Deportes

Deportes (158)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Miércoles, Ago 30 2017
Según lo indicado por la ANFP, el primer entrenamiento será el mismo sábado a las 18.00 horas

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP/FFCH, a través de un comunicado de prensa, informó sobre los días, horas y lugares a los medios de comunicación acreditados que dispondrán para relacionarse con la selección chilena de fútbol mientras dure su preparación para el partido de clasificatoria ante Bolivia (*).

PROGRAMACION

Sábado 02 de septiembre – Viaje a Calama (11:00 horas) Entrenamiento a las 18:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto (Sería sin acceso al publico)

Domingo 03 de septiembre - Acceso de la prensa a los primeros 15 minutos de práctica para captar imágenes del entrenamiento en el estadio Municipal de Calama Zorros del Desierto (17:00 horas).

Atención a la prensa por parte de jugadores en el hotel de concentración (Park Hotel Calama, horario por confirmar).

Lunes 04 de septiembre – Conferencia de Prensa de Juan Antonio Pizzi, previa al partido ante Bolivia en Park Hotel Calama, a las 13:00 horas.

Martes 05 de septiembre – Viaje a La Paz

Partido Bolivia vs. Chile, a las 16:00 horas local (17:00 horas de Chile), Estadio Hernando Siles, La Paz, Bolivia.

Conferencia de Prensa de Juan Antonio Pizzi post partido en el Estadio Hernando Siles.

Conversación con jugadores en Zona Mixta luego del partido con Bolivia.

Viaje a Chile.

NOTA.- Todos los entrenamientos serán privados, salvo los primeros 15 minutos de las prácticas antes señaladas. Fotografías de todas las prácticas, de las conferencias de prensa y de los partidos serán proporcionadas oportunamente por la ANFP.

(*) La programación se encuentra sujeta a cambios.

Foto archivo - referencial
Miércoles, Ago 23 2017
Cada vez queda menos para la fecha límite que tiene el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para dar a conocer el fallo en el caso que enfrenta a Bolivia y Chile por alineación indebida del jugador Nelson Cabrera, y que podría significar para la Roja seguir en puestos de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018 o caer a zona de repechaje.

En ese contexto, una de las selecciones más interesadas en conocer la decisión final, además de la propia Bolivia, es Argentina. Esto porque hasta el momento la albiceleste se encuentra quinta en la tabla con 22 puntos, es decir en zona de repechaje, mientras que el equipo de Juan Antonio Pizzi se ubica cuarto con 23 unidades, puesto del último clasificado directo.

De hecho, por varias semanas la prensa trasandina ha informado que el TAS revocará la sanción de la FIFA y le quitará los puntos a Chile y Perú.

Para el abogado paraguayo Gerardo Acosta, quien forma parte del TAS, al medio peruano RPP, estas informaciones de medios argentinos son solo una forma de "presión".



"A mí me llamó la atención la información en la prensa Argentina sobre que sería así. Los miembros del TAS ni a su sombra le dicen si algo está resuelto. No le van a decir a nadie. Puede ser (que Argentina haya metido presión al difundir esa información). No sería inteligente porque no le van a meter presión a nadie", expresó.

"Ellos decían que tenían fuentes que daban información. Nosotros tenemos deber de confidencialidad y no vamos a decir a nadie mientras no se notifique el laudo. Es difícil que alguien pueda saber lo que se va a notificar", agregó.

Respecto a su opinión del caso, Acosta dijo que "desde mi punto de vista, las protestas de Chile y Perú se hicieron fuera del plazo establecido en el reglamento, pero es cierto que en el reglamento disciplinario general se establece que la FIFA actúe de oficio cuando comprueba el cometimiento de una infracción a sus normas".

Además, el abogado se refirió a las distintas opciones de fallo que han circulado, no descartando del todo la opción de que le quiten los puntos a Bolivia, pero que no se los den a Perú y Chile.

"Yo no digo que es imposible, pero no sería acertado (una sanción mixta)", apuntó. "Yo entiendo que la única sanción posible, si se comprueba el hecho, es la pérdida del partido para Bolivia", complementó. "En el caso de un jugador inelegible, la única sanción que menciona el reglamento disciplinario es la pérdida del partido por un marcador de 3-0", concluyó.

Sobre los plazos para dar a conocer el fallo, el abogado indicó que "el fallo no está demorando tanto. La audiencia fue en la primera semana de julio. El tiempo de poner a punto el texto, cumplir con la formalidad, cuestiones de estilo, ortografía... lleva de uno a dos meses. En este caso hay que tener mucho cuidado con los aspectos formales, porque podría llegar a anular el laudo. Está dentro de los límites".



