Educacion

Educacion (87)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Miércoles, Abr 11 2018
“Se definió que como Confech saldremos a marchar con una clara oposición al gobierno”, dijo Sandra Beltrami, vocera de la organización.

“Tenemos claro que el gobierno y el movimiento estudiantil estamos en veredas diferentes”, dijo este sábado Sandra Beltrami, presidenta del centro de alumnos de la U. Arcis y vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), tras una extensa reunión que la federación realizó en la U. Diego Portales.

En la instancia, que se prolongó por más de ocho horas, los estudiantes discutieron sobre cómo llevar a cabo la marcha programada para el próximo 19 de abril y definieron llamar a paro a todas las universidades para ese día.

Asimismo, se fijaron una serie de manifestaciones pacíficas durante los días previos a la movilización. La consigna será “Chile ya decidió”, haciendo alusión al fallo del Tribunal Constitucional (TC) que permitió a las universidades tener controladores con fines de lucro.

“Se definió que como Confech saldremos a marchar con una clara oposición al gobierno”, agregó Beltrami.

Durante la jornada, además, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) se reunió para preparar su ofensiva en esta materia y afinar detalles respecto de la marcha.

Martina Escobar, vocera del Liceo Tajamar, dijo que tras el fallo del TC “el gobierno clausuró todo tipo de diálogo”. Agregó que “nuestra única garantía es salir a la calle”.

Enlace: http://www.latercera.com/nacional/noticia/confech-llamara-paro-todas-las-universidades-proximo-19-abril/126538/
Ahora el Mineduc plantea que solo sea una "medida excepcional".

El Consejo Nacional de Educación aprobó las medidas presentadas por la Unidad de Curriculum y Evaluación que entrarán en vigencia en 2019: Se elimina en enseñanza básica y media la repitencia automática de los alumnos y la eximición de ramos.

Lo anterior, indicó Educación, "es con el fin de promover la evaluación centrada en el aprendizaje integral de las y los estudiantes y no sólo en las calificaciones".

En su sitio web, el Mineduc señala que se eliminará la eximición de asignaturas o módulos ya que se estima "que esta medida deja a la o el estudiante sin participación en las oportunidades de aprendizaje y evaluación en el área del cual es eximida o eximido".

"La eximición se considera una respuesta inadecuada frente a dificultades de las y los estudiantes, lo cual puede reemplazarse por adaptaciones o adecuaciones de sus oportunidades de aprendizaje y evaluación", explican.


Fuente: http://www.puranoticia.cl/noticias/nacional/se-acaban-los-repitentes-nuevo-decreto-del-ministerio-de-educacion-no/2018-02-17/171052.html
Foto portada archivo, soychile
Miércoles, Ene 24 2018
Para efectuar el robo de datos se ofrece una supuesta cuenta gratis de Spotify.

Una nueva estafa a través de Whatssap mantiene en alerta a todo el mundo. Se trata de un virus en forma de oferta que se ha estado viralizando en redes sociales, principalmente a través de la aplicación de mensajería, donde llega un mensaje con un link que avisa de una supuesta donación de cuentas premium de Spotify.

El enlace falso que trae este nuevo tipo de estafa, se instala en el dispositivo desde donde se abre e intenta acceder a todos los datos almacenados. Esto puede incluir contraseñas de cuentas de correo electrónico o datos bancarios guardados en el teléfono o computador.

La Policía Nacional de España advirtió mediante redes sociales de la posibilidad de estafa: "¿Spotify está donando...?¿¿Donando?? Este va a la #Playlist de los timos más sonados. #Nopiques NO es Spotify. Evita: robo de datos, 'malware', SMS Premium".

Por lo que el llamado es claro: no se debe abrir ningún tipo de link que hable de supuestas cuentas gratis.



Enlace:https://www.google.cl/amp/www.ahoranoticias.cl/amp/noticias/mundo/214913-alertan-sobre-nueva-estafa-que-se-difunde-via-whatsapp.html
La jornada comienza el lunes 15 al viernes 26 de enero en horario de 09:30 y las 16:00 de lunes a viernes, en la Escuela D-37.

Con múltiples actividades comienza una nueva versión de la Escuela de Verano, iniciativa que impulsada por Dideco y en la que este año participan 200 menores y que se realizará en la escuela República de Bolivia.

