Deportes

Deportes (164)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

En el encuentro entre Cobreloa y Wanderers el Gerente Deportivo del club loíno, quien además cumplía funciones de Director de Turno, habría recibido un llamado de atención por parte del cuarto árbitro.

Ante el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, el próximo martes 6 de noviembre, deberá comparecer Cobreloa, esto luego de lo que informara el juez del partido jugado el pasado domingo en Calama, donde el elenco naranja, derrotó 2x1 a Wanderers.



Según el informe del árbitro, César Deischler, "Durante el segundo tiempo en 4° árbitro Sr. Felipe Jara debió hacer una llamado de atención debido a que en su calidad de director de turno Sr. Boris González se encontraba dando instrucciones técnicas al equipo de Cobreloa”.

En el mismo escrito, Deischler, da cuenta que los pasapelotas retardaban la reanudación del juego y que los balones en el segundo tiempo no estaban a la vista.



Quedan solo dos fechas para que finalice el campeonato y ambos equipos tienen aun aspiraciones de ascender de forma directa

Este sábado se disputará en el Zorros del Desierto, el encuentro entre loínos y caturros. El local esta en segunda posición de la tabla a 5 unidades de Coquimbo Unido. Y Wanderers, quinto, con 45 puntos.

Cobreloa después de su derrota en El Salvador, tendrá una nueva oportunidad para poderle meter presión al puntero. Wanderers llega a Calama imparable. No conoce de derrotas desde hace 10 partidos. El domingo pasado derrotó de local a Copiapó, 1x0.

Esta campaña de los de Valparaíso, ha mantenido a su hinchada muy atenta y además apoyando al 100%. De local no bajan de las 12.000 personas en el estadio, y ahora en su vísita a Calama, agotaron a las pocas horas de puesta a la venta los tickets, las 500 entradas destinadas para para la galería del sector Norte.



La venta de entradas para la fanatizada local continua haciéndose en la sede del club, ubicada en calle Abaroa en horario de 10 a 14 horas en primera jornada, y desde las 16 a las 20 horas. También pueden ser adquiridas por internet en sistema ticketplus.



Miércoles, Oct 17 2018
La tercera versión de "Héroes del Ritmo" es organizada por la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, y se llevará a cabo este sábado 20 de octubre, a partir de las 16 horas, en el Centro de Arte Ojo del Desierto.

Este sábado 20 de octubre, a partir de las 16 horas, en el anfiteatro del Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD), ubicado en el interior del Parque de la Cultura José Saavedra, se realizará el Tercer Campeonato de Break Dance "Héroes del Ritmo", iniciativa impulsada por la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama.



En esta oportunidad, la competencia estará orientada a niños y adolescentes de entre 4 y 12 años de edad de toda la región de Antofagasta, quienes competirán en distintas categorías, con la finalidad de promover el entusiasmo y la práctica de esta exigente disciplina en un ambiente familiar y acogedor.

La Directora de la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Jacquelinne Catalán, expresó que "estamos contentos, felices y agradecidos de poder realizar el 'Tercer Campeonato de Break Dance Héroes del Ritmo', el cual este año tendrá un enfoque más infantil, convocando a niños y niñas de toda la zona".

Esta interesante competición de break dance será animada por el Negro Break proveniente de Iquique, las mezclas musicales estarán a cargo del reconocido Dj Mc Jona y un selecto de jurado con integrantes nacionales e internacionales tendrán la difícil misión de elegir a los ganadores de este certamen de baile urbano.



"Invitamos a todos nuestros niños y jóvenes a participar de este campeonato, y todos los interesados sólo deben acercarse el día de la actividad al sector el anfiteatro del Centro de Arte Ojo del Desierto donde estaremos tomando los datos, para posteriormente hacer el sorteo de acuerdo a las categorías y edades", dijo Catalán.

Destacar que el break dance es una danza contemporánea que mezcla las destrezas y resistencia física, y forma parte de la cultura del hip-hop surgida en las comunidades de los barrios neoyorquinos como el Bronx o Brooklyn en la década de 1970.
Esta noche a partir de las 21:30 horas, Chile se medirá ante Perú en un amistoso que se disputará en Miami, Estados Unidos. Como es la costumbre cuando se enfrentan a la Roja, la cubertura de la prensa peruana ha sido muy completa y también se han dedicado a calentar la previa del compromiso.

