Deportes

Deportes (164)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Alfonso y Vicente salieron desde Santiago en julio de este año y planeaban llegar a Moscú el año próximo. Pero su selección no se clasificó…

Lo planearon durante tres años. Era el viaje de sus vidas. Y el premio mayor iba a ser ni más ni menos que alentar, en vivo y en directo, a Chile en el Mundial 2018. Pero algo falló: su selección, a la que estos dos jóvenes veían con chances de pelear el título en la próxima Copa del Mundo, no se clasificó, se quedó afuera. Y ellos, claro, ya habían comenzado la loca travesía de llegar caminando a Rusia...



Además de dos fanáticos del fútbol, Alfonso Herrera y Vicente Urrutia son los protagonistas de esta curiosa historia. Los dos a los que un día se les ocurrió que era posible recorrer los 14.130 kilómetros que separan Santiago de Chile de Moscú. Y no de cualquier manera: a pie (sólo planeaban subirse a un velero para cruzar el Atlántico).

Así, en julio de este 2017, mochila al hombro, se despidieron de sus familias y empezaron a caminar. Argentina, Bolivia y luego Brasil eran las primeras escalas antes de abordar el velero. Y ya en Europa, otra vez, a usar las piernas para arribar a Rusia, cerca del 14 de junio del 2018, cuando comience el Mundial.



Todo iba bien. Aunque no era fácil, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi llegaba a las últimas fechas de las Eliminatorias con chances concretas de sacar su pasaje. Y ellos, felices. El único problema era que estaban gastando más plata de la que habían calculado. Pero tampoco era tan terrible: vendieron uno de los celulares que habían llevado y dos o tres pertenencias más y listo.

Luego de Cruzar la Cordillera y de pasar por la Argentina, llegaron hasta La Paz, en Bolivia. Y ahí consiguieron dos entradas para ver a su querido Chile. El resultado, hay que decirlo, no fue el que esperaban: 1-0 en contra y a cruzar los dedos para la doble fecha definitoria.


Los dos chilenos cruzaron la Cordillera y luego estuvieron contra Bolivia (Facebook).


El triunfo ante Ecuador, en Santiago, lo vivieron a la distancia, por TV. Y luego de los festejos, empezaron a fantasear con la idea de llegar a San Pablo para ver el último match contra Brasil y, sólo con el empate, celebrar la clasificación abrazándose a los "hermanos" brasileños. Pero no fue así. El 3-0 final, sumado al triunfo de la Argentina ante Ecuador y el empate de Perú y Colombia, dejó a la Roja afuera del Mundial y a Alfonso y a Vicente con un dolor enorme.

¿Qué hacer? ¿Seguir caminando o volver a Chile? ¿Tiene sentido continuar y ver el Mundial sin la presencia de Vidal, Medel y compañía? Y la respuesta no tardó en llegar. "Muchos nos han preguntado qué vamos a hacer con la eliminación. Y tal como dijimos en las entrevistas antes de salir de Chile, nosotros iremos a Rusia igual", escribieron en Camino al Mundial, la cuenta que crearon en Facebook para juntar fondos y poder ir reflejando el periplo.



De todas maneras, el plan original ya sufrió una modificación. Aunque pensaban ir juntos, ahora Alfonso y Vicente se separarán durante unos meses. "Vamos a hacer separados Colombia, Panamá y México, destinos que no teníamos en mente. Y nuestra idea es juntarnos en Europa, el año próximo", aclararon los viajeros.



Las burlas y las cargadas, obviamente, no tardaron en llegar. Y mucho más porque los dos mochileros se enteraron cuando ya habían comenzado su viaje, dando por sentado que Chile diría presente en la próxima Copa del Mundo. Pero no arrugan. "Un Mundial es cada cuatro años y si bien nuestra selección no irá, la fiesta va a estar igual instalada en Rusia y seguramente no seremos los únicos dos chilenos webeando' por ahí", escribieron.

Enlace: https://www.clarin.com/deportes/futbol/chilenos-partido-pie-rumbo-rusia-ver-mundial-ahora-saben-hacer_0_rJWRgmrTb.html
Desde el organismo se jugarán la última carta ante la FIFA.

06/10/2017 - Autor: LaCuarta.com

La amonestación de Arturo Vidal ante Ecuador fue el punto negro del importante triunfo de la Roja. En principio, al recibir amarilla el “Rey” quedaría descartado para jugar ante Brasil. Aunque ojo, habría una pequeña esperanza.

De hecho, desde la ANFP aseguran que apelarán por la sanción del volante formado en Colo Colo. Todo esto para que pueda jugar ante la selección brasileña.

Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP, contó a ADN Radio la jugada. “Haremos las gestiones para solicitar la anulación de esa tarjeta. Es bastante difícil, pero no podemos escatimar en ningún esfuerzo de esta índole para que Arturo pueda estar en el partido”.