La Escuela de Verano está dirigida a niños y niñas que no tengan la opción de salir de vacaciones, ya sea por recursos, o simplemente porque sus padres se encuentran trabajando, de ellos el 98% corresponden a establecimientos municipalizados.

En esta versión, la escuela de verano 2018 tendrá como temática central la vida saludable y la sana recreación, por tanto las competencias y actividades se orientarán en ese sentido, destacando muestras de alimentación sana, competencias deportivas, salidas al parque acuático, entre otras actividades.

Además la competencia de las alianzas, este año será con la temática de representar a 4 países, entre ellos Alemania, Colombia, Francia y Sudáfrica, por cuanto deberán presentar coreografías e historias de cada país representado.

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) entregó la acreditación institucional del Centro de Formación Técnica de Inacap. De esta forma el CFT se sitúa como el único que posee el máximo número de años de acreditación a nivel nacional.

Al igual que las universidades, la acreditación de los IP y CFT puede ir de 1 a 7 años y debe ser en dos áreas obligatorias –gestión institucional y docencia de pregrado–. Además pueden optar a un área electiva: vinculación con el medio.

A partir de la entrada en vigencia de la Ley 20.129 en el año 2006, Chile cuenta con un Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, que permite a través de la Comisión Nacional de Acreditación de Chile (CNA-Chile), que las Instituciones de Educación Superior autónomas inicien en forma voluntaria, procesos de autoevaluación institucionales y de carreras con fines de acreditación. Esta comisión es de carácter autónomo y tiene como funciones: verificar y promover la calidad de las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, así como de las carreras que ellos imparten.

El rector del plantel, Gonzalo Vargas, fue quien dio a conocer la noticia



La Corte Suprema acogió un recurso de protección y ordenó a las cajas de compensación Los Andes y 18 de Septiembre poner fin a los descuentos de la remuneración de afiliado que mantiene una deuda impaga desde 2009. Además, dio plazo de 10 días para la restitución del dinero descontado.

En fallo dividido, la Tercera Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros Rosa Egnem, María Eugenia Sandoval, Carlos Aránguiz, Arturo Prado y el abogado Álvaro Quintanilla– dio lugar a la acción presentada por Enrique Antonio Vásquez Ibarra debido a los descuentos que se realizan a sus remuneraciones por un crédito intercajas.

Lo anterior, tras establecer el actuar arbitrario de las cajas al descontar la deuda de las remuneraciones del afiliado sin recurrir previamente a los procedimientos ordinarios de cumplimiento.

El fallo

“Que, en tal orden de ideas, es posible concluir que la conducta de las recurridas (ambas cajas) aparece como arbitraria, toda vez que ha sido asentado fehacientemente que la obligación de tracto sucesivo se encuentra impaga desde la cuota Nº19, vencida en septiembre de 2009, esto es, 82 meses antes del inicio de los descuentos controvertidos, sin que en el tiempo intermedio la recurrida haya ejecutado acción alguna que resultare mínimamente eficaz para perseguir su cumplimiento, reviviendo y forzando de manera unilateral un beneficio que la ley contempla para un cobro oportuno, por lo que el acto cuestionado resulta antojadizo, caprichoso y carente de razón, privando al recurrente de su derecho de propiedad sobre parte de la retribución económica obtenida con motivo de su actividad laboral que desempeña, derecho que se encuentra amparado en lo dispuesto en el numeral 24 del artículo 19 de la Carta Fundamental”, sostiene el fallo.

Por lo tanto, concluye: “se acoge el recurso de protección interpuesto por el abogado Francisco Valenzuela Aránguiz en favor de Enrique Antonio Vásquez Ibarra, en contra de las Cajas de Compensación “Los Andes” y “18 de Septiembre”, ordenándose el cese de los descuentos efectuados sobre la remuneración del actor, y la restitución del dinero ya descontado dentro de décimo día”.

Cabe mencionar que la decisión fue adoptada con el voto en contra de la ministra Egnem.

Enlace: noticias/economia/negocios-y-empresas/2017/11/16/justicia-ordena-a-cajas-de-compensacion-cesar-descuentos-desde-la-remuneracion-de-afiliado.shtml (Foto archivo, solo referencia)
Página 1 de 15

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8852979
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
1557
5049
6606
8755461
252838
142925
8852979

Su Ip: 54.166.172.180
Fecha y Hora: 2018-05-21 19:17:26

Link de Interes