Educacion

Educacion (110)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Las lecciones de música y danza se realizan a través de plataformas especializadas de internet, con la finalidad de dar continuidad al proceso formativo de los alumnos antiguos del Centro de Arte Ojo del Desierto.

Reinventarse y dar continuidad al proceso formativo a través de clases online a los alumnos antiguos de las Escuelas de Formación Artística del Centro de Arte Ojo del Desierto, dependiente de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama, es el objetivo principal de esta apuesta que se implementó debido a la pandemia del Coronavirus.

Por medio de plataformas especializadas de internet, se está ejecutando esta innovadora iniciativa, la que permitirá a cientos de niños y jóvenes calameños continuar con sus lecciones de música y danza.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, detalló que “muy contentos con el trabajo que hace varias semanas están realizando nuestras escuelas de formación artística de manera virtual, proceso al cual se han tenido que adaptar profesores, estudiantes y apoderados con la finalidad de seguir con el proceso formativo de los alumnos antiguos”.

Escuelas de Formación Artística
Todos los talleres de la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda ya se encuentra funcionando, gracias al compromiso de sus profesores y de sus alumnos, quienes han puesto de su parte para adaptarse a esta nueva modalidad de clases.



El Director de la Escuela de Música Calambanda, José Sánchez, manifestó que “producto de la pandemia tuvimos que cambiar el sistema presencial en el Centro de Arte Ojo del Desierto para trabajar de forma virtual en diferentes plataformas gratuitas. El fundamento de esta modalidad es el apoyo al desarrollo musical e intelectual de nuestros alumnos, pero también a su salud mental, considerando un confinamiento que ya lleva más de noventa días”.

Por su parte, la alumna de la Escuela de Música Calambanda, Valentina Sepúlveda, comentó que “cuando nos anunciaron que seguiríamos trabajando de forma virtual nos alegramos todos, porque es totalmente necesario, no tan solo quedarnos atrasados en contenidos del colegio, sino que también con lo que nos gusta”.

En tanto, la Escuela de Danza también retomó sus funciones vía online con el taller de Break Dance, a cargo del bailarín Juan Moya, quien sigue entregando conocimientos a sus alumnos antiguos, dando continuidad al proceso formativo.

“Hay que adaptarse a lo que estamos viviendo, ha sido difícil ya que siempre las clases fueron presenciales, pero no imposible, porque con la ayuda de los apoderados y gracias a los recursos de la Corporación de Cultura y Turismo podemos seguir desarrollando las clases de forma online” expresó Moya.

Es importante destacar que las Escuelas de Formación Artística de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama cada año realizan audiciones para recibir a nuevas promesas y talentos locales, sin embargo por la emergencia sanitaria, este año no se pudo concretar y por esta misma razón continuará con clases online para los alumnos antiguos.

FOTO PORTADA ARCHIVO - SOLO REFERENCIA
Miércoles, Abr 01 2020
Estudiantes de 1° básico a 4° medio recibirán cuadernillos de actividades de Lenguaje y Matemática. Serán más de 380 mil alumnos de aproximadamente 3.800 establecimientos educacionales los beneficiados en el país. Debido a la pandemia de Coronavirus se han adoptado distintas medidas para enfrentar esta crisis sanitaria, una de ellas es la suspensión de clases en todos los jardines infantiles y establecimientos educacionales del país, hasta al menos abril de este año. Como Ministerio de Educación es primordial que los estudiantes continúen con sus aprendizajes, ya sea de forma remota a través de aprendoenlinea.mineduc.cl o que sigan el ritmo de estudio en las comunidades escolares o sectores rurales que tiene baja conectividad y acceso a internet.

Para esto, Mineduc entregará cuadernillos de trabajo impresos a estudiantes que pertenezcan a escuelas rurales, escuelas de categoría de desempeño insuficiente o que se encuentren en zonas que tienen baja o nula conectividad a internet.

En total, recibirán estos documentos y materiales de trabajo más de 380 mil estudiantes de 1° básico a 4° medio, de cerca de 3.800 establecimientos de todo el país, la mayoría de ellos de carácter rural.