Fuente: .24horas.cl - http://www.24horas.cl/deportes/eliminatorias-rusia-2018/abogado-del-tas-las-protestas-de-chile-y-peru-se-hicieron-fuera-del-plazo-2484332
Una nueva disputa se vive entre los medios de comunicación que cubren diariamente los entrenamientos, y los actuales directivos del club que milita en la B.

A través de un comunicado, firmado por Alejandra Ramos, Cobreloa indicó que con la finalidad de ordenar las conferencias y puntos de Prensa y todo lo relacionado a este mismo tema, los medios de prensa deberán cumplir nuevas normas.

Estas nuevas exigencias, no cayeron muy bien en los medios de prensa local, quienes adoptaron medidas de presión, para poder llevar a cabo una reunión con los dirigentes, donde puedan exponer su punto de vista.

Días atrás se presentó a los jugadores que defenderán los colores esta temporada, ceremonia a la cual no llegó ningún medio de comunicación radial.

COMUNICADO DE COBRELOA

1.- ENTRENAMIENTOS:



Se definirá un punto de prensa en el que habrá una Cenefa con todos los Sponsor de Cobreloa, sólo en ese lugar y con la Cenefa de fondo hablarán tanto los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y todos quienes sean requeridos para dar entrevistas después de cada entrenamiento e indistintamente en los lugares donde Cobreloa realice sus prácticas.

En estas ocasiones se permitirán grabadoras, micrófonos con logotipo identificatorio del medio de comunicación, cámaras fotográficas, videocámaras y todos los elementos que cada periodista y su equipo técnico (Camarógrafo o asistente de sonido) requieran para realizar entrevistas. En el eventual caso que cualquier medio de comunicación representado por su periodista y equipo técnico en terreno y que necesite realizar un contacto en directo después de terminada la práctica o entrenamiento, deberá pedir autorización ANTES del entrenamiento al Gerente Técnico de Cobreloa S.A.D.P. don Boris González, para su gestión y éste deberá ser realizado siempre en el lugar que Cobreloa destine como punto de prensa con la Cenefa detrás del entrevistado.

Queda estrictamente PROHIBIDO realizar entrevistas fuera del lugar determinado como PUNTO DE PRENSA a excepción del o los programas y plataformas OFICIALES de Cobreloa.

2.- INGRESO ESTADIO (COPA CHILE Y CAMPEONATO OFICIAL):

El ingreso al Estadio “Zorros del Desierto” por parte de periodistas y medios escritos, radiales, televisivos y de plataformas (Redes Sociales, páginas web, etc.), deberán hacer su ingreso una hora antes de que inicie el encuentro futbolístico con sus respectivas CREDENCIALES OTORGADAS POR LA ANFP (Vigentes), siendo controlados por los organismos de Seguridad correspondientes; en caso contrario no podrán ingresar.

En el caso de los camarógrafos de Televisión de medios locales, nacionales y de plataformas (Redes Sociales, páginas web, etc.), al momento de ingresar al Estadio deberán dejar sus Videocámaras instaladas en sus respectivos trípodes en la sala de conferencia del mismo Estadio a excepción del Canal del Fútbol (CDF) el cual es el único medio oficial para efectuar grabaciones y transmisiones durante los partidos .En el caso de los fotógrafos de los distintos medios, al ingresar a la cancha deberán hacerlo con sus CREDENCIALES respectivas y sus petos correspondientes, además deberán instalarse detrás de los letreros publicitarios y por ningún motivo traspasar la raya blanca que marca el perímetro del campo de juego.

Queda estrictamente PROHIBIDO realizar cualquier tipo de transmisión en Vivo de VIDEO desde cualquier punto del Estadio y especialmente de las casetas de transmisión radial; por las plataformas de internet, Facebook Live, YouTube, etc. Si alguno es sorprendido transgrediendo esta regla será fuertemente sancionado incluso con la prohibición de ingresar al Estadio ya que los derechos de transmisión, grabación y derechos de imagen pertenecen al CDF.

3.- CONFERENCIA POST PARTIDOS (COPA CHILE Y CAMPEONATO OFICIAL):

Una vez finalizados los partidos tanto jugadores como técnicos de Cobreloa y equipo rival, hablarán SOLAMENTE en la sala de conferencias del Estadio con todos los medios y los jugadores que disponga el técnico de cada equipo, máximo dos jugadores por equipo. NO podrán ser entrevistados en ningún otro lugar del recinto ni siquiera en Zona Mixta.

Antes de iniciar la conferencia de prensa post partidos, los periodistas deberán instalar sobre el mesón de conferencias, sus respectivas grabadoras y micrófonos con LOGO que identifique su Medio de Comunicación montados en sus respectivos pedestales de micrófonos el cual debe ser de 18 centímetros máximo de altura desde la base hasta el porta micrófono a modo de estandarizar, ordenar y no entorpecer la imagen del jugador o técnico, por lo que no se permitirán pedestales que sobrepasen esta medida. Además, cada asistente a la conferencia deberá permanecer sentado para no interferir en el trabajo de los camarógrafos, los que deben estar instalados con sus respectivos trípodes y videocámaras en la parte alta atrás de la sala de conferencia.

