Deportes

Deportes (138)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Entre El portero Jorge de Olivera y el atacante José Luis Jiménez, el club loino debe desembolsar casi los 20 millones de pesos mensualmente.

El diario Latercera.cl, publicó hoy una nota referida a los sueldos que reciben los jugadores del futbol profesional chileno. Informe que elaboró la Unidad de Control Financiero de la ANFP, en el documento financiero de noviembre de 2015.

El reportaje titula “El informe de los sueldos top del fútbol chileno”
¿De qué nacionalidad son los jugadores mejor pagados del fútbol chileno? Seguramente, la primera respuesta que se le vendrá a la cabeza es que se trata de los argentinos. Sin embargo, el promedio más alto de sueldo es de los uruguayos. Según el último informe de la Unidad de Control Financiero (UCF) de la ANFP, emitido el 6 de noviembre de 2015, al que tuvo acceso La Tercera, los charrúas lideran la tabla de sueldos con un promedio de $ 10.228.802 en Primera División, seguidos por los paraguayos, que perciben $ 8.703.460 cada mes. Recién en el tercer lugar aparecen los transandinos, con $ 7.728.508 cada 30 días.

Los peores pagados son los propios jugadores chilenos, que reciben sólo $ 3.703.691 en promedio, siendo superados incluso por aquellos de “otras nacionalidades”. Esta tendencia se da tanto en Primera como en la B. También es verdad que son mayoría y eso, lógicamente, tira al suelo su media. Una anécdota.

Ranking


El futbolista mejor pagado a nivel nacional sí era chileno. Se trataba de Humberto Suazo Pontivo. Chupete recibía $ 40.206.571 brutos como sueldo, incluyendo el arriendo de pase, antes de ser despedido en octubre del año pasado de Colo Colo, tras enfrascarse, luego del partido ante San Marcos de Arica, en una polémica con el técnico José Luis Sierra que ganaba casi la mitad que él.

Quien sigue al sanantonino en el listado de los mejores pagados es Carlos Muñoz. El atacante de Santiago Wanderers tiene un sueldo de casi 38 millones de pesos (no todos corren a cargo del club porteño; el club Baniyas, de Emiratos Árabes, asume una buena porción), mientras que el volante albo Jaime Valdés se ubica en el tercer lugar, muy cerca de los $ 37 millones.

Vienen inmediatamente después. Osvaldo González, Gustavo Lorenzetti, José Rojas y Matías Corujo ganabann aproximadamente 27 millones cada uno, mientras que Johnny Herrera y Gustavo Canales están más atrás en la lista, con $ 21,4 millones. Todos ingresan en el Top Ten de los sueldos. Entre medio incluso se ubica Enzo Gutiérrez, de Palestino, con casi $ 22 millones, cifra que es pagada en parte por los azules. (fuente: latercera.com)

Cobreloa



En el equipo calameño, quien lidera como el jugador mejor pagado, es José Luis Jiménez, por quien la dirigencia debe desembolsar mensualmente la cifra de $12.282.435.

“Guachupe” Jimenez, delantero de 32 años de edad, llegó a Cobreloa el 2013, proveniente de Univ. Concepción (dueño de su pase), y desde esa fecha, ha disputado cinco campeonatos defendiendo los colores naranjas, donde ha anotado la cantidad de ocho goles. Cinco de los cuales fueron en el último campeonato (2015-2016)

Después lo sigue el meta, Jorge De Olivera, quien le cuesta al club la suma de $6.488.970.

De Olivera, arquero de 33 años de edad, llegó a Cobreloa en el campeonato 2015-2016, proveniente del club argentino Guaraní A. Franco. Defendiendo el arco loino en el campeonato que acaba de finalizar, recibió 36 goles. En el mismo informe se detallan los sueldos de los exjugadores Cristian Gaitan, y Facundo Peraza, quienes bordeaban los casi 7 millones de pesos cada uno. Todas las cifras del informe son brutas (incluido impuestos) y mensuales.

Hasta el momento la actual dirigencia no se ha referido al tema, solo hoy el presidente de la institución, comentó, "Cobreloa está muy complicado y le puede pasar lo mismo que a Concepción". Esto debido a la desafiliación del equipo lila, debido a las deudas que mantenía la institución, debido a malos negocios de los que fueran dirigentes de ese club.

Foto portada: archivo Loa Sport Web

No pudo terminar el torneo como él quería. Un desgarro lo dejó fuera de los partidos decisivos. Sin embargo reconoce que el hecho de no clasificar a la liguilla post temporada representa un fracaso en Cobreloa, lo cual se profundizó con el hecho de no subir a Primera, objetivo principal propuesto por el plantel y directorio minero a comienzo de temporada.

