Deportes

Deportes (138)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Cerca de 1.000 hinchas del club loíno llegaron la noche de este viernes, hasta el estadio San Carlos de Apoquindo, donde apoyaron a los naranjas y vivieron el segundo triunfo consecutivo en este difícil momento que vive Cobreloa.

El único gol (golazo) del encuentro lo marcó Ignacio Herrera a los 36' de juego, frente a Barnechea en Santiago.

Con la victoria, el conjunto calameño supera momentáneamente a Antofagasta en la tabla del coeficiente de rendimiento y aunque se mantiene entre los tres últimos, se mantiene en una lucha por no descender que está lejos de terminar.

Hasta el reducto capitalino llegaron 1.488 personas controladas, mayoritariamente con la camiseta naranja.

El próximo encuentro de Cobreloa, correspondiente a la fecha 11 del campeonato, es el domingo 15 de marzo frente a Unión Española en Calama.

Los “Zorros del desierto” con este triunfo se ubican en el lugar N°16 de la tabla con un coeficiente de rendimiento de (1,147), superando a Barnechea (0,925) que está último y Antofagasta (1,116) penúltimo lugar. La lucha ahora se centrará con Ñublense (1,166), equipo que juega este domingo frente a Antofagasta.

En mayo de este año bajan a primera B, los tres últimos equipos con peor coeficiente de rendimiento. Foto @TontoNoPesado
El cuadro loíno lucha partido a partido por lograr mantenerse en primera división, ahora se suma una nueva dificultad, pero dirigencial y en lo económico.

Según lo consigna soycalama.cl “Los dineros están retenidos por un juicio que mantiene el club con el ex jugador Cristian Milla, quien demandó a la institución por despido injustificado. Si no cancelan hasta el 14 de marzo el equipo podría perder puntos o la categoría. Los 100 millones de pesos que debieron estar depositados el 8 de marzo, no llegaron por estar intervenidos por un juicio del ex jugador Cristian Milla, quien demandó a Cobreloa por despido injustificado”.

Durante la tarde de este viernes, Rodolfo Larraín, Gerente de Cobreloa, declaró vía telefónica al programa deportivo enlalinea.cl “Llegaron los dineros provenientes por concepto de los traspasos correspondiente a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez (Arsenal). En el caso de Alexis Sánchez, lo que recibiremos cubre el 90% de los sueldos de la planilla. No hay ningún inconveniente, solo debemos preocuparnos de ganar en cancha”.

“Están los dineros, por lo que no perderemos los puntos. Lo que más pedimos es que todos sumemos todas las buenas vibras para sumar hoy en Santiago”, finalizó Larraín.

En lo futbolístico, el cuadro naranja se enfrenta esta noche a las 21:00 horas, frente a Barnechea, encuentro a disputarse en el estadio San Carlos de Apoquindo y trasmitido por CDF. FOTO ARCHIVO MAC
Como en los viejos tiempos, Cobreloa sacó el peso de la historia y con un gol en el último suspiro, venció a un entonado San Marcos de Arica, despojándolo de paso de su invicto.

Sabiendo de su necesidad por conseguir puntos y escapar de la zona de descenso, Cobreloa salió desde el primer minuto a presionar a su rival buscando llegar al gol, pero la defensa ariqueña se mostró ordenada durante todo el compromiso.

No obstante, el elenco del “Santo” quería seguir peleando en los primeros puestos del campeonato, por lo que forzaron al meta Luciano Palos en más de una oportunidad. Sin embargo, el primer tiempo termino sin goles.

En el complemento, el trámite del encuentro fue similar. Ambos equipos buscaban llegar a la portería rival, pero el juego se trababa a ratos en el medio campo, por lo que las llegadas fueron escasas.

Pero en los descuentos (90+4) Gustavo Cristaldo anotó a través de lanzamiento penal y marcó el 1-0 del triunfo y, además, le quitó el invicto al elenco ariqueño.

Con este resultado, Cobreloa llega a 11 puntos, mientras que San Marcos de Arica se mantiene con 16 unidades, a cuatro del puntero Cobresal.