El Canal del Fútbol (CDF) es el único medio autorizado para realizar entrevistas a jugadores o técnicos dentro y fuera de la cancha o zona mixta.

4.- CONFERENCIAS DE PRENSA EN LA SEDE DE COBRELOA:

A los periodistas y equipos de prensa de medios locales, nacionales y de plataformas (Redes Sociales, páginas web, etc.), se les dará un tiempo prudente para que instalen sus equipos, grabadoras, micrófonos con logo montados en pedestales de micrófonos con las dimensiones indicadas en párrafo anterior, quedando claro que si los pedestales sobrepasan esta medida NO podrán ser instalados para no entorpecer la imagen de cada entrevistado y obstaculizar el trabajo de los camarógrafos.

En el caso de presentación de jugadores está permitido que las radios puedan transmitir en Vivo, sólo ondas radiales, contactos telefónicos o vía streaming (sólo sonido en ningún caso video).

Los únicos que podrán transmitir audio y video en Vivo durante la presentación de jugadores y que tienen exclusividad en esta materia, son el programa oficial de Cobreloa “El Late del Zorro” a través de Facebook Live en el Fanspage Zorros del Desierto y la página oficial de Cobreloa www.cobreloa.cl y sus distintas plataformas por redes sociales. Queda a criterio del Productor del “Late del Zorro” la opción compartir que permite Facebook Live.

5.- INVITACIONES A PROGRAMAS EN VIVO:

Los medios radiales podrán invitar a jugadores y cuerpo técnico para ser entrevistados sólo en ESTUDIOS DE RADIO y no más de un jugador a la semana.

En el caso de los medios televisivos locales de señal de cable o medios televisivos y programas que son transmitidos en Vivo o Grabados por medio de las plataformas de internet como Facebook Live, YouTube, páginas web, redes sociales, etc., sólo podrán sacar notas y cuñas audiovisuales en los entrenamientos y prácticas bajo los lineamientos del punto Nº1 de esta normativa.

El punto anterior obedece a la exclusividad que tiene el programa oficial de Cobreloa “ El Late del Zorro” en materia de entrevistas audiovisuales de jugadores, cuerpo técnico y directivos de Cobreloa en vivo o grabadas; Programa que será transmitido íntegramente en VIVO por Facebook Live en el Fanspage de Zorros del Desierto y la página oficial de Cobreloa www.cobreloa.cl y sus distintas plataformas de redes sociales, quedando a criterio del Productor del programa la opción compartir de Facebook Live.

Las transmisiones del programa serán todos los jueves de 22:00 a 23:00 Horas a contar del jueves 29 de junio de 2017.

Cabe señalar que esta normativa se establece con la finalidad de ordenar, facilitar y optimizar el trabajo de los medios de comunicación, resguardando la imagen del plantel y cuerpo técnico del Club de Deportes Cobreloa S.A.D.P., y los equipos visitantes, además de responder al compromiso con nuestros sponsor.

El presente Reglamento comienza a regir desde esta fecha.

Atentamente,
ALEJANDRA RAMOS R.
ENCARGADA DE COMUNICACIONES

A través de palabras, quiso agradecer a todos los chilenos. El experimentado volante de La Roja Marcelo Díaz, envió un emotivo mensaje a los hinchas y amantes del fútbol de nuestro país en generla, luego de protagonizar la acción que permitió este domingo el único tanto de Alemania en la final de la Copa Confederaciones.

Aún golpeado por la triste derrota en Rusia, el volante decidió escribir por medio de su Instagram Oficial una carta que rápidamente se ha ido viralizando en las Redes Sociales.

En su escrito, Díaz recuerda una sus tristezas más grande de su vida, como la pérdida de su hermano: “Les contaré una historia: Hace casi 14 años me tocó vivir la situación más dolorosa de mi vida familiar con el fallecimiento de mi querido hermano, hoy casi 14 años después me tocó vivir la situación más dolorosa en el fútbol por un error garrafal que nos perjudicó en la obtención de la Copa Confederaciones”, sentencia el jugador.

“Siempre dije que el fútbol no me haría sufrir como aquella vez, pero estaba totalmente equivocado, pero tal como lo hice esa vez, lloraré, lo pasaré muy mal, me sentiré horrible y guardaré una pena por el resto de mi vida, pero lo que tengo más claro es que me debo poner de pie y seguir luchando día a día, porque la vida es así y siempre lo he dicho, la vida es para los valientes y yo me creo uno de ellos, este seguramente será el peor error en mi carrera deportiva pero creo que será el mejor aprendizaje y trabajaré muy duro para pasar este mal momento y corregir lo malo”, complementó.

