Educacion

Educacion (110)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Desde el gremio anunciaron que la movilización se realizará luego de una mesa de trabajo con el Mineduc que se extendió por 12 reuniones desde abril, y que no recibieron ninguna respuesta por parte del gobierno luego de presentar su petitorio.

Durante la tarde de este martes, el Colegio de Profesores ratificó el paro nacional de 48 horas que está programado para este 3 y 4 de octubre, movilización que fue anunciada la semana pasada luego de que acusaran al gobierno de actuar con “sesgo ideológico”.

Lo anterior luego de que no recibieran ninguna respuesta por parte del Mineduc ante un petitorio presentado, lo que calificaron como “una falta de respeto”. “Durante 48 horas los docentes de Chile estaremos en movilización y el motivo fundamental es nuestra expresión de malestar, de disconformidad profunda que tenemos con el gobierno, con quien hemos llevado a cabo una mesa de negociación desde abril. Estamos hablando de 12 reuniones sostenidas estos meses y en donde, lamentablemente, no hemos tenido respuesta del gobierno, medianamente aceptable, ni siquiera consultable”, señaló Mario Aguilar, el presidente del magisterio.

El dirigente además señaló que en el gobierno existe “una mirada gerencial” con una visión de la educación “como un servicio”, y que ello impide comprender las demandas del gremio.

“Nuestro petitorio no es fundamentalmente de tipo económico. Es un petitorio que busca mejorar nuestras condiciones de trabajo para poder entregar una mejor educación a los niños y niñas de Chile, y ni siquiera en aquellos puntos que no son económicos, que no implican gastos, el gobierno se ha dignado a entregar una respuesta decente”, agregó.

Del mismo modo, explicó que durante este jueves se realizará una marcha por el centro de Santiago, cuyo permiso se está gestionando con la Intendencia Metropolitana.

Fuente: http://www.eldesconcierto.cl/2018/10/02/colegio-de-profesores-confirma-paro-nacional-de-48-horas-para-el-3-y-4-de-octubre/
Problema grave en la red social más grande del mundo. Han sido hackeadas 50 millones de cuentas de Facebook por un fallo de seguridad descubierto hace muy poco tiempo, que afecta gravemente a la privacidad de los usuarios.

Por si el escándalo de la filtración de hace algunos meses no fuese poco, lo cierto es que Facebook se vuelve a enfrentar a un nuevo problema del que habrá que ver como sale, sobre todo, en temas de imagen de la compañía.



Al parecer este nuevo fallo de seguridad ha estado presente desde julio de 2017, por lo que los hackers que han tenido acceso al mismo han podido comprometer la seguridad y privacidad de esos 50 millones de cuentas de usuarios.

Robo de los tokens de acceso

Esa vulnerabilidad descubierta hace poco tiempo tiene que ver con los tokens de acceso de los usuarios. Parece ser que un fallo presente en el código de la propia red social ha sido el causante de que se hayan robado los tokens y claves de los usuarios.

¿Se pueden eliminar todas las publicaciones de Facebook en un solo click?

Eso quiere decir que esos hackers han podido tener acceso a millones de cuentas de Facebook. ¿Y cómo lo han hecho? Explotando esa vulnerabilidad a través de una conocida funcionalidad de la red social, concretamente la que permite a los usuarios saber cómo ven nuestro perfil otras personas de Facebook.

De momento no se sabe el alcance que ha podido tener este hackeo de cuentas, es decir, no se sabe sin ha podido comprometer datos sensibles de los usuarios o demás. Lo que está claro es que si se ha vulnerado la privacidad de millones de integrantes de Facebook.

Facebook ya es consciente del problema y ha tomado una decisión sencilla, la de reiniciar todos los tokens de acceso de esas 50 millones personas afectadas y otros millones más. Eso significa que, si eres uno de los afectados, probablemente tengas que volver a iniciar sesión nuevamente. Asimismo, también verías un aviso informándote de este fallo de seguridad que ha hackeado tu cuenta. No deja de ser grave que hayan hackeado 50 millones de cuentas de Facebook por un fallo de seguridad, por lo que esperamos que Facebook la solucione definitivamente y todo vuelva a la normalidad.