VIDAL ILUSIONA

En caso de aceptarse la apelación, Arturo Vidal volvería al once titular de Juan Antonio Pizzi, para el crucial partido entre Chile y Brasil, programado para el martes 10 de octubre a las 20.30 horas.

Enlace: http://www.lacuarta.com/noticia/anfp-arturo-vidal-brasil/




CONTACTO, MIRELLA GOMEZ C. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Fono 55-2424658

Una destacada presentación realiza la Selección de Calama en campeonato de voleibol donde participan equipos de Chile y Argentina

Las representantes loinas en el primer encuentro doblegaron a Punta Arenas. Después vino el turno del local, y el sexteto de Argentina Rio Turbio, a quienes también vencieron.



La participación de las calameñas continuará ese sábado, donde deberán jugar dos difíciles partidos, para buscar un cupo en la final que se disputará el domingo.

La delegación de la tierra de sol y cobre, está compuesta por: Fabiola Vega, Marinka Zepeda, y Carolina Castillo Izquierda a derecha (abajo), Teresa Ríos, Carola Vilca, Irma Avalos, y Andrea Balboa Izquierda a derecha (arriba).

El campeonato binacional de Voleibol se da cita en la ciudad extrema del país de Puerto Natales, y reúne a ocho equipos nacionales y argentinos.

Tuvieron que pasar más de dos décadas para que los amantes del fútbol de María Elena llegaran al flamante estadio local para alentar a una selección en una competencia por puntos. Y si bien el debut no fue auspicioso en la derrota por 3-0 de la Escuela de Fútbol Maranata ante CEFF de Copiapó por la primera fecha del Torneo Piloto Zona Norte 2017 de Tercera División B, sí quedaron muy ilusionados porque se dio el primer paso para lograr objetivos mayores.

Al término del encuentro los jugadores e hinchas locales no se amilanaron con la derrota. Por el contrario, abandonaron la cancha con los brazos en altos y con el corazón henchido por ser los primeros en representar a María Elena en una competencia luego de décadas sin ver fútbol de selección.

En la segunda fecha, ahora en calidad de visitante el resultado fue 13-0 en favor de Alto Hospicio, pero sólo una anécdota para quienes sin duda esperan volver a los tiempos del buen fútbol pampino, ya que en la tercera, María Elena se alzó con el triunfo por 5-4 al buen equipo de Tocopilla.

SIN FUTBOL FEDERADO

Ahora el porqué de tan magro arranque tiene sus razones: En María Elena el fútbol federado dejó de existir en los inicios de los años 90. Es decir, desde esa época que no hay equipos, menos competencia federada y para que decir una selección. Y cuesta creer que en un lindo estadio, con una flamante carpeta de pasto sintético, no tenga competencia, pero así es.

Uno de los asistentes que más aplaudió, fue el alcalde de la comuna de María Elena, Omar Norambuena, y contó sus razones: “Se hace necesario poder organizar la Asociación de Fútbol, que en un momento de la historia se pierde. Ahora bien, nos hemos visto potenciado en estos equipos que están formado bajo la reglamentación que exige el sistema público para poder apoyar, que son las escuela Maranata y Magisterios y otros que están en proceso”.

El edil señaló que no están participando como Asociación de María Elena, sino que debieron ingresar como equipo en este Torneo Piloto Zona Norte, donde participan 8 clubes entre las regiones Tarapacá (Alto Hospicio, Pozo Almonte, Colegio Deportivo Iquique), Antofagasta (Tocopilla, Antofagasta Portuario y María Elena) y Atacama (CEFF Copiapó y Bernardo O´Higgins de Tierra Amarilla) y servirá como la previa de la Zona Norte de Tercera División para el 2018.

DIFICULTADES

Agregó que “los tiempos han sido difíciles, el sistema de turno 7X7 nos ha perjudicado bastante, pero los compromisos están. Lo importante es que mucha gente quiere trabajar con nosotros y ahí está el cómo creer y volver a reinsertar el deporte, que es más que necesario para el desarrollo de nuestros hijos , de los jóvenes que aún están en esta comuna y para el engrandecimiento de una comuna que fue y dejó muchos referentes en el deporte. Por eso que creo es necesario el compromiso de la municipalidad de invertir en la gente, en los procesos y también en nuestros niños”.

En relación a los plazos que se dieron para crear el fútbol federado, el edil indicó que están trabajando y tienen el compromiso de levantar la asociación “y no más allá de septiembre. Hay varios interesados en ser parte de esta asociación, prácticamente está conversado y consolidado”.

