Deportes

Deportes (164)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

La lucha por ascender de forma directa está al rojo vivo entre los 16 elencos del torneo.

Este domingo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el puntero del campeonato se enfrentaba a Cobresal, encuentro correspondiente a la vigésimo tercera fecha del campeonato.

Igualdad a un gol

En un partido de ida y vuelta, piratas y mineros se fueron al descanso sin goles. El primer gol lo hizo el equipo cuprero, de la mano de Juan Carlos Gaete en el 48’ mientras que en el minuto 56’ el goleador Rodrigo Holgado anotó la igualdad para Coquimbo.

Valdivia de Jorge Aravena está imparable

Puede que este sea el año de Deportes Valdivia. Claro que para eso debe dar caza a Coquimbo Unido.

En la fecha pasada venía de derrotar a Cobreloa de local y ahora doblegaron a Copiapó en la tercera región, 3x2. En ese contexto, total ganancia esta fecha para el “Torreón”. Si, porque los sureños fueron hasta el norte del país para ganarle a Deportes Copiapó. Con eso, quedan a cinco puntos de los piratas, con 21 aún en disputa.

Más de 15.000 hinchas vieron el triunfo de Santiago Wanderers frente a Ñublense

Todo es alegría en Valparaíso, ya que Santiago Wanderers sumó su quinta victoria consecutiva, esta vez ante Ñublense por 2 goles a 1, con lo cual escaló al séptimo puesto y ya sueña con la Liguilla de Promoción que lo lleve a la final por el ascenso a la máxima categoría.

15.486 espectadores, vieron como Enzo Gutiérrez fue la gran figura del cuadro verde tras marcar los 2 goles del cuadro local.

Con este triunfo, Santiago Wanderers alcanzó las 32 unidades en el certamen de Primera B al igual que Unión San Felipe, aunque este último lo supera por mejor diferencia de gol.

Cobreloa juega de local

Los loínos jugarán este lunes a las 19:00 horas en Calama, frente a Puerto Montt. Los salmoneros se ubican en la parte baja de la tabla con 25 puntos, y Cobreloa suma 35, de ganar, subirá un puesto y quedará en la cuarta posición, a 7 del puntero.

Así está la tabla de posiciones y si finalizará hoy el campeonato, Coquimbo Unido subiría en forma directa a la A; Cobresal clasificado de forma directa a la liguilla final que da el segundo cupo para ascender, donde se enfrentará al ganador del cuadrangular que deberán jugar, Deportes Valdivia, Santiago Morning, Cobreloa y Rangers.

Contingente policial se encontrará el día domingo en la Fiesta de Ayquina

Hasta hoy martes, el encuentro que deben jugar loinos y salmoneros en el Zorros del Desierto, no se podría realizar el próximo domingo 9 de septiembre. Esta programado a mediodía en Calama.

La información fue dada a conocer por la Gobernadora de la Provincia El Loa, Maria Bernarda Jopia, quien indicó, “El informe de carabineros es negativo respecto de realizar el partido el día domingo en Calama. Por lo tanto nosotros hemos acogido lo negativo de ese informe, y estamos de acuerdo que ellos sigan haciendo gestiones, lo que no estamos de acuerdo es traer FFEE de Ayquina”.

Agregó la autoridad provincial, “Nosotros levantamos una alerta temprana por evento masivo respecto de Ayquina, y eso significa que muchos servicios tienen que estar a cargo de esta alerta, por lo que no los podemos traer”.

“Eso si, si se hace algún tipo de gestión en Santiago, en Antofagasta o en Iquique, con respecto de traer un contingente de Fuerzas Especiales, nosotros estamos de acuerdo, no tendríamos ningún problema que el partido se realizara el día domingo, en caso contrario, la verdad es que tendría que realizarse un día o dos días después, ellos se pondrán de acuerdo con Puerto Montt. Si no se gestiona FFEE, no se podrá jugar el domingo”, finalizó la Gobernadora.
Literalmente el club loino está bailando con la fea, a los malos resultados de las tres ultimas fechas, declaraciones de dirigentes, se le suma esta apelación. Luego de la derrota en Valdivia (2x3), surgieron de inmediato diversos comentarios, la mayoría de los hinchas, quienes hicieron saber su malestar por esta derrota, pero hubo uno que sacó chispas, y no fue precisamente de alguien cualquiera, sino que de la dirigenta del club, donde de manera no muy política, respaldó el trabajo del ‘Kalule’y le dio con todo al ex DT Rodrigo Perez.



Otro que también comentó en redes sociales, finalizado el encuentro en Valdivia, fue el Presidente de la institución, Walter Aguilera (su post fue leído en vivo por el programa enlalinea, que estaba transmitiendo el encuentro). Rápidamente le un hincha le respondió.



Ahora Cobreloa deberá enfrentar los últimos 8 partidos para finalizar el campeonato que entrega un cupo, para subir de forma directa al futbol de primera. El que termine segundo, deberá esperar al ganador de la liguilla, la que disputaran el tercero, cuarto, quinto, y sexto. El segundo cupo para ascender, saldrá del ganador de la liguilla final.

Apelación de Melipilla



Los “Potros” no quedaron conformes con la resolución de la primera sala del Tribunal de Penalidades -que se declaró incompetente – y anuncian que presentarán, esta semana su apelación a la segunda sala. Así lo confirmó en exclusiva a Primera B Chile, el presidente del elenco metropolitano, Leonardo Zúñiga.

De paso, confirmó que lo que pretenden es que se les den los puntos del compromiso frente a los naranjas.

