Deportes

Deportes (149)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

El astro argentino revirtió su decisión de renunciar al equipo.

Este viernes puede aparecer en el listado para las próximas fechas de Clasificatorias.

El astro argentino Lionel Messi anunció su regreso a la selección argentina, de la cual renunció el pasado 26 de julio, cuando la Albiceleste cayó en la final de Copa América Centenario ante Chile, de acuerdo a un comunicado replicado por el diario catalán Sport.

"Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo, pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta", señaló el trasandino.

"Veo que hay muchos problemas en el fútbol argentino y no pretendo crear uno más. No quiero causar ningún daño, siempre pretendí todo lo contrario, ayudar en todo lo que pude", manifestó en el documento.

El jugador de FC Barcelona también reconoció que según su criterio "hay que arreglar muchas cosas de nuestro fútbol argentino, pero prefiero hacerlo desde dentro y no criticando desde fuera".

Messi puede aparecer este mismo viernes en la convocatoria que prepara el DT Edgardo Bauza, quien viajó hasta la ciudad condal para convencer al jugador.

Argentina enfrentará a Uruguay y Venezuela en las dos próximas fechas de Clasificatorias a Rusia 2018, programadas para septiembre.

Enlace. http://www.cooperativa.cl/noticias/deportes/futbol/seleccion-argentina/lionel-messi-vuelve-a-la-seleccion-argentina-amo-demasiado-esta-camiseta/2016-08-12/144740.html
La actividad se llevó a cabo este sábado en el parque José Saavedra.

Cerca de 60 menores llegaron acompañados de sus padres, para participar de las clases de patinaje. Instancia que fue organizada por el club “Calama Roller”.



Una tarde deportiva y de entretenimiento, fue lo que vivieron los pequeños loinos. La cual comenzó a las 15:00, extendiéndose hasta las 18:00 horas, y donde estuvieron a cargo de los monitores, quienes en todo momento, impartieron la enseñanza a cada uno de los niños presentes. Además se preocuparon de tener agua para que se hidrataran los participantes.



Los peques fueron separados en grupos, dependiendo del nivel de aprendizaje que poseía cada uno de los niños y niñas. Destacar que en esta primera clase, llegaron muchos que aun no saben patinar.

Esta actividad esperan replicarla todos los fines de semana, todo dependerá si pueden contar con un espacio físico donde desarrollarlas, indicó uno de los profesores.

“La iniciativa fue de los jóvenes que conformamos Calama Roller y a decir verdad nosotros queremos hacer esto todos los fines de semana, no queremos lucrar con esto. Nosotros queremos que más gente se pueda unir y disfrutar de patinar y que toda la comunidad se anime a practicar. Queremos seguir haciendo esto por qué nos gusta el patinaje y a decir verdad aquí en Calama se ve muy poco”, comentó Carlos, uno de los jóvenes líderes de Calama Roller.


Los jóvenes monitores de Calama Roller

“Pronto se inaugura el parque de Granaderos y quizás ahí podamos continuar con esto, para así no molestar a los demás que ocupan actualmente el parque de los lolos”. Agregó

El club nació en año pasado, y está conformado por jóvenes loinos, todos amantes del patinaje. Actualmente son 20 los miembros activos, y practican casi todos los días el patinaje. Cuentan con tres líderes, y todos los miércoles realizan las reuniones.

Con respecto al día sábado, donde participaron más de 100 personas, contando a quienes fueron con los menores, comentaron que esperan que el próximo fin de semana, puedan replicar la actividad.



La Selección Chilena nos tuvo en un paraíso mientras duro la Copa América Centenario, pero ahora que todo eso acabó, puesto que volvemos a la realidad de nuestro país y el fútbol local. Una de esas realidades es la que vive Cobreloa con serios problemas financieros.



El cuadro de Calama fue fundado en 1977 y cuenta con destacadas participaciones en Copa Libertadores y épicas obtenciones de torneos nacionales, haciendo de su querido Estadio Municipal un verdadero ‘Cementerio de Elefantes’ en el continente, recaudando grandes sumas de dinero y golpeando el mercado con fichajes alcanzables solo para algunos clubes hasta hace poco más de una década. ¿Qué fue de eso? Mera historia.

Adrián León, dirigente del cuadro naranja, se manifestó respecto a los dos meses sin fútbol en el campeonato nacional. “Perjudicaron, porque no hubo entradas de dinero por recaudaciones y ahora que estamos ad portas del campeonato vino a reflejar lo mal que estamos. Hay pagos que definitivamente no hemos podido cumplir, el tema se hizo insostenible. Lamentablemente, el tema de la quiebra está ahí”, fueron las palabras expuestas por el loíno a una radio local.

