Noticias Calama

Noticias Calama (340)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Recibió una estocada en su pierna en un confuso incidente que está siendo investigado por Carabineros. La víctima está fuera de peligro de muerte.

Un joven de 20 años, terminó muy mal herido, al ser apuñalado mientras estaba en el Skate Park de Calama con amigos. Carabineros investiga el confuso incidente y anunciaron que la víctima está fuera de peligro de muerte.

Según los primeros antecedentes, este joven estaba pasado las 5 de la madrugada con sus amigos en el Skate Park en calle Granaderos, cuando llegaron desconocidos, con los cuales empezaron a pelear. Finalmente la víctima recibió una estocada en su pierna. Así finalizó la riña y los agresores se dieron a la fuga.

El joven herido fue trasladado hasta el Servicio de Urgencias, para darle los primeros auxilios. Finalmente fue diagnosticado con herida corto punzante en el muslo. Está fuera de peligro de muerte y se recupera en el hospital. Sus atacantes son buscados por Carabineros.

Enlace: http://www.soychile.cl/Calama/Policial/2016/12/26/437528/Joven-fue-apunalado-en-el-Skate-Park-de-Calama.aspx

PUBLICIDAD



En Casino Marina del Sol Calama, despedimos este 2016 con el Gran Bono de Año Nuevo.
Este viernes 30 de diciembre....... Crazy Days !!! Socios MDS entran gratis desde las 18 a 22 horas.

Chuquicamata abrirá hoy sus puertas en la víspera de Navidad Por quinto año consecutivo, la División trabaja en la organización de diversas actividades para que ex chuquicamatinos rememoren las fiestas que vivieron en el campamento.

Las calles de Chuquicamata, nuevamente recibirán a sus hijos en la víspera de Navidad. Una tradición que mantiene viva la memoria del campamento, que por quinto año consecutivo, abrirá sus puertas para recibir a todos quienes quieran recordar cómo eran estas tradicionales celebraciones.

Viernes 23 de diciembre

12.00 horas: Apertura campamento
15.30 horas: Auditorium Sindical “cascanueces” ballet del Colegio Chuquicamata
16.30 horas: Parroquia Salvador “Adoración del Niño Jesús”
20.30 horas: Iluminación del árbol de Navidad de la plaza Chuquicamata
21.00 horas: Cierre del campamento

PROGRAMACION NAVIDAD EN CHUQUICAMATA


La caravana recorrerá la ciudad durante tres días y estará compuesta por más 7 camiones de 12 metros, luces, sonido, regalos, y carros alegóricos que esperan sorprender y sacar una alegría a los menores loinos.

Este año nuevamente se realizará la gran caravana navideña, la que se viene realizando desde el 2009, y es organizada íntegramente por Cesar Rojas. En esta ocasión se adelanta que es más grande y moderna, participando cerca de 300 personas, muchas de ellas disfrazadas.

COMUNICADO

Agrupación social Omayer, les informa que nuestra caravana de navidad " Disney en Navidad" recorrerá por 3 días la ciudad, los días 19, 20 y 21 de Diciembre en los horarios de 19:30 Hrs a 22:30 Hrs.

Dia 19 de Diciembre 2016

Inicio: Aconcagua Nº 3877, sector parcelas (virgen de Urkupiña)

• Aldunate – Pedro de Valdivia – Hurtado de Mendoza – Rupanco – Vasco de gama – Florida (Trayecto Corto) – Maipú – Carlos Díaz Ossa – Alonso de Ercilla – Frei Bonn (se buscará alternativa) – Avda Independencia – Guatemala – Alejandro Rodriguez – Emililio Recabarren – Bolivia – Honduras – Canada – Grecia (trayecto corto) – Alemania – Argentina – Granaderos – Arturo Prat – Grecia – Cobija – Aldunate – Aconcagua 3877 Sector Parcelas.

Tiempo de recorrido 3 horas, calles de Calama fueron revisadas minuciosamente para no provocar tacos y caos.

Día 20 de Diciembre 2016

Inicio: Aconcagua Nº 3877, sector parcelas (virgen de Urkupiña)

• Aconcagua – Las vegas – Ojo de Opache – O’Higgins – Latorre – Central Sur – Granaderos – Punta de Rieles – Huaytiquina – Balmaceda – Grau – Teletón – Chorrillo – Granaderos – O’Higgins – Turi – Las Vegas – Aconcagua 3877, sector parcelas Tiempo de recorrido 3 horas, calles de Calama fueron revisadas minuciosamente para no provocar tacos y caos.

