Deportes

Deportes (132)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Mientras que algunos medios de comunicación se la juegan por la llegada de Carlos “Chifi” Rojas a la banca loina

Definitivamente el cuadro calameño está viviendo su peor crisis económica, de toda su rica historia deportiva.

Así lo dejó demostrado esta tarde, cuando el dirigente Pedro Malebrán, conversó con los micrófonos del programa Enlalinea, donde indicó que el club no tiene recursos.

Esto debido a que los finiquitados por Cesar Vigevani, continuarían siendo parte del plantel, ya que todos harán respetar su contrato, y no habría dinero para pagar indemnizaciones, menos para enfrentar juicios laborales, donde todos sabemos que los asesores legales de Cobreloa, NUNCA han ganado un caso, al contrario, siempre el club termina pagando cifras estratosféricas.

Por lo mismo ya se habría definido la llegada de los jugadores que estaban a préstamo en Colchagua.

Catrileo y Patricio Troncoso, ya tienen la venia de Vigevani, y en los próximos días se incorporarían a la pretemporada, para enfrentar el próximo campeonato de Primera B.

“Catrileo y Troncoso, andan muy bien, han hecho buena campaña, son una alternativa para el plantel”, indicó el dirigente.

“Debiéramos traerlos al club, fueron piezas claves para su entrenador, habían sido figuras en su equipo”, finalizó Malebrán.

Continuidad de Vigevani

Para este martes estaría contemplada una reunión entre la directiva y el actual estratega naranja. Los detalles de esta cita aún no están 100% claros

. Al respecto, algunos medios de comunicación, han comenzado una campaña a través de redes sociales, para posicionar el nombre del ex jugador loino, Carlos “Chifi” Rojas, quien se encuentra sin entrenar ningún club.Habría al menos dos dirigentes que apoyarían esta contratación, y el pago de indemnización al actual director técnico

En Rangers, estuvo un año y salió finalmente de común acuerdo con la directiva piducana.

“¿Salida consensuada, despido o renuncia? A estas alturas no importa saber cuál es la definitiva. Lo claro es que Carlos Rojas no seguirá dirigiendo a Rangers, que marcha en la novena posición de la tabla general de la Primera “B”, con siete puntos en seis fechas jugadas. Los del río Claro, más encima, registran un pobre 38,8 por ciento de rendimiento. Y, además, exhiben dos derrotas consecutivas y seis goles en contra. Los festejos en las redes contrarias son escuálidos, con un promedio que no llega a un tanto por partido”, títuló en esa ocasión el diario de Talca diarioelcentro.cl.

Veteranos refuerzos

En la misma línea, ya han comenzado a sonar nombres para reforzar a Cobreloa el 2016.

Como diríamos, “Sospechosamente” fuentes ligadas al club, proponen nombres de ex jugadores logados a los “Zorros del desierto”.

Uno de ellos es Jonathan Cisternas, jugador de 35 años de edad, y pertenece a palestino. Jugó el partido donde Ñublense mandó a la B a Cobreloa.

Otro que también tiene su campaña propia para volver, es Daniel “Chuky” González, uno que suena todos los años, y jugó en Calama el 2011. Gonzales actualmente tiene 31 años de edad, y milita en Trasandino, club que juega en la Segunda División Profesional.
El cuadro de la Provincia del Huasco venció en casa a Estación Central.

Deportes Vallenar derrotó por 2-0 a Estación Central y logró el ascenso a la Segunda División del Fútbol Profesional. El conjunto de la capital de la Provincia del Huasco consiguió el triunfo en el Estadio Municipal "Nelson Rojas Díaz".

El elenco atacameño abrió el marcador a través de Milton Gutiérrez, cuando el reloj indicaba los 35 minutos de compromiso. Francisco Guajardofue el encargado de estirar las cifras, a los 42.

Con este resultado, Deportes Vallenar sumó 58 unidades, quedando en la segunda plaza, sacándole cuatro puntos de ventaja a Tomás Greig de Rancagua (54), quien marcha en la tercera plaza, por lo que logra el ascenso, junto con el puntero, Independiente de Cauquenes, que tiene 60 unidades.

