Deportes

Deportes (149)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

A través de palabras, quiso agradecer a todos los chilenos. El experimentado volante de La Roja Marcelo Díaz, envió un emotivo mensaje a los hinchas y amantes del fútbol de nuestro país en generla, luego de protagonizar la acción que permitió este domingo el único tanto de Alemania en la final de la Copa Confederaciones.

Aún golpeado por la triste derrota en Rusia, el volante decidió escribir por medio de su Instagram Oficial una carta que rápidamente se ha ido viralizando en las Redes Sociales.

En su escrito, Díaz recuerda una sus tristezas más grande de su vida, como la pérdida de su hermano: “Les contaré una historia: Hace casi 14 años me tocó vivir la situación más dolorosa de mi vida familiar con el fallecimiento de mi querido hermano, hoy casi 14 años después me tocó vivir la situación más dolorosa en el fútbol por un error garrafal que nos perjudicó en la obtención de la Copa Confederaciones”, sentencia el jugador.

“Siempre dije que el fútbol no me haría sufrir como aquella vez, pero estaba totalmente equivocado, pero tal como lo hice esa vez, lloraré, lo pasaré muy mal, me sentiré horrible y guardaré una pena por el resto de mi vida, pero lo que tengo más claro es que me debo poner de pie y seguir luchando día a día, porque la vida es así y siempre lo he dicho, la vida es para los valientes y yo me creo uno de ellos, este seguramente será el peor error en mi carrera deportiva pero creo que será el mejor aprendizaje y trabajaré muy duro para pasar este mal momento y corregir lo malo”, complementó.

Eso sí, ‘Carepato’ aprovechó la instancia para también agradecer a su familia, a los fanáticos y también a sus compañeros de selección, por las distintas muestras de afecto recibidas en las últimas horas: “Agradezco infinitamente el apoyo que me han dado mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes y cada uno de los que integra esta hermosa selección chilena, también a todas aquellas personas que me han escrito y están dejando su huella”, aseguró.

Finalmente, el exvolante de la ‘U’ cerró su mensaje con dos contundentes frases: “caer está permitido, levantarse es obligación” y “viva CHILE mierda”.

A continuación, al carta del ‘Chelo’ Díaz


Queridos Chilenos, en este momento tan difícil quiero agradecer a cada uno de ustedes por el apoyo que me están brindando, me hacen sentir especial e importante. Les contaré una historia: Hace casi 14 años me tocó vivir la situación más dolorosa de mi vida familiar con el fallecimiento de mi querido hermano, hoy casi 14 años después me tocó vivir la situación más dolorosa en el fútbol por un error garrafal que nos perjudicó en la obtención de la Copa Confederaciones, siempre dije que el fútbol no me haría sufrir como aquella vez, pero estaba totalmente equivocado, pero tal como lo hice esa vez, lloraré, lo pasaré muy mal, me sentiré horrible y guardaré una pena por el resto de mi vida, pero lo que tengo más claro es que me debo poner de pie y seguir luchando día a día, porque la vida es así y siempre lo he dicho, la vida es para los valientes y yo me creo uno de ellos, este seguramente será el peor error en mi carrera deportiva pero creo que será el mejor aprendizaje y trabajaré muy duro para pasar este mal momento y corregir lo malo. Agradezco infinitamente el apoyo que me han dado mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes y cada uno de los que integra esta hermosa selección chilena, también a todas aquellas personas que me han escrito y están dejando su huella, pero principalmente a mi familia y amigos, quienes son los incondicionales de siempre... Esto me hará más fuerte aún y de eso no tengo duda, perdón por mi error y prometo remediarlo tarde o temprano. Pd: caer está permitido, levantarse es obligación. Viva CHILE mierda. Atte: Marcelo Díaz.

