Educacion

Educacion (84)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

A diferencia de un crédito, quienes acceden a uno de estos beneficios no deben devolver los recursos al Estado.

El financiamiento de una carrera universitaria es uno de los mayores problemas para los estudiantes que aspiran a ingresar a la educación superior.

El sistema chileno cuenta con una serie de beneficios a los que se puede acceder y que permiten reducir los costos en el arancel.

A diferencia de un crédito, quienes acceden a estos beneficios, no deben devolver los recursos al finalizar los estudios.

A continuación encontrarás el listado con las becas de arancel que otorga el Mineduc para estudiantes que ingresan a su primer año de carrera. Éstas cubren el total o parte del valor anual de la misma, y en algunos casos, la matrícula.

Beca Vocación de profesor
El objetivo de esta beca es fomentar a que los mejores estudiantes ingresen a las carreras de pedagogía mediante una beca que permite estudiar la carrera de forma gratuita. A cambio, es obligación trabajar un establecimiento municipal, particular subvencionado o de administración por un tiempo específico.

El único requisito es obtener 600 puntos; o desde 580 puntos si el alumno pertenece al 10% de mejores egresados de su establecimiento educacional.

Beca Bicentenario
Este beneficio está dirigido a los estudiantes de más bajos recursos, a los que les financia el arancel referencial de la carrera y se pide contar con un puntaje PSU promedio (pruebas de Lenguaje y Matemáticas) desde 500 puntos. El segundo requisito es pertenecer a deciles de 1 a 7.

Beca Reparación
Este beneficio está dirigido a personas formen parte del informe de la Comisión Valech (titular), esta beca puede pasar a hijos o nietos en el caso de no haber sido utilizada por ningún familiar y se puede usar en carreras que estén reconocidas por el Mineduc

Para este beneficio no se exigen notas ni tampoco situación económica y para los titulares financia el total de la carrera. En el caso de hijos o nietos, si estudian en una universidad del Consejo de Rectores, cubre el total del arancel y si estudian en una privada alcanza un máximo de un máximo de $1.150.00.

Beca Discapacidad
Este beneficio, que cuenta con 450 cupos busca ayudar a estudiantes en situación de discapacidad inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad del Servicio de Registro Civil e Identificación. Para acceder se debe pertenecer a los deciles 1 al 7 y tener un promedio de notas 5,0.

Beca Nuevo Milenio
Con el fin de ayudar a los estudiantes que optan por una carrera técnica y va dirigida a estudiantes que se matriculen en primer año de una carrera técnica impartida por un CFT, IP o universidad; o por una carrera profesional impartida por un IP. Para acceder se debe pertenecer a deciles del 1 al 7 y tener una nota superior a 5,0.

Beca Excelencia Técnica
Este beneficio va dirigido a los mejores egresados de la enseñanza media que opten por una carrera técnica impartida por un CFT, IP o universidad; o por una carrera profesional impartida por un IP. Para acceder se debe pertenecer a los deciles de 1 a 7 y un promedio de notas sobre 5,0.

Beca de Articulación
Estudiantes egresados o titulados de carreras técnicas de nivel superior durante los cuatros años anteriores al 2015 - es decir, a partir de 2011 - que quieran continuar sus estudios para obtener un título profesional podrán acceder a este beneficio.

La beca cuenta con 1700 cupos y se puede usar en universidades e institutos profesionales. Los requisitos son pertenecer a los deciles 1 al 7 y tener un promedio igual o superior a 5,0.

Enlace: http://www.24horas.cl/tesirve/las-12-becas-para-costear-los-estudios-en-la-educacion-superior-1818760
Miércoles, Oct 21 2015

Fomentar la lectura resulta un poco complicado en la época actual, donde la tecnología 3.0 invadió el mundo con el acceso al ciberespacio.

Es por esta razón la importancia de desarrollar hábitos en la etapa preescolar, tal como aconteció en la Escuela de Párvulos Inti Panni de Calama, con la interacción de los menores con el escritor, humorista, guionista, comediante, cuentacuentos, especialista en teoría y práctica del humor e ingeniero civil de profesión, José “Pepe” Pelayo Pérez, cubano de nacimiento y nacionalizado chileno en 1991.

pelayo 3

Al respecto, se refirió la directora interina del establecimiento educacional dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES), Paola Díaz Salazar, quien planteó que “esta iniciativa está dentro del programa de fomento de lectura de los párvulos del proyecto que adquirimos por este segundo semestre, dentro de los talleres que tienen contemplados los niños de cuenta cuentos tuvimos la presentación de Pepe Pelayo”.

