Noticias Calama

Noticias Calama (384)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Esto No Tiene Nombre, programa de la sección de reportajes de Televisión Nacional de Chile, este lunes emitirá un nuevo capítulo de la temporada 2015.

El equipo encabezado por la periodista Paulina de Allende Salazar, el mismo que reveló la crítica situación que viven los antofagastinos debido a la alta contaminación en el puerto con el capítulo ¿Qué hay detrás del polvo negro de Antofagasta?, ahora mostrará un reportaje de Calama.

Hasta el momento se desconoce cuál será el motivo de la investigación realizada por el programa en la ciudad loína, solamente está lo informado a través de la cuenta en twitter @entn_tvn .

Esto no tiene nombre es un programa que muestra denuncias ciudadanas que transmite TVN en el noticiero 24 Horas Central.

Esta tarde los funcionarios de la Gobernación, fueron los encargados de cargar el segundo camión que irá con destino a la ciudad de Taltal.

Cerca de 6.000 litros de agua envasada, útiles de aseo, confites y víveres, se logró reunir gracias a la colaboración tanto de empresas de la ciudad y de la comunidad.

Sobre esta cruzada solidaria, Claudio Lagos, gobernador provincial, comentó; “estamos contentos porque hemos tenido una colaboración bien maciza, contundente de la población. Donde ya salió un segundo rumbo a Taltal”.

Los trabajadores del Sindicato de Supervisores de Codelco, aportaron con 11 millones de pesos.

Miércoles, Abr 01 2015
El precio máximo se encuentra en el supermercado Jumbo.

Varias han sido las publicaciones, donde se da a conocer los valores que tienen algunas carnes en carnicerías o supermercados de la ciudad.

Al contrastar los precios máximos y mínimos hoy, se advierte una diferencia de 7.892 pesos por kilo en el lomo vetado. Jumbo $15.890 (máximo) y el menor en Carnes Dagos a $7.998.

PRECIOS EN SUPERMERCADOS Y CARNICERIAS (Martes 31 de marzo)

Supermercado Jumbo: Lomo vetado $15.890, filete $17.990.

Unimarc Granaderos: Lomo vetado $9.999, asiento $8.799, posta negra $6.999, posta rosada $7.090.

Carnes Car (Latorre centro): Lomo vetado $7.998, lomo liso $7.998, punta picana $5.998, punta ganso $5.998, abastero $5.698, asiento $5.998.

Carnes Dagos (Latorre centro): Lomo vetado $7.998, punta ganso y punta picana $5.998, posta paleta $5.698, lomo liso $7.998.

Supermercado Tottus Balmaceda: Lomo vetado $10.390, asiento $8.990, filete $12.990, pollo ganso $6.790, ganso $6.190.

Supermercado líder Mall: Lomo vetado $8.990, lomo liso $7.990.

Con un espectáculo de gran categoría escénica, los calameños podrán disfrutar la versión musical de la vida y obra de Jesús.

Los encargados de llevar a cabo el montaje es la compañía teatral “Revelación Loína”

El tradicional musical Jesucristo Superstar llega al Teatro Municipal de la ciudad en dos funciones el próximo 3 y 4 de abril a las 20.30 horas de manera completamente gratuita.

Hace 44 años se estrenó en Broadway, el musical Jesucristo Superstar y desde aquel día se ha convertido en un montaje de tradición, el cual relata a través de canciones la vida y obra de Jesús desde su entrada a Betania hasta su crucifixión.

Roberto Castro Bembow, director de la compañía Revelación loína, hizo la invitación a la comunidad, para que asistan a presenciar esta obra, la cual se viene preparando desde hace varios meses y es totalmente gratis.
El complejo plan de pavimentación hará frente a los forados en las calles de la ciudad. Comenzó la jornada de hoy y a lo menos se extenderá por un mes

La Municipalidad de Calama puso en marcha el Plan de Pavimentación de Emergencia, destinando 300 millones de pesos en recursos propios, para reparara los hoyos en las calles de la ciudad que fueron provocados por las intensas lluvias caídas la semana pasada.

Según explicó el administrados municipal, Eliecer Chamorro, esta posibilidad es gracias a un contrato se "Suministro de Emergencia", que implementó la municipalidad a través de un decreto que les permite actuar con rapidez. "Sumado a esto, presentaremos un proyecto de arreglo de calles en su integralidad a la Subdere, por un monto de 5 mil millones de pesos y realizar así una intervención completa de la calzada que abarcará aproximadamente 16 kilómetros en extensión", añadió.

Chamorro además, aclaró que los baches detectados antes de la emergencia climática, están contemplados en los procesos de pavimentación regular, ya que hace poco el Concejo aprobó una obra por $2.400 millones para intervenir más de 7 kilómetros de calles y esto se suma a otro proyecto que reparará 3 kilómetros de calles, a través de los fondos de Codelco División Ministro Hales (DMH); a los que se adicionan el plan de emergencia por los trecientos millones de pesos.

Enlace: http://www.soychile.cl/Calama/Sociedad/2015/03/30/313436/La-municipalidad-de-Calama-invertira-300-millones-de-pesos-para-reparar-los-hoyos-en-el-pavimento-que-se-formaron-luego-de-las-intensas-lluvias.aspx

La autoridad se encontraría desde el martes en Antofagasta por un tema personal, dejando en el cargo a Eliecer Chamorro.</br></br>

Debido a esta situación, cuatro concejales se autoconvoraron para un concejo extraordinario a realizarse el día lunes, donde exigirán un informe de los directores municipales por las gestiones que se han realizado para enfrentar la emergencia climática.</br></br>

CARTA DE CONCEJALES</br></br>

Sr. Eliecer Chamorro</br></br>

Alcalde subrogante</br></br>

A nombre de los Concejales José Mardones, Norma Araya, Isolina Molina y del mío propio (Dario Quiroga), le informo que el lunes 30 de marzo, apenas concluido el concejo extraordinario al que fuimos convocados para tratar temas habituales de la gestión municipal, nos autoconvocaremos en un nuevo concejo extraordinario para solicitar al Municipio un informe sobre las gestiones que se han realizado para enfrentar la emergencia climática de la comuna, junto con ver las medidas que se están tomando y se tomarán para llevar alivio a nuestros ciudadanos.</br></br>

Solicito por ello, y en cumplimento a nuestras facultades legales, tenga a bien citar a todos los directores municipales que tengan relación directa o indirecta con los ámbitos de la emergencia.</br></br>

Saludos cordiales</br></br>

Darío Quiroga Venegas</br></br>

Concejal

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8997851
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
670
4600
10590
8975680
71874
325836
8997851

Su Ip: 54.159.91.117
Fecha y Hora: 2018-06-19 12:50:21

Link de Interes