Deportes

Deportes (150)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

copa carval 2 corto

Desastre ocurrido en Atacama, gatilló que Chile quedara fuera del recorrido del Dakar en la versión del próximo año.

La dramática situación que se vive actualmente en la tercera región y parte de Antofagasta (Taltal) producto de las lluvias y aluviones, sería la principal razón por la que el Gobierno desistiría ser parte de la tradicional competencia a realizarse el 2016.

Chile no será parte de la edición 2016 del Dakar, según lo confirmaron esta tarde fuentes de gobierno. La decisión fue tomada por la organización del evento, ASO, que desistió de estar en nuestro país, principalmente por la catástrofe que asoló el norte grande, donde se realizaban las pasadas de la carrera en las anteriores versiones.

La empresa francesa que organiza la prueba y está a la espera de la respuesta definitiva de Chile para anunciar el nuevo recorrido en una conferencia de prensa, en París, el próximo jueves 16 de abril y que para el próximo año incluiría a Uruguay.

Foto archivo: Paso del Dakar por Calama. Año 2015.

El director técnico de los loínos esta tarde en conferencia de prensa, se refirió a la situación que vive el jugador Rodrigo Gattas, aclarando que no habrá sanción interna.

"Para nosotros, luego de reunirnos con la Comisión de Fútbol, creemos que fue una mala decisión de Rodrigo (Gattas) el encontrarse con un aficionado y parársele en frente. Siempre este tipo de decisiones cuestan", comentó Figueroa.

Igualmente Marco Antonio Figueroa, ante la pregunta de un periodista, referente a lo que publicó en Twitter el entrenador de Ñublense,Fernando Díaz, donde comentaba el holgado triunfo de los loinos sobre Huachipato, Figueroa dijo que el colegio de técnicos debería sancionarlo.

fernando diaz

 

Referente al partido que disputará Cobreloa frente a Antofagasta en Calama. El adiestrador dejó claro que se jugará en el nuevo reducto de avenida Matta. “A nuestra gente le vamos a dar el estadio nuevo, le vamos a dar la posibilidad de meter más de 2.000 personas. Acá se para uno se para todos. Queremos meterle presión a Antofagasta y por fin podamos disfrutar todos de un buen espectáculo” finalizó alegremente El DT de los nortinos.

Para ver el vídeo, pinche el link https://www.youtube.com/watch?v=OJGlEq_bkXo&feature=youtu.be

El director técnico de los loínos esta tarde en conferencia de prensa, se refirió a la situación que vive el jugador Rodrigo Gattas, aclarando que no habrá sanción interna.</br></br>

"Para nosotros, luego de reunirnos con la Comisión de Fútbol, creemos que fue una mala decisión de Rodrigo (Gattas) el encontrarse con un aficionado y parársele en frente. Siempre este tipo de decisiones cuestan", comentó Figueroa.</br></br>

Igualmente Marco Antonio Figueroa, ante la pregunta de un periodista, referente a lo que publicó en Twitter el entrenador de Ñublense,Fernando Díaz, donde comentaba el holgado triunfo de los loinos sobre Huachipato, Figueroa dijo que el colegio de técnicos debería sancionarlo.</br></br>

fernando diaz

</br></br>

Referente al partido que disputará Cobreloa frente a Antofagasta en Calama. El adiestrador dejó claro que se jugará en el nuevo reducto de avenida Matta. “A nuestra gente le vamos a dar el estadio nuevo, le vamos a dar la posibilidad de meter más de 2.000 personas, acá se para uno se para todos, queremos meterle presión a Antofagasta y por fin podamos disfrutar todos de un buen espectáculo” finalizó alegremente El DT de los nortinos.</br></br>

Para ver el vídeo, pinche el link https://www.youtube.com/watch?v=OJGlEq_bkXo&feature=youtu.be

copa carval 3 corto

  El jugador junto a un hincha, esta mañana pasaron a control y formalización. ambos enfrentaron cargos por violencia en los estadios.

Hechos

Finalizado el encuentro en Calama, donde los loínos golearon ayer a Huachipato, el jugador tuvo un altercado a la salida de la tribuna pacifico con un hincha que lo habría increpado por una publicación en redes sociales, donde Gattas supuestamente se habría burlado de la ciudad. Fue en ese instante que se produjo el conato, en el cual un menor de edad que acompañaba a quien enfrentaba al jugador, recibió un golpe. Carabineros que se encontraba en el lugar, detuvo a ambas personas y el menor fue llevado a un recinto asistencial a constatar lesiones.

Tribunal

Durante esta mañana se realizó la audiencia de formalización, donde el hincha aceptó la salida alternativa propuesta por el tribunal y no podrá a asistir a un partido de fútbol nacional durante un año. Mientras tanto Rodrigo Gattas, no aceptó la responsabilidad de haber cometido un delito en lo referido de la ley de violencia de los estadios. Un mes durará la investigación, donde la fiscalía será la encargada de reunir los antecedentes. Durante este tiempo, el jugador de Cobreloa no podrá asistir a ningún estadio a nivel nacional mientras dura la cautelar, pero si se le dio la posibilidad de entrenar junto a sus compañeros de equipo.

