Noticias Calama

Noticias Calama (336)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

A poco menos de un mes, para conocer quién será el ganador de la mazorca de oro de este año, ya son varias las personas que han postulado a tan destacado premio.

Cabe recordar que el año pasado, la ganadora fue la profesora Mitzy Cross-Buchanan Leiva.

Para esta nueva versión, algunos vecinos de la ciudad, este sabado reunirán firmas en la feria rotativa, para postular a don Carlos, conocido hincha de Cobreloa, y además por el trabajo que realiza haciendo copias de llaves en su triciclo.



Claudia Casanga Trigo, una conocida mujer calameña, y que lidera esta iniciativa, en su Facebook invita a la comunidad para que apoyen:

“Junto a una amiga, y con el apoyo de nuestra directiva de la junta de vecinos "Renacer" de la villa Ascotàn, hemos querido postular porque tiene méritos de sobra, para la mazorca de oro, a nuestro querido vecino don carlitos, el señor de las llaves "cobreloa"...tiene 90 años y sale cada día con su carrito a trabajar, mérito de sobra, además de su simpatía, su amabilidad, su humildad y sobre todo el que sea un hincha de verdad de su amado Cobreloa....estaremos este sábado junto a él , en la feria rotativa desde las 09.00 hrs hasta las 13.00hrs solicitando la firma de quienes lo quieran apoyar, el que firmé tiene que llevar la fotocopia de su carnet, es uno de los requisitos que piden para hacer efectiva su postulación...don carlitos es un gran ejemplo para muchos, es por eso que hoy lo postulamos....ayúdanos con tu firma!!!!

Estos son los requisitos esenciales que deben tener los postulantes:

a) Persona nacida en la Comuna de Calama, cualquiera sea el tiempo de residencia en ella.
b) Persona de nacionalidad Chilena o Extranjera, con residencia a lo menos de diez años en la Comuna de Calama.
c) Persona que se haya destacado en una o varias áreas del quehacer social, cultural, artístico, deportivo, político, laboral u otros.
d) Su aporte o contribución no debe limitarse al simple ejercicio de su profesión, debe ser una labor meritoria, en otros ámbitos a favor de la comunidad.
e) Persona que no haya sido distinguida en otra oportunidad con la “Mazorca de Oro Río Loa” de la Ilustre Municipalidad de Calama.

Reglamento “Mazorca de oro río Loa”
http://municipalidadcalama.cl/web/wp-content/uploads/2017/02/ACUERDO-005-04.01.17_PDF.pdf


PUBLICIDAD

Conoce los puntos de reparto de agua a través de camiones aljibes

La empresa sanitaria, informó que el corte del suministro, afectará a 23.000 clientes, desde el miércoles 22 de febrero y hasta la madrugada del día jueves.

A partir de las 15 horas de este miércoles 22 de febrero, hasta las 05:00 horas del día jueves 23, se debería extender la suspensión del servicio.

Según indicó Aguas Antofagasta, el motivo es debido a la conexión de nuevas redes que permiten asegurar la continuidad y calidad del suministro, en el marco de las obras de pavimentación en el Eje Balmaceda que realiza el Serviu.



Estas obras de mejoramiento de infraestructura beneficiarán a unos 23 mil clientes, y está contemplado realizar un cambio de válvulas con el objetivo de mejorar nuestra red de agua potable y disminuir la posibilidad de cortar el suministro a un sector de la población cuando se realicen obras de mantenimiento, o bien, si hubiera cortes de agua en el futuro, disminuir el número de clientes que son afectados.

Además la sanitaria, realizará una renovación de colectores y matrices en el Eje Balmaceda, con el fin de extender la vida útil de las redes.



El aviso de corte de suministro se realiza con anticipación, para que los vecinos que se verán afectados, puedan tener tiempo para prepararse y además sepan los puntos de reparto de los camiones aljibes. Para más información pueden visitar el sitio web: www.aguasantofagasta.cl.

Los sectores que se verán afectados son:

Límite Norte: Diego de Almagro – Miguel Grau
Límite Sur: Cobija – Ecuador
Límite Este: Avenida Balmaceda/ Tte. Merino
Límite Oeste: Inés de Suárez / Carlos Díaz Ossa


PUBLICIDAD

Organizadores estimaron en más de 500 personas las participaron de la exitosa “Fiesta de Sol y Agua” una refrescante actividad entre los vecinos de la comunidad Sol Divino y estuvo destinada especialmente a niños de familias del sector.

La iniciativa fue organizada por varios años a través del programa “Quiero mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en convenio con la Municipalidad de Calama.

La “Fiesta de Sol y Agua” se desarrolló en las intersecciones de las calles Petrohué, en el frontis de la sede de la misma población. Hasta el lugar llegó el alcalde de la comuna, Daniel Agusto, quien no dudo en ningún momento y participó activamente junto a los vecinos.

El edil Calameño, se contagió con el entusiasmo de los vecinos y la soleada jornada loina, y fue alcanzado muchas veces por el chorro de agua que disparó constantemente voluntarios de Bomberos de Calama.

