Deportes

Deportes (138)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

La selección peruana se clasificó al Mundial de Rusia después de 36 años de ausencias pero podría quedarse sin participar, según lo indicado esta mañana por un reconocido diario peruano.

“Peligra Rusia”. Esa frase apareció en la portada de este martes del diario Libero, con una imagen de Ricardo Gareca y las principales figuras peruanas tomándose la cabeza.

El origen de la afirmación se sustentaría en una eventual ‘intervención’ política a la FPF (Federación Peruana de Fútbol).

“El Fujimorismo presenta proyecto para controlar la FPF (Federación Peruana de Fútbol). Si se aprueba, FIFA desafiliará al Perú por intromisión política en el fútbol y nos quedaremos sin Mundial”, aseveraron.

Al interior del matutino y en la edición online entregaron más detalles del proyecto, el cual fue presentado por la congresista ‘fujimorista’ Paloma Noceda.

“El proyecto, que cuenta con el apoyo de la mayoría fujimorista en el Congreso, es una bomba de tiempo para el fútbol ya que podría costarnos nuestra desafiliación por parte de la FIFA y, por consiguiente, dejarnos fuera del Mundial Rusia 2018, al cual clasificamos hace algunos días luego de 36 años”.

A continuación te dejamos con la portada



Enlace: http://www.biobiochile.cl/noticias/deportes/futbol/futbol-internacional/2017/11/21/peligra-rusia-diario-peruano-afirma-que-la-bicolor-podria-perderse-el-mundial.shtml
Tras un desfile de nombres en reemplazo del ‘negro’ Sulantay, la dirigencia loina podría apostar por el DT especialista en ascensos.

Durante los próximos días ya debería quedar definido quien será definitivamente, el director técnico que tenga la misión de dirigir el club durante el 2108.

Un dirigente loino, indico que Luis Marcoleta no va a negociar un futuro contrato con nadie mientras esté dirigiendo porque lo más seguro es que si se queda en primera división con Curicó, decida quedarse en el club.

Luis Marcoleta, en abril del año pasado, consiguió el séptimo ascenso de su carrera al coronarse campeón de la Primera B con Curicó Unido.

Con anterioridad, Marcoleta ya había logrado subir a Primera División con los curicanos, con Ñublense en 2006 y con San Marcos de Arica en 2012 y en la temporada 2013-2014. Además, desde Tercera División a la segunda categoría subió a los chillanejos en 2004 y a Deportes Talcahuano cinco años antes.

Todos estos logros, sin embargo, han provocado que la memoria colectiva haya “olvidado” que Marcoleta fue uno de los más notables goleadores que tuvo el fútbol chileno en la década de 1980.



Trabajólico y detallista

El jugador Rodrigo Riquelme lo conoce muy de cerca. No sólo comparten actualmente camarín, también fue su pupilo cuando Curicó Unido logró en 2008 su primer ascenso a Primera. "No deja detalles al azar. Estudia muy bien a los rivales, maneja dos esquemas de juego por si es necesario cambiar y en los entrenamientos siempre está preocupado de todo", cuenta el defensa paraguayo.

Erick Godoy, quien también fue parte del plantel "tortero" que ascendió el año pasado a la A, y ya había disfrutado de otro ascenso con Marcoleta cuando estaba en San Marcos, en 2012, complementa a su compañero. "Él es la cabeza de todo este éxito. Trabaja cada aspecto, desde lo físico a lo personal, pasando por el planteamiento de cada partido y llegando al factor emocional. Es muy detallista", sostiene.

Más que un entrenador

Si en algo coinciden los jugadores que han estado bajo el mando del antofagastino es en su "calidad de persona". Dicen que no sólo es un líder dentro de la cancha, también fuera de ella. "Es muy cercano al grupo y para él primero está la persona y luego lo profesional.

A veces uno tiene problemas personas y él siempre está ahí para ofrecer su ayuda", confiesa Riquelme.

El ex Rangers, Colo Colo y Palestino, entre otros, añade: "Se dedica a conocer al jugador más allá de una cancha de fútbol. A mí me abrió las puertas del club y por su calidad ni siquiera lo pensé dos veces".