Versión del jugador

Finalizada la audiencia, el jugador habló con la prensa “Es muy injusto lo que está pasando, encuentro insólito que voy a estar un tiempo sin jugar, sin poder estar con mis compañeros por un hincha que me trató de ofender, que me trata de pegar. Yo estaba con mí polola y había mucha gente presente, estaba muy tranquilo bajando las escaleras después del triunfo de mi equipo y que venga un hincha a tratar de pegarme, yo no sé en qué condiciones estaba el hincha que estaba con un niño, quien se asusta obviamente y después me dicen que yo quise agredirlo, yo tengo familiares que tienen esa edad, tengo sobrinos y va contra mis principios hacerle daño a un niño, lo encuentro insólito, pero esto es así, es la ley y hay que esperar que pase y se resuelva lo antes posible para esta con mis compañeros” comentó el delantero de Cobreloa.

“Ojala que me puedan ayudar, voy a hablar con Carlos Soto (Presidente Sindicato de Futbolistas) con la gente indicada en el fútbol, para poder volver a jugar lo antes posible, porque la verdad la gente que estuvo ahí sabe y vio que no hubo golpes de mí hacía el, al contrario” Finalizó Gattas.

El club de ciclismo “Refinería” de Calama, trabaja arduamente para poder realizar esta competencia deportiva que espera congregar a más de 150 competidores.

Esta competencia, se enmarca en las actividades del aniversario N°100 de Chuquicamata, el cual se cumple el próximo 18 de mayo. Durante esos días los ex habitantes podrán recorrer edificios emblemáticos del campamento, como el Cine Chilex, Club Chuqui, Parroquia el Salvador y el auditorio Sindical.

Perú, Bolivia ya han confirmado su presencia y desde Chile, lo harán una gran cantidad de ciclistas, representantes de Copiapó, Antofagasta, Arica, Iquique y Calama, por el momento.

Fernando Santibáñez, presidente de la comisión organizadora, nos indicó que aún falta que se pongan las empresas locales, ya que el costo de realizar un evento de esta magnitud, es muy alto.

A todas las delegaciones que vienen desde afuera, se les tiene que dar alojamiento y toda la alimentación mientras dura la competencia, además de los premios.

Santibáñez, hizo un llamado a las autoridades y empresas, para que apoyen económicamente esta vuelta ciclística, la cual será en honor de los 100 años de Chuquicamata.

Para esta primera versión de la “Vuelta Ciclística Internacional 100 años Chuquicamata”, se realizarán cuatro etapas y cada una de ellas llevará el nombre de una sección de Chuqui.

La inauguración y partida (Etapa planta de Óxidos) será el día viernes 15 de mayo a las 10:00 horas, desde el frontis del edificio corporativo de Codelco y tendrá un recorrido de 110 kilómetros, finalizando en el campamento del mineral.

La cuarta y última etapa (Refinerías), comenzará el domingo 17 de mayo, 09:00 horas en el frontis de la Gobernación y será la más extensa, alcanzando 120 kilómetros de competencia, tendrá la meta en la plaza de Chuquicamata.

Desde ya se deja la invitación a la comunidad, para que participen de esta competencia deportiva, la cual buscará rememorar los viejos tiempos, donde el deporte era un pilar fundamental del desarrollo de la ciudad. Incluso, siendo parte de la tradicional vuelta de Chile.

Para tomar contacto con la organización de este importante evento deportivo, deben llamar a Fernando Santibáñez Mancilla, Presidente de la Asociación de Ciclismo El Loa, al celular 95 44 45 68, email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

FOTO ARCHIVO (Vuelta a Chile 2011)

Este fin de semana los loínos juegan un partido clave en su lucha por escapar del descenso y en la previa el arquero de los naranjas realizó una dura autocrítica asumiendo todos los errores.

El arquero de Cobreloa, Luciano Palos, calificó como “una final” el partido de este domingo ante Huachipato, en Calama por el Torneo de Clausura, y esbozó una fuerte autocrítica por el duro presente que vive el cuadro loíno.

A falta de cinco fechas para el final del presente campeonato, el elenco naranja está por el momento bajando a la Primera B junto a Barnechea y Ñublense. Por ello, Palos está consciente que en esta recta final se deben jugar el todo por el todo.

De cara al choque con los pupilos de Hugo Vilches, el guardameta argentino indicó a La Estrella del Loa que “este es el primer partido de las cinco finales, pero tenían que haber sido 17 finales, pero bueno, uno llega a esta instancia por no haber ganado los partidos pasados.Es una final y tenemos que ir con todo para ganar este cotejo como sea”.

“Tenemos que salir a atacar y no nos queda otra, porque el empate no nos sirve y tanto este partido como los cuatro que nos quedarían hay que hacer lo mismo, porque los tres puntos son los que sirven”, agregó.

Además, el oriundo de Rosario encabezó una dura autocrítica en la plantilla que dirige Marco Antonio Figueroa por el irregular andar en el Clausura, rendimiento que tiene a Cobreloa muy cerca de perder la categoría por primera vez en su historia.

“Desgraciadamente, a lo mejor no somos jugadores para Cobreloa y a lo mejor el club no se merece tener a nosotros como jugadores, pero es lo que hay, es la realidad, por algo estamos acá y por algo también nos llamaron, pero nosotros vamos a hacer todo lo posible para ganar estos cinco partidos que quedan”, aseveró.

Cobreloa recibirá al conjunto acerero a las 16:00 horas de este domingo, en pleito a jugarse en el estadio Luis Becerra Constanzo.

Enlace: http://www.cdf.cl/2015/04/pid.215559/luciano-palos-desgraciadamente-a-lo-mejor-no-somos-jugadores-para-cobreloa/

FOTO ARCHIVO

Página 22 de 25

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8997847
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
666
4600
10586
8975680
71870
325836
8997847

Su Ip: 54.159.91.117
Fecha y Hora: 2018-06-19 12:49:03

Link de Interes