Enlace: http://www.biobiochile.cl/especial/noticias/copa-confederaciones/la-roja-copa-confederaciones/2017/07/02/la-emotiva-carta-de-diaz-al-pueblo-chileno-llorare-la-pasare-mal-pero-me-pondre-de-pie.shtml


El histórico hincha de la selección presenció el partido Chile-Portugal, con una especial camiseta.

No ha sido una semana buena para la Marea Roja que se encuentra acompañando a Selección Chilena en la Copa Confederaciones en Rusia.

Un grupo de fanáticos de Colo Colo y Universidad de Chile protagonizaron una pelea en una plaza de Moscú que terminó con dos de ellos internados en un hospital y además se viralizó un video de algunos hinchas insultando a Johnny Herrera en el partido de Chile-Alemania.

Entre todos estos conflicos, el jefe de la barra más conocido como "Chapulín", no dejó de ir a alentar a La Roja en el duelo ante Portugal por la semifinal del campeonato.

Ahí, Mario Moreno "Chapulín" fue captado vistiendo un claro mensaje en su polera: "Somos hinchas, no delincuentes".

Enlace. http://www.t13.cl/noticia/deportes13/el-mensaje-camiseta-del-chapulin-su-semana-mas-dificil

Delegación de jóvenes loínos, que representó a Chile, obtuvo cuatro medallas en la disciplina

El taekwondo sumó su cuarta presea en los Judejut de Bolivia. Tres de bronce y una de oro.

Daniela Bilbao Carcamo, 19 años, estudiante de preparador físico en la Universidad Santo Tomás, este viernes, donde se vivió la última jornada de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut) realizados este año en Sucre, Bolivia, consiguió la medalla de oro en taekwondo.

La deportista loína feliz por este importante logro indicó a nuestro medio, “Mis agradecimiento son primero para mi familia. A todo el equipo de taekwondo que siempre están ahí para dar todo el apoyo, y a Mauricio Henríquez, nuestro entrenador (Profesor del CGA)”.

Ahora Daniela, se preparará para los Juegos nacionales que se llevarán a cabo en el mes de mayo en la ciudad de Concepción.

Además la delegación de estudiantes calameños, compuesta por Gabriel Enríquez, Fernanda Rojas y Jair Olivares, consiguieron tres medallas de bronce.

Miércoles, Abr 26 2017
El sábado pasado en la ciudad de Alto Hospicio, se realizó la última fecha del campeonato interregional de Motocross Zonal norte, donde Calama llegó con una gran comitiva de competidores.

Representantes de Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Arica, Mejillones, Chañaral y Santiago, se dieron cita a esta última jornada.

Los loínos demostraron que tenemos muy buenos exponentes en esta disciplina, tanto en hombres y mujeres, ocupando varios pódium.


Competidores loínos independientes, club motocross MX y Yamaha Promotos Castillo

Una de las que se alzó como la mejor de su categoría, fue Fernanda Urrelo, estudiante de prevención de riesgos en Inacap Calama.



La joven de 23 años, corre en la categoría MX Mujeres, y según nos contó, es su primera participación en este campeonato.

Igualmente tuvo palabras de agradecimientos a su familia que la apoya incondicionalmente en este difícil y arriesgado deporte.

“Dar las gracias a dios por darme fuerzas para estar en lo que amo. Poder decir que salí de un accidente en el cual pude haber muerto y volví con más ganas que nunca. Aquí estoy en mi primer campeonato y punteando, fue empezar de cero. !Gracias a todas las personas que me apoyan al 1000000 %. Mi familia que es mi pilar fundamental, y sobretodo mi fabi & Héctor mi mecánico estrella! A la gran familia del #mxcalama, y a mí profesora, Tania González”, comentó Fernanda en su Facebook.

Agregando que ahora se preparará con los entrenamientos para el campeonato zonal.