Experiencia y madurez Los 18 años de carrera y sus 6 ascensos avalan su trayectoria y le han dado tiempo suficiente para aprender de sus errores y sacarle provecho a sus virtudes. "El 'profe' ha alcanzado una madurez clave para esta división. Maneja el camarín, sabe armar un plantel y es preocupado de los jugadores.

La experiencia le ha dado lecciones y él las ha sabido ocupar como enseñanzas", explica Godoy, quien fue parte de la selección Sub 20 que terminó tercera en el Mundial de 2007.

Manejo de grupo

Sus dirigidos también destacan el dominio que tiene sobre el plantel. Cuentan que así como toma decisiones, también le da "libertades" a los más experimentados para opinar y determinar.

"Jamás ha tenido problemas en dejar que los de más trayectoria lleven el grupo, pues considera que eso le da autoridad a un camarín y le sirve de aprendizaje a los más jóvenes", argumenta Riquelme, de 32 años.

Otros secretos del éxito de Marcoleta, según palabras de sus pupilos, son: "Su compromiso, humildad, buena onda y garra".
(Fuente: Emol.com)

Marcoleta fue uno de los más notables goleadores que tuvo el fútbol chileno en la década de 1980.



El otrora delantero se inició en Deportes Antofagasta, pero su consagración llegó con la albiceleste de Magallanes. En el club de la “bandita”, se convirtió en el encargado de hacer los goles en aquel equipo apodado como “Los Comandos” de Eugenio Jara. El mismo que clasificaría a la Copa Libertadores, con figuras como el brasileño Benedicto Pereira y Claudio “fino” Toro, entre otros.

Esta gran campaña en Magallanes significó que Marcoleta fuera transferido al América de Cali, equipo que -aunque con la ayuda del dinero del narcotráfico- comenzaba a ser uno de los clubes más poderosos del continente. En los “escarlatas” consiguió su único título como jugador al ser campeón del torneo colombiano en 1983. Fue compañero de Julio César Falcioni y de Roque Alfaro.

De vuelta en nuestro país, militó en Audax Italiano, Deportes Iquique, San Luis, Unión La Calera, Deportes Valdivia, Palestino, Lozapenco y Huachipato.

Una mención aparte merece su paso por Deportes Valdivia: Marcoleta es el goleador histórico de los “Patos del Calle Calle” con 37 anotaciones. Otra, para su fichaje por Lozapenco: cuando el cuadro “locero” ascendió a la Primera B, Feliciano Palma armó un equipo de lujo para la categoría y una de las flamantes contrataciones fue la del hoy técnico de Curicó Unido.

Y la última es para su paso por Huachipato, su último equipo como jugador: logró el ascenso a Primera División en 1991 aportando goles claves y haciendo dupla de ataque con el mítico Luis “Carampangue” Zambrano. A continuación, puedes disfrutar algunos de sus festejos.

(http://mouse.latercera.com)

Miércoles, Nov 15 2017
El Negro terminó enfrentado con el ex caudillo colocolino y lamentó el escaso respaldo que tuvo de la dirigencia cuando explicó la "mala influencia" que ejercía en el vestuario del cuadro de Primera B.

Escrito por redgol, 15 de Nov. 2017

Arturo Sanhueza fue sindicado por José Sulantay como uno de los responsables directos de la campaña que impidió que Cobreloa regresaran a Primera División, con el quinto lugar en la temporada 2016-2017 y el tercer escalón en el último Torneo de Transición de la Primera B.

Los problemas entre el ex capitán de Colo Colo y el legendario entrenador se suscitaron desde el inicio, cuando Sulantay les solicitó a los dirigentes una mayor cantidad de refuerzos, con el fin de poder dosificar las apariciones del volante de 38 años.

"El fútbol de Primera B es muy vertiginoso y Sanhueza veía pasar a sus rivales. Pero Sulantay no podía ni siquiera sentarlo en la banca, porque inmediatamente le hacía ruido. Además, no tenía más jugadores. Sanhueza no ha sido un buen ejemplo para los más jóvenes", asegura un íntimo del técnico que fue tercero del mundo a nivel Sub 20 en 2007.

Aunque Sulantay no lo reveló directamente, sus dichos a El Mercurio de Calama invitan a la reflexión. "Hubo cosas raras que después se van a saber. En el club tienen que hacer evaluación con los jugadores que hay dentro del camarín", aseguró al medio regional.

