Noticias Calama

Noticias Calama (404)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

En un casting masivo se eligieron a las jóvenes que participarán en el certamen "Una Reina para Calama", que este año tendrá como premio un automóvil cero kilómetro para la ganadora

Treinta jóvenes llegaron ayer al Centro de Arte Ojo del Desierto del Parque de la Cultura José Saavedra de Calama, para participar en el casting masivo que organizó la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, para seleccionar a las siete candidatas que participarán en el concurso del Reinado Comunal 2018 "Una Reina para Calama", en el marco del 139° aniversario de la ciudad, que se desarrollará durante todo el mes de marzo.

Las calameñas que tendrán la posibilidad de competir por el automóvil cero kilómetro, premio que se llevará la nueva soberana de este año y que facilitado por la automotora Gildemeister - Fortaleza, son Hamyllett Urbina Rivera de 20 años y que este año ingresará a estudiar ingeniería en prevención de riesgos en Inacap Calama; Paulina Vizcarra Pizarro de 19 años y estudiante de ingeniería industrial en Inacap Calama; Bárbara Antequera Arteaga de 25 años e ingeniera en minas; Jacqueline López Verdugo 18 años y recientemente egresada del 4° medio del Colegio Chuquicamata; Jhordanna Pinaya Gallardo de 21 años y estudiante de medicina en la Universidad de O’Higgins de Rancagua; Eskarlett Sepúlveda Araya de 19 años y estudiante de administración de empresas en AIEP Calama y Nidia López Osinaga de 24 años y estudiante de medicina en la Universidad del Valle de Bolivia.

El selecto jurado que tuvo la difícil misión de seleccionar al grupo de jóvenes calemeñas, del cual saldrá la próxima representante de la ciudad, fue compuesto por la Directora Ejecutiva Corporación de Cultura y Turismo Calama, Evelyn Pizarro; la gerente de la Empresa Periodística de El Norte en Calama, Ana María Araya; la asesora de moda y administradora de la Tienda Matthew, Fanny Riffo; la coaching de imagen y modelaje, Natalia Rivera y la dueña del salón de belleza Miroirs, Amanda Tirado.

"Fue una gran jornada a la cual llegaron muchas jóvenes que querían participar en el reinado comunal 2018 y el jurado tuvo que elegir sólo a siete. Estamos muy contentos con la selección, ya que este grupo de chicas representan fielmente a las mujeres calameñas, debido a su coraje, esfuerzo y belleza demostrada en el casting", destacó la Directora Ejecutiva Corporación de Cultura y Turismo de Calama. Ahora todas las candidatas comenzarán a trabajar con un staff de profesionales, para recibir una adecuada preparación, tanto física, psicológica, estética como intelectual, de tal manera que las concursantes pueden desenvolverse de mejor forma en este gran desafío y por sobre todo, para su crecimiento personal y emocional.

Actividades del Reinado Comunal 2018

El programa del 139 Aniversario "Calama, Ciudad de Encuentro" contempla tres actividades del Reinado Comunal 2018 "Una Reina para Calama". La primera será la presentación de las candidatas el día viernes 9 de marzo a las 12 horas en la terraza del MDS Hotel Calama, para continuar el lunes 12 de marzo a las 19 horas en el Mall Plaza Calama con un desfile de moda y terminar el martes 13 de marzo a las 20 horas en el Teatro Municipal con la coronación de la nueva soberana.

En la noche de coronación, la animación estará a cargo de la escultural ex Miss Chile, Camila Recabarren y la música la pondrá el cantante nacional, Andrés de León, los que le darán un realce especial a este importante certamen de belleza de Calama.

El pasado jueves 8 de febrero, había sido vista por última vez Abigail Arriagada, joven de 16 de edad. En esa oportunidad, cuando salió de su hogar, ubicado en el sector parcelas de calle Aconcagua.

Sus padres y familiares, junto a las policías de la ciudad, comenzaron la búsqueda de la menor, la cual terminó cerca de las 13 de horas de este viernes.

Ahora se encuentran en el Hospital de Calama, para constatar lesiones. EN DESARROLLO…

Durante el viaje de regreso del grupo de alumnos, luego de participar de la gira de estudios que los llevó hasta el país de Brasil, fue cuando ocurrió lo inesperado.

Desde Carabineros de la 2da Comisaría de San Pedro de Atacama, indicaron que el hecho se produjo a la altura del kilómetro 99 de la ruta 27CH.

Yasna, una de las apoderadas que viajaba este domingo en la máquina de la empresa GCN, conversó con nuestro medio.

“El bus paro por un imperfecto en una manguera del agua que se rompió, y en el momento que estaban tratando de repararla con la ayuda de un camionero que llegó a ayudar, cayó un rayo al lado de ellos”, comentó.

“La expansión del rayó los tomo quedando inconscientes. Nosotros estábamos todos al interior del bus por eso no nos paso nada”, agregó la mamá de uno de los alumnos.