Enlace: http://www.cooperativa.cl/noticias/deportes/futbol/tercera-division/deportes-vallenar-consiguio-el-ascenso-a-la-segunda-division/2015-12-12/213028.html
El defensor de Santiago Wanderers propuso un castigo ejemplar para su club y Colo Colo por los desmanes provocados por sus hinchas. El zaguero ‘caturro’ aseguró que a los delincuentes que provocaron los incidentes “no les interesan las multas económicas, pero sí que su equipo caiga en la tabla".

Un castigo ejemplar pide Ezequiel Luna, jugador de Santiago Wanderers, tanto para su club como para Colo Colo por los incidentes protagonizados por sus hinchas en la última jornada del Apertura en Valparaíso. El defensor aseguró que estos hechos se volverán a repetir al menos que se tomen medidas más drásticas, como es la pérdida de puntos para los equipos.

“El castigo debería ser la pérdida de puntos. Para mí, los hechos que pasaron tiene que costarle puntos en la tabla, no sé si tres, cuatro o diez, tanto a Santiago Wanderers como a Colo Colo”, sostuvo Luna en una sincera declaración.

Por ahora el castigo serían multas económicas y jugar partidos sin públicos, sin embargo para el defensa trasandino “a los hinchas no le interesan las multas económicas, pero sí que su club caiga aún más en la tabla de posiciones, como a nosotros, y más si pierden como sería en el tema de Colo Colo. Es el momento de poner manos dura porque la situación se fue de las manos”, añadió el ‘caturro’, dando a entender que a los albos le deberían quitar puntos suficientes que le signifiquen no ser campeones.

Enlace: http://www.prensafutbol.cl/87840-ezequiel-luna-deberian-quitarnos-puntos-ambos-clubes/
Luego que el técnico asegurara que con el actual equipo "se iban a la B", Carlos Ferry le respondió que "en qué está su idoneidad profesional".

Tras la última derrota de San Marcos de Arica por la cuenta mínima frente a Audax Italiano en el norte, el técnico de "El Santo", Marco Antonio Figueroa, no tuvo problemas para criticar a la dirigencia que preside Carlos Ferry.

El estratego señaló que "si refuerzos el equipo se va a la B" y argumentó que no trajo a todos los jugadores que hoy están en el plantel.

De inmediato, la respuesta de Ferry no se hizo esperar. A través de su cuenta de Facebook el timonel se lanzó duramente contra Figueroa al señalar que "primera vez que me toca escuchar por un técnico que el equipo va en picada a la B".

No se quedó ahí y agregó: "En qué está su idoneidad profesional; si no se la puede que sólo lo diga y las puertas están de par en par para su renuncia, ya que también lo dice en su declaración".

Ante ello, el mandamás del Arica advirtió que citarán para hoy lunes al entrenador para que dé cuenta de sus afirmaciones.

Sobre posibles contrataciones para el próximo campeonato, Ferry aseguró de forma tajante que "no hay dinero.

Si se hace en forma irresponsable vamos a caer en no poder cumplir con las obligaciones laborales y gastos de traslados, y caeríamos en ser eliminados y volver la Tercera División".

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Deportes/2015/11/30/761594/Presidente-Arica-se-lanza-duramente-contra-Marco-Antonio-Figueroa-Si-no-se-la-puede-que-renuncie.html
Foto archivo: latercera.com

Unos celebraban y otros debían morder la rabia de la derrota. Eso era lo que sucedió la noche del día 17 de noviembre, cuando en el estadio techado de la ciudad, se daban a conocer quiénes eran los ocho nuevos dirigentes del club loino.

Se habló en la oportunidad que había llegado a sufragar 1.320 personas. Una cantidad muy por debajo a la que lo hizo anteriormente. Importante mencionar que el club cuenta con un poco más de 3.000 socios al día.

Una de las causas posibles del bajo número de votantes, indicaron dirigentes, era por el reclamo que realizó a primera hora uno de los candidatos. Específicamente el abogado Carlos Avalos Martínez, quien al percatarse que el orden de sus apellidos en la papeleta, se encontraba mal escrito. Exigió a la comisión electoral que se suspendiera en el momento las votaciones. Cosa que no fue acogida y se le dijo al afectado que debía esperar el término de este proceso y hacer el reclamo en la fecha que correspondiera.