Eso sí, ‘Carepato’ aprovechó la instancia para también agradecer a su familia, a los fanáticos y también a sus compañeros de selección, por las distintas muestras de afecto recibidas en las últimas horas: “Agradezco infinitamente el apoyo que me han dado mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes y cada uno de los que integra esta hermosa selección chilena, también a todas aquellas personas que me han escrito y están dejando su huella”, aseguró.

Finalmente, el exvolante de la ‘U’ cerró su mensaje con dos contundentes frases: “caer está permitido, levantarse es obligación” y “viva CHILE mierda”.

A continuación, al carta del ‘Chelo’ Díaz


Queridos Chilenos, en este momento tan difícil quiero agradecer a cada uno de ustedes por el apoyo que me están brindando, me hacen sentir especial e importante. Les contaré una historia: Hace casi 14 años me tocó vivir la situación más dolorosa de mi vida familiar con el fallecimiento de mi querido hermano, hoy casi 14 años después me tocó vivir la situación más dolorosa en el fútbol por un error garrafal que nos perjudicó en la obtención de la Copa Confederaciones, siempre dije que el fútbol no me haría sufrir como aquella vez, pero estaba totalmente equivocado, pero tal como lo hice esa vez, lloraré, lo pasaré muy mal, me sentiré horrible y guardaré una pena por el resto de mi vida, pero lo que tengo más claro es que me debo poner de pie y seguir luchando día a día, porque la vida es así y siempre lo he dicho, la vida es para los valientes y yo me creo uno de ellos, este seguramente será el peor error en mi carrera deportiva pero creo que será el mejor aprendizaje y trabajaré muy duro para pasar este mal momento y corregir lo malo. Agradezco infinitamente el apoyo que me han dado mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes y cada uno de los que integra esta hermosa selección chilena, también a todas aquellas personas que me han escrito y están dejando su huella, pero principalmente a mi familia y amigos, quienes son los incondicionales de siempre... Esto me hará más fuerte aún y de eso no tengo duda, perdón por mi error y prometo remediarlo tarde o temprano. Pd: caer está permitido, levantarse es obligación. Viva CHILE mierda. Atte: Marcelo Díaz.

Enlace: http://www.biobiochile.cl/especial/noticias/copa-confederaciones/la-roja-copa-confederaciones/2017/07/02/la-emotiva-carta-de-diaz-al-pueblo-chileno-llorare-la-pasare-mal-pero-me-pondre-de-pie.shtml


El histórico hincha de la selección presenció el partido Chile-Portugal, con una especial camiseta.

No ha sido una semana buena para la Marea Roja que se encuentra acompañando a Selección Chilena en la Copa Confederaciones en Rusia.

Un grupo de fanáticos de Colo Colo y Universidad de Chile protagonizaron una pelea en una plaza de Moscú que terminó con dos de ellos internados en un hospital y además se viralizó un video de algunos hinchas insultando a Johnny Herrera en el partido de Chile-Alemania.

Entre todos estos conflicos, el jefe de la barra más conocido como "Chapulín", no dejó de ir a alentar a La Roja en el duelo ante Portugal por la semifinal del campeonato.

Ahí, Mario Moreno "Chapulín" fue captado vistiendo un claro mensaje en su polera: "Somos hinchas, no delincuentes".

Enlace. http://www.t13.cl/noticia/deportes13/el-mensaje-camiseta-del-chapulin-su-semana-mas-dificil

Delegación de jóvenes loínos, que representó a Chile, obtuvo cuatro medallas en la disciplina

El taekwondo sumó su cuarta presea en los Judejut de Bolivia. Tres de bronce y una de oro.

Daniela Bilbao Carcamo, 19 años, estudiante de preparador físico en la Universidad Santo Tomás, este viernes, donde se vivió la última jornada de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut) realizados este año en Sucre, Bolivia, consiguió la medalla de oro en taekwondo.

La deportista loína feliz por este importante logro indicó a nuestro medio, “Mis agradecimiento son primero para mi familia. A todo el equipo de taekwondo que siempre están ahí para dar todo el apoyo, y a Mauricio Henríquez, nuestro entrenador (Profesor del CGA)”.

Ahora Daniela, se preparará para los Juegos nacionales que se llevarán a cabo en el mes de mayo en la ciudad de Concepción.

Además la delegación de estudiantes calameños, compuesta por Gabriel Enríquez, Fernanda Rojas y Jair Olivares, consiguieron tres medallas de bronce.

Página 6 de 27

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

9922521
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
997
2555
8665
9861190
158027
464505
9922521

Su Ip: 54.80.219.236
Fecha y Hora: 2018-09-18 23:48:24

Link de Interes