Deportes

Deportes (158)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Como un verdadero balde de agua fria cayó en los hinchas loinos, la reciente información de Adimark.

Colo Colo sigue siendo el equipo más popular de Chile. que indicó que el 43% de los hinchas dice apoyar a los albos, poco más del doble que Universidad de Chile que aparece con el 21%. Así lo concluyó la sexta encuesta Gfk Adimark, Universidad Católica, en tanto, aparece como el tercer equipo en las preferencias con el 7%.

Más atrás de los tres equipos llamados "grandes" se encuentran otros como: Santiago Wanderers (2%), Unión Española (1%), que a diferencia de la entrega anterior del estudio ahora desplazó al sexto lugar a Cobreloa (0,9%).



Sin embargo, un dato llamativo de dicha encuesta es sólo en cinco ciudades del país Colo Colo no domina las preferencias: Valparaíso, Villa Alemana, Talca, Linares y Temuco.

Mientras en la ciudad porteña es primero Santiago Wanderers (34,1%), en Villa Alemana es Universidad de Chile con el 21%, en Talca es Rangers (16%), en Linares es Universidad Católica (15,8%) y en Temuco los azules asoman con el 14% de las preferencias.

Región de Antofagasta



Cobreloa pierde adherentes

El año 2017, el club calameño superaba ampliamente al albo. Cobreloa 36% en primer lugar, U. de Chile con 18% estaba segundo y más abajo con tan solo un 17% se ubicaba Colo Colo.

La información fue emanada por la dirigencia del club a través de un comunicado

Finalmente el ex lateral naranja y actual Director Tecnico del elenco loíno, fue cesado en su cargo junto al ayudante técnico Nelson Tapia y el preparador físico Italo Traverso.

Hasta el momento se desconoce quien asumirá en la banca de Cobreloa. Uno de los que era del gusto de los hinchas y dirigentes, Luis Marcoleta, firmó por Deportes La Serena.

De forma interina, Rodrigo Meléndez se hará cargo del plantel para el próximo encuentro de Cobreloa por Copa Chile.

Comunicado

Este fin de semana se realizó el cuadrangular dedicado a Alejandro Torres Urquieta, jugador del Colegio Juan Pablo II quien falleció de cáncer el año pasado

Un emotivo campeonato tuvo lugar en el Colegio Juan Pablo II de Arica, donde la familia del deportista y alumnos del mismo establecimiento quisieron homenajearlo por medio de su pasión: el voleibol.

Alejandro Torres Urquieta había fallecido el año pasado de cáncer, por lo que durante la fecha de su cumpleaños, su familia organizó el cuadrangular que lleva su nombre, en el que participaron los equipos de damas y varones de Miramar, Liceo Jovina Naranjo Fernández, colegio San Marcos y el propio equipo en el que Alejandro fue capitán: Juan Pablo II.

En el caso de las damas, las ganadoras fueron el conjunto de San Marcos al vencer en un global de 2 a 0 a Miramar, quienes quedaron en segundo, siendo seguidos por el A-5 quienes vencieron a los locales de Juan Pablo Segundo.

En el caso de los varones, el Liceo Jovina Naranjo se llevó el primer lugar, venciendo al ex equipo de Torres por 21 a 19 en ambos sets, finalmente el tercero fue para Miramar y cuarto San Marcos.

Homenaje
El cuadrangular inició el viernes y finalizó el sábado, donde el homenaje al ex capitán del Juan Pablo II fue recordado por medio de fotografías y por medio de sus propios compañeros, mientras que la profesora Shirley Urquieta, madre del joven comentó que el voleibol fue el deporte que su hijo eligió practicar tras conocerse su enfermedad, la que le fue detectada en 2015, falleciendo en 2017 en el mes de agosto.

Este joven, quien mantuvo una férrea batalla contra la enfermedad que lo aquejaba, era fiel hincha de Cobreloa.