Además, agregó que “es súper difícil el momento que se vive. Acá hay una deuda de arrastre en 2015 donde no se pagaron impuestos ni cotizaciones previsionales y esas son situaciones gravísimas que dejó la dirigencia anterior”, así se responsabiliza a la pasada administración del daño provocado y la situación actual que vive el club.

Cobreloa comenzará su participación en torneos oficiales esta temporada este día domingo 10 de julio de 2016 frente a Antofagasta, en el estadio Zorros Del Desierto, el llamado de los dirigentes es a que los hinchas acompañen a su equipo en el estadio para generar mayores ingresos y podar zafar de esta difícil situación que lo tiene al borde de la quiebra.



Incluso, jugadores del actual plantel se han mostrado dispuestos a bajar hasta casi la mitad de su salario para ayudar a apalear la crisis financiera por la que atraviesa el querido club naranja.

Enlace: http://peloteroschile.cl/noticias/crisis-cobreloa-los-zorros-del-desierto-peligro-extincion/

El actual director técnico de la sub-19 loina, aprovecho además de desearle los mejores éxitos a Carlos Rojas.

Luego de toda la vorágine que se originó tras el nombramiento del nuevo estratega del club calameño, donde gran parte de la hinchada de Cobreloa, rechazó tajantemente que fuera Carlos "chifi" Rojas y no Cesar Bravo, quien dirigirá al plantel en la siguiente temporada de la primera B. Bravo publicó un sentido comunicado, donde aclara que él no pidió el supuesto sueldo que se dio a conocer en medios de comunicación.

PUBLICACION
Amigos míos antes que nada quiero saludarlos, deseando que se encuentren todos bien y disfrutando de su madre en su día. Escribo solamente para aclarar lo que se comenta, en varios lados con respecto a esos dineros que supuestamente había pedido y que es TOTALMENTE FALSA, yo en la única reunión informal que tuve junto a los dirigentes, más el señor Boris González que son mis testigos directos, donde me preguntaron sobre mis pretensiones económicas dije lo siguiente "LO QUE MENOS ME INTEREZA ES LA PLATA, YO QUIERO CONSEGUIR LOGROS CON COBRELOA Y PROYECTARME CON MI CLUB Que no se preocuparan por esa parte que no tendrían problemas en caso de ser confirmado como entrenador del equipo de honor, y que no piensen tampoco que me estoy regalando, por que afortunadamente no soy una persona que no le falta ni le sobra el dinero, soy una persona que tiene compromisos como todos, porque yo no pretendía ganar dinero con Cobreloa, además de saber la situación del club. Son ellos los testigos directos y pueden dar fe, de los que estoy comentando en este momento (los dirigentes y el gerente técnico)

En estos momentos solo deseo, el bien para Cobreloa y aprovecho además de desearles los mejores éxitos al Profe Carlos Rojas, acá lo que importa es que Cobreloa crezca y que nuestra gente siga apoyando al club, independiente del entrenador que este de turno.

P.D.: Hago esta aclaración en mi facebook por que ha salido en varias portales virtuales y redes sociales, que considero una mala y mal intencionada información. En mis 7 años como entrenador en Cobreloa nunca he pedido, ni he dado montos en dinero por trabajar acá, siempre he aceptado lo que me han dado durante estos años. Soy un eterno agradecido de estar trabajando en mi club, que me haya dado la oportunidad de trabajar y proyectarme en mi profesión, entregando mis mejores ganas y compromiso por ir creciendo y madurando como entrenador de futbol profesional.
Muchas gracias
Atte Cesar Bravo Castillo

Foto archivo Facebook Cesar Bravo
Una vez conocido el tan esperado nombre de quien asumiría el cargo como director técnico de los loinos, y donde Cesar Bravo, junto a Emiliano Astorga sonaban como principales candidatos. La determinación de la dirigencia no fue muy bien recibida por la parcialidad de Cobreloa.

Al parecer el tema económico primó en la determinación, ya que se filtró extraoficialmente que Rojas recibirá un sueldo de dos millones mensuales, muy por debajo de los cuatro que pedía Cesar Bravo, y los ocho que deberían desembolsarse para contar con la firma de Emiliano Astorga.

A esto se suma las diferencias entre los directivos, ya que según lo publicado por el destacado periodista Hugo Marambio @hmarambi de los 10 directores asistentes, 7 querían a Bravo como DT de Cobreloa, pero 4 no pertenecen a la SA y el voto del presidente vale doble.

Quien tuvo la misión de dar a conocer la resolución de los directivos, fue el presidente de la institución Gerardo Mella, quien comentó ““Carlos Rojas quedó con la primera opción para ser Dt. de Cobreloa. El lunes se verá si acepta la propuesta”.