Fuente: https://www.elgrupoinformatico.com/hackean-millones-cuentas-facebook-por-fallo-seguridad-t58880.html
Durante este martes, los profesores se movilizaran en busca de mejores condiciones laborales docentes, “Escuelas democráticas, por una mejor educación”.

En Calama el gremio docente se reunirá a las 10:00 horas en la sede del Colegio de Profesores, desde donde posteriormente iniciarán una marcha por las calles céntricas de la ciudad.



El listado de los establecimientos educacionales que se adhieren al paro, según listado del Colegio de Profesores, es el siguiente:

Liceo A23, Luis Cruz Martínez
Liceo A27, Jorge Alessandri
Liceo B8, Francisco de Aguirre
Liceo B9, Cesáreo Aguirre
B10, Minero América
B34, Radomiro Tomic
Liceo CEIA
Colegio Bicentenario (7 profesores)
Escuela D32, Claudio Arrau
Escuela D35, República de Grecia (23 profesores)
Escuela D37, República de Bolivia
Escuela D45, Emilio Sotomayor
Escuela D48, Presidente Balmaceda
Escuela D49, Vado de Topater
Escuela E31, Andrés Bello
Escuela E42, Pedro Vergara Keller
Escuela F33, Diferencial El Loa
Escuela F41, 21 de Mayo
Jardín Infantil Llamito Blanco
Jardín Infantil Las Ardillitas
Jardín Infantil Los Conejitos

La 4ta olimpiada de matemática del Colegio Juan Pablo II de Calama se realizó este año, nuevamente a cargo de la Profesora Valeska Urquieta A., y la coordinación de la dirección del establecimiento.

Esta actividad tiene como objetivo el de promover y motivar el gusto por las matemáticas en los alumnos y alumnas del colegio.

La temática, busca que los alumnos resuelvan problemas aplicando lo visto en el plan de matemática, así cultivan nuevas resoluciones que pueden aplicar en su día a día y fortalecer sus discernimientos.

La docente, comentó respecto a la actividad, “Los estudiantes demostraron un alto nivel de competencia. Fue muy grata la experiencia y el trabajo junto a los alumnos y alumnas del Plan diferenciado de Matemática”.

“Espero que los estudiantes sigan teniendo instancias para poder demostrar sus altos conocimientos en el área de matemática, las cuales de seguro les serán muy útiles en sus estudios superiores”, cerro, Valeska Urquieta.

Para este certamen se inscribieron 312 alumnos, solo de este establecimiento, quienes cursan desde 3ro básico a cuarto medio. Los ganadores por cada categoría fueron:

Categoría 3ro y 4to básico:
1er lugar Maximiliano Juica
2do lugar Victor Burgos
3er lugar Constanza Cavour

Categoría 5to y 6to básico:
1er lugar Valentina Gomez
2do lugar Mathias Ferrer
3er lugar Amaru Cespedes

Categoria 7mo y 8vo básico:
1er lugar Fernanda Arriagada
2do lugar Josè Duràn
3er lugar Fernanda O`shee

Categoria 1ro y 2do medio
1er lugar Adolfo Mercado
2do lugar Bastian Ossandon
3er lugar Darien Nuñez

Categoria 3ro y 4to medio
1er lugar Carolina Olivares
2do lugar Walter Acuña
3er lugar Benjamin Tiska

La ley no contempla extender el beneficio si los alumnos se atrasan.

24Horas.cl Tvn

Entre el año pasado y el presente, 39.692 alumnos perdieron la gratuidad por exceder el tiempo formal de extensión de la carrera.

El beneficio permite a los jóvenes de menores ingresos estudiar sin tener que pagar el arancel y la matricula por lo que dure la carrera, sin embargo, la ley no contempla la posibilidad de que los alumnos se atrasen, perdiendo de esta manera el beneficio.

