Noticias Calama

Noticias Calama (404)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Macarena Luz Valenzuela Mores, de 34 años, pasaba unos días de vacaciones junto a su familia en San Pedro de Atacama, precisamente en Altiplánico Hotel, lugar donde encontró una trágica muerte, al interior de la piscina del recinto.

De acuerdo a los antecedenes proporcionados por Carabineros de la prefectura de Calama, la mujer, habría salido de su habitación a eso de las 18:00 horas de ayer, con dirección a la piscina. Su cuerpo, fue encontrado casi dos horas despuès, flotando en el agua.

El Prefecto (s) de la Prefectura de Calama, Walter Siefert indicó que “estaba sola en la piscina, así que se hicieron las diligencias, informando al Ministerio publico, y por las cámaras de seguridad se pudo ver que la mujer se lanzó un piquero en posición invertida y se golpeó la cabeza con el borde de la piscina”. Macarena y su familia llevaban dos días alojando en el hotel.

Por ahora, se investiga ademas si es que el Hotel cumplía con lo que establece la Ley respecto a seguridad en piscina, salvavidas, entre otras medidas.

Fuente: http://calamaenlinea.cl/?p=18436
Una vez perpetrado el abuso, Carol Inostroza relató que el teniente a su cargo le entregó una píldora del día después.

La exconscripta del regimiento Calama, Carol Instroza, relató un dramático episodio donde acusa haber sido víctima de una violación por parte de un oficial durante su servicio militar.

El testimonio publicado por The Clinic detalla que la joven de 20 años llegó al lugar en abril del 2017, donde fue asignada a la compañía antiblindaje de Calama, cuya comandancia fue asumida por el teniente Pablo Castillo Wood.



En el servicio, sufrió el hostigamiento de sus compañeras, quienes le hacían bullying y "llegaron a golpearme delante de los instructores".

En ese contexto, comenzó a recibir mensajes vía WhatsApp de Castillo donde le ofrecía cambiar la guardia del sábado por fotos "100% desnuda", propuestas que admite son recurrentes de parte de los oficiales del regimiento.

El domingo 5 de noviembre, Carol y una colega salieron de franco y se dirigieron hasta el skatepark de la ciudad. Un par de jóvenes le ofrecieron clonazepam para aliviar el estrés y "empecé a sentirme rara. No tenía mucha noción del tiempo y mi cuerpo no me respondía bien".

Los soldados la llevaron hasta enfermería. Al rato ella se acostó, pero luego fue mandada a buscar por el teniente.

"Yo estaba de pie, y no recuerdo bien pero aparecí al lado de él en su escritorio, y en ese momento me empieza a tocar el cuerpo por encima de la ropa y a besar, no decía nada, luego me da vuelta y yo quedé dándole la espalda a él, y en eso me baja el buzo y mi ropa interior y me penetra vaginalmente", narró.

La conscripta explicó que "ese momento lo recuerdo perfectamente, recuerdo una ventana que estaba al frente mío y él estaba con las piernas semiflectadas. No recuerdo si me dolió ni haber opuesto resistencia ya que estaba con el cuerpo extraño, como un muñeco, sin fuerzas. No recuerdo cuánto duró el acto sexual".



"Pasé la noche en observación, porque seguía muy débil a causa de la pastilla que había tomado" reconoció.

A la mañana siguiente, tomó desayuno y nuevamente fue llamada al despacho de Castillo. "Entré, y sin decirle nada, me cuenta lo que había pasado la noche anterior. Me dijo, textual, que se había 'aprovechado' del estado en el que estaba", aseguró.

En ese momento, el oficial sacó una pastilla pequeña envelta en un sobre plateado con líneas rojas y le "pidió insistentemente" que la tomara. Al buscar referencias en internet, descubrió que se trataba de una píldora del día después.

La joven decidió hacer la denuncia ocho días después mediante la Oficina de Asistencia al Soldado Conscripto (OASE). El 14 de noviembre se inició la Investigación Sumaria Administrativa (ISA) -a cargo del teniente coronel Raúl Duran Wehrhahn-, sin embargo, el caso no llegó por esa vía a manos de la justicia civil.

Dos días después, ella en compañía de sus padres estampó una denuncia en la Fiscalía de Calama. Pese a ello, se mantuvo dentro de la unidad hasta su graduación, donde se cruzó en más de una ocasión con su agresor.

"La primera vez que lo vi me quedé paralizada, lo había denunciado hace poco, y nos cruzamos en un pasillo. Él me miró, bajó los ojos y se rió. Nunca voy a olvidar eso", relató.