Cuando se realizaban actividades para reunir los costosos recursos que conllevaba costear viajes y gastos de tratamientos, jugadores de Cobreloa, como Fernando Cornejo (hijo) y Sebastián Contreras, no dudaron en apoyarlo.



"Lo que más quiero es que mi hijo sea recordado siempre, era un chico muy especial, que lucho hasta el final y lo único que quería era que todos fueran felices", indicó su mamá a la estrellaarica.cl, diario que sacó una nota en su edición impresa.

Además de premiar a los equipos ganadores con medallas, copa y un balón Molten 5000, pelota oficial para practicar el voleibol, se hicieron reconocimientos a jugadores destacados del cuadrangular, buscando características de Alejandro como jugador, premiando al mejor jugador y jugadora del evento, el mejor defensa y jugador proyección.

Según Urquieta, la idea es que este torneo continúe en el tiempo, con la idea de que al próximo año integrar a adultos.



“Como familia queremos dar las gracias a todos quienes cooperaron en esta actividad, a los equipos participantes; a Oscar Mendizabal Pinto, Presidente del Consejo local de Deportes de Calama, que aportó con medallas y balones; Alan Ramírez; Victor Altina y su señora; Andrea Veliz; Oscar Urquieta Rivera; Sra. Paz Molina, Directora del Colegio Juan Pablo II Arica que facilitó las dependencia del colegio”, finalizó.

El próximo año se volverá a realizar el campeonato y se espera replicarlo en la ciudad de Calama.

FOTOS



























Los dos loínos, junto a cerca de 600 competidores son parte de la carrera más dura del mundo de mountain bike

Luego de cinco durisimos días de competencia, donde arriba de sus bicicletas, los hermanos, Juan Pablo y Alejandro Olivares, en el desierto marroquí, han sorteado los diferentes desafíos de esta competencia que se realiza en el país de Marruecos, entregando todo su esfuerzo para terminar lo más alto en el cuadro general.

Este viernes se realizará la sexta y última etapa de la 13ª edición, donde los dos deportistas calameños disputarán los 79 kilómetros de la Gaes Titan Desert by Garmin 2018 que llevará a los titanes de Merzouga a Maadid, a través de algunas dificultades como grandes desniveles, pistas pedregosas y afrontar un último paso de dunas antes de cruzar la meta.



Titan Desert 2018

619 kilómetros de recorrido, más de 600 participantes (aumento de un 31% respecto a 2017), 19 equipos de empresas (más del doble que en 2017), 30 países representados, programa diario en TVE. Son algunos de los datos, de la Titan Desert 2018, la carrera más dura del mundo de mountain bike.



Uno de los representantes de Calama, y además los únicos chilenos en competencia, conversó en exclusiva con nuestro medio (Somos Calama), donde indicó “En general nos hemos sentido bien, la gente nos a acogido de una manera increíble, de verdad eso me llamó mucho la atención, la carrera es durísima , pero las ganas de ser finisher y llevarnos el título de TITANES hará que terminemos la carrera con uñas y dientes y llevar bien puesto nuestro país Chile y a nuestra querida cuidad de Calama”.

Para poder estar presentes en esta competencia, estos trabajadores mineros, debieron sacrificar días de vacaciones y recursos propios. Igual tuvieron algunos aportes de empresas que ayudaron para que pudieran estar representando a la tierra de sol y cobre.



Titan Desert 2018

Una carrera en bicicleta de montaña a los pies del Alto Atlas se celebra entre el 29 de abril y el 4 de mayo, en Marruecos











Miércoles, Mar 14 2018
Desde el año 2013 que un jugador de los loinos no era convocado a una nomina de la selección. El ultimo había sido Cristian Suarez, quien fue citado para un amistoso frente a Brasil en la era de Jorge Sampaoli. Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/deportes/2013/04/21/594678/sampaoli-completa-la-nomica-con-jugadores-del-medio-local-para-amistoso-ante-brasil.html El joven jugador de Cobreloa volvió a ser llamado tras participar en el primer microciclo de trabajo del entrenador colombiano Reinaldo Rueda.