Así esta semana habrá que estar nuevamente atentos a lo que pase en el Tribunal de Penalidades de la ANFP, con un Melipilla que defiende su permanencia en Primera B en cancha y también en la justicia del fútbol chileno. De paso, la era Adomaitis arrancó con el pie derecho para los “Potros”.

Este martes la directiva del club calameño deberá comparecer ante el Tribunal de Penalidades de la ANFP para exponer su defensa debido a la denuncia presentada por San Marcos de Arica y Deportes Melipilla.

Cobreloa actualmente se ubica en la cuarta posición con 35 unidades y a tan solo 6 de Coquimbo Unido, puntero del campeonato. No olvidemos que el cuadro que termine primero al finalizar esta rueda, ascenderá de forma directa a Primera División del futbol nacional (Primera A). El segundo deberá disputar una definición de ida y vuelta con el ganador de la liguilla.

En caso de perder los seis puntos, debido a la denuncia de Melipilla y Arica, los loínos descenderán hasta la 8ª posición. La resolución de la ANFP, se conocerá recién la próxima semana.

¿Por qué denuncian a Cobreloa?

Ambos clubes acusan a Cobreloa por desacato a la sanción impuesta en el fútbol joven a Rodrigo Meléndez, entrenador de los mineros, quien debería haber esperado hasta el inicio del torneo de cadetes para sentarse en el banco del cuadro naranja.

Denuncia de Melipilla


El entrenador debía cumplir dos fechas de castigo por una sanción impuesta cuando dirigía en cadetes. No estuvo frente a Deportes Copiapó y Barnechea, pero denunciaron al estratega, los clubes, San Marcos y Deportes Melipilla, ya que aseguran, que no estaba habilitado para dirigir de acuerdo a las reglas del campeonato, porque debía esperar hasta que se iniciara el fútbol joven, que arrancó precisamente el fin de semana que los naranjas golearon a los “Potros”.

¿Qué dice el reglamento del Fútbol Joven?



La defensa de Cobreloa

Los dirigentes del cuadro naranja han manifestado en reiteradas ocasiones su tranquilidad ante la situación, ya que tienen correos electrónicos de respaldo de la propia ANFP que visaban la presencia de Meléndez en el banco minero. La interrogante es si realmente una notificación de esta magnitud es realmente válida para levantar un castigo o determinar la forma en que se cumple, considerando que Meléndez no dirigió ante Deportes Copiapó y Barnechea.

Cobreloa se defiende y asegura que hizo las consultas respectivas a la ANFP y además ya reveló que tiene un correo de Luis Alberto Ramírez, subgerente del fútbol joven, en el que se autorizaba a Meléndez a dirigir, cumpliendo ante Deportes Copiapó y Barnechea, cuando Meléndez no estuvo en el banco.



La denuncia de San Marco de Arica y Melipilla por una supuesta sanción del técnico Rodrigo Meléndez, ahora deberá ser zanjada por la ANFP. Durante este martes se dio a conocer que el tribunal de disciplina acogió la demanda realizada por ambos clubes en contra de Cobreloa, debido a un supuesto incumplimiento de una sanción por parte de Rodrigo Meléndez.

Ambos clubes solicitaron que se le quiten los puntos a Cobreloa, ya que Meléndez no cumplió un castigo que sufrió cuando era técnico de cadetes. La disposición reglamentaria, según los denunciantes, indicaba que Rodrigo Melénez debía purgar el castigo en la misma categoría. Sin embargo, el DT dirigió al primer equipo cuando aún no se iniciaba el torneo juvenil.

El cuadro calameño se defiende argumentando que el castigo se cumplió en los duelos ante Copiapó y Barnechea, algo que no comparten en San Marcos y Melipilla, a quienes los loínos golearon por 4-0 y 6-0, respectivamente.

“Sabíamos que Arica nos había denunciado, pero lo de Melipilla no lo teníamos considerado”, dijo Walter Aguilera, timonel de Cobreloa, al programa En La Línea de radio FM Mundo.

“Lo que menos me preocupa es que se sigan agregando estos equipos mediocres que lo único que quieren es ganar por secretaría. Están desesperados”, cerró.

Con esto Cobreloa deberá presentar sus alegatos el próximo martes para defenderse de las acusaciones y evitar perder los puntos por secretaría.

Foto portada: Archivo El Referente

Universidad de Chile igual está interesado en la promesa loína

En los últimos días Universidad Católica aparece como la gran interesada en reforzarse con el volante de Cobreloa Pablo Parra. Desde la UC ya realizaron una primera oferta que no convenció a los loínos, pero en el mismo plantel cruzado ya se ilusionan con el arribo del mediocampista.

Según publica redgol.cl, “Desde la UC ofrecieron 300 mil dólares por el 50 por ciento del pase del habilidoso volante de 24 años, pero en Calama esperan como mínimo U$500 mil por la mitad de la carta del jugador.

Así las cosas, en Cobreloa están atentos a una inminente contraoferta de la UC por Parra, jugador que también entró en carpeta de Universidad de Chile tras la abrupta partida de Ángelo Araos”.

La situación de Pablo Parra se deberá dilusidar a más tardar en los próximos días, antes que se cierre el libro de pases.

Las bases del Campeonato Nacional, en el Título III, artículo 13, establece como la fecha del cierre del libro de pases, será a las 18:00 horas del día hábil anterior al inicio de la decimonovena fecha.

O sea, los clubes nacionales tienen como fecha hasta el 9 de agosto para poder inscribir a sus últimas incorporaciones y afrontar la segunda rueda del torneo chileno de la mejor forma.

Página 2 de 28

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

10308651
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
794
542
6530
10294998
16389
179908
10308651

Su Ip: 54.159.44.54
Fecha y Hora: 2018-11-14 20:29:55

Link de Interes