La Escuela de Párvulos Inti Panni cuenta con una matrícula de 104 niños repartidos en dos niveles, mañana y tarde. Y esta propuesta al proyecto fomento lector considera tres presentaciones, ya tuvieron la primera, con otro cuenta cuentos, y esta resultó ser la segunda con Pepe Pelayo y les queda la tercera que es una obra de teatro a mediado de noviembre.

La coordinadora de educación parvularia de la COMDES, Nancy Araya Pardo, manifestó que “esta es una iniciativa que acogió dentro de una acción este establecimiento educacional en particular. La encuentro fantástica y aprovecho de felicitar también a todos los que estuvieron involucrados al observar la participación en vivo de los niños, ya que hay una interacción, concentración y entusiasmo permanente frente al relato de él”.

Luego, agregó que “todos los establecimientos educacionales también tienen sus acciones propias y continuamos desarrollando el fomento lector”. Y para concluir, señaló que “estamos viendo la posibilidad de que Pepe Pelayo dicte una clase magistral en noviembre, con la participación de las educadoras de los jardines infantiles y salas cunas, con motivo de la semana de la educación parvularia”.

 

CURSO CAJERO BANCARIO COMPLETA

En base a sus investigaciones, un físico experto en comportamiento humano, entrega las claves para sacar buena nota sin haber estudiado.

¿Cuántas veces has llegado a rendir un importante examen sin haber tocado un libro para estudiar?

Probablemente para muchos sea una situación recurrente. Por esto, William Poundstone, físico experto en investigaciones sobre la conducta humana, ha elaborado un listado con nueve trucos para aprobar tu examen sin necesidad de haber estudiado.

CURSO CAJERO BANCARIO COMPLETA

 

Según Poundstone es posible predecir el comportamiento de los profesores a la hora de crear exámenes y preguntas.

Por esto, su estudio se ha basado en casi 2.500 preguntas de diversos exámenes y tests universitarios y ha concluido que los docentes siguen un patrón común a la hora de ubicar las respuestas correctas, ya que se les hace muy difícil variar su sistema de elaboración de cuestionarios.

El listado publicado por el portal ABC contiene interesantes consejos para aprobar exámenes en base a la predicción del comportamiento de tu profesor:

Claves para aprobar el "verdadero y falso"

1.- Contesta las preguntas que sabes al principio. Así subirás la moral, pero lo más importante es que, en un 63% de los casos, la respuesta a la pregunta siguiente, será la contraria a la que estás contestando.

2.- Las respuestas "verdaderas" son más comunes que las "falsas". Es más fácil escribir algo cierto, que imaginarse una mentira creíble. En el 56% de las oportunidades las respuestas son "verdaderas".

3.- Si dos preguntas seguidas tienen la misma respuesta, es muy probable que la siguiente sea la contraria.

4.- Es casi imposible encontrarse con tres respuestas seguidas "falsas", por ende, si tienes conocimiento de tu respuesta y contestaste "falsas" dos preguntas consecutivas, no lo dudes, la tercera será "verdadera".

Exámenes con alternativas o de "selección múltiple":

1.- En preguntas con tres opciones de respuesta, en un 75% de los casos, la alternativa de la siguiente respuesta será diferente de la anterior.

2.- En pruebas con cuatro opciones, en un 28% de los casos, la segunda de ellas es la correcta.

3.- En exámenes con cinco alternativas, en un 23% de los casos, la última es la respuesta correcta.

4.- Cuando aparecen la respuestas "ninguna de las anteriores" o "todas las anteriores", es muy probable que sean las correctas.

5.- La alternativa con la respuesta más larga suele ser la correcta. Los profesores se asegurar de la respuesta correcta, colocando muchos datos para comprobar su veracidad.

Enlace: http://www.24horas.cl/tendencias/cienciaysalud/conoce-los-trucos-para-aprobar-examenes-sin-haber-estudiado-1819430

pichulotote 5

El Grupo de Debate, del Instituto Obispo Silva Lezaeta fue seleccionado por el programa, INNOVA2, de la Universidad Católica del Norte.

Innova2 es un programa pedagógico experiencial de alto impacto, orientado al desarrollo de la creatividad para el emprendimiento y la innovación, constituyéndose en una de las iniciativas de este tipo más relevantes en el país. Que consiste en un proceso formativo que se focaliza en la implementación de una serie de herramientas y estrategias de enriquecimiento pedagógico en jóvenes estudiantes de Educación Media de la Región de Antofagasta.

El proyecto a desarrollar
Consistente en la creación de una plataforma digital que permita, tanto a nivel local-regional como nacional, recabar, promocionar, incentivar, coordinar y compartir toda la información concerniente a torneos y concursos en el ámbito inter-escolar de manera rápida y oportuna, posibilitando, de esta forma, la programación de dichas actividades. Esta plataforma digital sería la solución a la dispersión informativa que entorpece y, en algunos casos, anula la participación de los estudiantes en una serie de actividades que contribuyen a su desarrollo en diferentes ámbitos de la vida escolar.

