Educacion

Educacion (87)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Solicitud del Concejal Darío Quiroga fue aprobada por unanimidad, para que la COMDES entregue las explicaciones correspondientes

Gran preocupación existe en el seno del Concejo Municipal, por los niveles de intranquilidad e incluso una sensación de menoscabo generalizada que existe entre los profesores de la educación municipalizada de la comuna, tanto por el tema de los descuentos a los días que estuvieron en Paro, como por la diferencia que existiría a la hora del pago del bono que estos lograron en las movilizaciones del 2014 para los profesores que son parte del Sindicato por una parte y a quienes son del Colegio de Profesores por otra.

En este contexto de fuertes rumores, y quejas por parte del profesorado de la comuna, el concejal Darío Quiroga propuso en sesión del miércoles 25 de febrero del concejo Municipal, que la COMDES pueda entregar toda la información para evaluar si ha sido correcta la toma de decisiones, no solo desde el punto de vista legal y administrativo, sino también desde lo ético y del buen juicio en los procedimientos.

Según señala el concejal Quiroga: “He tenido la oportunidad de hablar tanto con personas del Colegio de Profesores, como del Sindicato y reina la confusión y la sensación de molestia en el proceso tanto de pago de bonos como de descuentos por días no trabajados, creo que Calama en su conjunto merece una explicación que despeje estas malas sensaciones”.

La propuesta de sesión fue valorada positivamente por el concejo municipal, que voto unánimemente que se cite a la COMDES, esta quedó fijada por el alcalde Esteban Velásquez, para el próximo lunes 2 de marzo a las 15:00 horas en el Salón de Honor de la Municipalidad. Como las sesiones del Concejo Municipal son abiertas, se espera una importante presencia de profesores, encabezadas por las respectivas dirigencias.

Finalmente el concejal Quiroga señaló: “Valoro la disposición del alcalde, que además tiene siempre una especial sensibilidad en este tema por ser educador, porque creo que es importante que partamos de la mejor manera el año, siendo muy cautelosos para que no suceda que eventualmente por malas decisiones administrativas, estemos dando una señal errada a nuestro principal activo para mejorar la educación de nuestros niños, que son justamente las y los profesores de Calama”.

Casi dos millones de alumnos serán beneficiados con la iniciativa que contempla una inversión de $7 mil millones. Este año se incorporó una calculadora científica para estudiantes de 8° año básico.

SANTIAGO.- Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet junto al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, visitaron el centro de distribución desde donde la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) envía los útiles escolares que este año beneficiarán  1 millón 900 mil alumnos, 600 mil más que el año pasado.

Se trata de una ampliación de la cobertura  del 50% e implica una inversión de $7 mil millones, superior a la del 2014 que alcanzó los $4 mil 400 millones. 

 "Estamos a punto de iniciar el año escolar y con esto hay familias pendientes, preparando todo para que el inicio de las clases de sus hijos sea el mejor posible. Nos pareció importante venir a mirar en terreno, como se organiza el armado, la distribución y despacho de los sets de útiles escolares que estamos entregando como gobierno", dijo la presidenta.

Por su parte, el titular del Mineduc aseguró que "esto es inclusión", ya que aseguró que "no solo necesitamos gratuidad en la colegiatura, necesitamos también la posibilidad de que haya acceso gratuito al conjunto de las cosas que necesitan nuestros niñas y niños, que pasan desde luego por su alimentación, por sus textos y útiles escolares".

Agregó que "estamos así, paso a paso, pero de manera constante y sin claudicar, avanzando en garantizar derechos a todos los niños, porque no queremos que ninguno se quede en el camino; porque necesitamos un país más justo y más próspero".

Los set de artículos escolares van dirigidos a alumnos de establecimientos municipales y particulares subvencionados en situación de mayor vulnerabilidad y se entregan en los niveles de educación parvularia, básica, media y adulta. Este año se incorporó una calculadora científica para estudiantes de 8° año básico.

Al respecto, el Director Nacional de Junaeb, José Miguel Serrano dijo que "esta última adición va de la mano con la revisión constante que hacemos de nuestros programas, para garantizar que sean una real ayuda para nuestros niños".

El proceso de despacho de útiles a lo largo de todo el país, comenzó esta semana y se extenderá hasta el 19 de mayo del 2015.

Revisa si eres beneficiario aquí: http://ww1.junaeb.cl/CPUE/servlet/rut

Fuente: emol.com


Se acaban las vacaciones y comienza un nuevo año escolar en la ciudad.

El 2 de marzo los estudiantes de los establecimientos particulares comenzarán el año escolar, La fecha rige tanto para los establecimientos particulares y subvencionados y el 04 lo harán los alumnos de los recintos municipales.

Foto archivo/ elamerica.cl
Página 15 de 15

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8852958
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
1536
5049
6585
8755461
252817
142925
8852958

Su Ip: 54.166.172.180
Fecha y Hora: 2018-05-21 19:11:38

Link de Interes