Educacion

Educacion (88)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

WhatsApp y Facebook compartirán datos de sus usuarios

La iniciativa busca "mejorar la experiencia" de las personas que usan ambas plataformas y así extender sus funciones.

El pasado viernes, el programador sevillano experto en Android, Javier Santos, dio a conocer a través de su cuenta de Google+ una diferencia en la nueva versión preliminar de la aplicación de mensajería WhatsApp: la plataforma ahora permitirá a sus usuarios compartir datos con Facebook.

Hasta ahora, la aplicación estaba asociada tan solo a un número de teléfono, que no exigía utilizar una cuenta de correo electrónico y mucho menos una cuenta de Facebook para crear un perfil, sin embargo, los administradores de la aplicación señalaron que a partir de ahora se compartirán los datos de WhatsApp con Facebook "para mejorar la experiencia" del usuario.

Hace dos años que Facebook anunció la compra de la aplicación de mensajería por 19 mil millones de dólares, la máxima adquisición desde que Mark Zuckerberg creó la red social, y cuya finalidad era proveer a los usuarios con un servicio de alta fidelidad, situación que generó polémicas por posibles pérdidas de privacidad.



La noticia se suma a la de la semana recién pasada que anunciaba que WhatsApp pasará a ser gratis para todos los clientes y que le dará acceso a organizaciones y empresas para comunicarse con los clientes, situación que los administradores justifican en su página oficial.

“Empezando este año, realizaremos pruebas con herramientas que te permitirán comunicarte con negocios y organizaciones que tú elijas. Esto puede significar la comunicación con tu banco sobre una posible transacción fraudulenta, o quizás con una aerolínea para informarte sobre el retraso de un vuelo. Sabemos que en la actualidad recibes toda esa información, bien sea a través de mensajes de texto o llamadas telefónicas, y es por ello que nuestras nuevas herramientas te ayudarán a realizar todo esto en un solo lugar usando WhatsApp”, según consigna El País.

Además, Jan Koum, creador de la red de mensajes que está a punto de superar los 1000 millones de usuarios, aclaró en otra oportunidad que "queremos que nuestros usuarios sean nuestros clientes, no que ellos sean el producto con el que se hace negocio. Así estamos obligados a mejorar, escucharlos y mantener la calidad".

Enlace: http://www.t13.cl/noticia/tendencias/whatsapp-compartira-informacion-facebook
Miércoles, Ene 20 2016
Júpiter, Saturno, Marte, Venus y Mercurio formarán una línea en el cielo y serán visibles a simple vista.

Desde la madrugada de este miércoles es posible ver en el cielo un espectáculo astronómico que no ocurría desde hace una década. Los cinco planetas situados más cerca de la Tierra se alinearán simultáneamente entre el horizonte y la Luna.

Los planetas más fáciles de distinguir -por su brillo- serán Venus y Júpiter. Mercurio, en cambio, será el más difícil de ver porque se alineará muy pegado al horizonte, por lo que –por ejemplo- la bruma o la misma geografía podrían cubrirlo.

El orden en que en que los planetas aparecerán en el cielo no será el mismo que aprendimos en la escuela. Júpiter será el primero en verse entrada la noche, seguido por Marte, Saturno y Venus algunas horas más tarde. Mercurio aparecerá poco antes del amanecer.



La línea que formarán los planetas seguirá de cerca la trayectoria del Sol a través del cielo.

¿Recomendaciones para ver la alineación planetaria? Si bien el fenómeno será visible desde el 20 de enero, entre el 27 de este mes y el 6 de febrero la Luna será una fantástica guía visual porque recorrerá el cielo pasando junto a cada uno de los planetas.

La observación será óptima si se hace con vista a un horizonte despejado y en un lugar alejado de la contaminación lumínica de la ciudad.



Los restantes planetas, Neptuno, Urano y Plutón sólo serán observables con telescopios profesionales.

La última alineación planetaria como ésta tuvo lugar entre diciembre y enero del 2005.

Enlace. http://www.t13.cl/noticia/tendencias/el-espectaculo-de-los-5-planetas-que-se-alinearan-por-primera-vez-en-10-anos
Hasta el momento, WhatsApp cobraba una tasa de uso de 1 dólar al año

El famoso servicio de mensajería WhatsApp ha anunciado este lunes que va dejar de cobrar su abono por año a los usuarios y volverá a ser totalmente gratuito.

Esta decisión se debe en parte gracias a los beneficios derivados de su compra por parte del gigante de las redes sociales Facebook , que la adquirió en 2014 por casi 22.000 millones de dólares. Hasta el momento, WhatsApp cobraba una tasa de uso de 1 dólar al año. Una controvertida suscripción que puso en pie de guerra a muchos de sus usuarios y que ahora dice adiós.

No habrá publicidad
"La compra nos permitió concentrarnos en crecer y no pensar más en ganar dinero", ha explicado Jan Koum, cofundador de WhatsApp, durante la conferencia de Internet DLD que se celebra en Múnich

La compañía también ha descartado la opción de insertar publicidad para costear los gastos de mantenimiento. La idea es apostar por cuentas para empresas , que serán utilizadas para conectar con los clientes de una forma directa.

Este servicio de mensajes tiene más de 900 millones de usuarios en todo el mundo , alrededor del doble de los que tenía cuando fue adquirido por Facebook.

Enlace: http://noticias.terra.cl/tecnologia/whatsapp-anuncia-que-dejara-de-cobrar-y-volvera-a-ser-gratis,c2f8dd291ce0479cf467800dc272525bq9z5mv8n.html
Son programas donde menos del 50% de sus egresados encuentra trabajo al primer año.