Los datos entregados por Acción Educar vía Ley de Transparencia a El Mercurio detallan que la pérdida afecta mayormente a los estudiantes del Consejo de Rectores con 30.217 casos, mientras que los estudiantes de institutos profesionales y centros técnicos son los que tiene menor cantidad de estudiantes en esta situación con 4.842. En este caso hay que considerar que recién en el 2017 estos planteles se sumaron al beneficio.

Aunque la real magnitud de este problema se conocerá en 2021, cuando los que ingresaron el primer año de gratuidad (2016) lleguen al término de sus carreras, el director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, aseguró a El Mercurio que "no es un número pequeño" y que podría "generar mayores problemas a futuro".

Si se considera sólo a universitarios favorecidos (cuando comenzó la gratuidad sólo era para este tipo de casas de estudio), cerca del 10% de los estudiantes dejó de estudiar gratis.

Las universidades más afectadas con este tema fueron las de Valparaíso y la del Bio-Bío, con un 13% de estudiantes que perdieron el beneficio.

Frente al problema, el rector de la U. del Bío-Bío, Héctor Gaete, plantea que se debe revisar la legislación para prolongar por al menos un año la gratuidad "porque la realidad de los estudiantes de Chile es alargarse", señala a la publicación nacional.

Esta idea es apoyada por el rector de la U de Valparaíso, Aldo Valle, quien afirmó que "siempre hemos considerado necesario que la gratuidad se extienda por más tiempo de duración formal de las carreras. Cerca de un 60% de los estudiantes requiere de al menos un año adicional".

En el caso de los institutos profesionales se solicita la extensión por al menos un semestre.

Desde el Ministerio de Educación, en tanto, plantean que "nos preocupa que los jóvenes pierdan los beneficios que han recibido y es esperable que a medida que más estudiantes tengan gratuidad, crezca el número de quienes lo pierden", pero que el Mineduc trabaja para que "los alumnos terminen sus estudios dentro del tiempo estimado", aunque aclaran que están dispuestos a estudiar mejoras con el fin de apoyar a los jóvenes y a las instituciones, pero "resguardando la responsabilidad fiscal desde el punto de vista de los recursos".

Enlace: http://www.24horas.cl/nacional/casi-40-mil-alumnos-perdieron-la-gratuidad-por-exceder-el-tiempo-de-duracion-de-la-carrera--2742052#

Miércoles, Abr 11 2018
“Se definió que como Confech saldremos a marchar con una clara oposición al gobierno”, dijo Sandra Beltrami, vocera de la organización.

“Tenemos claro que el gobierno y el movimiento estudiantil estamos en veredas diferentes”, dijo este sábado Sandra Beltrami, presidenta del centro de alumnos de la U. Arcis y vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), tras una extensa reunión que la federación realizó en la U. Diego Portales.

En la instancia, que se prolongó por más de ocho horas, los estudiantes discutieron sobre cómo llevar a cabo la marcha programada para el próximo 19 de abril y definieron llamar a paro a todas las universidades para ese día.

Asimismo, se fijaron una serie de manifestaciones pacíficas durante los días previos a la movilización. La consigna será “Chile ya decidió”, haciendo alusión al fallo del Tribunal Constitucional (TC) que permitió a las universidades tener controladores con fines de lucro.

“Se definió que como Confech saldremos a marchar con una clara oposición al gobierno”, agregó Beltrami.

Durante la jornada, además, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) se reunió para preparar su ofensiva en esta materia y afinar detalles respecto de la marcha.

Martina Escobar, vocera del Liceo Tajamar, dijo que tras el fallo del TC “el gobierno clausuró todo tipo de diálogo”. Agregó que “nuestra única garantía es salir a la calle”.

Enlace: http://www.latercera.com/nacional/noticia/confech-llamara-paro-todas-las-universidades-proximo-19-abril/126538/
Página 4 de 19

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

12796519
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
3587
6742
14026
12756252
53442
244088
12796519

Su Ip: 3.227.235.23
Fecha y Hora: 2020-07-14 23:33:59

Link de Interes