Dia 21 de Diciembre 2016

Inicio: Aconcagua Nº 3877, sector parcelas (virgen de Urkupiña)

• Aconcagua – Las vegas – Turi – Grecia – Alemania – Granaderos – Avda Circunvalacion – Tucna Huasi – Balmaceda – Ecuador – O’Higgins – Turi – Las Vegas - Aconcagua

Tiempo de recorrido 3 horas, calles de Calama fueron revisadas minuciosamente para no provocar tacos y caos.

Es muy importante mencionar que es imposible entregarles dulces en las manos a los pequeños y adultos, ya que por experiencia en caravanas anteriores sufrimos dos accidentes integrantes; mordido por perros y una esquince al caer de nuestro camión.

Razón por la cual estamos confeccionando bolsas con caramelos para ser más fácil la entrega e higiene al lanzarlos.

La caravana estará compuesta por 7 camiones de 12 metros, 300 personajes, luces, sonido, regalos, y carros alegóricos que sorprenderán.

Así también agradecer a todas las empresas y particulares por apoyarnos en este séptimo año consecutivo en donde todo será gratuitamente, sin fines de lucro o premios de por medio. La única y real intención es hacer realidad la magia de la navidad, reflejada en una sonrisa y felicidad de los niños de Calama.

Atentamente
Cesar Rojas Andrade.
Omayer Eventos y Agrupación Social Omayer.

PUBLICIDAD

Nuevamente realizaron el engaño a menores de Calama

Se había promocionado en un principio para el día 7 de diciembre, donde se presentaría el show en el estadio techado de la ciudad. Había puntos de ventas, publicidad. Además de promotoras que se encargaban de entregar directamente en el domicilio las entradas.

Manuel Ocayo, encargado de la logística del evento, fue contactado por la productora del evento, donde recibía las ordenes y se encargaba de realizar los contactos en Calama.

“Yo fui contratado, por Hugo Romero Bruce, y soy uno de los tantos perjudicados. Trabaje más de un mes gratis, y ahora la gente me insulta a mí. He dado la cara y estoy tratando de buscar que legalmente se nos pague”, indicó Ocayo.

“Todo iba súper bien, no había ningún indicio que esto podría tratarse de una estafa. El encargado del evento (productor), viajó incluso a Calama, donde estuvo varios días. Se encargó de retirar la recaudación durante ese tiempo, e incluso coordinó la colocación de las sillas en el techado”, comentó Manuel Ocayo.

“Fui a denunciar a la PDI, pero es mejor hacer una querella por estafa, y para eso necesitamos hacerlo con un abogado. No es primera vez que esta persona realiza algo similar, ya paso años atrás con el show de las Monster High, y 31 minutos en Antofagasta. Igualmente la misma historia se ha repetido en Taltal y otras ciudades del Norte. En todas está involucrada la misma persona. Esto me vine a enterar una vez que me puse a averiguar y buscar información con amigos”.



“Quiero que la gente sepa que yo no soy quien los estafó, como dije antes, igual fui estafado, y con mucha más plata. Estoy ahora en busca de poder recobrar mi dinero, y limpiar mi imagen. Yo recién me di cuenta, días después de la primera suspensión del show, ya que el productor me dijo que el elenco que se había presentado en Antofagasta, tuvo algunos problemas de salud, (supuestamente se intoxicaron con mariscos), así que debíamos suspender el show y buscar una nueva fecha, que sería el 17 de diciembre. Ahí seguimos vendiendo entradas, pero ya era más lento, porque igual la gente comenzó a desconfiar. Cuando me dice que traería un elenco de Lima y Tacna para que hiciera el show, fue lo que me hizo ya despertar y darme cuenta que el tipo es un chanta. Yo de inmediato pare la venta de entradas y le dije que no seguiríamos hasta que viniera a Calama. Nunca lo hizo, hasta el día de hoy”, agregó.

“Hoy tomé contacto con la gente de la radio “definición” de Taltal, ellos también cayeron este este cuento del tío, y están dispuestos a colaborar en esto, para poder exigir que la productora devuelva el dinero”, finalizó.

Por su parte, la productora que realiza el show con los personajes, indicó a través de un comunicado, que igual son víctimas de esta estafa que involucró a las ciudades de Taltal, Tocopilla y Calama.

COMUNICADO OFICIAL

Estimados / as: Hubo demora en la publicación de nuestra parte, esperando recabar los documentos e información necesaria para dar exactitud a este comunicado. Como FESTIVAL DE LOS NIÑOS, nos hemos visto afectados en organización de shows en Antofagasta, debido al lugar, shows y contexto que se desenvolvió nuestra presentación, no siendo nuestra culpa, lo ocurrido en aquellas presentaciones, solo nos contrataron y daban ordenes para presentarnos.

