Deportes

Deportes (132)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Corría la tarde del domingo 19 de noviembre del año 2011, el plantel de Cobreloa se encontraba en el camarín, preparando las últimas arengas para salir al césped del estadio La Portada de La Serena. Los jugadores sabían que en esta ocasión no contarían con el gran “Mentita”, ya que se encontraba hospitalizado grave en Calama.

El jueves, en el último entrenamiento desarrollado por Cobreloa en Calama antes de su viaje a La Serena, el utilero sufrió un paro Cardio Respiratorio que obligó a su traslado hasta el Hospital del Cobre en la capital de El Loa, sin embrago múltiples complicaciones agravaron su estado al punto que la tarde de este sábado a través de un comunicado del club minero, daba cuenta de la muerte cerebral del querido trabajador del club.

Los dirigidos por Nelson Acosta, y capitaneados por Nicolás Peric, a ese partido salieron al césped del estadio La Portada con camisetas impresas donde se leía la consigna “Fuerza Menta Querido”, no pudieron mostrarlas por disposición de la ANFP, pero las llevaron debajo de la casaquilla oficial y cuando Diego Barrios anotó la apertura de la cuenta, el argentino Javier Elizondo la mostró a una cámara.

Ya terminado el compromiso los jugadores se enteraron del estado grave e irreversible en que se encontraba el querido utilero ya través de sus cuentan de Twitter las expresaron:

“Menta nos dejas un lugar en nuestros corazones, nadie nunca podrá lllenar... Aun no podemos creer que ya no estarás en tu camarín, te amamos, escribió el capitán Nicolás Peric.

Te vamos a extrañar más que mucho, ! Te recordaremos por lo que fuiste y seguirás siendo, un ejemplo! Q.E.P.D, Menta, puso el delantero Nicolás Trecco.

El “Menta” uno que llegó de la mano del gran Vicente Cantatore

Este querido funcionario de la institución minera llegó a Cobreloa en 1981, tras ser recomendado por el director técnico, Vicente Cantatore, quien reconoció sus condiciones personales y laborales en la tienda de Lota Schwager, donde se desempeñaba en idéntica función tras intentar fichar en la escuadra de la Octava Región en la defensa de la franja derecha.

Como un hombre de pocas palabras, muy trabajador y de gran voluntad, era reconocido al interior y fuera del camarín.

El domingo 20 de noviembre del año 2011, se nos fue “El Menta” luego de sufrir una serie de complicaciones tras un paro cardiorrespiratorio. Su deceso fue el Hospital del Cobre en Calama.

Funerales
Cientos de personas acudieron hasta la parroquia Guadalupe de Ayquina de Calama, para despedirse de Luis Becerra, alías "El mentita", utilero de Cobreloa.



Sus restos fueron trasladados hasta Antofagasta, donde fue cremado y sus cenizas volvieron a Calama y quedar en el césped del mítico Estadio Municipal de Calama.

En una conmovedora ceremonia se esparcieron las cenizas de El Menta



Con un acompañamiento multitudinario fueron esparcidas en el círculo central del Estadio Municipal de Calama las cenizas del fallecido utilero de Cobreloa, Luis Becerra Constanzo.

Hoy se cumplen cuatro años desde que nos dejó el querido “Mentita”, y aun se le extraña en el camarín.

Su sencillez tanto dentro y fuera de su trabajo, era una de las cualidades que hasta hoy muchos recuerdan.



“Para mí el mentita fue como un segundo padre, me conoció cuando fui pasapelotas en Cobreloa, en los años 1984 al 1988, donde en algún momento le ayudaba con la utilería , luego fui cadete de Cobreloa jugando al arco y siempre me aconsejo y después cuando comencé como relator deportivo, siempre me tendió una mano en los viajes largos, una ducha reparadora, descansar en la pieza del hotel que compartía con otro grande “El Viejo Campos”, los cafés ante de los partidos , o esos pescados ahumados cuando nos tocaba ir a Concepción, Talcahuano o más al sur, con pan amasado, o cuando nos cuidaba los bolsos de viaje. En fin aprendí mucho del Menta y de la amistad que forjamos por mucho tiempo”, indicó Pedro Wilfredo Marín.

Desde el año pasado, El club de Campo de Cobreloa lleva el nombre “Luis Becerra Constanzo”.

Un acuerdo del directorio, presidido en esa fecha por Augusto González, determinó que la ex madriguera, cambiara de nombre en honor al “Menta”.



