Noticias Calama

Noticias Calama (410)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Los beneficiados serán los encargados de aportar con la mano de obra en la instalación de la techumbre en sus propios hogares.

Mediante una alianza entre el Gobierno Provincial y redes de apoyo de la Gobernación de El Loa, hoy se inició la entrega de un total de 300 techumbres (calaminas) para familias de la El Loa.

La autoridad indicó que esto es producto del trabajo realizado por el equipo social de la Gobernación, quienes se encargaron de encuestar a varias familias después del frente de mal tiempo que afectó la ciudad, priorizando a quienes tenían más necesidad.

Importante mencionar que cada familia beneficiada, será la encargada de aportar con la mano de obra en la instalación de la techumbre en sus propios hogares.

copa carval 2 corto

 

La suspensión del suministro comenzará a las 07:00 y finalizará (supuestamente) a las 15:00 horas.

Como medida de precaución, recomendamos a los usuarios desconectar los artefactos eléctricos durante el corte de energía.

COMUNICADO ELECDA

Elecda informa a la comunidad que la empresa transmisora de energía eléctrica, Transemel, realizará trabajos en la nueva línea de 200kV S/E Salar- S/E Calama, con el propósito de duplicar la capacidad de abastecimiento eléctrico para la zona y permitir el desarrollo de energías renovables.

Por este motivo, se realizará una desconexión de energía eléctrica que afectará a toda la ciudad. Dichos trabajos se realizarán: El domingo 12 de abril de 2015. De 07:00 a 15:00 horas. Con el propósito de mitigar el impacto de esta desconexión de energía, Elecda ha dispuesto generadores para respaldar parcialmente y de manera rotativa, el suministro de la ciudad.

Recomendamos a nuestros clientes desconectar los artefactos eléctricos durante la suspensión del suministro y ante cualquier duda o consulta, los invitamos a comunicarse a nuestro Fono Cliente 600 600 6700 o a través de Twitter a la cuenta @elecda_sos. Agradecemos la comprensión de la comunidad frente a esta desconexión, que es necesaria para mejorar la calidad de servicio eléctrico y aumentar el soporte energético necesario para el desarrollo de Calama.

Para conocer más información al respecto, ingresar a www.elecda.cl

Dario Quiroga llegó de madrugada hasta el consultorio de la Alemania (Colonia con vasco de Gama), para constatar en terreno, la hora que comienzan a llegar los pobladores de la ciudad, en busca de poder obtener una hora de atención médica.

Afortunadamente estamos en el mes de abril, fecha que aún no comienzan las infernales heladas en nuestra zona, las cuales superan los 12° bajo cero.

Los vecinos, algunos esperan en la fila e incluso con sus hijos, ya que no pueden dejarlos solo en casa o en otros casos, al ser arrendatarios y vivir con más apersonas, con desconocidos.

El concejal Dario Quiroga, desde que llegó al lugar, comenzó a difundir a través de las redes sociales lo que pasaba en el lugar, para de esta forma, quienes estaban en sus casa o trabajos, pudieran informarse y poder entender la situación.

“Esta foto es de las 6.55 de la mañana, afuera del consultorio Alemania. Llegue a las 5.10 AM para ver con mis propios ojos la realidad para sacar hora. A las 5.18 llego la primera persona, a las 5.30 eran 4, a las 6.00 9 calameños, en la foto hay poco más de 20, en los momentos previos a que a las 7 abren las puertas y la gente puede esperar bajo techo. La temperatura mientras esperábamos era de 5 grados, una sensación muy helada que calaba los huesos. Los calameños nos merecemos más, ESTO DEBE CAMBIAR! El próximo lunes en concejo municipal pondré el tema en tabla y seguro que con un poco de voluntad podemos darle solución” comentó Quiroga, quien este lunes expondrá el caso en concejo.

Importante mencionar que los consultorios de atención primarias (SAPU) son administrados por la Municipalidad, a través de la COMDES.
Miércoles, Abr 08 2015
Este Jueves 09 de Abril en la Población Nueva Alemania se realizará una nueva versión del Gobierno en Terreno.

En esta actividad, la cual será encabezada por el gobernador Lagos, quien atenderá en terreno las consultas e inquietudes de la comunidad.

Además los pobladores tendrán la oportunidad de realizar sus trámites y consultar por los deferentes programas del Gobierno tal como Fosis, Sercotec, Registró Civil, Servicio de salud, Sence, Bienes Nacionales y muchos más.

En la oportunidad se realizará un diálogo sobre la reforma educacional en el cual es abierto a la comunidad. Desde las 10:00 En Calle Arauco esquina Alonso de Ercilla.

COMPARTIR
Miércoles, Abr 08 2015
Gustavo del Carmen Villegas Alquinta, fue visto por última vez la noche de este lunes en su hogar.

La mañana de este martes, al ir a su dormitorio se dieron cuenta que ya no estaba y al llamarlo por celular, contestó que se encontraba en calle Tocopilla del sector poniente de la ciudad.

Personas que dijeron haberlo visto en sector parcelas, indicaron que vestía pantalón de mezclilla, camisa cuadrillé, una chaqueta roja y jockey blanco.

El hombre de 72 años de edad según indicaron sus familiares sufre del Alzheimer, pero sabe llegar a su casa. Cualquier información con respecto al paradero o que ayude en la búsqueda de esta persona, llamar a los siguientes celulares; 95934372 (Gregoria Villegas) o al 89239686 (Karina Villegas).

COMPARTIR
Miércoles, Abr 08 2015
En horas de esta tarde, falleció en su domicilio ubicado en la población 21 de mayo, Jacob Romero Rojas, quien se desempeñaba como receptor judicial en la ciudad de Calama.

Información preliminar indica que habría sufrido un ataque cardíaco.

En estos momentos el fiscal de turno se hace presente en el inmueble de la víctima.

Vayan nuestras más sinceras condolencias a su familia, compañeros de trabajo y amigos.

EN DESARROLLO...

¡¡Adiós amigo Jacob!!

CONTADOR DE VISITAS

9977808
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
9558
23227
32785
9913856
213314
464505
9977808

Su Ip: 54.198.205.153
Fecha y Hora: 2018-09-24 17:54:59

Link de Interes