En este sentido dijo que “estamos felices de participar junto a las familias, somos una administración cercana que valoramos enormemente a la gente, especialmente a nuestros niños y los consideramos como tesoro de la tierra” Lo que hasta hoy es un sitio eriazo, “La Fiesta del Agua y Sol” es la base de la futura plaza y casi de manera contigua, se construirá el Centro Comunitario. Para Enzo Labra, arquitecto y encargado del programa “Quiero mi barrio”, esta actividad viene a reflejar la necesidad que tienen los habitantes del sector en temáticas como la diversión y la salud. Agregó el profesional que “el financiamiento de ambas obras están asegurados y la licitación están en curso a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y se espera que se inicien las obras en marzo o abril del presente año.

En la jornada se distribuyeron globos, regalos sorpresas, frutas y helados tanto para los participantes como a las entidades colaboradoras como Casino Sol, Aguas Antofagasta, Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Calama y Bomberos.
















Desde hace algunos días los funcionarios municipales trabajan para presentar un rostro más juvenil a uno de los puntos emblemáticos de la comuna. Anteriormente, el color damasco predominaba en todas las instalaciones del municipio loino, pero ahora, este ha cambiado por amarillo con blanco.

Según publicó el día de ayer soycalama.cl, desde la municipalidad manifestaron que es una obra que estaba programada y que responde a la mantención necesaria del edificio.

La programación de este proceso es la consecuencia de la gestión del anterior alcalde, Esteban Velásquez, quien ya tendría coordinada las labores de mejoramiento por lo menos la parte exterior.

Alcalde

Daniel Agusto, también se refirió el tema, “Es parte de los procesos normales de mantención de nuestra casa consistorial, en cuanto al color más que nada tiene que ver con nuestro Sol.. y su significado está asociado a la felicidad, la alegría, el optimismo, diversión, belleza y creatividad... de todos modos sabemos que cual sea el color que se elija nunca será del gusto de toda la población”.

Bromas

Una vez terminada la pintura de las instalaciones ubicadas en calle Latorre, algunos usuarios, de inmediato hicieron saber sus comentarios, donde la similitud con los colores de la empresa Lipigas, fue el motivo de las bromas.

@victorvaldivias #Calama, @municipiocalama firma acuerdo con @TuLipigas y pasa a ser una nueva sucursal. "Vendiendo gas ganaremos plata" dijo @DanielCalama



@AlcaldeCalama No tenemos plata, pero tenemos bondadosas empresas que nos auspician. Gracias Lipigas por pintarnos la muni... #Calama



@sargook @SomosCalama @PrensaCalama #cambiatealamarillo jajajajajjaja municipalidad de calama!!@CalamaPlus @calamatv pic.twitter.com/T3pArlYpAh

Desde el aeropuerto de Antofagasta, una delegación de 159 voluntarios de bomberos, pertenecientes a las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, mejillones y Calama, emprendieron vuelo rumbo a las regiones afectadas por el Incendio Forestal.



El Jefe de Zona Gral Altamirano, Alcalde Sergio Vega de Mejillones y autoridades despiden al contingente de 50 bomberos de la región de Antofagasta que viajan a zonas afectadas por los graves incendios forestales.



Los voluntarios de Calama, Antofagasta, y Mejillones, que viajan en el avión 767 de la Fach, promedian los 30 años, y van acompañados por vía terrestre, de tres carros bombas, tres camiones aljibes y un carro bomba forestal.





PUBLICIDAD

En horas de esta tarde, el aumento sorpresivo del caudal del rio San Pedro, destruyó los caminos secundarios de las localidades de Quitor y Catarpe.

En este último poblado, tres lugareños quedaron aislados, y debieron sufrir la ayuda del personal de carabineros y Mop. Afortunadamente se encontraban sin problemas de salud y ya están en sus hogares.



A través de un contacto telefónico con radio Biobio, César Benítez, Seremi de Obras Públicas, indicó que hasta el momento el río no se ha desbordado, pero en algunos sectores ha subido cerca de un metro.

Personal del Mop, continua en el lugar monitoreando el caudal, ya que producto del frente de mal tiempo que afectó la cordillera, el agua se ha acumulado en las cuencas y afecta en el caudal del río san pedro.



“Son aproximadamente 45 mts/seg, la cantidad de agua el aumento del rio. Estamos trabajando con personal de Vialidad, en la colocación de gaviones”, comentó la autoridad regional.

“Hasta el momento no tenemos antecedentes de caminos principales cortados. Las precipitaciones se han focalizado en Ollague”, agregó Benítez.

Igual Cesar Benítez, informó que el canal Vilama, que cruza el poblado, se desbordó, e inundó la escuela.

Según se dio a conocer, a esta hora de la noche en San pedro de Atacama, no está lloviendo.

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

7249679
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
742
5512
6254
7206049
158638
181093
7249679

Su Ip: 54.225.39.142
Fecha y Hora: 2017-09-25 04:43:17

Link de Interes