COMENTARIOS EN TWITTER

(@Fcorreabravo)
Me bancaba a la nueva dirigencia de @Cobreloa_SADP, pero con esta decisión de contratar a Carlos Rojas como DT se me cayeron!!.

(@Sebastianacho)
El Chifi Rojas es prioridad para ser DT de Cobreloa ?, y no que era el que menos votos tenia en el directoriom. Bueno, otro año mas en la B.

(@GARYZORRO)
Me estan weando que estan negocciando por el chifli rojas ctm @Cobreloa_SADP Olvidemonos de subir

(@ChechoLoino)
El chifi rojas a Cobreloa, peso histórico como ex jugador y ex DT, pero Ningún título en su palmarés. Cobreloa espero salga adelante...

(‏@Pelaoo_14)
@Cobreloa_SADP Corten el hueveo y dejen al tomate. Hagan bien las cosas alguna vez por la mierda. Después se quejan que no hay apoyo.

(@ecordova68)
Cuál es la idea de Carlos Rojas como DT de Cobreloa?. Marcoleta tiene experiencia en 1B y Bravo conoce a los canteranos. Qué tiene C.Rojas?

(@JCabezasM)
¿Qué méritos deportivos tiene Carlos Rojas para ser prioridad 1 en @Cobreloa_SADP ? ¿Algún título? 2 campañas OK en 20 años

(@caosixx) Retwitteó Sebastián Ignacio
Que wea tienen en la cabeza los dirigentes de @Cobreloa_SADP ? El Chifi? Noooooooo #CesarBravo es el indicado

(@SinCiudad)
Confirmen por favor... Es verdad que Cobreloa eligió a Chifli Rojas como DT? ... Si es así me desafilio de Cobreloa...

(@ecordova68)
@hmarambi O sea, nuevamente habrá divisionismo en la dirigencia de Cobreloa. No aprenden!!!!!

(@AmrothVardamir)
Si vamos a jugar de forma defensiva, mejor pongamos lucas y traigamos a Emiliano Astorga, en vez del "Chifi" #Cobreloa

(‏@AmrothVardamir)
El "chifi" pide como 2 palos mensuales!! POR ESO ES PRIORIDAD!! Comparado a los 4 de Bravo y 8 de Marcoleta. Solo por $$$ #Cobreloa

(‏@zorroxdv)
@Cobreloa_SADP señores dirigentes para tomar decisiones hay q informarse y ustedes claramente no se informan

‏(@caosixx) Retwitteó Sebastián Ignacio
Que wea tienen en la cabeza los dirigentes de @Cobreloa_SADP ? El Chifi? Noooooooo #CesarBravo es el indicado

(@Gatoolate)
@InfoCobreloa @Cobreloa_SADP @GerardoMella3 @jana1903 Don Gerardo de que estamos hablando?? Cuales son las prioridades del. Club

(@Sebastianacho)
@caosixx @Cobreloa_SADP y pasó a ser del DT con menos consenso, al que tiene la prioridad ahora. Se arreglaron los bolsillos estos chantas.

(@AmrothVardamir)
-Si a Marcoleta le pagan lo que pide, mañana mismo se viene a Cobreloa -Bravo CONOCE A TODO EL EQUIPO -Y el "Chifi"... es un buen tipo

(@SinCiudad)
Parece que los weetas de dirigentes, manga de inútiles e ineptos que tenemos en Cobreloa quieren seguir hundiendo más al club

(@caosixx)
@Sebastianacho @Cobreloa_SADP cuando uno cree que ya tocaron techo, nos sorprenden con otra cagada: DT Carlos Rojas nos vamos 3ra!

(@AmrothVardamir)
Dejen a Bravo, pónganle 5 refuerzos que conozcan Calama y el club, y la rompemos con los canteranos!! #Cobreloa

(@AmrothVardamir)
Lo peor no es que los dirigentes quieran al "Chifi", LO PEOR ES QUE ROJAS TIENE LA ULTIMA PALABRA!! O sea le estamos rogando al wn #Cobreloa

‏(@onlyintersports)
Cobreloa perdió 600 mil dolares en sponsors de camiseta con esa decisión. Deseo suerte a Gerardo Mella y su directiva.

(@hecpenaneira)
César Bravo es el DT para cobreloa , nadie mejor que el conoce a los juveniles y le saca rendimiento , más 5 refuerzos buenos la hace.

(@pintoelemento)
Discurso en @Cobreloa de "vamos a tomar decisiones en conjunto" es mentiroso e igual al de directivas anteriores. Lo digo por elección de DT

‏(@rubenrojassepul)
No sirvió de nada cambiar de dirigentes en #Cobreloa. Seguimos en las mismas. Pensando en un DT que aunque sea de la casa, es malísimo

(@josuevegatoro) Retwitteó Hugo Marambio
Nos vamos a terminar quedando otro años más en la B. Ojalá me equivoque. @Cobreloa necesita un DT q haya ganado algo

Entre El portero Jorge de Olivera y el atacante José Luis Jiménez, el club loino debe desembolsar casi los 20 millones de pesos mensualmente.

