Educacion

Educacion (92)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Hasta el momento, WhatsApp cobraba una tasa de uso de 1 dólar al año

El famoso servicio de mensajería WhatsApp ha anunciado este lunes que va dejar de cobrar su abono por año a los usuarios y volverá a ser totalmente gratuito.

Esta decisión se debe en parte gracias a los beneficios derivados de su compra por parte del gigante de las redes sociales Facebook , que la adquirió en 2014 por casi 22.000 millones de dólares. Hasta el momento, WhatsApp cobraba una tasa de uso de 1 dólar al año. Una controvertida suscripción que puso en pie de guerra a muchos de sus usuarios y que ahora dice adiós.

No habrá publicidad
"La compra nos permitió concentrarnos en crecer y no pensar más en ganar dinero", ha explicado Jan Koum, cofundador de WhatsApp, durante la conferencia de Internet DLD que se celebra en Múnich

La compañía también ha descartado la opción de insertar publicidad para costear los gastos de mantenimiento. La idea es apostar por cuentas para empresas , que serán utilizadas para conectar con los clientes de una forma directa.

Este servicio de mensajes tiene más de 900 millones de usuarios en todo el mundo , alrededor del doble de los que tenía cuando fue adquirido por Facebook.

Enlace: http://noticias.terra.cl/tecnologia/whatsapp-anuncia-que-dejara-de-cobrar-y-volvera-a-ser-gratis,c2f8dd291ce0479cf467800dc272525bq9z5mv8n.html
Son programas donde menos del 50% de sus egresados encuentra trabajo al primer año.

Vocación, empleabilidad e ingresos son algunos de los factores que los estudiantes deben analizar a la hora de elegir una carrera para ingresar a la educación superior.

A días de que se rinda la PSU, el lunes y martes, un análisis realizado por La Tercera a las estadísticas de Mi Futuro del Ministerio de Educación, arroja que hay 20 carreras que tienen menos de un 50% de empleabilidad al primer año de titulación. Esto significa que de cada diez estudiantes sólo cinco tienen posibilidades de encontrar trabajo al primer año de egreso.

El caso más crítico es el de Técnico asistente del educador diferencial, programa académico impartido por CFT y que figura con un 23,9% de empleabilidad. Le sigue la misma carrera, pero en IP con un 28,7%.

“Estamos hablando de niveles de empleabilidad críticos. Si quiere trabajar, no conviene elegir estos programas”, asegura Claudia Sanhueza, economista y experta en educación.

La investigadora explica que una proyección de 60% de empleabilidad es considerada un escenario complejo para buscar trabajo. “El resultado dice que hay sobre oferta de esas profesiones o que hay escasez de demanda. No es buena idea estudiar esas carreras en ese escenario, porque será mucho más que complejo encontrar un trabajo”.

¿Qué hacer entonces? Ruth Arce, académica de la Facultad de Educación de la U. Diego Portales, enfatiza que si el postulante ya tomó la decisión de ingresar a alguno de estos programas, pese al escenario adverso que se proyecta, debe construir una red de contactos que le permitan insertarse en el mundo laboral. “Esto va más allá de conocer personas, significa participar en actividades, seminarios y mantenerse informado de las oportunidades que van apareciendo”, señala Arce.

La académica remarca que tener experiencias de prácticas laborales variadas y habilidades “llamadas incorrectamente blandas, porque en realidad son las más duras de desarrollar, como adaptación y capacidad de reconocer oportunidades”, son clave a la hora de ir perfilando una buena inserción laboral.

De las 20 carreras con empleabilidad más crítica, 16 son técnicas. “Eso llama la atención, porque el discurso público es que hay muchos profesionales y faltan técnicos, pero esto demuestra que no son todas las carreras técnicas las que realmente necesita la industria”, señala Sanhueza.



La economista agrega que “la educación técnica profesional es la más desregulada dentro de la enseñanza superior” y es por eso mismo que los alumnos deben informarse bien. “Pero tienen que buscar información oficial, porque hay mucho marketing dando vueltas, mucha información que no es real”, concluye.

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2015/11/680-657880-9-las-20-carreras-con-los-indices-mas-criticos-de-empleabilidad.shtml
Se avecina el término del presente año escolar, la situación origina que todos los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna estén desarrollando la clausura de las actividades extraescolares.