“Cada uno tiene que asumir sus responsabilidades. Estamos en una institución grande que tiene una mayor repercusión. Lamentablemente a nivel dirigencial se viene mal hace tiempo, y si bien se están mejorando algunas cosas, fue un fracaso el no subir a Primera División y no estar en una liguilla porque creo que teníamos un muy buen equipo. Lamentablemente perdimos la clasificación fuera de Calama, pues siempre aquí fuimos fuertes. Sólo esperamos que el próximo campeonato las cosas se hagan bien de arriba pues así es más fácil rendir”, acusó el atacante José Luis Jiménez, en conversación conwww.enlalinea.cl Sobre otros motivos que llevaron a esta situación, “Guachupé” es claro en señalar que “fallamos en todo. Tuvimos partidos buenos, malos y regulares. Cada uno hará su análisis. En lo personal también tuve partidos bajos como también tuve buenos. Y ahora hay que hacer análisis de todo pues tenemos que resurgir. Necesitamos ahora de todos: necesitamos de los dirigentes, que se pongan de acuerdo en todo sentido para armar un buen equipo, y del apoyo de la gente, pues en el próximo no tendremos más excusas”, agregó.

Igualmente el ex delantero de Santiago Wanderers y la Universidad de Concepción compartió un mensaje con la dirigencia que encabeza Gerardo Mella. “Espero que elijan lo mejor, ordenen la casa, se pongan metas y traten de no vender humo; sino decir para lo que estamos. A veces el hincha te recrimina que no subimos, pero las cosas no vienen bien hace tiempo. Ojalá se hagan con calma para no cometer los errores que se cometieron antes. Si está bien la cabeza, todo mejorará”, declaró.

JOSE LUIS JIMENEZ – Consejo a los dirigentes

Finalmente sobre la opción que el técnico interino, César Bravo, siga en el banco naranja el próximo campeonato de transición, el puntero señaló que “es un tema que tienen de definir los dirigentes pues soy un simple jugador que tiene que rendir cada fin de semana. Creo que el profe está con todas las ganas y ha subido muchos chicos al plantel. Se nota que tienen confianza en él. Es cosa de ver cómo juegan y se esfuerzan”, cerró el jugador que termina su vínculo con el club calameño en diciembre próximo.



Enlace. http://enlalinea.cl/?p=67576
Foto. prensafutbol.cl
Miércoles, Abr 06 2016
Universidad de Chile no lo pasa bien en el Clausura, donde el rendimiento de los jugadores es bajo. Las derrotas y empates son la tónica de un plantel que no logra reaccionar en el momento adverso.

Por esto es que cada desconcentración es condenada por la hinchada azul. Razón por la cual causó molestia en un grupo de hinchas que llegó a "apretar" a Gustavo Canales, Gonzalo Espinoza y Cristián Suárez, que se encontraban en un asado en la comuna de La Pintana, según informó el medio Titular.



Con fotografías que muestran la parrilla encendida y botellas de alcohol, los seguidores de la "U" encararon a los jugadores del cuadro universitario, donde le recriminaron su actitud ante el mal juego mostrado por el plantel. Un enfado por parte de los hinchas en esta actividad realizada el martes por la noche, considerando que el viernes los universitarios se deben medir ante Deportes Iquique.

JUGADORES SON MARGINADOS

La directiva de Universidad de Chile decidió marginar a cinco jugadores del plantel producto de su participación en un asado en la comuna de La Pintana, el cual tenía como motivo el cumpleaños del volante Gonzalo Espinoza.

La noticia fue oficializada por el club a través de un comunicado publicado en el sitio oficial de los azules el cual señala que “el Club Universidad de Chile considera de la máxima gravedad los hechos ocurridos, y no acepta ni aceptará episodios de indisciplina, en algunos casos reiterados, que transgredan las normas de conducta deportiva que debe tener un jugador que defienda nuestra camiseta”.

“Como consecuencia de lo anterior, hasta recabar la totalidad de los antecedentes de los hechos ocurridos y adoptar las medidas finales, los señores Gonzalo Espinoza, Cristián Suárez, Leonardo Valencia, Joao Ortiz y Luis Pinilla no serán considerados para las próximas convocatorias del torneo profesional de fútbol”, enfatizó el documento.

Fotos: http://cnnchile.com/noticia
Las entradas ya fueron puestas a la venta en la sede del club y durante el sábado en boleterías del estadio y la casa del fútbol joven del club (calle Atacama)

Sólo 4 mil espectadores solicitó Cobreloa para el partido frente al líder Deportes Temuco, en una medida que no gustó a la parcialidad naranja que tenía muchas ganas de asistir a dicho encuentro. La medida tomada por el club, es principalmente por no contar con el dinero para pagar mayor cantidad de guardias, por lo que muchos se quedarán con las ganas de ver el partido que tiene un condimento especial, por ser contra el puntero del torneo.