El diario Latercera.cl, publicó hoy una nota referida a los sueldos que reciben los jugadores del futbol profesional chileno. Informe que elaboró la Unidad de Control Financiero de la ANFP, en el documento financiero de noviembre de 2015.

El reportaje titula “El informe de los sueldos top del fútbol chileno”
¿De qué nacionalidad son los jugadores mejor pagados del fútbol chileno? Seguramente, la primera respuesta que se le vendrá a la cabeza es que se trata de los argentinos. Sin embargo, el promedio más alto de sueldo es de los uruguayos. Según el último informe de la Unidad de Control Financiero (UCF) de la ANFP, emitido el 6 de noviembre de 2015, al que tuvo acceso La Tercera, los charrúas lideran la tabla de sueldos con un promedio de $ 10.228.802 en Primera División, seguidos por los paraguayos, que perciben $ 8.703.460 cada mes. Recién en el tercer lugar aparecen los transandinos, con $ 7.728.508 cada 30 días.

Los peores pagados son los propios jugadores chilenos, que reciben sólo $ 3.703.691 en promedio, siendo superados incluso por aquellos de “otras nacionalidades”. Esta tendencia se da tanto en Primera como en la B. También es verdad que son mayoría y eso, lógicamente, tira al suelo su media. Una anécdota.

Ranking


El futbolista mejor pagado a nivel nacional sí era chileno. Se trataba de Humberto Suazo Pontivo. Chupete recibía $ 40.206.571 brutos como sueldo, incluyendo el arriendo de pase, antes de ser despedido en octubre del año pasado de Colo Colo, tras enfrascarse, luego del partido ante San Marcos de Arica, en una polémica con el técnico José Luis Sierra que ganaba casi la mitad que él.

Quien sigue al sanantonino en el listado de los mejores pagados es Carlos Muñoz. El atacante de Santiago Wanderers tiene un sueldo de casi 38 millones de pesos (no todos corren a cargo del club porteño; el club Baniyas, de Emiratos Árabes, asume una buena porción), mientras que el volante albo Jaime Valdés se ubica en el tercer lugar, muy cerca de los $ 37 millones.

Vienen inmediatamente después. Osvaldo González, Gustavo Lorenzetti, José Rojas y Matías Corujo ganabann aproximadamente 27 millones cada uno, mientras que Johnny Herrera y Gustavo Canales están más atrás en la lista, con $ 21,4 millones. Todos ingresan en el Top Ten de los sueldos. Entre medio incluso se ubica Enzo Gutiérrez, de Palestino, con casi $ 22 millones, cifra que es pagada en parte por los azules. (fuente: latercera.com)

Cobreloa



En el equipo calameño, quien lidera como el jugador mejor pagado, es José Luis Jiménez, por quien la dirigencia debe desembolsar mensualmente la cifra de $12.282.435.

“Guachupe” Jimenez, delantero de 32 años de edad, llegó a Cobreloa el 2013, proveniente de Univ. Concepción (dueño de su pase), y desde esa fecha, ha disputado cinco campeonatos defendiendo los colores naranjas, donde ha anotado la cantidad de ocho goles. Cinco de los cuales fueron en el último campeonato (2015-2016)

Después lo sigue el meta, Jorge De Olivera, quien le cuesta al club la suma de $6.488.970.

De Olivera, arquero de 33 años de edad, llegó a Cobreloa en el campeonato 2015-2016, proveniente del club argentino Guaraní A. Franco. Defendiendo el arco loino en el campeonato que acaba de finalizar, recibió 36 goles. En el mismo informe se detallan los sueldos de los exjugadores Cristian Gaitan, y Facundo Peraza, quienes bordeaban los casi 7 millones de pesos cada uno. Todas las cifras del informe son brutas (incluido impuestos) y mensuales.

Hasta el momento la actual dirigencia no se ha referido al tema, solo hoy el presidente de la institución, comentó, "Cobreloa está muy complicado y le puede pasar lo mismo que a Concepción". Esto debido a la desafiliación del equipo lila, debido a las deudas que mantenía la institución, debido a malos negocios de los que fueran dirigentes de ese club.

Foto portada: archivo Loa Sport Web

Página 9 de 25

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8862610
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
691
2378
16237
8755461
262469
142925
8862610

Su Ip: 54.224.151.24
Fecha y Hora: 2018-05-24 12:25:46

Link de Interes