Enlace: http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/conscripta-denuncio-violacion-de-un-oficial-durante-su-servicio-militar-en-regimiento-de-calama/20180130/nota/3704168.aspx?utm_content=buffer73100&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer
*Foto portada, archivo soychile.cl
De acuerdo a los antecedentes recopilados, un menor de 13 años falleció en el lugar luego que el vehículo en que se trasladaba, volcara en dicha ruta.

Carabineros de la Subcomisaría de Investigaciones de Accidentes en el Tránsito, trabaja en el kilómetro 23 de la ruta B240 que une Calama con María Elena por un lamentable accidente ocurrido a las 8.55 de esta mañana.

El menor, alumno de 7° básico del Colegio Juan Pablo Segundo, viajaba junto a su mamá, profesora de filosofía del mismo colegio. Además del papá quien conducía el vehículo, y hermana menor, con destino a Iquique, probablemente para estar presentes en la visita del Papa a esa ciudad.

El accidente se habría provocado cuando el conductor del station wagon Ford Ecosport, por causas que serán investigadas por Carabineros de la SIAT, perdió el control al llegar al kilómetro 23 saliendo hacia costado izquierdo de la ruta donde volcó.



Los otros ocupantes de móvil, dos adultos y una menor de 10 años, resultaron con lesiones de diversa consideración, siendo trasladados en primera instancia al consultorio de María Elena.



Fotos: Bomberos de Calama
Hace tres meses y un poco más, el municipio de Calama se comprometió con el retiro de los vehículos que estaban abandonados en las calles para llevarlos hasta el corral municipal.

El tiempo ha pasado y de momento se ha logrado sacar de las calles 16 vehículos, quedando otro gran número aún sin poder ser retirados.

"Queremos ordenar este tema, mediante el acto administrativo correspondiente que dice relación con una ordenanza y ésta debiese ir a concejo en las sesiones de febrero para su aprobación de esta ordenanza municipal que va a regir el retiro de los vehículos", comentó Tamara Aguilera, administradora municipal.

Con esta medida se busca poder destrabar el retiro de los vehículos, ya que primero se debe hacer entrega de un aviso previo al propietario, quien tiene a su vez 15 días para poder sacar el auto de la calle, si no, ahí se procede a poder sacarlo.

Este trámite es el que se quiere evitar con la ordenanza municipal, evitar el aviso y poder hacer retiro inmediato del vehículo de las calles.

Para este retiro, el municipio está trabajando con su grúa, además de la de Carabineros, quienes también ayudan en este tipo de servicios.

"Está el servicio de retiro, además del de Carabineros, quienes siempre nos piden operatividad para poder trasladar vehículos que están en el Alto Loa, además de los vehículos que están en la tenencia de Calama", dijo Aguilera.

De esta forma sigue el retiro de vehículos abandonados en Calama.

Fuente: http://www.estrellaloa.cl/impresa
Foto solo referencia


Como Julia Chambi López (28) fue identificada la mujer de origen boliviano que fue encontrada muerta hoy en la capital de El Loa.

De acuerdo con información proporcionada, fue su conviviente, Marin Muraña Quispe (36), también de nacionalidad boliviana, quien encontró el cuerpo al interior de un pozo de aproximadamente tres metros, al costado derecho de la propiedad que se ubica en Avenida Bilbao 727.

Con el transcurso de las horas, se informó que la pareja de la mujer había interpuesto el día de ayer una denuncia por presunta desgracia en la Primera Comisaría de la capital loína, esto porque, según su versión, Julia Chambi López se encontraba desaparecida desde el pasado 1 de enero.

En el sitio del suceso, de acuerdo con lo dispuesto por el fiscal de turno, Marcelo Bravo, se encuentran trabajando en la investigación, el OS 9, Labocar y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.

Fuente: soycalama.cl
Como Julia Chambi López (28) fue identificada la mujer de origen boliviano que fue encontrada muerta hoy en la capital de El Loa.

De acuerdo con información proporcionada, fue su conviviente, Marin Muraña Quispe (36), también de nacionalidad boliviana, quien encontró el cuerpo al interior de un pozo de aproximadamente tres metros, al costado derecho de la propiedad que se ubica en Avenida Bilbao 727.

Con el transcurso de las horas, se informó que la pareja de la mujer había interpuesto el día de ayer una denuncia por presunta desgracia en la Primera Comisaría de la capital loína, esto porque, según su versión, Julia Chambi López se encontraba desaparecida desde el pasado 1 de enero.

En el sitio del suceso, de acuerdo con lo dispuesto por el fiscal de turno, Marcelo Bravo, se encuentran trabajando en la investigación, el OS 9, Labocar y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.

Fuente: soycalama.cl

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

9549670
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
472
15078
150647
9314331
249681
172420
9549670

Su Ip: 54.81.196.35
Fecha y Hora: 2018-08-19 00:37:31

Link de Interes