Educacion

Educacion (108)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Miércoles, Feb 19 2020
El Luis Cruz Martínez lo hará el 5 de marzo. Información fue dada a conocer por COMDES

Para miles de estudiantes calameños, este será el último fin de semana de vacaciones de verano, ya que el lunes 24 de febrero, se dará inicio al año escolar 2020.



Los liceos que ingresarán en Calama el lunes, son: Eleuterio Ramírez, Jorge Alessandri, Radomiro Tomic, Luis Cruz Martínez, Francisco Aguirre, Cesáreo Aguirre y Minero América.

En cuanto a las escuelas: Kamac Mayu, párvulo Inti Panni, República Bolivia, Emilio Sotomayor, Presidente Balmaceda, Vado de Topater, Andrés Bello, Pedro Vergara Keller, Diferencial el Loa, 21 de mayo y San Francisco de Chiu Chiu (REVISAR LISTADO EN FOTO).

Los demás establecimientos dependientes de la COMDES, lo harán el 5 de marzo.


La frase del fundador de la red social fue filtrada por un medio especializado, que publicó una grabación de una sesión de preguntas entre Zuckerberg y sus empleados.

Los llamados cada vez más insistentes al desmantelamiento de Facebook representan una amenaza "existencial" para la compañía, según su jefe Mark Zuckerberg, quien dice que está listo para "ir al combate" y "demandar al Estado" para evitarlo, según la web especializada The Verge.

El medio informativo dice tener en su poder la grabación de una sesión de preguntas y respuestas mantenida entre Zuckerberg y sus empleados en julio durante la cual se refiere a varios temas, incluidos los reiterados ataques de Elizabeth Warren, la estrella en ascenso de las primarias demócratas para las elecciones presidenciales de 2020.

"Alguien como Elizabeth Warren piensa que la solución es desmantelar las empresas", dijo. "Si ella es elegida presidenta, apuesto a que tendremos una combate judicial y apuesto a que ganaremos".

"¿Esto apesta para nosotros? Sí. No quiero embarcarme en una gran demanda contra nuestro propio gobierno", sostuvo el cofundador de la primera red social del mundo. "Pero al final, si alguien intenta amenazar algo existencial, vas al combate y das la pelea".

Los gigantes tecnológicos como Facebook o Google son objeto de varias investigaciones por prácticas anticompetitivas lanzadas por algunos estados de Estados Unidos, y además están en la mira de las autoridades europeas. Los reclamos contra ellos se refieren desde a la protección de datos personales hasta al dominio del mercado publicitario.



Pero desmantelar estas compañías no disminuirá, por ejemplo, el riesgo de interferencia en las elecciones, según Zuckerberg. Más bien puede suceder lo contrario, "porque las empresas ya no pueden coordinarse y trabajar juntas".

Tampoco reducirá el problema de los ataques de odio porque todos los procedimientos implementados para combatirlos estarán "más fragmentados".

Twitter, por ejemplo, enfrenta los mismos tipos de problemas que Facebook, pero "nuestra inversión en seguridad es más importante que su facturación", dijo el presidente ejecutivo de la red social.

En una retahíla de preguntas de los participantes en la reunión, el jefe de Facebook también abordó el hecho de no haber asistido a una audiencia ante el parlamento británico.

"Cuando surgieron los problemas con Cambridge Analytica el año pasado, comparecí en audiencias en Estados Unidos, (...) en la Unión Europea, pero sería insensato ir a todas las audiencias de los países que quieren verme", consideró.

También mencionó el desarrollo de una nueva aplicación llamada Lasso, que pretende competir con la popular aplicación de video china TikTok.

En su página de Facebook, Zuckerberg dijo que los comentarios provenían de una de las sesiones semanales donde los empleados "me preguntan cualquier cosa y comparto abiertamente lo que estoy pensando sobre todo tipo de proyectos y asuntos".

La senadora Warren respondió a los comentarios de Zuckerberg a través de Twitter. "Lo que realmente 'apesta' es si no arreglamos un sistema corrupto que permite que compañías gigantes como Facebook se involucren en prácticas anticompetitivas ilegales, pisoteen los derechos del consumidor y repetidamente fracasen en proteger nuestra democracia", escribió.

Fuente:

Conmoción ha causado este lamentable hecho que enluta a la ciudad

Antecedentes preliminares y dados a conocer por el medio local Calama En Línea, indica que un alumno del Colegio Rio Loa, se quitó la vida a raíz de una acusación que pesaba sobre él.

Agrega este medio web, que “Niño de 13 años se suicidó porque lo acusaron de robar un celular. En Colegio Río Loa a esta hora se reúnen docentes y alumnos compañeros de J. T. de 13 años, quien ayer decidió quitarse la vida en su hogar tras ser acusado del robo de un celular. Establecimiento aún no se refiere de manera formal al caso”.