Los tripulantes del bus y el camionero que resultaron afectados fueron trasladados hasta San Pedro de Atacama y posteriormente a Calama, donde recibieron las atenciones medicas correspondiente.



La delegación llegó hasta el poblado y en dos minibuses del municipio de San Pedro, fueron trasladados hasta dependencias del Liceo Luis Cruz Martinez en Calama, donde llegaron de madrugada y eran esperados por sus familiares.

http://www.masnoticiascalama.cl/index.php?option=com_k2&view=item&id=1383:bus-con-alumnos-de-gira-de-estudios-que-volvia-a-calama-fue-afectado-por-un-rayo&Itemid=119

Fue durante este domingo en la ruta 27-ch, donde la maquina que retornaba desde Brasil, sufrió el accidente.

Según publica cooperativa.cl, dos personas resultaron heridas luego del impacto de un rayo en la ruta 27CH, que une San Pedro de Atacama con el paso integrado de Jama, en la zona fronteriza con Argentina.

Agregando que el hecho ocurrió a la altura del kilómetro 99, cuando la descarga golpeó la vía en la que se desplazaban tres camiones y dos buses, vehículos que sufrieron diversos desperfectos mecánicos.

“Las autoridades locales trasladaron a todos los afectados - algunos de ellos aquejados por el mal de altura- hasta San Pedro, derivando a los heridos hasta el consultorio de la comuna nortina”, indica cooperativa.cl

Información preliminar (aun no ha sido confirmada) da cuenta que el bus trasladaba a alumnos del Liceo Luis Cruz Martinez, quienes retornaban de una gira de estudios, y no habrían sufrido secuelas por la caída del rayo.

Foto portada, archivo

Labocar y SIAT de carabineros de Antofagasta investigan este hecho delictual

Información entregada por personal Policíal, indica que hoy a las 05.40 horas Carabineros de la 1 Comisaría de Calama fue alertado que en las esquina de Avenida O Higgins con calle Ecuador un individuo de sexo masculino que se dedicaba a la limpieza de vidrios de vehículos había mantenido una discusión con los ocupantes de un vehículo, lo que desencadenó que estos últimos intentarán agredirlo provocando que el hombre intentará huir del lugar siendo perseguido por el móvil, en que se desplazaban los sujetos, atropellandolo quedando tendido sobre el suelo, falleciendo minutos más tarde.

Conforme a este hecho la Fiscalía de Calama dispuso la concurrencia de un equipo de peritos del Laboratorio de Criminalística LABOCAR y de la Sección de Investigación de Accidentes de tránsito SIAT Antofagasta quienes se encuentran efectuando diversas diligencias tendientes a determinar científicamente la dinámica y dar con el paradero de los autores de este hecho.

IDENTIFICAN A LA VICTIMA



Como David Enrique Castillo Morales, 32 años de edad, fue identificado el hombre que perdió la vida a metros de su domicilio.

'Davicho', como era conocido por sus amistades, era fanático de Cobreloa, y participaba de la barra Huracán Naranja.

Un testigo que llegó a prestar auxilio al afectado, indicó que el cuerpo presentaba varios cortes (cuchillazos). Versión que no ha sido por el momento, confirmada por carabineros.

Agregando que serían tres los agresores que se desplazaban en un automóvil de color blanco.
La Dirección Meteorológica de Chile, emitió durante este sábado un comunicado, donde indica que en transcurso de la noche de hoy sábado 03 de febrero, y la madrugada del domingo, se esperan precipitaciones fuertes a intensas en la Comuna de San Pedro de Atacama. Recalcando que esto se desarrollará en un corto periodo de tiempo.



A su vez Onemi, entregó las siguientes recomendaciones

Por precipitaciones intensas, riesgo de aluvión en San Pedro de Atacama, evite quebradas, cauces y zonas de pendiente fuerte. Mantente informado por canales oficiales.



Hasta el momento (20:00 horas) el total de precipitaciones en algunos poblados era el siguiente:

- Caspana: 14,1 mm
- Toconao: 10,6 mm
- San Pedro de Atacama: 2,3 mm

•Evacuación preventiva de 8 viviendas en Toconao.

•Mop trabaja en despeje de caminos.

•Ejército apoyará labores de protección civil.

ONEMI DECLARA ALERTA AMARILLA PARA LA COMUNA DE SAN PEDRO DE ATACAMA POR EVENTO METEORÓLOGICO

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alarma Meteorológica emitida durante la presente jornada, se prevé la ocurrencia de precipitaciones fuertes a intensas (entre 10 y 20 mm) en un corto periodo, para la comuna de San Pedro de Atacama, especialmente para el sector de Toconao, durante la noche de hoy sábado 03 y la madrugada de mañana domingo 04 de febrero.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Antofagasta, en base a información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de San Pedro Atacama por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe señalar, que se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Ollagüe, Calama y Antofagasta, por evento meteorológico.

Foto portada archivo

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

9549675
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
477
15078
150652
9314331
249686
172420
9549675

Su Ip: 54.81.196.35
Fecha y Hora: 2018-08-19 00:37:39

Link de Interes