Así mismo, reconoció que tras la derrota por 4-2 ante Barnechea en Santiago, el mes pasado, "la cosa se quebró porque hubo uno, dos o tres jugadores que yo supe que estaban hablando que no les gustaba el sistema u no estaban conformes con mi trabajo. Ahí es cuando surgen los líderes negativos y esos siempre echan a perder todo".

El entrenador les dijo todo a la cara el último sábado, antes del último encuentro de la temporada para los naranjas, pero no hubo reacción. "De hecho, Sanhueza ya está armando el equipo para el próximo campeonato porque le queda un año de contrato. En la dirigencia se hacen los locos con su mala influencia", aclaran desde el entorno del Negro.

Sulantay ha recibido sondeos para seguir dirigiendo en otro club, pero su deseo es regresar a Coquimbo para volver al retiro interrumpido por este año en el conjunto calameño, con el que fue campeón en 1992.

Enlace: https://m.redgol.cl/2017/11/jose-sulantay-acuso-a-arturo-sanhueza-por/
El pasado mes de septiembre comenzó a funcionar con la finalidad de inculcar el deporte a los niños loínos

Alejandro Jiménez, presidente de la ‘Escuela Formativa Yurani Altos de Campeones’, hizo la invitación a toda la comunidad para que participen de la escuela de formación de ciclistas que partió hace unas semanas, la cual es sin fines de lucro y abierta para todos los niños de Calama.

‘La escuela está dirigida a menores de edades entre 8 y 14 años, y busca potenciar a los menores, para que en un futuro puedan representar de buena manera a la ciudad’, indicó Alejandro.

‘Hasta el momento son cerca de 15 niños y lógicamente está abierta la invitación para todo aquel niño que quiera ser parte de la escuela. Contamos con ocho muy buenos monitores, ellos son representantes de casa equipo de Mtb que hay en la ciudad, y formados Patricio Alfaro Piceros, quien es un profesional del ciclismo y a la vez especialista deportivo, conocido por años en todo el país’ agregó Jiménez.



“Nosotros mismos, junto con aportes mensuales de los padres, hemos podido financiar lo que les entregamos a los chicos (agua – frutas) hasta el momento hemos conseguido una carpa gracias al aporte del Restaurant Rústico ubicado en la villa Huaytiquina, por eso es importante el aporte de la empresa privada para esta iniciativa. También tenemos bicicletas que hemos facilitados a algunos niños que no tienen. Importante destacar que acá nadie recibe pago alguno, solo las ganas de incentivar el Mtb y dar lo mejor a los niños”, comentó Alejandro Jiménez.

“Por las edades que tienen nuestros niños el objetivo principal en este momento es que se diviertan, formen disciplina deportiva y a la vez potenciar y proyectar a futuros campeones del Mtb nacional” finalizó el Presidente de Yurani.

Para aquellos padres que se interesen en participar en la Escuela Formativa, pueden acercarse a los entrenamientos que se realizan todos los sábados desde las 9:30 horas en sector de Yalquincha frente a la villa Lomas Huasi (Costado de los estanques de agua)



En Facebook los pueden encontrar como Escuela Formativa Yurani Altos de Campeones


Alfonso y Vicente salieron desde Santiago en julio de este año y planeaban llegar a Moscú el año próximo. Pero su selección no se clasificó…

Lo planearon durante tres años. Era el viaje de sus vidas. Y el premio mayor iba a ser ni más ni menos que alentar, en vivo y en directo, a Chile en el Mundial 2018. Pero algo falló: su selección, a la que estos dos jóvenes veían con chances de pelear el título en la próxima Copa del Mundo, no se clasificó, se quedó afuera. Y ellos, claro, ya habían comenzado la loca travesía de llegar caminando a Rusia...



Además de dos fanáticos del fútbol, Alfonso Herrera y Vicente Urrutia son los protagonistas de esta curiosa historia. Los dos a los que un día se les ocurrió que era posible recorrer los 14.130 kilómetros que separan Santiago de Chile de Moscú. Y no de cualquier manera: a pie (sólo planeaban subirse a un velero para cruzar el Atlántico).

Así, en julio de este 2017, mochila al hombro, se despidieron de sus familias y empezaron a caminar. Argentina, Bolivia y luego Brasil eran las primeras escalas antes de abordar el velero. Y ya en Europa, otra vez, a usar las piernas para arribar a Rusia, cerca del 14 de junio del 2018, cuando comience el Mundial.



