Noticias Calama

Noticias Calama (417)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Primero se hará un llamado voluntario para que desalojen pacíficamente quienes aún siguen en el campamento.

Hoy se cumplen dos semanas del incendio que afectó a la toma de calle Frei Bonn, y tras la cantidad de problemas, damnificados y emergencias sanitarias que dejó el siniestro, llegó el momento para las autoridades de gobierno de efectuar el desalojo total de este campamento.

Al respecto, la gobernadora de El Loa aseguró que “efectivamente esa es una tarea que debemos concretar, y en los próximos días coordinaremos que comience a efectuarse el desalojo. Primero con un llamado voluntario a quienes aún se mantienen en toma, a que dejen el terreno en forma pacífica” acotó.

Durante esta semana, “y por instrucción del intendente a la secretaría regional ministerial de Bienes Nacionales, se terminará de efectuar el trámite administrativo para realizar el desalojo de la toma, luego de desarchivar el proceso que estaba congelado, y que desde el municipio ya fue tramitado y sólo faltaría que se iniciase con las notificaciones a quienes aún están ocupando el terreno”, agregó la autoridad provincial.

Esta información fue corroborada por el intendente Marco Díaz, quien explicó que “hemos iniciado esta parte administrativa que falta para iniciar el desalojo de quienes aún se encuentran ocupando el terreno y que deberán sí o sí abandonarlo”.

Además se efectuará a contar de hoy, en la toma de calle Frei Bonn, “otro proceso de vacunación para los efectivos de la Brigada Motorizada Número Uno de Calama, y que efectúan labores de limpieza en el sector. Antes ya habían sido inoculados ante el riesgo de contraer tétanos. Ahora será para prevenir Hepatitis A”, informó la gobernadora.

María Jopia agregó que “estas vacunas sólo las recibirán efectivos militares y eventualmente quienes participen en las labores de limpieza del sector, es decir, trabajadores que se sumen una vez que se liciten las obras. Los pobladores en toma pueden ser vacunados, si concurren de forma espontánea a un consultorio de salud”.

Según la gobernadora provincial “los trabajos que ya inició el personal del Ejército, que han sido de gran ayuda y fundamentales tras el incendio, comprenden también tapar los pozos negros, nivelar el terreno, puesto que mantenían excavaciones y alteraciones hechas por los ocupantes, y también el cierre perimetral, evitando así que sea nuevamente ocupado”.


Sector Norte, Av. Almte. Grau 1060 (552 337000) Centro y Sur de Calama, Av. Granaderos 1864 (552318888).

“Una vez que el receptor tome conocimiento de la solicitud de desalojo, éste deberá concurrir y notificar a las personas en toma. De ahí haremos un llamado a dejar en forma pacífica y voluntaria, y así las doscientas personas que se mantienen allí comiencen a retirarse y hacer abandono del terreno que es en parte de Bienes Nacionales y de la Municipalidad”, detalló la autoridad provincial.

Hoy por la tarde tanto la gobernadora como el intendente regional concurrirán hasta la toma de calle Frei Bonn, “donde informaremos a las personas que insisten en mantener allí del inminente desalojo, y que deberán colaborar en este proceso, sobre todo porque ellos tienen más redes de apoyo que los damnificados del incendio”, puntualizó la gobernadora.

Fuente: soychile.cl - http://www.soychile.cl/Calama/Sociedad/2018/09/24/557683/Comenzara-el-desalojo-de-la-toma-Frei-Bonn-en-Calama.aspx
Foto portada archivo - solo referencial
En horas de esta mañana dejó de existir Guido Gajardo Alcayaga (Q.E.P.D), quien era conocido como el ‘Pobre Guido’.

El deceso de este hombre de 74 años de edad, que se hizo conocido por ser uno de los primeros locutores de programas radiales rancheros en la ciudad y por promover las carreras a la chilena en la tierra de Sol y Cobre.

Sus restos están siendo velados en su domicilio, ubicado en calle Rio de Janeiro esquina general Salvo de la Villa Esmeralda.

La misa de responso está programada para este miércoles y su sepultura, a las 15 horas en el Parque del recuerdo El Loa, ubicado en calle Cobija, sector parcelas.

Desde este medio informativo queremos entregar nuestras sinceras condolencias a su esposa e hijos. Descansa en paz amigo Guido.

La familia de Carolina Medrano Herrera, está desesperada, la joven de 14 años de edad, salió de su casa y no hay pistas sobre su paradero.

En conversación con @SomosCalama, la mamá de esta adolescente indicó que la ultima vez que la vieron, fue la tarde de este sábado, cerca de las 13 horas, cuando salió desde su casa ubicada en calle Frei Bonn con Federico Errázuriz.

Agregando que en ese momento vestía jean celeste, zapatillas plomas y un casaca de color mezclilla con mangas plomas, la misma que sale en la foto.

Además, comentó que su hija lleva poco tiempo en Calama, por lo que no se ubica muy bien con las calles.

Cualquier información que ayude a ubicar a Carolina Medrano, llamar a carabineros o al celular 933000490 (Mamá).

El lamentable hecho ocurrió en el poblado ubicado a 74 km de la ciudad de Calama

Conforme a las primeras informaciones, el fallecido -un calameño de 79 años- habría perdido la vida, durante la madrugada de este domingo.

Personal médico de la Posta del poblado, a pesar de sus esfuerzos, no pudieron salvarle la vida. El deceso se habría producido por un paro cardiorrespiratorio. .

Los restos de C.H.Z.D, serían trasladados durante el transcurso del día hasta el Servicio Medico Legal de Calama.



Foto portada, Facebook Cruz Roja Calama
Fue en calle Latorre, cuando en horas de la mañana de este martes, se produjo un accidente de transito, donde se vieron involucrados tres vehículos.

Una camioneta minera, una suv y el automóvil, colisionaron en calle Latorre, entre Diego Portales y Alessandri, muy cerca, casi al frente de la automotora Derco Yusic.



Al lugar debieron concurrir unidades de emergencia de la ciudad, para poder prestar los primeros auxilios.

Lo que para algunos causo impresión, fue que uno de los móviles involucrados no portaba la placa patente.

Con el correr de los minutos se pudo comprobar que el automóvil pertenecía a la concesionaria Derco, y al momento de la colisión, lo llevaban hasta el local, para poder guardarlo.



Un testigo indicó que el conductor de este vehículo (trabajador) no tuvo la culpa, ya que fue colisionado por otro, y producto del golpe, terminó volcando y auto quedó con aparentemente con perdida total.

El joven que conducía el cero kilometro, resultó solo con lesiones leves producto del golpe, y fue trasladado a la Achs

Fotos: Pedro Marín
Fue en horas de esta madrugada, donde personal de emergencia debió concurrir hasta el sector norte de la ciudad

Por causas que son materia de investigación, el conductor de una camioneta chocó un grifo y el frontis de una vivienda ubicada en calle Alejandro Rodriguez. También derribó la barrera que se había instalado en el lugar, para evitar que los vehículos chocaran con la casa.



Producto de este accidente de tránsito, ocurrido en la intersección de Alejandro Rodríguez con avenida Grecia, debió acudir personal de la Tercera Compañía de Bomberos, SAMU y Carabineros.

Además, debieron trabajar en el lugar, funcionarios de Aguas Antofagasta, para poder controlar la fuga de agua que se produjo.

CONTADOR DE VISITAS

10225425
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
3975
5148
20175
10172541
113071
347860
10225425

Su Ip: 54.92.163.105
Fecha y Hora: 2018-10-16 23:40:10

Link de Interes