Collao, portero titular del club calameño, fue nominado selección, para los partidos amistosos ante Suecia y Dinamarca que se disputarán en Europa.

El jugador formado en la Universidad de Chile, y que se mantiene a préstamo en los naranjas, junto a Miiko Albornoz, Marcos Bolados, Gonzalo Collao, Diego Valdés, Igor Lichnovsky, Valber Huerta y Brayan Cortés, serán las novedades en la selección que comienza a vivir una nueva etapa al mando del estratega colombiano

Uno de los que no estará, es el arquero del Manchester City, Claudio Bravo, quien descartó hoy su participación en los próximos dos encuentros amistosos de La Roja. A él se agregan Marcelo Díaz , Jorge Valdivia y Gonzalo Jara, los que no fueron nominados por Reinaldo Rueda.

NOMINA



Foto portada: @tiempodejuegocl
La Nona Muñoz se ganó el premio de la Academia de la Lengua por su boquita contra el juez Fernando Véjar, mientras que Boris Rieloff le pegó un pelotazo maletero a un alcanzabalones, entre los highlights de las primeras cinco fechas.

Este martes por la noche la ANFP desclasificó los informes arbitrales de todos los partidos disputados en el Campeonato Nacional esta temporada. Pero la Primera B se sacó distinción máxima en mal comportamiento: groserías de alto calibre, agresiones, pataletas y hasta técnicos desaparecidos quedan en evidencia en los escritos.



El partido entre Barnechea y Santiago Morning se lució por partida doble. Primero, porque Cristian La Nona Muñoz le dijo de todo al réferi Fernando Véjar tras ser expulsado: "Soi como el pico hueón malo, me da lo mismo la cagá de informe".

El árbitro también denuncia que el ex jugador de Universidad de Chile no quiso salir de la cancha y que su técnico, Arturo Norambuena, ingresó a la banca recién al minuto 34 y que antes "estuvo en la tribuna, dando indicaciones a personas que se encontraban en el área técnica". Raro.

Pero si de técnicos hablamos, el Morning tuvo un buen detalle. Como en las clases de la universidad, anotaron en la banca a un ayudante "quien no estuvo durante el partido en dicha banca". Podría tratarse de la controvertida entrenadora Paula Navarro, que no se llevaba muy bien con el titular Jaime García.

Volvamos a los arrebatos. En la senda de La Nona Muñoz se encuentran otros dos académicos de la palabra. El preparador de arqueros de Ñublense y ex seleccionado chileno, Aníbal Pinto, se fue de boca ante Cobresal con el árbitro Nicolás Gamboa: "Eres un weón malo, cobras puras weás", sentencia el informe.



Más conciso fue el preparador de arqueros de Coquimbo Unido, Jorge Espinace, con denuncias por escupir árbitros en Lota Schwager. Ahora fue por Rodrigo Carvajal y le dijo "soy cagón culiado", según el escrito del juez.

Para cerrar, dos de Melipilla. Boris Rieloff se enojó con un pasapelotas en Valdivia, pero se excedió en la reacción. "Previo a un saque de banda, un pelotero le tira el balón, el cual rebota en el borde de la pista atlética devolviéndose sin ninguna intención, a lo cual el jugador reacciona de mala forma tomando el balón y tirándole un fuerte pelotazo a no más de dos metros de distancia, impactándolo en el cuerpo".

Y por último, una escena de Melipilla-Magallanes, donde el juez Patricio Blanca denunció que "el camarín del equipo visitante y el camarín de los árbitros no contaban con agua caliente en sus duchas". Por suerte hacía calor.

Enlace: https://m.redgol.cl/2018/3/informes-arbitrales-revelan-groserias-de-a/

Página 2 de 27

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

9922518
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
994
2555
8662
9861190
158024
464505
9922518

Su Ip: 54.80.219.236
Fecha y Hora: 2018-09-18 23:48:18

Link de Interes