“Con esta medida queremos llegar a todos los rincones de nuestro país, por eso se reforzarán los Objetivos de Aprendizaje más críticos de cada curso en las asignaturas de Lenguaje y Matemática. Se trata de guías y cuadernillos que utilizamos en las distintas iniciativas que tenemos en marcha como ministerio y está pensado para trabajar en casa durante 30 días aproximadamente. Como ministerio es primordial que cada niño, independiente de dónde se encuentre, pueda seguir estudiando ”, explicó el Ministro de Educación, Raúl Figueroa.

¿Qué contenidos tendrán los documentos y cómo se entregarán?
Los recursos educativos serán enviados a los establecimientos educacionales para que sean retirados por los apoderados. Además de material para los estudiantes, se enviará un documento especial para los apoderados, el que incluye las respuestas a los ejercicios y problemas que deberán realizar los niños y jóvenes, y algunas recomendaciones para generar un ambiente propicio para el aprendizaje en el hogar.

"Para estudiantes de 1° y 2° básico, estamos enviando material que fomenta el aprendizaje y gusto por la lectura y escritura. De 3° a 7° básico, en tanto, cuadernillos que presentan, en un formato simple y atractivo, actividades diarias de Lenguaje y Matemática. Mientras que de 8° a 4° medio, se están enviando las guías de reforzamiento con la misma metodología que se emplea en los Liceos Bicentenario", aseguró Raimundo Larraín, jefe de la División de Educación General.

1° y 2° básico: 6 libros de colección Ya sé leer” y, en el caso de escuelas sin conectividad, se incluirá un pendrive con el Software “Aprendo a leer con Bartolo”.
3° básico a 7° básico: Recibirán cuadernillos de “Aprendo sin parar”.
8° básico a 4° medio: Recibirán seis guías de trabajo para preparación de “Unidad 0” para reforzar contenidos.

Miércoles, Feb 19 2020
El Luis Cruz Martínez lo hará el 5 de marzo. Información fue dada a conocer por COMDES

Para miles de estudiantes calameños, este será el último fin de semana de vacaciones de verano, ya que el lunes 24 de febrero, se dará inicio al año escolar 2020.



Los liceos que ingresarán en Calama el lunes, son: Eleuterio Ramírez, Jorge Alessandri, Radomiro Tomic, Luis Cruz Martínez, Francisco Aguirre, Cesáreo Aguirre y Minero América.

En cuanto a las escuelas: Kamac Mayu, párvulo Inti Panni, República Bolivia, Emilio Sotomayor, Presidente Balmaceda, Vado de Topater, Andrés Bello, Pedro Vergara Keller, Diferencial el Loa, 21 de mayo y San Francisco de Chiu Chiu (REVISAR LISTADO EN FOTO).

Los demás establecimientos dependientes de la COMDES, lo harán el 5 de marzo.


La frase del fundador de la red social fue filtrada por un medio especializado, que publicó una grabación de una sesión de preguntas entre Zuckerberg y sus empleados.

Los llamados cada vez más insistentes al desmantelamiento de Facebook representan una amenaza "existencial" para la compañía, según su jefe Mark Zuckerberg, quien dice que está listo para "ir al combate" y "demandar al Estado" para evitarlo, según la web especializada The Verge.

El medio informativo dice tener en su poder la grabación de una sesión de preguntas y respuestas mantenida entre Zuckerberg y sus empleados en julio durante la cual se refiere a varios temas, incluidos los reiterados ataques de Elizabeth Warren, la estrella en ascenso de las primarias demócratas para las elecciones presidenciales de 2020.

"Alguien como Elizabeth Warren piensa que la solución es desmantelar las empresas", dijo. "Si ella es elegida presidenta, apuesto a que tendremos una combate judicial y apuesto a que ganaremos".

"¿Esto apesta para nosotros? Sí. No quiero embarcarme en una gran demanda contra nuestro propio gobierno", sostuvo el cofundador de la primera red social del mundo. "Pero al final, si alguien intenta amenazar algo existencial, vas al combate y das la pelea".