Participantes del Colegio Obispo Obispo Lezaeta
Profesor, Cristian Orrego, Alumnos, Cristóbal Cadenas, Estefanía Nettle, Javiera Rojas, Alondra González y Britanny Saavedra

Doscientos jóvenes llegaron hasta el patio de comidas del Mall Plaza de Calama para recibir sus entradas gratuitas al cine.

La iniciativa organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), tiene por objetivo estimular la interacción entre jóvenes y adultos mayores, de tal forma que sean las nuevas generaciones quienes compartan con sus abuelos o familiares adultos mayores, a través de una jornada de entretenimiento en una sala de cine.

Hasta el centro comercial loíno llegaron también Claudio Lagos, Gobernador Provincial de El Loa y Víctor Santoro, Director Regional del INJUV, quienes compartieron con los beneficiarios. Al respecto la autoridad provincial afirmó que “esta es una iniciativa tremenda que impulsa INJUV, ya que permite que los jóvenes accedan al cine con personas adultos mayores en un espacio de recreación sana que incrementa el caudal de conocimientos generales a los jóvenes”.

La Dirección Regional del INJUV llevó hasta Calama 1000 tickets para ser entregados a los jóvenes mediante la Tarjeta Joven, ya sea en su formato de plástico o digital (app de celulares y tablets). A los boletos entregados en el mall hay que agregar otra cantidad que quedó a disposición en el infocentro INJUV ubicado en la Gobernación Provincial.

La joven Nicol Jara, dijo que “es un acontecimiento súper importante ya que todos sabemos que en Calama no hay muchos espacios de entretención y esto de venir al cine es uno de ellos”. Por su parte el estudiante colombiano Bryan Mosquera, agregó que “es muy entretenido venir al cine, el beneficio nos permite salir de la rutina y si es en familia mejor”.

Finalmente, Víctor Santoro, dijo que “el mandato de la Presidenta Bachelet es que emparejemos con la cancha y eso incluye la accesibilidad de la gente a los espacios de cultura y entretención como el cine. Estamos muy contentos con la recepción de los jóvenes en Calama”.

 

curso cajero bancario OCTUBRE 2

 

 

Miércoles, Sep 30 2015

Para concluir el Mes de la Patria como “Dios manda” en la Escuela de Párvulos Los Conejitos de Calama desarrollaron la unidad pedagógica “Recorriendo Nuestro País”, que les permitió conocer algo más a los pequeños a través de la degustación de platos típicos y presentación de los trajes tradicionales de las zonas norte, centro, sur e isla de Pascua.

La educadora de párvulos a cargo de la iniciativa, Carolina Espinoza Morales, acompañada en esta ocasión por Sara Suárez Velásquez y Nolvia Colamar Terán, señaló que “el objetivo de esta actividad es que los niños y las niñas conozcan las diferentes zonas de nuestro país, ya sea norte, centro, sur e Isla de Pascua, además de la cultura Mapuche, que conozcan tanto los trajes típicos como la comida típica, que vean que no es lo mismo la zona norte en donde vivimos que el resto del país”.

Con esta actividad de carácter pedagógica, al igual que todas aquellas que desarrollan al interior de esta escuela de párvulos administrada por la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES), se comenzó a despedir el Mes de la Patria.

“Queríamos que los niños y las niñas conocieran y que recorrieran el país de una manera diferente.

Esta unidad de aprendizaje está considerada en el programa para el presente mes, que finalizaremos con la muestra folklórica que tendrá lugar el martes 6 de octubre”. Destacó que dentro de la unidad de aprendizaje desarrollada en el presente mes, se han realizado las tradicionales fondas y también los juegos tradicionales para que los menores aprendan algo más de las costumbres del país.

La directora de la unidad educativa municipalizada de la comuna, Rosario Orellana Monardes, agradeció a los padres y apoderados, ya que fueron ellos los encargados de preparar los platos típicos que fueron degustados por los alumnos y las alumnas, además de la presentación con trajes tradicionales de los mismos, recalcando que sin el compromiso de ellos la tarea no sería la misma, al igual que los resultados obtenidos.

 

curso cajero bancario OCTUBRE 2

Página 8 de 14

Publicidad

 

 

 

CONTADOR DE VISITAS

7830290
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
4909
5894
32530
7774742
98540
152833
7830290

Su Ip: 54.167.126.106
Fecha y Hora: 2018-01-18 22:41:59

Link de Interes