Es así, como en la presente jornada le correspondió el turno a la Escuela F-34 John F. Kennedy de Calama, donde entregaron certificados de reconocimiento a los estudiantes y profesores monitores que sobresalieron en el presente año, tanto en actividades deportivas competitivas y formativas como científicas, culturales y recreativas.

Entre las iniciativas desarrolladas en la presente temporada en la Escuela “John F. Kennedy” sobresale el taller de artesanía, que contó con el aporte de recursos económicos de la CONADI para su desarrollo e implementación en la etapa inicial de estas técnicas ancestrales del aprendizaje en el uso del telar y trabajar con greda.

Al respecto, se refirió la profesora que diseño y colocó en marcha dicha iniciativa, Delia Trecanao Quintun, quien señaló que “este es un taller de artesanía, que se gestionó a través de la presentación de un proyecto a la CONADI que permitió contar con los recursos para la adquisición de los materiales”.

Resaltó el hecho que esta era la primera vez que contaban con este tipo de iniciativas, que en principio benefició a 16 estudiantes de segundo años. Aunque para el próximo año pretende incorporar dos academias de estas características de uso del telar y la greda, una dirigida al primero de los ciclos, es decir, de primeros a cuartos años, y otra al segundo de quinto a octavos años.

“Por primera vez que en el colegio funcionaba este tipo de taller en donde trabajamos primero en el telar y posteriormente en greda”, puntualizó la docente que calificó la experiencia de exitosa.



La actividad estuvo presidida por el gobernador provincial Claudio Lagos y la directora provincial de la entidad Leslie Rojas.

Dentro de los cursos impartidos destacaron; Apoyo a la Dinámica Familiar, Taller Organizacional y el curso Escuelas de Lideres, dejando atrás la consigna respecto de representar el sexo débil de la sociedad.

120 mujeres llegaron al casino Sol Calama, para recibir la Certificación de los diversos programas impartidos este 2015 por la Fundación Prodemu, donde destacaron los talleres; Apoyo a la Dinámica Familiar, Taller Organizacional y el curso Escuelas de Lideres.



En la ceremonia estuvo presente el gobernador provincial Claudio lagos Gutiérrez y Leslie Rojas Herrera, directora provincial de fundación Prodemu, quien se mostró satisfecha por haber culminado con éxito esta serie de talleres.



“Se están certificando en promedio cerca de 120 mujeres calameñas, donde se les entrega las herramientas desde las competencias blandas, por que las mujeres tienen baja auto estima por varios factores, como violencia y estas son las instancias que se les entrega a través de talleres de liderazgo, desarrollo personal y apoyo a la dinámica familiar, para potencias las habilidades parentales, recalcó Leslie Rojas.

Con estas certificaciones la fundación Prodemu, finaliza las capacitaciones correspondiente al 2015.

Se hizo el traspaso del programa Rockstars para la Minería, iniciativa ejecutada por Emprendejoven, dirigida a establecimientos técnicos profesionales.

Profesores de Antofagasta y Calama participaron en seminario de transferencia del programa Rockstars para la Minería. Esta iniciativa tiene como objetivo que los docentes utilicen una nueva metodología educativa, denominada Aprender Fracasando para entregar mejores herramientas sociales a los alumnos de establecimientos técnicos profesionales.

Los Liceos Minero América de Calama y Eulogio Gordo Moneo de Antofagasta implementaron el programa Rockstars para la Minería, el cual en su primera fase trabajó con los estudiantes de tercero medio de estos recintos para desarrollar sus capacidades socioemocionales. Y para reforzar esta materia se impartió el seminario para académicos y directivos, con el fin de interiorizar una nueva metodología que fuese más integral para los jóvenes.

El encuentro se realizó en la comuna de San Pedro de Atacama, donde en un ambiente natural y cómodo, el equipo de Emprendejoven se ocupó de capacitar a 16 profesores y 6 directivos de ambos establecimientos. De acuerdo a un método de trabajo y contenido que se acerque más a los alumnos, se permitió desarrollar lo que podría llegar a ser un ramo de habilidades sociales que entregue a los estudiantes mejores herramientas para enfrentarse al mundo laboral.