Además indica Calama En Línea, que “Había sido expulsado por un acto que según aseguran sus padres, no cometió”.



Hasta el cierre de esta publicación, el establecimiento no se ha referido públicamente a lo ocurrido.

Desde el pasado 3 de junio que se mantenía en huelga tras no aceptar la primera oferta de la Corporación Municipal de Desarrollo Social

Luego de la serie de manifestaciones que llevaron a cabo los cerca de 500 de funcionarios SAE en el marco de la negociación colectiva, donde marcharon por las calles de la ciudad y protestaron en diferentes ocasiones en el frontis de Comdes, realizando desayunos, e incluso una tallarinata en plena vía publica, hoy se informó que llegaron a acuerdo con el municipio.

Recordemos que Comdes indicó días atrás que disponía solo 3.200 millones de pesos anuales para mejorar las pretensiones económicas del gremio, ante los más de $5.000.000.000 que solicitaban los Asistentes de la Educación.

Los montos que deberá desembolsar Comdes ante esta negociación colectiva no han sido aún dados a conocer por ninguna de ambas partes.

COMUNICADO




PUBLICIDAD
La ciudad limítrofe peruana que es diariamente visitada por miles de chilenos está registrando inusuales temperaturas

Así lo consigna durante esta jornada el diario radiouno.pe, indicando que en lo que va del otoño, la temperatura más baja registrada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Perú (Senamhi) para la ciudad de Tacna es de 10.8 grados. Según la jefa del Senamhi Tacna, Edualda Medina, podría descender a 8 grados en junio.

La autoridad Mencionó que, para la última década, la temperatura más baja en la ciudad de Tacna fue de 8 grados, y que antes de ello el registro alcanzó 5 grados.

“Irá disminuyendo a medida que entremos al invierno”, dijo Medina a los medios de comunicación del país incaico.

Asimismo, indicó que habrá más presencia de nubosidad, precipitaciones ligeras en la ciudad y menos horas de sol. “Hemos tenido dos días que no hubo registro de sol”, mencionó.

Del mismo modo, refirió que el nivel más alto durante el otoño fue de 22 grados, a diferencia de los 30 grados registrados durante el verano.

Tal como informó BioBioChile, la gigante estadounidense Google, cuyo sistema operativo Android está instalado en la gran mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, indicó este domingo que ha comenzado a suspender sus relaciones con el grupo chino Huawei, una de las empresas consideradas “de riesgo” por el país norteamericano.

“Estamos cumpliendo con la orden y revisando las implicaciones”, dijo un vocero de Google en un correo electrónico a la AFP.

Las implicaciones pueden ser importantes pues Google debe colaborar con los fabricantes de smartphones para que sus sistemas sean compatibles con los teléfonos. Pero de momento deberá detener las actividades que suponen transferencia de tecnologías que no sean públicas (de código abierto), lo que obligaría al fabricante chino a usar solo la versión de código abierto de Android, según explicó a la AFP una fuente cercana al caso. Huawei no podrá entonces acceder más a aplicaciones y servicios propiedad de Google, como Gmail, por ejemplo.

Ante la incertidumbre de los usuarios en todo el mundo, incluyendo nuestro país, Huawei Chile usó sus redes sociales para emitir un comunicado y tranquilizar a sus clientes locales. Sin embargo, no dejaron muy claro cuáles serán los próximos pasos a seguir.

“Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Androld alrededor del mundo. Como uno de los colaboradores globales clave de Android, hemos trabajado de cerca con su plataforrna de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios”, indicaron.

“Continuaremos brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tablets, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta”, añadieron.

Finalmente, indicaron que continuarán “construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios”.



Recordemos que esta situación se enmarca en las tensiones comerciales de Estados Unidos con China, en medio de las cuales el presidente Donald Trump decidió prohibir a los grupos estadounidenses comerciar en el ámbito de las telecomunicaciones con sociedades extranjeras consideradas peligrosas para la seguridad nacional. La medida apuntaba principalmente a Huawei.

El grupo figura en una lista de empresas sospechosas con las que no se puede negociar sino después de obtener la luz verde de las autoridades.

Fuente:https://www.biobiochile.cl/noticias/ciencia-y-tecnologia/moviles-y-computacion/2019/05/20/huawei-emite-declaracion-para-usuarios-en-chile-tras-suspension-de-lazos-con-google-y-android.shtml

Página 1 de 18

Publicidad

friend family 2

CONTADOR DE VISITAS

12103005
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
566
7677
20620
12048074
127683
76794
12103005

Su Ip: 3.94.202.172
Fecha y Hora: 2020-02-27 02:14:14

Link de Interes