Vocación, empleabilidad e ingresos son algunos de los factores que los estudiantes deben analizar a la hora de elegir una carrera para ingresar a la educación superior.

A días de que se rinda la PSU, el lunes y martes, un análisis realizado por La Tercera a las estadísticas de Mi Futuro del Ministerio de Educación, arroja que hay 20 carreras que tienen menos de un 50% de empleabilidad al primer año de titulación. Esto significa que de cada diez estudiantes sólo cinco tienen posibilidades de encontrar trabajo al primer año de egreso.

El caso más crítico es el de Técnico asistente del educador diferencial, programa académico impartido por CFT y que figura con un 23,9% de empleabilidad. Le sigue la misma carrera, pero en IP con un 28,7%.

“Estamos hablando de niveles de empleabilidad críticos. Si quiere trabajar, no conviene elegir estos programas”, asegura Claudia Sanhueza, economista y experta en educación.

La investigadora explica que una proyección de 60% de empleabilidad es considerada un escenario complejo para buscar trabajo. “El resultado dice que hay sobre oferta de esas profesiones o que hay escasez de demanda. No es buena idea estudiar esas carreras en ese escenario, porque será mucho más que complejo encontrar un trabajo”.

¿Qué hacer entonces? Ruth Arce, académica de la Facultad de Educación de la U. Diego Portales, enfatiza que si el postulante ya tomó la decisión de ingresar a alguno de estos programas, pese al escenario adverso que se proyecta, debe construir una red de contactos que le permitan insertarse en el mundo laboral. “Esto va más allá de conocer personas, significa participar en actividades, seminarios y mantenerse informado de las oportunidades que van apareciendo”, señala Arce.

La académica remarca que tener experiencias de prácticas laborales variadas y habilidades “llamadas incorrectamente blandas, porque en realidad son las más duras de desarrollar, como adaptación y capacidad de reconocer oportunidades”, son clave a la hora de ir perfilando una buena inserción laboral.

De las 20 carreras con empleabilidad más crítica, 16 son técnicas. “Eso llama la atención, porque el discurso público es que hay muchos profesionales y faltan técnicos, pero esto demuestra que no son todas las carreras técnicas las que realmente necesita la industria”, señala Sanhueza.



La economista agrega que “la educación técnica profesional es la más desregulada dentro de la enseñanza superior” y es por eso mismo que los alumnos deben informarse bien. “Pero tienen que buscar información oficial, porque hay mucho marketing dando vueltas, mucha información que no es real”, concluye.

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2015/11/680-657880-9-las-20-carreras-con-los-indices-mas-criticos-de-empleabilidad.shtml
Se avecina el término del presente año escolar, la situación origina que todos los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna estén desarrollando la clausura de las actividades extraescolares.

Es así, como en la presente jornada le correspondió el turno a la Escuela F-34 John F. Kennedy de Calama, donde entregaron certificados de reconocimiento a los estudiantes y profesores monitores que sobresalieron en el presente año, tanto en actividades deportivas competitivas y formativas como científicas, culturales y recreativas.

Entre las iniciativas desarrolladas en la presente temporada en la Escuela “John F. Kennedy” sobresale el taller de artesanía, que contó con el aporte de recursos económicos de la CONADI para su desarrollo e implementación en la etapa inicial de estas técnicas ancestrales del aprendizaje en el uso del telar y trabajar con greda.

Al respecto, se refirió la profesora que diseño y colocó en marcha dicha iniciativa, Delia Trecanao Quintun, quien señaló que “este es un taller de artesanía, que se gestionó a través de la presentación de un proyecto a la CONADI que permitió contar con los recursos para la adquisición de los materiales”.

Resaltó el hecho que esta era la primera vez que contaban con este tipo de iniciativas, que en principio benefició a 16 estudiantes de segundo años. Aunque para el próximo año pretende incorporar dos academias de estas características de uso del telar y la greda, una dirigida al primero de los ciclos, es decir, de primeros a cuartos años, y otra al segundo de quinto a octavos años.

“Por primera vez que en el colegio funcionaba este tipo de taller en donde trabajamos primero en el telar y posteriormente en greda”, puntualizó la docente que calificó la experiencia de exitosa.



La actividad estuvo presidida por el gobernador provincial Claudio Lagos y la directora provincial de la entidad Leslie Rojas.

Dentro de los cursos impartidos destacaron; Apoyo a la Dinámica Familiar, Taller Organizacional y el curso Escuelas de Lideres, dejando atrás la consigna respecto de representar el sexo débil de la sociedad.

120 mujeres llegaron al casino Sol Calama, para recibir la Certificación de los diversos programas impartidos este 2015 por la Fundación Prodemu, donde destacaron los talleres; Apoyo a la Dinámica Familiar, Taller Organizacional y el curso Escuelas de Lideres.



En la ceremonia estuvo presente el gobernador provincial Claudio lagos Gutiérrez y Leslie Rojas Herrera, directora provincial de fundación Prodemu, quien se mostró satisfecha por haber culminado con éxito esta serie de talleres.



“Se están certificando en promedio cerca de 120 mujeres calameñas, donde se les entrega las herramientas desde las competencias blandas, por que las mujeres tienen baja auto estima por varios factores, como violencia y estas son las instancias que se les entrega a través de talleres de liderazgo, desarrollo personal y apoyo a la dinámica familiar, para potencias las habilidades parentales, recalcó Leslie Rojas.

Con estas certificaciones la fundación Prodemu, finaliza las capacitaciones correspondiente al 2015.

Página 7 de 15

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

9549742
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
544
15078
150719
9314331
249753
172420
9549742

Su Ip: 54.81.196.35
Fecha y Hora: 2018-08-19 00:39:55

Link de Interes