El director del Liceo Minero América de Calama, Humberto Pizarro comentó que, “en el seminario tuvimos la oportunidad de incorporar procesos formativos complementario a lo sistemático, formal y electivo. El Rockstars apunta a contribuir al desarrollo de las competencias blandas y que ello signifique en los alumnos un valor agregado a su desarrollo personal”.

La actividad mostró el compromiso de los académicos por sacar el máximo provecho de las jornadas de esta innovadora forma de enseñar. Así lo mencionó el coordinador de proyectos de Emprendejoven, Carlos Talamilla, quien mencionó que “tanto profesores como directivos se mostraron muy contentos durante el seminario. Muchos de ellos manifestaron haber encontrado nuevas fuerzas y herramientas que los volvieron a encantar con su labor de educadores, tomaron el desafío con muchas ganas y entusiasmo y eso nos deja muy conformes, aunque estamos en una primera etapa y mucho mas por entregar”.

Rockstars para la Minería El programa Rockstars para la Minería fortalece las habilidades integrales de los estudiantes de estos Liceos y trabaja valores como la responsabilidad, el compromiso y el trabajo en equipo, teniendo como habilidad principal la autoconfianza. Los jóvenes tienen que ser capaces de creer en ellos mismos para así lograr cualquier meta que se propongan en la vida.

Rodrigo Vejar, profesor de física del Liceo América, participó en el seminario y tras el encuentro se mostró inspirado con esta nueva forma educar. El académico agregó que, “el seminario fue una instancia muy lúdica que generó no sólo confianza en el grupo, sino también una afinidad especial, todos estábamos muy abiertos a aprender. Ojalá el programa Rockstars sea un programa a largo plazo que nos siga capacitando e integre a más colegas para ser agentes de transformación en la educación de los jóvenes”.

Durante las próximas semanas los docentes podrán ejecutar lo aprendido del proyecto, en sus respectivas clases y serán acompañados por monitores de Emprendejoven. Con esto se implementa el piloto del programa Rockstars para la Minería y la metodología Aprender Fracasando, cumpliendo un importante proceso inicial, alineando en esta etapa a los principales actores de la educación, que son estudiantes, académicos y directivos.

Con la ceremonia de coronación de las reinas y de los reyes en la Escuela de Párvulos Las Abejitas de Calama dieron por finalizadas las actividades de celebración del cuadragésimo aniversario de dicha institución municipalizada al servicio de la comunidad, donde al igual que años anteriores realizaron la tradicional presentación de las cheerleaders y el campeonato de futbolito que congrega a todos los menores por igual en la búsqueda de la gloria deportiva.

Cabe señalar que como resulta tradicional todos los años, según indicó la directora de este plantel educativo dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES), la educadora de párvulos Tita Manacá Molina, se procedió a premiar con una medalla de participación a todos por igual al concluir el certamen de balompié y también a las cheerleaders, sin discriminar como parte del proceso de valoración y superación personal que desarrollan al interior de las aulas.



Emocionante resultó ser la ceremonia de coronación efectuada en el patio de la Escuela de Párvulos Las Abejitas, donde Agustina Fernández Escudero y Bruno Díaz Musa del Primer Nivel de Transición “A” recibieron el cetro de parte de la educadora y la asistente de párvulos.

Luego le correspondió el turno a la reina y rey del Primer Nivel de Transición “B”, Constanza Carvajal Carvajal y Emilio Flores Muñoz de recibir sus respectivas coronas, al igual que a Rocío Ramírez Zarate y Gonzalo Ángel Guerrero del Primer Nivel de Transición “C”.

Para dar paso a la coronación de las reinas y de los reyes del segundo nivel, menores de entre 5 y 6 años, que están pronto a iniciar la enseñanza básica, comenzando con Jennifer López Cortés y Vicente Flores Cordero de Transición “A”, Katherine Hurtado Vrsalovic y Ricardo Miranda Cortés de Transición “B”, y Marthina Araya Cortés y Maximiliano Rodríguez Araya de Transición “C”. Así concluyó la celebración de otro cumpleaños de la Escuela de Párvulos Las Abejitas de Calama, que tiene abierto el proceso de pre-inscripción de matrícula con cupos limitados para el período 2016.

Página 8 de 16

CONTADOR DE VISITAS

10225505
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
28
4027
20255
10172541
113151
347860
10225505

Su Ip: 54.92.163.105
Fecha y Hora: 2018-10-17 00:08:53

Link de Interes