Noticias Calama

Noticias Calama (404)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

El voraz incendio ocurrido esta tarde en la “Toma”, dejó al menos a 50 personas damnificadas, quienes perdieron prácticamente todo.

Juan Navarro, dirigente de los pobladores del sector, indicó que necesitan carpas, frazadas y colchonetas. La ayuda debe entregarse en calle Frei Bonn con Federico Errázuriz y se habilitó el celular 56468008, para coordinar la colaboración.
Pasada las 19:00 horas en de este jueves, se realizó una nueva jornada de “Zumba en tú Barrio”, en esta oportunidad en calle Chañar, entre calles Tamarugo y Aromos de la villa Los Pimientos.

La actividad tuvo muy buena acogida y presencia de las vecinas, quienes bailaron e hicieron deporte junto a los instructores, Victoria Robledo y Orlando “Bailando”.

El programa “Zumba en tú Barrio”, es organizado por la Gobernación de la Provincia El Loa y Codelco Chuquicamata.

En esta oportunidad y como una manera de incentivar la vida sana, se hizo entrega nuevamente de agua mineral a las (os) participantes.

¡¡Felicitaciones a las participantes y organizadores!!
La alarma de incendio se dio cerca de las 13 horas de esta tarde en calle Colonia con Hernán Cortes (Toma), hasta donde llegaron la totalidad de las compañías de bomberos de la ciudad.

Al conversar con Juan Navarro, dirigente de los pobladores (campamento), quien se encontraba también combatiendo el fuego, nos indicó en forma preliminar que al menos 8 casas fueron consumidas en su totalidad por el fuego.

Gracias a la ayuda de los mismos pobladores, quienes comenzaron con baldes a combatir el incendio desde el interior de la toma y después con la llegada de bomberos, los cuales atacaron el fuego por calle Hernán Cortes y posteriormente con la coordinación de los vecinos, se pudo hacer ingreso de un carro hasta el mismo campamento.

Penosamente la capilla de la iglesia evangélica que fue funcionaba en el lugar, resultó totalmente destruida por el incendio. Afortunadamente no se reportan personas fallecidas, solamente daños materiales y algunos vecinos afectados producto del fuerte humo reinante en el sector.

Las causas que originaron este voraz incendio son causa de investigación y en estos momentos se trabaja en la remoción de escombros, para evitar un rebrote del fuego.

Para ver el vídeo pinche el link https://www.youtube.com/watch?v=Gd0Rg7ftPns&feature=youtu.be
La suspensión del cobro por concepto de estacionamiento, fue una noticia muy positiva para los usuarios que llegan hasta el principal centro comercial de la ciudad.

El motivo esgrimido por el municipio, fue que el mall no contaba con el permiso municipal correspondiente.

Desde hoy jueves, nuevamente comenzará el cobro y las preguntas de inmediato se nos vienen a la mente ¿Estarán en ley ahora?

Los conductores están en contra de este cobro, algunos indican que por lo menor el mall debería entregar las condiciones mínimas de seguridad de seguridad y salubridad al interior del estacionamiento, pero esto no es así. Los delincuentes se pasean como en su casa y el olor a caca producto del agua que corre por el lugar es insoportable.

Además las escaleras no funcionan y algunos ascensores llevan mucho tiempo sin funcionar.

¿Quién fiscaliza a esta empresa?
(Vídeo) Alcalde de Calama viajó a Santiago donde se reunirá con ministro por alza de la energía eléctrica

El alcalde se trasladó hasta Santiago, para conversar personalmente con Pacheco durante el día de hoy.

La reliquidación de precios por el consumo de luz eléctrica aplicado por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) durante este año, debido a un error que no permitió que se llevará a cabo este reajuste desde al 2011 hasta el 2014, causó gran molestia en los loínos.

Lo anterior, ya que el reajuste se realizó sin ningún aviso previo, lo que llegaría en la zona a aumentar, incluso, en un 14% las cuentas de luz.

Para ver vídeo pinche el link https://www.youtube.com/watch?v=-fdWWLNqF4Q&feature=youtu.be
Miércoles, Mar 04 2015
Pasadas las 19:00 horas de hoy miércoles, un nuevo accidente ocurrió en las calles de Calama. En esta oportunidad los vehículos involucrados fueron un taxi colectivo de la línea 33 y un vehículo de contratistas.

Por causas que serán investigadas uno de los conductores no respetó la luz roja del semáforo, provocando la colisión y posterior volcamiento de uno de los vehículos involucrados.

Hasta el lugar llegó bomberos y ambulancias (Samu- Sapu), quienes llegaron a prestar los primeros auxilios.

El resultado fue una persona lesionada. El conductor del vehículo menor, quien al momento de la llegada del personal de rescate se encontraba consiente, pero para prevenir. Fue estabilizado y trasladado hasta el centro asistencial.

En el otro vehículo que termino volcado (CHILE ENGINEERIRNG S.A ), el cual transportaba trabajadores, todos pudieron salir por sus propios medios y preliminarmente no habrían resultado lesionados. Ellos Indicaron que todos utilizaban el cinturón de seguridad.

Vecinos del sector, muy enojados indicaron que la madrugada del día lunes, producto de otro accidente, uno de los semáforos fue chocado y hasta hoy no había sido repuesto. Justamente por esa calle circulaba uno de los vehículos que colisionó.

Debido a esta emergencia, se produjo un atochamiento en el lugar, pero gracias a un poblador, quien tomó la iniciativa y se puso a controlar el tránsito. Lo que ayudó bastante a descongestionar la transitada esquina. Posteriormente llegó personal de carabineros.

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

9628282
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
2947
29597
79084
9399023
328293
172420
9628282

Su Ip: 54.224.220.72
Fecha y Hora: 2018-08-22 04:20:33

Link de Interes