Los gigantes tecnológicos como Facebook o Google son objeto de varias investigaciones por prácticas anticompetitivas lanzadas por algunos estados de Estados Unidos, y además están en la mira de las autoridades europeas. Los reclamos contra ellos se refieren desde a la protección de datos personales hasta al dominio del mercado publicitario.



Pero desmantelar estas compañías no disminuirá, por ejemplo, el riesgo de interferencia en las elecciones, según Zuckerberg. Más bien puede suceder lo contrario, "porque las empresas ya no pueden coordinarse y trabajar juntas".

Tampoco reducirá el problema de los ataques de odio porque todos los procedimientos implementados para combatirlos estarán "más fragmentados".

Twitter, por ejemplo, enfrenta los mismos tipos de problemas que Facebook, pero "nuestra inversión en seguridad es más importante que su facturación", dijo el presidente ejecutivo de la red social.

En una retahíla de preguntas de los participantes en la reunión, el jefe de Facebook también abordó el hecho de no haber asistido a una audiencia ante el parlamento británico.

"Cuando surgieron los problemas con Cambridge Analytica el año pasado, comparecí en audiencias en Estados Unidos, (...) en la Unión Europea, pero sería insensato ir a todas las audiencias de los países que quieren verme", consideró.

También mencionó el desarrollo de una nueva aplicación llamada Lasso, que pretende competir con la popular aplicación de video china TikTok.

En su página de Facebook, Zuckerberg dijo que los comentarios provenían de una de las sesiones semanales donde los empleados "me preguntan cualquier cosa y comparto abiertamente lo que estoy pensando sobre todo tipo de proyectos y asuntos".

La senadora Warren respondió a los comentarios de Zuckerberg a través de Twitter. "Lo que realmente 'apesta' es si no arreglamos un sistema corrupto que permite que compañías gigantes como Facebook se involucren en prácticas anticompetitivas ilegales, pisoteen los derechos del consumidor y repetidamente fracasen en proteger nuestra democracia", escribió.

Fuente:

Conmoción ha causado este lamentable hecho que enluta a la ciudad

Antecedentes preliminares y dados a conocer por el medio local Calama En Línea, indica que un alumno del Colegio Rio Loa, se quitó la vida a raíz de una acusación que pesaba sobre él.

Agrega este medio web, que “Niño de 13 años se suicidó porque lo acusaron de robar un celular. En Colegio Río Loa a esta hora se reúnen docentes y alumnos compañeros de J. T. de 13 años, quien ayer decidió quitarse la vida en su hogar tras ser acusado del robo de un celular. Establecimiento aún no se refiere de manera formal al caso”.

Además indica Calama En Línea, que “Había sido expulsado por un acto que según aseguran sus padres, no cometió”.



Hasta el cierre de esta publicación, el establecimiento no se ha referido públicamente a lo ocurrido.

Desde el pasado 3 de junio que se mantenía en huelga tras no aceptar la primera oferta de la Corporación Municipal de Desarrollo Social

Luego de la serie de manifestaciones que llevaron a cabo los cerca de 500 de funcionarios SAE en el marco de la negociación colectiva, donde marcharon por las calles de la ciudad y protestaron en diferentes ocasiones en el frontis de Comdes, realizando desayunos, e incluso una tallarinata en plena vía publica, hoy se informó que llegaron a acuerdo con el municipio.

Recordemos que Comdes indicó días atrás que disponía solo 3.200 millones de pesos anuales para mejorar las pretensiones económicas del gremio, ante los más de $5.000.000.000 que solicitaban los Asistentes de la Educación.

Los montos que deberá desembolsar Comdes ante esta negociación colectiva no han sido aún dados a conocer por ninguna de ambas partes.

COMUNICADO




PUBLICIDAD
Página 1 de 19

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

13144726
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
1054
2412
6573
13128878
45327
72659
13144726

Su Ip: 34.200.252.156
Fecha y Hora: 2020-11-25 11:26:45

Link de Interes