Así lo demuestran los principales diarios deportivos del Perú en sus portadas:






Fuente: https://www.cdf.cl/cdf/seleccion-chilena/prensa-peruana-calienta-el-duelo-ante-chile/2018-10-12/091628.html
Para este partido jugado a mediodía en el Zorros del Desierto de Calama, llegaron 4.199 espectadores

Luego de terminado el encuentro en el coloso de avenida Matta, Droguett denunció que recibió una agresión. Esto se habría provocado a raíz de un proyectil que lanzaron desde la tribuna al juez del partido.

El proyectil impactó en su nariz, provocándole una lesión.

“Una vez finalizado el encuentro, cuando hacíamos abandono del terreno de juego. Desde la tribuna oficial lanzan un objeto (que no logro apreciar) que impacta mi nariz, posteriormente en el camarín, me revisa el médico del club Cobreloa, presentando una leve contusión. Dejo constancia del hecho sucedido”, es lo que textualmente escribió Droguett en el informe que realizó finalizado el partido donde Cobreloa empató a un gol con Santiago Morning.



Ahora será el tribunal de disciplina de la Asociación nacional de Fútbol (ANFP), quien determine las sanciones en caso que estimen convenientes en contra de Cobreloa.

Esta determinación del ente máximo del fútbol chileno, se sabría el próximo 9 de octubre.

Además el árbitro Cristian Droguett, colocó en su informe que los camarines que ellos utilizaron, no tenían agua caliente.

Este sábado 22 de septiembre la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, dio la partida oficial a la edición número 40 de la Gran Final de los Juegos Deportivos Escolares, en una novedosa ceremonia frente al Palacio de La Moneda y donde llegaron más de 600 jóvenes de todo Chile a una nueva versión del torneo escolar más importante para todas las regiones del país.



La ceremonia que contó con la asistencia del Ministro Alberto Espina, la Diputada Erika Olivera, el Presidente del Comité Olímpico Miguel Ángel Mujica y el Subsecretario de Deportes, Kael Becerra, comenzó a las 21 horas contó con un novedoso juego de luces que iluminaron de rojo el frontis del palacio de gobierno, además de un show musical a cargo de unas de las últimas figuras del programa Rojo Andrei Hadler y Jorge “Koke” Núñez.

En la primera jornada de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2018, los estudiantes loínos consiguieron buenos resultados.

En la versión 40 de esta competencia, la cita que reúne a jóvenes representantes de todas las regiones del país, congrega a más de 2500 niñas, niños.

Las finales de los Juegos Deportivos Escolares, continúan desarrollando durante este domingo.

Los jóvenes representantes de Calama y la Región de Antofagasta participan de la competencia organizada por el IND y que se lleva a cabo en el Estadio Nacional y otros recintos deportivos de Santiago.

La estudiantes de la Escuela 21 de Mayo, Andy Mina, Brandon Bustos, de la Escuela F-33, y Claudia Pimentel, alumna del Colegio Chuquicamata, consiguieron la presea de oro en el Lanzamiento de la Bala, Salto Largo y en los 80 metros planos, respectivamente.



Andy Mina lleva dos medallas de oro ganadas

La joven estudiante de la Escuela 21 de Mayo, consiguió el primer lugar en el lanzamiento de la bala (9mt 49). Igualmente logró su segunda medalla de oro en el salto largo del atletismo adaptado con 4.30 metros.




Brandon Bustos

El alumno de la Escuela F-33, logró ganar la medalla de oro en el saltó largo. Atletismo Adaptado. Su lanzamiento superó los 5 metros.




Claudia Pimentel

Alumna del Colegio Chuquicamata, subió al pódium luego se ser la mejor en la competencia de los 80 metros planos.

Página 1 de 28

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

10315780
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
5579
1352
13659
10294998
23518
179908
10315780

Su Ip: 54.163.22.209
Fecha y Hora: 2018-11-16 19:33:10

Link de Interes