En la próxima fecha, Cobreloa visitará, el 6 de marzo a las 21.00, a Barnechea en un duelo donde ambos necesitan sumar para salir de los últimos puestos. Por su parte, San Marcos de Arica recibirá, el 8 de marzo a las 16.00 a Universidad de Chile, que busca conseguir regularidad en el ámbito local.

Enlace: http://www.prensafutbol.cl/44660-cobreloa-logro-un-triunfo-vital-y-acabo-con-el-invicto-de-arica/ Foto: prensafutbol.cl
El paraguayo autor del único gol de Cobreloa, destacó el incondicional apoyo de los hinchas “Hoy se notó que la hinchada apoyó desde que entramos a calentar”.

El jugador indicó que en el penal no había un jugador designado y el pidió el balón “tenía mucha confianza en hacer el gol”, indicó el mediocampista de Cobreloa.

Para ver la entrevista pinche el link https://www.youtube.com/watch?v=aAveMTehD78&feature=youtu.be
El Club Cobreloa fijó los precios para el partido a disputarse este domingo 01 de marzo a las 16:00 horas en el estadio Luis Becerra Constanzo.

Valores

Pacifico socio $ 15.000; Andes socio $ 8.000 y Galería socio $ 6.000.

Pacífico público $ 18.000; Andes público $ 12.000; Galería norte y sur público $ 9.000.

Para ello, las entradas estarán a la venta en la sede de Cobreloa en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 en la sede del club, ubicada en la calle Abaroa. Esto, sólo hasta el sábado, ya que el domingo los tickets pueden ser adquiridos en un stand ubicado en calle Atacama, esquina Balmaceda, incluso media hora después de iniciado el encuentro.
El equipo de Pablo Guede logró una sufrida pero valiosa victoria en tierras venezolanas gracias a un solitario tanto conseguido por Alejandro Márquez. El triunfo le permite al cuadro ‘árabe’ retomar el rumbo y meterse en la lucha del grupo 5 de la Copa Libertadores.

Palestino dejó atrás su derrota ante Boca Juniors en su debut del grupo 5 de la Copa Libertadores, y este jueves logró un trabajado triunfo ante Zamora en Venezuela. En un duelo intenso y de mucha lucha, el cuadro chileno se aferró a un gran disparo de Alejandro Márquez para derrotar 1-0 al elenco de Barinas y sumar sus primeros tres puntos en la búsqueda de la clasificación a octavos.

En un intenso partido, el cuadro ‘árabe’ supo jugar de igual a igual en suelo venezolano y consiguió marcar un trámite de juego abierto y de alta intensidad. Así la primera mitad tuvo varias emociones. A los 30’, Renato Ramos pudo abrir la cuenta de palomita, pero su cabezazo se fue por poco desviado. En la jugada siguiente, Pierre Pluchino sacó un gran remate que obligó a una espectacular tapada de Darío Melo.

Cuando ambos elencos se preparaban para el descanso, a los 44’, Alejandro Márquez sacó un potente derechazo cruzado que se convirtió en la apertura del marcador para el conjunto chileno. En el complemento la ‘Furia Llanera’ tuvo la paridad en el inicio pero Mendoza falló solo en la boca del arco.

El cuadro tetracolor se vio cada vez más disminuido ante el alza de nivel de los locales y tuvo que resistir con todo para conservar la victoria. Zamora adelantaba cada vez más las líneas en busca del gol, y por el otro lado Ramos se las arreglaba para generar preocupación en la zaga ‘llanera’.

Palestino terminó sufriendo con los dientes apretados. Zamora estuvo cerca de encontrar el empate, pero el vertical, Melo y una salvada en la línea de Paulo Díaz, le permitió al cuadro ‘árabe’ llevarse una importante victoria desde Venezuela.

Con este triunfo, los dirigidos de Pablo Guede lograron su primer triunfo en el grupo 5 y, con 3 unidades se mantienen en la tercera ubicación con mismo puntaje que Montevideo Wanderers. Mientras Boca Juniors lidera con 6 puntos, Zamora cierra el grupo sin sumar en la Copa Libertadores.

Enlace: http://www.prensafutbol.cl/
Página 22 de 23

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

7550798
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
3652
9564
33450
7482422
113885
143863
7550798

Su Ip: 54.166.188.64
Fecha y Hora: 2017-11-23 15:29:39

Link de Interes