Ocho primeras mayorías:

1.-Alejandra Ramos Rojo 138 votos
2.-Gerardo Mella Fernández 132 votos
3.-Luis Astorga Cereceda 96 votos
4.-Carlos Avalos Martínez 85 votos
5.-German Salazar Guajardo 78 votos
6.-Walter Aguilera Valenzuela 77 votos
7.-Duncan Araya Vega 70 votos
8.-Adrián León Díaz 63 votos

El sábado pasado, comenzaba el plazo (5 días) para que los candidatos presentaran sus quejas a la comisión electoral, y de los 29 candidatos en estas elecciones, tres se acogieron a esta instancia legal. Dos de ellos en contra de dirigentes que fueron elegidos y Avalos impugnando la votación, quien se refirió al respecto “Yo siempre señale que quería aportar a Cobreloa, quería profesionalizarlo, darle seriedad y transparencia. Lamentablemente el día de las elecciones la comisión electoral cometió una serie de vicios graves, y no hicieron caso al notario de parar las elecciones a las 10:30 horas. Por ello, no obstante que quedé elegido, decidí impugnar, ya que privilegio ante todo mis principios y valores, y los postulados que durante mi campaña proclame. Para la tranquilidad de todos, mi impugnación no ataca a Gerardo Mella, solo los vicios graves que hacen nulo dicho proceso”.

“Yo con esto no busco figurar como algunos medios de comunicación y personas han dicho, solo quiero que se parta con el pie derecho, en forma legal y transparente”, agregó Carlos Avalos.

“Ahora Solo depende de la comisión electoral que acoja mi impugnación, y la respuesta debería ser rápida. En caso que sea rechazada, tendré que ir al Tribunal Electoral Regional, finalizó.

De ser acogido el reclamo de Carlos Avalos, ya sea por el Comité Electoral o el TER, se deberán realizar nuevamente las elecciones.

En el transcurso, será la comisión electoral, presidida por el cuestionado dirigente Pedro Malebrán, quienes deberán asumir la gerencia del club, hasta que se lleve a cabo el nuevo sufragio.

Video: Carlos Avalos informa que impugnará las elecciones (17 de noviembre) https://www.facebook.com/vendegratis/videos/10207580699062980/?pnref=story

Foto archivo soycalama.cl
Flor Beladelli, la curvilínea modelo y periodista argentina, conductora de Hotmusictv Ecuador, que para muchos de los hinchas del club, es denominada la “Musa de Cobreloa”, siempre está muy pendiente del club loino. Y hoy no fue la excepción.

Ella remonta el fanatismo a su infancia, hace aproximadamente 12 años atrás cuando comenzó a vacacionar en Chile, “uno de los atractivos que hicimos uno de los días fue ir a ver un partido de Cobreloa y desde ahí empecé a simpatizar porque además íbamos seguido, eran todos los veranos”. Indicó la musa de los Zorros del Desierto.



Además, confiesa que su sueño es ver a los “Zorros del Desierto” campeones de la Copa Libertadores.

Ante el importante partido que disputará este domingo Cobreloa en Calama, donde debe enfrentar a San Felipe, encuentro que debe ganar para clasificar a la liguilla, Flor envió el siguiente coneversò con nosotros (@SomosCalama) y envia el siguiente mensaje de apoyo “Cobreloa un equipo con historia, no puede quedarse donde está. Por la vuelta, arribaaaa la banda naranja, con actitud, mañana en casa, con nuestra gente a ganar si o si. Vamoooos por esa liguilla”.

La modelo aprovecha para decirle a la hinchada naranja que nunca dejen de alentar en las buenas y en las malas y que le digan no a la violencia.

Si quieres saber más de ella, la puedes seguir a través de su cuenta de Instagram.com/florbeladelli o en Twitter @florbeladelli, donde normalmente está publicando algo relacionado con Cobreloa. Incluso cuando está descansando o vacaciones

Página 9 de 22

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

7249472
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
535
5512
6047
7206049
158431
181093
7249472

Su Ip: 54.225.57.120
Fecha y Hora: 2017-09-25 03:06:10

Link de Interes