Deportes

Deportes (167)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Este martes la directiva del club calameño deberá comparecer ante el Tribunal de Penalidades de la ANFP para exponer su defensa debido a la denuncia presentada por San Marcos de Arica y Deportes Melipilla.

Cobreloa actualmente se ubica en la cuarta posición con 35 unidades y a tan solo 6 de Coquimbo Unido, puntero del campeonato. No olvidemos que el cuadro que termine primero al finalizar esta rueda, ascenderá de forma directa a Primera División del futbol nacional (Primera A). El segundo deberá disputar una definición de ida y vuelta con el ganador de la liguilla.

En caso de perder los seis puntos, debido a la denuncia de Melipilla y Arica, los loínos descenderán hasta la 8ª posición. La resolución de la ANFP, se conocerá recién la próxima semana.

¿Por qué denuncian a Cobreloa?

Ambos clubes acusan a Cobreloa por desacato a la sanción impuesta en el fútbol joven a Rodrigo Meléndez, entrenador de los mineros, quien debería haber esperado hasta el inicio del torneo de cadetes para sentarse en el banco del cuadro naranja.

Denuncia de Melipilla


El entrenador debía cumplir dos fechas de castigo por una sanción impuesta cuando dirigía en cadetes. No estuvo frente a Deportes Copiapó y Barnechea, pero denunciaron al estratega, los clubes, San Marcos y Deportes Melipilla, ya que aseguran, que no estaba habilitado para dirigir de acuerdo a las reglas del campeonato, porque debía esperar hasta que se iniciara el fútbol joven, que arrancó precisamente el fin de semana que los naranjas golearon a los “Potros”.

¿Qué dice el reglamento del Fútbol Joven?



La defensa de Cobreloa

Los dirigentes del cuadro naranja han manifestado en reiteradas ocasiones su tranquilidad ante la situación, ya que tienen correos electrónicos de respaldo de la propia ANFP que visaban la presencia de Meléndez en el banco minero. La interrogante es si realmente una notificación de esta magnitud es realmente válida para levantar un castigo o determinar la forma en que se cumple, considerando que Meléndez no dirigió ante Deportes Copiapó y Barnechea.

Cobreloa se defiende y asegura que hizo las consultas respectivas a la ANFP y además ya reveló que tiene un correo de Luis Alberto Ramírez, subgerente del fútbol joven, en el que se autorizaba a Meléndez a dirigir, cumpliendo ante Deportes Copiapó y Barnechea, cuando Meléndez no estuvo en el banco.



La denuncia de San Marco de Arica y Melipilla por una supuesta sanción del técnico Rodrigo Meléndez, ahora deberá ser zanjada por la ANFP. Durante este martes se dio a conocer que el tribunal de disciplina acogió la demanda realizada por ambos clubes en contra de Cobreloa, debido a un supuesto incumplimiento de una sanción por parte de Rodrigo Meléndez.

Ambos clubes solicitaron que se le quiten los puntos a Cobreloa, ya que Meléndez no cumplió un castigo que sufrió cuando era técnico de cadetes. La disposición reglamentaria, según los denunciantes, indicaba que Rodrigo Melénez debía purgar el castigo en la misma categoría. Sin embargo, el DT dirigió al primer equipo cuando aún no se iniciaba el torneo juvenil.

El cuadro calameño se defiende argumentando que el castigo se cumplió en los duelos ante Copiapó y Barnechea, algo que no comparten en San Marcos y Melipilla, a quienes los loínos golearon por 4-0 y 6-0, respectivamente.

“Sabíamos que Arica nos había denunciado, pero lo de Melipilla no lo teníamos considerado”, dijo Walter Aguilera, timonel de Cobreloa, al programa En La Línea de radio FM Mundo.

“Lo que menos me preocupa es que se sigan agregando estos equipos mediocres que lo único que quieren es ganar por secretaría. Están desesperados”, cerró.

Con esto Cobreloa deberá presentar sus alegatos el próximo martes para defenderse de las acusaciones y evitar perder los puntos por secretaría.

Foto portada: Archivo El Referente

Universidad de Chile igual está interesado en la promesa loína

En los últimos días Universidad Católica aparece como la gran interesada en reforzarse con el volante de Cobreloa Pablo Parra. Desde la UC ya realizaron una primera oferta que no convenció a los loínos, pero en el mismo plantel cruzado ya se ilusionan con el arribo del mediocampista.

Según publica redgol.cl, “Desde la UC ofrecieron 300 mil dólares por el 50 por ciento del pase del habilidoso volante de 24 años, pero en Calama esperan como mínimo U$500 mil por la mitad de la carta del jugador.

Así las cosas, en Cobreloa están atentos a una inminente contraoferta de la UC por Parra, jugador que también entró en carpeta de Universidad de Chile tras la abrupta partida de Ángelo Araos”.

La situación de Pablo Parra se deberá dilusidar a más tardar en los próximos días, antes que se cierre el libro de pases.

Las bases del Campeonato Nacional, en el Título III, artículo 13, establece como la fecha del cierre del libro de pases, será a las 18:00 horas del día hábil anterior al inicio de la decimonovena fecha.

O sea, los clubes nacionales tienen como fecha hasta el 9 de agosto para poder inscribir a sus últimas incorporaciones y afrontar la segunda rueda del torneo chileno de la mejor forma.

Como un verdadero balde de agua fria cayó en los hinchas loinos, la reciente información de Adimark.