PASADO DE GLORIA

Sobre la misma, Omar Norambuena dijo que están todos los elementos para poder formar la asociación y solo faltar cómo poder organizar y hacer este gran proyecto.” Está la historia, porque siempre están las intenciones de poder revivir aquellos equipos que deslumbraron en la pampa, como el Unión Estrella, Cóndor, Caupolicán, el referente donde jugué cuando era niño; El Molino, Maestranza, Royal, entre otros. Además, no hay que olvidar que están con nosotros muchas personas que vivieron en Pedro de Valdivia y aún añoran al Mina, Eléctrico Radar, Cóndor, quipos representativos. Creo que en este gran desafío tendremos la combinación de nombre de dos equipos. Es la instancia y el momento en la historia para levantar la asociación con los nombres tan representativos como esos”.

Como hay un lindo estadio y recursos, el alcalde señala que también hay gente, pues la población de María Elena bordea las cinco mil personas, con unos 1.300 alumnos, niños en todas las edades.

Además, hay tres mil personas en los turnos 7×7. “Es decir, la materia prima está, sólo falta hacer las cosas y en eso estamos, tratando de hacerlas bien. Lo importante es que ya dimos el primer paso y ahora falta consolidarlo y lo haremos con trabajo y dedicación”, concluyó el edil de la comuna de María Elena.

Enlace: http://www.region2.cl/maria-elena-trabaja-para-revivir-el-futbol-participando-en-tercera-division/#Tocopilla


Mal le fue a Chile en la fecha doble por las Eliminatorias Sudamericanas. Perdió con Paraguay de local y Bolivia en la altura de La Paz

Ahora la "Roja" de Pizzi deja la clasificación cada vez más empinada, a falta de solo dos fechas para el final. (En Santiago frente a Ecuador y de visita en Brasil).

Finalizado el encuentro en Bolivia, los hinchas chilenos se fueron con todo contra la preparación que se realizó en Calama.

Gracias a algunas gestiones, 3 mil 600 alumnos, y con discapacidad de distintos recintos municipales de la ciudad, podrán ver entrenar a sus ídolos este lunes en la mañana. Serán los últimos 20 minutos del entrenamiento.

Muy buena acogida ha tenido la información entregada por el Alcalde de Calama, Daniel Agusto.

“Se ha generado un programa en conjunto con la ANFP para que la ciudad sea una plataforma de apoyo e incentivo y tras el resultado de Paraguay, deberán tener una concentración sin inconvenientes y no quieren actividades fuera del programa”, indicó a Soy Calama, el edil loíno.

Soycalama, agrega que los estudiantes, ya seleccionados y que van en el rango de 8 a 13 años de edad, estarán junto a sus profesores y personal municipal para resguardarlos al interior del estadio, donde además se les entregará una colación. Además se dispondrá de personal de seguridad, junto al apoyo de Carabineros, para evitar eventualidades, a lo que se le suma ambulancias de respaldo. Todos ellos podrán presenciar el entrenamiento desde la tribuna Andes del estadio Zorros del Desierto de Calama.

PROGRAMACION

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP/FFCH, a través de un comunicado de prensa, informó sobre los días, horas y lugares a los medios de comunicación acreditados que dispondrán para relacionarse con la selección chilena de fútbol mientras dure su preparación para el partido de clasificatoria ante Bolivia (*).

Sábado 02 de septiembre – Viaje a Calama (11:00 horas) Entrenamiento a las 18:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto (Sería sin acceso al publico)

Domingo 03 de septiembre - Acceso de la prensa a los primeros 15 minutos de práctica para captar imágenes del entrenamiento en el estadio Municipal de Calama Zorros del Desierto (17:00 horas).

Atención a la prensa por parte de jugadores en el hotel de concentración (Park Hotel Calama, horario por confirmar).

Lunes 04 de septiembre – Entrenamiento a las 11. 30 horas

Conferencia de Prensa de Juan Antonio Pizzi, previa al partido ante Bolivia en Park Hotel Calama, a las 13:00 horas.

Martes 05 de septiembre – Viaje a La Paz

Partido Bolivia vs. Chile, a las 16:00 horas local (17:00 horas de Chile), Estadio Hernando Siles, La Paz, Bolivia.

Conferencia de Prensa de Juan Antonio Pizzi post partido en el Estadio Hernando Siles.

Conversación con jugadores en Zona Mixta luego del partido con Bolivia.

Viaje a Chile.

NOTA.- Todos los entrenamientos serán privados, salvo los primeros 15 minutos de las prácticas antes señaladas. Fotografías de todas las prácticas, de las conferencias de prensa y de los partidos serán proporcionadas oportunamente por la ANFP.

(*) La programación se encuentra sujeta a cambios.


Página 6 de 28

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

10308653
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
796
542
6532
10294998
16391
179908
10308653

Su Ip: 54.159.44.54
Fecha y Hora: 2018-11-14 20:29:59

Link de Interes