglamento, pero es cierto que en el reglamento disciplinario general se establece que la FIFA actúe de oficio cuando comprueba el cometimiento de una infracción a sus normas".

Además, el abogado se refirió a las distintas opciones de fallo que han circulado, no descartando del todo la opción de que le quiten los puntos a Bolivia, pero que no se los den a Perú y Chile.

"Yo no digo que es imposible, pero no sería acertado (una sanción mixta)", apuntó. "Yo entiendo que la única sanción posible, si se comprueba el hecho, es la pérdida del partido para Bolivia", complementó. "En el caso de un jugador inelegible, la única sanción que menciona el reglamento disciplinario es la pérdida del partido por un marcador de 3-0", concluyó.

Sobre los plazos para dar a conocer el fallo, el abogado indicó que "el fallo no está demorando tanto. La audiencia fue en la primera semana de julio. El tiempo de poner a punto el texto, cumplir con la formalidad, cuestiones de estilo, ortografía... lleva de uno a dos meses. En este caso hay que tener mucho cuidado con los aspectos formales, porque podría llegar a anular el laudo. Está dentro de los límites".



Fuente: .24horas.cl - http://www.24horas.cl/deportes/eliminatorias-rusia-2018/abogado-del-tas-las-protestas-de-chile-y-peru-se-hicieron-fuera-del-plazo-2484332
Página 1 de 22

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

7249731
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
794
5512
6306
7206049
158690
181093
7249731

Su Ip: 54.225.39.142
Fecha y Hora: 2017-09-25 04:53:21

Link de Interes