Colo Colo sigue siendo el equipo más popular de Chile. que indicó que el 43% de los hinchas dice apoyar a los albos, poco más del doble que Universidad de Chile que aparece con el 21%. Así lo concluyó la sexta encuesta Gfk Adimark, Universidad Católica, en tanto, aparece como el tercer equipo en las preferencias con el 7%.

Más atrás de los tres equipos llamados "grandes" se encuentran otros como: Santiago Wanderers (2%), Unión Española (1%), que a diferencia de la entrega anterior del estudio ahora desplazó al sexto lugar a Cobreloa (0,9%).



Sin embargo, un dato llamativo de dicha encuesta es sólo en cinco ciudades del país Colo Colo no domina las preferencias: Valparaíso, Villa Alemana, Talca, Linares y Temuco.

Mientras en la ciudad porteña es primero Santiago Wanderers (34,1%), en Villa Alemana es Universidad de Chile con el 21%, en Talca es Rangers (16%), en Linares es Universidad Católica (15,8%) y en Temuco los azules asoman con el 14% de las preferencias.

Región de Antofagasta



Cobreloa pierde adherentes

El año 2017, el club calameño superaba ampliamente al albo. Cobreloa 36% en primer lugar, U. de Chile con 18% estaba segundo y más abajo con tan solo un 17% se ubicaba Colo Colo.

La información fue emanada por la dirigencia del club a través de un comunicado

Finalmente el ex lateral naranja y actual Director Tecnico del elenco loíno, fue cesado en su cargo junto al ayudante técnico Nelson Tapia y el preparador físico Italo Traverso.

Hasta el momento se desconoce quien asumirá en la banca de Cobreloa. Uno de los que era del gusto de los hinchas y dirigentes, Luis Marcoleta, firmó por Deportes La Serena.

De forma interina, Rodrigo Meléndez se hará cargo del plantel para el próximo encuentro de Cobreloa por Copa Chile.

Comunicado

Este fin de semana se realizó el cuadrangular dedicado a Alejandro Torres Urquieta, jugador del Colegio Juan Pablo II quien falleció de cáncer el año pasado

Un emotivo campeonato tuvo lugar en el Colegio Juan Pablo II de Arica, donde la familia del deportista y alumnos del mismo establecimiento quisieron homenajearlo por medio de su pasión: el voleibol.

Alejandro Torres Urquieta había fallecido el año pasado de cáncer, por lo que durante la fecha de su cumpleaños, su familia organizó el cuadrangular que lleva su nombre, en el que participaron los equipos de damas y varones de Miramar, Liceo Jovina Naranjo Fernández, colegio San Marcos y el propio equipo en el que Alejandro fue capitán: Juan Pablo II.

En el caso de las damas, las ganadoras fueron el conjunto de San Marcos al vencer en un global de 2 a 0 a Miramar, quienes quedaron en segundo, siendo seguidos por el A-5 quienes vencieron a los locales de Juan Pablo Segundo.

En el caso de los varones, el Liceo Jovina Naranjo se llevó el primer lugar, venciendo al ex equipo de Torres por 21 a 19 en ambos sets, finalmente el tercero fue para Miramar y cuarto San Marcos.

Homenaje
El cuadrangular inició el viernes y finalizó el sábado, donde el homenaje al ex capitán del Juan Pablo II fue recordado por medio de fotografías y por medio de sus propios compañeros, mientras que la profesora Shirley Urquieta, madre del joven comentó que el voleibol fue el deporte que su hijo eligió practicar tras conocerse su enfermedad, la que le fue detectada en 2015, falleciendo en 2017 en el mes de agosto.

Este joven, quien mantuvo una férrea batalla contra la enfermedad que lo aquejaba, era fiel hincha de Cobreloa.

Cuando se realizaban actividades para reunir los costosos recursos que conllevaba costear viajes y gastos de tratamientos, jugadores de Cobreloa, como Fernando Cornejo (hijo) y Sebastián Contreras, no dudaron en apoyarlo.



"Lo que más quiero es que mi hijo sea recordado siempre, era un chico muy especial, que lucho hasta el final y lo único que quería era que todos fueran felices", indicó su mamá a la estrellaarica.cl, diario que sacó una nota en su edición impresa.

Además de premiar a los equipos ganadores con medallas, copa y un balón Molten 5000, pelota oficial para practicar el voleibol, se hicieron reconocimientos a jugadores destacados del cuadrangular, buscando características de Alejandro como jugador, premiando al mejor jugador y jugadora del evento, el mejor defensa y jugador proyección.

Según Urquieta, la idea es que este torneo continúe en el tiempo, con la idea de que al próximo año integrar a adultos.



“Como familia queremos dar las gracias a todos quienes cooperaron en esta actividad, a los equipos participantes; a Oscar Mendizabal Pinto, Presidente del Consejo local de Deportes de Calama, que aportó con medallas y balones; Alan Ramírez; Victor Altina y su señora; Andrea Veliz; Oscar Urquieta Rivera; Sra. Paz Molina, Directora del Colegio Juan Pablo II Arica que facilitó las dependencia del colegio”, finalizó.

El próximo año se volverá a realizar el campeonato y se espera replicarlo en la ciudad de Calama.

FOTOS



























Página 3 de 28

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

10576741
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
1011
1647
12251
10530302
65574
70539
10576741

Su Ip: 3.80.38.5
Fecha y Hora: 2019-02-17 19:40:40

Link de Interes