Y es por esto que muchos se preguntaban si Cobreloa podría revertir esto y solicitar una mayor cantidad de asistentes, ante lo cual es gobernador provincial, Claudio Lagos fue contundente en señalar que "no se puede porque Carabineros ya evacuó el informe de factibilidad con 4 mil personas, entonces eso es doble trabajo para la policía, por eso hay que tener mayor clarificación con respecto a la planificación", explicó.

De esta forma ya es imposible poder subir el aforo para el duelo del día sábado, del cual se espera que también llegue mucha gente desde el sur del país, para lo que también se tomarán medidas de seguridad para evitar problemas (estrellaloa.cl/impresa)

En el encuentro jugado el año pasado en el Estadio Municipal Bicentenario Germán Becker de Temuco, se disputó ante 13.827 espectadores.

Valores de las entradas



Samira, una joven de tan solo 13 años de edad, y Bastián (17), los hermanos Leyton González, han trabado muy duro para poder realizar la mejor presentación en las próximas competencias que participaran representando a su querida tierra de sol y cobre.



La menor de los Leyton, correrá en una moto, Yamaha, raptor, de 350 CC y Bastián lo hará en una ATV raptor, Yamaha, de 700 CC.

Junto a ellos, viaja Cristóbal Opazo, otro joven de la zona, quien defenderá a San Pedro de Atacama con su moto Suzuki RM-Z 450.



El próximo 12 y 13 de febrero, en la ciudad de Ritoque, se llevará a cabo la tercera fecha oficial del “Nacional Chile Arena”. Circuito las palmas, y los competidores calameños, serán parte de ella, donde además automáticamente comenzaran a ser parte del ranking nacional.

Como es casi habitual con los deportistas loinos. La familia viaja junto con ellos y además en su propio vehículo, adaptado para el transporte de las motos.



Los padres de Samira, y Bastián, han golpeado muchas puertas para conseguir el financiamiento que los ayude a participar en las dos competencias de las cuales serán parte los jóvenes hermanos.

AUSPICIADORES


Las empresas locales se han puesto algunas con el combustible, otras con la indumentaria, también con lo que es la publicidad y dinero. Importante destacar algunas de ellas, tales como transporte Cuchipuy, Hidráulica Tool SPA, Hosteria de San Pedro Cimas “Cimas del sol”, procar tuning, productora Eco, lavandería París, Pasión por 2 “Racing tour”, Graphix.cl, Chilenitos frutos secos, Clase motor, Ayquina Maratón, Inti XC, y el programa de la radio FM Mix “En ruta”.

Por su parte Cristóbal Opazo, recibió el apoyo de la Ilustre Municipalidad de San Pedro de Atacama, Vitanovo, y Corvatstch Chile.

Finalizada la competencia de Ritoque, la comitiva calameña será parte del “Gran Prix Dunas de Putú”, donde serán parte de los 600 competidores tanto chilenos como extranjeros, el cual se realizara el 26 y 27 de febrero, donde la largada protocolar, será junto a Chaleco López en Plaza Central Putú, localidad ubicada a 20 km. de Constitución en la Región del Maule.


El arquero de la Universidad de Chile recibiría sus documentos para volver a manejar luego de cumplir condena por caso Casassus.

En una entrevista en el diario Las Últimas Noticias, el portero de la Universidad de Chile y la selección nacional, Johnny Herrera, comentó cómo sería su futuro al volante tras conseguir que le regresen su derecho a conducir su automóvil tras el accidente que terminó con la muerte de la joven Macarena Casassus.

El capitán de la "U" comentó que el tribunal le devolvería a fin de mes su licencia de conducir luego de tres años en que la tuvo suspendida por el falal accidente. "No puedo decir que me da lo mismo, como si no hubiera pasado nada. No es fácil. Es una responsabilidad distinta", comentó al periódico el cancerbero.

El condenado tuvo que pagar más de 40 millones de pesos a los padres de la joven, en medio de críticas por la actitud que tomó tras el juicio con la prensa. Recordar que el capitán azul no fue procesado por la Ley Emilia, que está en vigencia desde recién 2014. "No puedo andar como si no hubiera pasado nada en la vida. Ahora debo tener más preocupación. Deberé estar atento hasta en lo más mínimo que pueda pasar en la calle", reflexionó Herrera.

eNLACE. http://www.chilevision.cl/matinal/noticias/johnny-herrera-recuperaria-su-licencia-de-conducir-a-fin-de-mes/2016-01-25/091606.html fOTO ARCHIVO - SOLO REFERENCIA guioteca.com
Página 8 de 23

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

7550800
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
3654
9564
33452
7482422
113887
143863
7550800

Su Ip: 54.166.188.64
Fecha y Hora: 2017-11-23 15:30:03

Link de Interes