CAMPEONATO INTERREGIONAL – RANKING DE LOS COMPETIDORES CALAMEÑOS

*Categoría Mamadera
Christofer Vergara 1er lugar

*Categoría MX 85cc
Javier Massida 1° y Geral Gutiérrez 3er lugar

*Categoría MX Master "B"
Mario Castillo 1°, y Boris Inarejo 3er lugar

*Categoría MX Master "A"
Juan Vergara 1°, Patricio Ávila, y Thomas Vergara 2°. Javier Massida 4to lugar

*Categoría MX 50cc
Benjamín Barroento 1°, Pedro Galleguillos 2°, Rodrigo Caúl 3°, y Maximiliano Briones 4to lugar

*Categoría MX 65cc
Benjamín Rocha 1er Lugar

*Categoría MX Novicio
Sebastián Amariles 1°, Luis Dubó 2°, Fredy Contreras 4°, y Eduardo Chacón 5to lugar

*Categoría ATV Experto
Bastian Leyton 5to lugar

*Categoría ATV Mujeres
Valery Lazo 2°, y Samira Leyton 3er lugar

*Categoría ATV Novicio
Felipe Muñoz 4°, y Carlo Andrade 3er lugar

*Categoría Mamadera ATV
Camila Muñoz 3er lugar

*Categoría MX Mujeres
Fernanda Úrrelo 1er lugar

En marzo de este año, este destacado deportista loíno, ganó su primer grand prix en Brasil hace un mes, ahora va con las expectativas de meterse en rankings importantes de la WPA.



Hoy comenzó el Internacional Challenger de kickboxing entre Brasil y Chile, donde nuestro representante, le corresponde subir al ring la noche de este sábado para enfrentarse al difícil Jorge Coutinho.

“Mis amigos se juntarán en el club sakuraba (Cobija 2247) para ver la pelea que será cerca de las 22 horas, y será trasmitida en vivo por Fox Sports 2, para Latinoamérica”, indicó en un contacto con Mac Navarro, Daniel Choque.

El escándalo que explotó este lunes tras conocer la auditoria del organismo en los últimos dos años provocó la salida del ex presidente Carlos Soto desde el directorio actual.

En la asamblea del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), realizada este lunes en el Estadio Nacional, quedó al descubierto un escándalo tras conocer la auditoría realizada al período que encabezó Carlos Soto en los últimos dos años.

La empresa Ecovis estuvo a cargo de esta tarea y dio a conocer varias irregularidades, las que terminaron con la renuncia de los directivos Luis Pedro Figueroa y el propio Soto (ex presidente).

Y según los resultados, que dio a conocer Canal 13, en las rendiciones de gastos aparecen numerosos depósitos muy cuestionables durante ese período.

En la misma se encontraron varios papeles (hojas de taco de papel) que fueron usados como comprobantes de gasto, además de varios lavados de autos sin comprobantes y algunas boletas de estacionamientos de vehículos.

Lo más llamativo fue la aparición de la compra de pijamas, de libros bíblicos, cheques emitidos en blancos e incluso la compra de ropa de gala, esta última por $1.820.000.

La empresa auditora concluyó que en el 90% de los gastos no existía respaldo, sólo recibos de dinero que no daban fe de la compra realizada. Otro punto que llamó la atención fueron cheques de donación a una Iglesia, la cual no tenía justificativo alguno.

Finalmente, el monto total no justificado del periodo 2015-2016 es de $251.376.621 ($134.729.048 en 2015 y $116.647.573 en 2016). Cuestión que terminó con la renuncia de Soto y Figueroa, anteriores directores del organismo que hoy lidera Gamadiel García.

Enlace: https://www.publimetro.cl/cl/grafico-chile/futbol-chileno/2017/04/03/libros-biblicos-pijamas-ropa-gala-sifup.html

PUBLICIDAD



CUPOS LIMITADOS
Más información al celular 979441962, o fono 55 2923443

Página 5 de 25

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8862606
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
687
2378
16233
8755461
262465
142925
8862606

Su Ip: 54.224.151.24
Fecha y Hora: 2018-05-24 12:24:15

Link de Interes