Noticias Calama

Noticias Calama (357)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Miércoles, Feb 25 2015
El funcionario fue identificado como Rigoberto Candia Pérez, de 47 años de edad, y las circunstancias de su fallecimiento serán investigadas por la Fiscalía y un equipo del Labocar que ya se trasladó a la localidad de Ollagüe, fronteriza con Bolivia.

La autoridad regional (Intendente Volta) precisó que el malogrado efectivo era "un suboficial perteneciente a la tenencia de Ollagüe,con domicilio en la ciudad de Tocopilla.

El uniformado fue encontrado con una herida en su cabeza y fue hallado en el suelo por dos personas que viajaban esta mañana del poblado a Calama.

Según información preliminar el carabinero se encontraba con lesiones graves en su cabeza y tirado a un costado de la ruta Ollagüe Calama.

Rigoberto Candia, fue trasladado hasta la posta del poblado donde debido a las graves heridas falleció cerca de las 12:00 horas de hoy miércoles.
Miércoles, Feb 25 2015
Para este año se agregó entre las temáticas de los proyectos, un eje dedicado a los 100 años de Chuquicamata.

El Fondo Concursable Calama Participa, inició una nueva etapa. Por cuarto año consecutivo los vecinos podrán postular a diversos proyectos de desarrollo social.

Estas iniciativas estarán centradas en temáticas como Medio Ambiente, Calidad de Vida, Educación y Cultura e Identidad y Patrimonio. A esto se suma el eje "100 años de Chuquicamata", en alusión al hito que tendrá lugar en mayo próximo.

La División Chuquicamata informó que las postulaciones estarán abiertas hasta el 21 de abril, y por lo tanto, la invitación es a que todos participen. "Esta iniciativa es muy importante porque nos permite integrar a la comunidad a los grandes desafíos que tenemos por delante, como la conmemoración de los cien años de nuestro yacimiento y su transformación a mina subterránea", dijo el gerente general (S) de la división, José Miguel Fernández.

El ejecutivo agregó que "este proceso que estamos viviendo constituye un gran desafío y del cual los vecinos forman parte, puesto que debemos asegurar en nuestra gestión un pleno respeto, integración e interacción con las comunidades vecinas".

Montos Para este año, la división pondrá a disposición de las organizaciones sociales ganadoras, un monto de 110 millones de pesos. A esto se suma un incentivo de 700 mil pesos a los cinco mejores proyectos, los cuales serán seleccionados por un comité externo.

El nuevo proceso generó entusiasmo entre los vecinos. Algunos ya han sido parte de las más de sesenta iniciativas beneficiadas en procesos anteriores.



"Nos prepararemos para presentar el mejor proyecto, para beneficiar a nuestra gente, como lo hemos hecho años anteriores", dijo Jasmín Trujillo, presidenta de la JJVV Sol Naciente.

María Chávez, de la JJVV Camino al Futuro, agregó que "invito a mis colegas dirigentas a participar, porque beneficia a nuestros vecinos, no se van a arrepentir".

Las organizaciones que estén interesadas, pueden retirar el formulación oficial de postulación directamente en la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en el quinto piso de la Torre C del edificio de Codelco, o a través de la página web.

www.codelco.cl/chuquicamata.
Miércoles, Feb 25 2015
El uniformado presentaba una herida en su cabeza y fue hallado en el suelo por dos personas que viajaban del poblado a Calama

El carabinero estaba en el suelo a un costado de la ruta internacional y fue encontrado por dos hombres que viajaban a Calama, esta mañana.

Los testigos de inmediato denunciaron el hecho al retén del poblado fronterizo.

El carabinero fue trasladado hasta la posta del poblado donde debido a las graves heridas falleció cerca de las 12:00 horas en el centro asistencial de Ollagüe.

Una mujer de 28 años de edad sufrió una grave herida en su cabeza, luego de ser mordida por un camello.