Lo siguiente y más importante, son los shows de CALAMA, TAL TAL Y TOCOPILLA, que difundimos por nuestro fanpage oficial, lamentablemente, al igual que Uds, FUIMOS ESTAFADOS por el responsable de llevar acabo aquellos eventos, quien resulto poseer estafadas en otras ciudades, con el mismo modus operandis. A nosotros, solo se nos canceló una parte del contrato, no otorgándonos lo restante, y fuimos alertados el día DOMINGO 4.

Aquella productora o persona, resulto tener triple nombres, y hace referencia a que los shows cambiaran solo fecha, NOSOTROS no seremos parte de aquellos shows si se llegarán a hacer.

Esta información, ya fue entregada a FISCALIA, PRENSA, SERNAC y TICKETPLUS, quienes también se vieron afectado en esto.

Les dejamos el mail y teléfono de aquel personaje, llamado HUGO ROMERO (También José Rojas y Alfredo Araus): Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. +56968979016. Lamentamos profundamente dicho percance, ya que, el fin superior es que los pequeños disfruten.

Atte
FESTIVAL DE LOS NIÑOS TEAM



Esto, a raíz de una fotografía que circula en redes sociales donde se acusa al chofer de uno de los vehículos de emergencia de no cumplir su trabajo.

En Calama investigarán si existe un mal uso del servicio de ambulancias. Esto luego que en las redes sociales se publicara una secuencia fotográfica del vehículo de urgencias estacionado al costado del camino que une la capital del cobre con Antofagasta con dos funcionarios en su interior. Esto abrió la polémica entre los ciudadanos, que cuestionan la utilización que se le está dando. Desde el recinto indicaron que realizarán un sumario administrativo a los trabajadores involucrados en este hecho.

La fotografía causo malestar en muchos cibernautas, por la serie de problemas que se han vivido en Calama. Por años los pacientes de gran urgencia han tenido que ser trasladados hasta Antofagasta y en algún momento hubo escases de ambulancias o profesionales. Situación que ya está cambiando, porque la ciudad por fin cuenta con un Samu propio que ya está dando cobertura a este tipo de situaciones.



No obstante, este hecho aislado, hizo eco en la administración del Hospital Carlos Cisternas, quienes en un comunicado oficial manifestaron que al momento que se captó esta fotografía, el vehículo no se encontraba con pacientes. “El vehículo en cuestión es uno de los móviles que ese día estaba destinado para el traslado de pacientes fuera de la provincia, por lo tanto, no se dejó de atender ningún llamado de urgencia. Ya que para eso había disponibilidad de otras ambulancias ese día. A raíz de esta situación la dirección ha instruido sumario administrativo, para los dos funcionarios involucrados”, manifestaron a Soy Calama desde el interior del recinto.

Además finaliza el comunicado: “El Hospital de Calama, no comparte el comportamiento de los funcionarios al interior del móvil, así como tampoco justifica el uso de vehículos de traslado de pacientes, para otro tipo de situaciones. Por eso se tomarán todas las acciones administrativas que correspondan, para que este tipo de hecho no vuelva a ocurrir”.

Fuente: http://www.soychile.cl/Calama/Sociedad/2016/12/13/435179/Investigaran-si--hay-mal-uso-del-servicio-de-ambulancias-en-Calama.aspx

PUBLICIDAD
La información fue dada a conocer por Codelco a través de un comunicado
 COMUNICADO
 Calama, 9 de diciembre de 2016.- Por causas que se investigan, aproximadamente a las 12:45 horas de hoy, el señor Carlos Ruiz Cáceres, trabajador de la empresa Steel, se accidentó mientras realizaba labores en el sector de la Fase 49 en la Mina Chuquicamata.
 El trabajador se encuentra fuera de riesgo vital e internado en el Hospital del Cobre, donde permanece recibiendo las atenciones médicas correspondientes.
 La División Chuquicamata dio aviso a las autoridades e inició en forma inmediata una investigación para determinar las causas del evento.
 Asimismo hizo una detención transitoria de las operaciones en la Mina Chuquicamata, para realizar una jornada de diálogo y reflexión con los trabajadores propios y de empresas colaboradoras.
 Codelco División Chuquicamata, junto con lamentar lo sucedido, reitera el llamado a toda la organización a realizar sus labores con el máximo de precaución, anteponiendo siempre la seguridad y salud de las personas.
 

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

7550747
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
3601
9564
33399
7482422
113834
143863
7550747

Su Ip: 54.166.188.64
Fecha y Hora: 2017-11-23 15:21:37

Link de Interes