En una ceremonia, encabezada por el párroco, y donde participaron los directivos, funcionarios, cuerpo técnico de Cobreloa y la familia, se procedió a realizar el cambio de nombre.

“Este es un homenaje a una persona que se lo merecía con creces, en acuerdo del directorio en el cual presido, hemos decidido cambiar de nombre al estadio”, indicó González en la ocasión.

¡Menta siempre serás parte de la historia en Cobreloa!
El cuestionado presidente de la ANFP dejará el país este martes, cuando es casi segura su desvinculación de la organización.

El futuro de Sergio Jadue al mando de la ANFP es incierto. El dirigente se encuentra con licencia médica por 30 días y sin el apoyo del directorio, ente que pidió su renuncia a la presidencia de la organización.

Todas las informaciones apuntan a que la ANFP anunciará el alejamiento definitivo de Sergio Jadue, luego que termine el partido entre Chile y Uruguay.

De acuerdo con lo reportado por ADN Deportes, Jadue tiene un viaje programado a Miami a las 22:30 horas, este martes junto a su familia, justo después del choque ante los charrúas. El regreso está programado para mayo del próximo año.



Enlace: http://www.adnradio.cl/noticias/deportes/sergio-jadue-ve-el-partido-contra-uruguay-y-se-va-a-miami/20151117/nota/3000319.aspx
Como ya se había anunciado sobre la sanción al timonel naranja, la tarde de este jueves finalmente se oficializó el castigo a Augusto González, quien fue inhabilitado de toda función por la ANFP, tras demanda de Unión San Felipe.

Todo se remonta a junio de este año, cuando la dirigencia del club aconcaguino hizo la denuncia formal ante el tribunal de honor de la ANFP, en contra de Augusto González. ¿El motivo? Falta de ética. Debido a que el actual director técnico de los loinos, Cesar Vigevani, decidió abandonar a su ex club, mientras este se encontraba en plena pretemporada, y a los dos días estaba siendo presentado en Calama, junto al histórico Luis Fuentes.

Contrariamente como se había informado anteriormente, esta sanción no es apelable, por lo que la dirigencia del club, quedará en manos de la comisión de elecciones.

El próximo 17 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones en Cobreloa, donde se elegirán ocho dirigentes, quienes se sumarán a los ya existentes, para completar los 16 que dirigirán los destinos del club.

¡Que el diablo nos pille confesados!



El próximo encuentro de los loinos es frente a Rangers de Talca en la séptima región

Cobreloa se encuentra actualmente en la tercera posición de la tabla general del campeonato de primera B, a seis puntos de Temuco (puntero) y a una unidad de Everton (25 Pts).

A partir de las 09:30 horas de este martes el plantel dirigido por Cesar Vigevani comienza la preparación del próximo encuentro correspondiente a la décima cuarta fecha. Partido a jugarse en el estadio Fiscal de Talca, frente a Rangers. Domingo 18:30 horas.

Los naranjas no podrán contar con el delantero José Luis Jiménez, quien fue expulsado en el partido jugado el sábado pasado en Serena.

Como ya es habitual en los entrenamientos de Cobreloa, solo tres jugadores podrán dar declaraciones a la prensa. En esta ocasión los nombres seleccionados son Fernando Cornejo, Manuel Sirpentegui y Facundo Peraza.



Foto portada: @GiganteDeProv
El actual presidente del club calameño, según información extraoficial, fue inhabilitado de toda función por la ANFP, tras demanda de Unión San Felipe.

Todo se remonta a junio de este año, cuando la dirigencia del club aconcaguino hizo la denuncia formal ante el tribunal de honor de la ANFP, en contra de Augusto González. ¿El motivo? Falta de ética. Debido a que el actual director técnico de los loinos, Cesar Vigevani, decidió abandonar a su ex club, mientras este se encontraba en plena pretemporada, y a los dos días estaba siendo presentado en Calama, junto al histórico Luis Fuentes.

La publicación de la sentencia debería ser dada a conocer en las próximas horas, y al interior de la dirigencia loina no se han querido referir al tema, ya que aún no han sido notificados del fallo.

Uno que si comentó al respecto, fue el ex gerente del club, Rodolfo Larraín, quien a través de su cuenta en Twitter (@rodylarrain ), publicó, “Quisiste demostrar tú poderío humillando a mucha gente. No contabas que un Tribunal te llevará al barro que te vio nacer”.

El timonel naranja, una vez conocida la sanción, tiene derecho a apelación.