Todo iba bien. Aunque no era fácil, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi llegaba a las últimas fechas de las Eliminatorias con chances concretas de sacar su pasaje. Y ellos, felices. El único problema era que estaban gastando más plata de la que habían calculado. Pero tampoco era tan terrible: vendieron uno de los celulares que habían llevado y dos o tres pertenencias más y listo.

Luego de Cruzar la Cordillera y de pasar por la Argentina, llegaron hasta La Paz, en Bolivia. Y ahí consiguieron dos entradas para ver a su querido Chile. El resultado, hay que decirlo, no fue el que esperaban: 1-0 en contra y a cruzar los dedos para la doble fecha definitoria.


Los dos chilenos cruzaron la Cordillera y luego estuvieron contra Bolivia (Facebook).


El triunfo ante Ecuador, en Santiago, lo vivieron a la distancia, por TV. Y luego de los festejos, empezaron a fantasear con la idea de llegar a San Pablo para ver el último match contra Brasil y, sólo con el empate, celebrar la clasificación abrazándose a los "hermanos" brasileños. Pero no fue así. El 3-0 final, sumado al triunfo de la Argentina ante Ecuador y el empate de Perú y Colombia, dejó a la Roja afuera del Mundial y a Alfonso y a Vicente con un dolor enorme.

¿Qué hacer? ¿Seguir caminando o volver a Chile? ¿Tiene sentido continuar y ver el Mundial sin la presencia de Vidal, Medel y compañía? Y la respuesta no tardó en llegar. "Muchos nos han preguntado qué vamos a hacer con la eliminación. Y tal como dijimos en las entrevistas antes de salir de Chile, nosotros iremos a Rusia igual", escribieron en Camino al Mundial, la cuenta que crearon en Facebook para juntar fondos y poder ir reflejando el periplo.



De todas maneras, el plan original ya sufrió una modificación. Aunque pensaban ir juntos, ahora Alfonso y Vicente se separarán durante unos meses. "Vamos a hacer separados Colombia, Panamá y México, destinos que no teníamos en mente. Y nuestra idea es juntarnos en Europa, el año próximo", aclararon los viajeros.



Las burlas y las cargadas, obviamente, no tardaron en llegar. Y mucho más porque los dos mochileros se enteraron cuando ya habían comenzado su viaje, dando por sentado que Chile diría presente en la próxima Copa del Mundo. Pero no arrugan. "Un Mundial es cada cuatro años y si bien nuestra selección no irá, la fiesta va a estar igual instalada en Rusia y seguramente no seremos los únicos dos chilenos webeando' por ahí", escribieron.

Enlace: https://www.clarin.com/deportes/futbol/chilenos-partido-pie-rumbo-rusia-ver-mundial-ahora-saben-hacer_0_rJWRgmrTb.html
Desde el organismo se jugarán la última carta ante la FIFA.

06/10/2017 - Autor: LaCuarta.com

La amonestación de Arturo Vidal ante Ecuador fue el punto negro del importante triunfo de la Roja. En principio, al recibir amarilla el “Rey” quedaría descartado para jugar ante Brasil. Aunque ojo, habría una pequeña esperanza.

De hecho, desde la ANFP aseguran que apelarán por la sanción del volante formado en Colo Colo. Todo esto para que pueda jugar ante la selección brasileña.

Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP, contó a ADN Radio la jugada. “Haremos las gestiones para solicitar la anulación de esa tarjeta. Es bastante difícil, pero no podemos escatimar en ningún esfuerzo de esta índole para que Arturo pueda estar en el partido”.

VIDAL ILUSIONA

En caso de aceptarse la apelación, Arturo Vidal volvería al once titular de Juan Antonio Pizzi, para el crucial partido entre Chile y Brasil, programado para el martes 10 de octubre a las 20.30 horas.

Enlace: http://www.lacuarta.com/noticia/anfp-arturo-vidal-brasil/




CONTACTO, MIRELLA GOMEZ C. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Fono 55-2424658

Página 1 de 23

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

7544246
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
6664
12986
26898
7482422
107333
143863
7544246

Su Ip: 54.225.16.10
Fecha y Hora: 2017-11-22 13:28:47

Link de Interes