Información preliminar indica que la víctima pasaba por un costado de un carro de arrastre que transportaba a dos camellos del Circo Hmnos.Fuentes Gasca, cuando sufrió la agresión del animal, el cual se encontraba arriba de un carro de arrastre.

El hecho se produjo esta tarde cerca de las 12:30 horas en calle Dinamarca esquina Canada. En el momento que la mujer junto a su esposo e hijo de tan solo 1 año de edad, caminaban rumbo a la feria rotativa que se ubica en el sector.

Según el relato de testigos. Uno de los dos animales sacó su cabeza del carro y muerdió a la mujer en su cabeza causándole heridas en el cuero cabelludo y al momento de este incidente no había nadie quien resguardara la seguridad de los animales.

Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros para tomar conocimiento de este hecho y la afectada fue derivada hasta el recinto asistencial para tratar sus heridas.

Foto: elamerica.cl

Gran molestia existe en varios concejales de la comuna, por lo que califican una falta de respeto y prolijidad inexcusable por parte del Alcalde Esteban Velásquez que no envió las tablas para las sesiones de concejo municipal de este miércoles 25 y jueves 26 de febrero.

En concreto los concejales José Mardones, Norma Araya, Darío Quiroga, Isolina Molina y José Astudillo, manifiestan que con la ausencia de tabla para los concejos municipales, el alcalde incumple abiertamente su obligación, privando de paso a los concejales a conocer con anterioridad las materias que serán tratadas, además no contar estos con ningún antecedente o documento que permita estudiar las materias a tratar.

Así lo señala el concejal José Astudillo: “Esto es inaudito, puesto que estos concejos municipales fueron fijados hace más de un mes, y hoy cuando consultamos en la Municipalidad la razón por la cual aún no se entregan las tablas, se señala que no está ni el alcalde ni el alcalde subrogante. No hay nadie”.

La molestia del grupo de concejales dice relación con la importancia de las materias que se tratan en concejo municipal y que luego afectan la vida cotidiana de las personas. Así lo refuerza el concejal Darío Quiroga: “No es casual que en 2 años de funcionamiento de la actual gestión municipal, de los 9 integrantes del concejo, la peor asistencia sea del alcalde Velásquez; esto es la importancia que se le otorga a la máxima expresión democrática de la comuna”. Consultado si asistirá mañana a Concejo, Quiroga señaló: “Iremos por respeto a los ciudadanos, pero la verdad una se siente impotente de llegar a discutir temas relevantes, sin tener ningún antecedente, quien pierde con todo esto es la comunidad de Calama”, finalizó el edil.

  

Esta tarde en calle Abaroa, donde se ubica la sede del club naranja, cerca de 80 hinchas loínos se cansaron del pésimo manejo dirigencial y de los resultados obtenidos por el plantel en este campeonato que está enviando al equipo calameño a segunda división.

Los gritos mayormente fueron dirigidos hacía el ex presidente de la institución Javier Maureira (Líder de los pura sangre)

Sin disturbios ni destrozos, después de cerca de una hora, la columna de manifestantes se dirigió por el paseo Ramírez hacía el club de campo, donde realizaron una reunión para coordinar las siguientes movilizaciones.

Finalmente los verdaderos hinchas de Cobreloa salieron amostrar su descontento, sin políticos ni líderes de movimientos, anticipando que seguirán protestando en contra de los que quieren hacer desaparecer a la institución.

Hoy a la hora de la manifestación (19:30) la sede se encontraba cerrada, ya que se envió antes al personal a sus hogares.

Algunos fanáticos más radicales indicaron que no descansaran hasta que los dirigentes den ahora un paso al costado, y para conseguirlo, llegarán hasta las últimas consecuencias, ya que son el cáncer y casi todos se han lucrado descaradamente de Cobreloa.

Publicidad

 

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8173688
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
286
5197
89228
8009095
244050
197888
8173688

Su Ip: 54.167.83.233
Fecha y Hora: 2018-02-24 00:59:51

Link de Interes