(Foto archivo - solo referencia)

Además denunció que dirigentes ingresaron a la sede para llevarse numerosos implementos deportivos.

En una entrevista, publicada el domingo pasado por el Mercurio de Calama. El presidente de la Corporación Cobreloa y presidente Cobreloa SADP decidió romper su silencio y hablar fuerte, claro y muy tranquilo, del último año y de lo que viene y necesita el club naranja para volver al fútbol grande de Chile.

Augusto González, comenzó declarando "se ha mentido demasiado, pero eso debe terminar. El socio, el hincha y la ciudad de Calama merece que se transparente la verdad de nuestro club. Por eso decidimos cambiar el directorio de Cobreloa S.A.D.P., por personas que no tuviesen ambición de poder ni económico y todo basado en lo que la ley y estatutos permiten".

González agregó que fuimos llevados a los tribunales de justicia en Antofagasta por esta medida, fueron dos señores socios y abogados, (amparados por los directores removidos de la Sociedad Anónima). La Corte falló a nuestro favor ya que actuamos de acuerdo a la ley, sin embargo estas personas no pararon ahí y siguieron en su obcecada mala intención ahora en Santiago pero en la Corte de Apelaciones, la que sin duda mantendrá el veredicto de Antofagasta y cuyo dictamen se conocerá en los próximos días. La defensa de Cobreloa ha estado encabezado por el prestigioso abogado Alvaro Jana".

En la edición impresa el actual presidente denuncia las Irregularidades

Según González una serie de situaciones fueron dándose para que tomara esta determinación, cuyo principal objetivo fue el poder darle una estructura profesional a la Sociedad Anónima, "Desde enero a mayo de este año, partiendo por la contratación de Marco Antonio Figueroa quien los demandó por 190 millones de pesos, y por mayoría del Directorio se decidió contratarlo, produciéndose una "alianza" entre cuatro directores y el mencionado técnico, y coludidos con el cuerpo gerencial se contratan jugadores fuera de presupuesto y sin el perfil para Cobreloa, con sueldos y primas desorbitantes, afectando seriamente la participación de Cobreloa en el Campeonato de Primera".

Ante la pregunta del periodista sobre qué otros factores influyeron, Augusto González respondió “Otro aspecto relevante de tozudez fue la contratación de Alejandro Hisis, llevando a la banca, perdiendo así tres puntos vitales. Por otro lado las decisiones tomadas por el equipo Gerencial también fueron un punto negativo, se incurrió en gastos totalmente fuera de presupuesto a espalda de la presidencia pasando por alto los procedimientos financieros, como por ejemplo gastos en pasajes, estadías, gastos innecesarios para el difícil momento económico por el que pasa el Club.

Periodista: ¿Qué hay de cierto que algunos directivos confeccionaron entradas para regalar a los amigos? -Algunos medios de comunicación conocían y callaron un hecho que dice relación con la ocasión de la apertura del Estadio Zorros del Desierto para los partidos ante Colo Colo y Antofagasta. Directores del Club hicieron a escondidas de la directiva, mil entradas de cortesía para favorecer a amigos personales y no a socios del club, haciendo que esos posibles ingresos no llegaran a la tesorería de nuestra institución.

A pesar de que estos directores estaban fuera de la sociedad anónima, siguen interfiriendo en la gestión de la sociedad, por ejemplo entraron a las oficinas de la sede para llevarse numerosos implementos deportivos. Este hecho fue denunciado a la justicia con contundentes elementos de prueba, hecho que también se fallará en los próximos días y que no ha sido investigado, ni tratado, ni difundido.

Periodista: ¿Y qué otros irregulares encontró usted?

-Otro hecho muy desafortunado, el de las 21 casas, propiedad de la institución, varias han sido destinadas por directores del club, a propios familiares, sin pagar un peso de arriendo o sin que éstos llegaran a Cobreloa.

El timonel loino agregó, “Basta de frescura, aprovechando cargos directivos o administrativos, tenemos deudas de arrastre en la actualidad, porque descender significó además reducir nuestros ingresos en aproximadamente un 60 por ciento con respecto al año anterior”

Para leer la entrevista completa ingrese al siguiente link
http://www.mercuriocalama.cl/impresa/2015/11/01/full/cuerpo-principal/25/



Foto archivo solo referencia
Página 10 de 22

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

7249475
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
538
5512
6050
7206049
158434
181093
7249475

Su Ip: 54.225.57.120
Fecha y Hora: 2017-09-25 03:06:36

Link de Interes