Noticias Calama

Noticias Calama (340)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Ayer fue encontrada sin vida una persona de 35 años en un árbol de la finca Abaroa

Primeros antecedentes indican que la víctima estuvo cerca de cinco días, arriba de un árbol, y a simple vista era difícil de ver. Fue un grupo de trabajadores que la mañana de este miércoles, pudo divisarlo.

Según publica soycalama.cl, Al momento del hallazgo, y en medio de los peritajes, de los equipos policiales que participaron en la identificación y en las maniobras para bajar el cuerpo desde el pimiento, debieron recibir el apoyo de Bomberos, quienes con sus escaleras retráctiles facilitaron el trabajo de la Bicrim y de la SEP.



Los primeros peritajes arrojan que no hubo intervención de terceros y todo apunta a la tesis del suicidio.

Información recabada por masnoticiascalama.cl, da cuenta que el hombre fue identificado como Roberto Machuca Velásquez (Q.E.P.D), oriundo de Chillán, y padre de dos menores de edad.

Se encontraba trabajando en una Maestranza de Calama, gracias a que un amigo le ofreció trabajo. Llevaba cerca de 10 días en la ciudad, donde llegó desde Santiago.

A raíz de que no llegó a su lugar de trabajo, compañeros de labores dieron aviso a su familia, quienes hace una semana presentaron la denuncia de presunta desgracia.

En horas de esta mañana arribaron a la ciudad, el tío y papá de Roberto Machuca, para realizar los trámites pertinentes y así poder trasladar el cuerpo hasta la ciudad de Chillán.

Personal de la Policía de Investigaciones, será encargada de determinar si hubo participación de terceras personas en la muerte de este hombre.

Nuestras condolencias a la familia, amigos y conocidos de Roberto Machuca Velásquez (Q.E.P.D)


Víctima de 48 años sufrió lesiones en su rostro y cabeza. Además quedó con una fractura de peroné tras la embestida, la cual se registró en avenida La Paz.

Un nuevo ataque de perros quedó al descubierto este pasado domingo en el sector de la avenida La Paz. Éste caso es el segundo en menos de dos semanas, en esta oportunidad la víctima es un trabajador de 48 años quien transitaba por el lugar a eso de las 20.40 horas cuando, de forma sorpresiva, fue embestido por dos canes, de los cuales no se conoce raza o si tienen o no dueños.

Los animales comenzaron a morderlo en distintas partes de su cuerpo provocándole lesiones de carácter grave.

Mordeduras

Producto de las mordeduras que recibió, el afectado quedó con lesiones graves en su rostro, cabeza y extremidades. Más una fractura de su peroné, la cual se presume se produjo al momento en que los animales lo tumbaron al suelo.

Vecinos del sector, que advirtieron el ataque, prestaron auxilio al afectado y lo trasladaron de urgencia al hospital Carlos Cisternas donde recibió la atención correspondiente.

Por su parte, lo rápido y sorpresivo del ataque le impidió al afectado el poder establecer con precisión de qué sector provenían los dos animales y menos aún reconocerlos.

Actualmente se informó que el afectado se recupera favorablemente de sus lesiones tras ser atendido y en paralelo se busca a los canes que lo atacaron.

Sin embargo en la avenida La Paz existen parcelas y sectores residenciales los cuales son muy complejos de pesquisar para establecer desde qué sector salieron los dos perros que protagonizaron el ataque.

Este hecho comenzó a preocupar a las autoridades debido a que en sólo dos semanas de diferencia se registró un segundo ataque de perros.

El primero se trató de una menor de un año y nueve meses, que fue mordida en el sector de la población René Schneider, la cual quedó con lesiones de consideración, pero que por suerte junto a la reacción de su padre no pasó a un hecho de mayor gravedad. La diferencia es que el perro tenía dueño.

Enlace: http://www.mercuriocalama.cl/impresa/2017/04/04/full/cuerpo-principal/7/

Esta tarde en la Clínica Santa María de Santiago, esta pequeña calameña, fue intervenida quirúrgicamente.

Florencia Segovia Marín, de un año 3 meses de edad, fue operada de sus pulmones, con resultados positivos.

La pequeña “Flo”, según nos relata su mamá Dianna Marin, nació con malformación ano rectal, y a los tres meses de vida enfrentó su primera operación. Además su corazón se encuentra ubicado al otro lado del pecho. Sufre del síndrome de vater, el que que afecta su columna, sus piernas, y sistema digestivo que le provocó una traqueostomía por una estenosis subglotica (por entubación prolongada, a un adenovirus, neumonía y sincicial).

“Esta tarde la operaron de sus pulmones ya que tenía un vena de la aorta que le llegaba a una parte del pulmón y estaba no correspondía al lugar. Igual parte del pulmón, la cual no corresponde y esta era demasiado grande por lo cual en cualquier momento está podía causar un derrame”, comentó la madre de la menor.

"Este año ha sido muy difícil con su salud y siempre eh agradecido a todos por estar en oración y pendiente de ella. Gracias a todos por los llamados, mensajes y WhatsApp. Por todas sus buenas vibras. Y solo pedir que la sigan teniendo en oraciones a mi hija” indicó a nuestro medio desde Santiago Dianna. “Disculpas si me equivoque en algo de lo que escribí, pero estoy cansada, ya mi mente no funciona mucho. Ahora voy llegando de vuelta de la clínica y a dormir para ir mañana temprano a ver a mi pequeña”, finalizó Fue su mamá, quien publicó a través de redes sociales la buena noticia, donde agradeció todas las muestras de cariño por parte de la comunidad.



Información preliminar da cuenta que el incidente se produjo mientras el uniformado prestaba funciones en el Centro de Detención Preventiva de la ciudad.

Este domingo, un funcionario de Gendarmería resultó herido, luego de que su arma de servicio, al parecer se disparara de forma involuntaria, recibiendo el impacto de bala en el estómago por lo que debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Carlos Cisternas de Calama.

Según información recabada, el incidente se produjo mientras el uniformado prestaba funciones en el Centro de Detención Preventiva, y al momento de ajustarse el chaleco antibala, se le habría escapado un tiro de su arma de servicio. El gendarme se encontraría fuera de riesgo vital y sin diagnóstico.

En cuanto a los motivos que desencadenaron el hecho, la institución no ha entregado una información oficial al respecto. En desarrollo…


PUBLICIDAD

La Ilustre Municipalidad de Calama, a través del Subdepartamento de juventud deportes y recreación, en honor a su 138 aniversario y por 5° año consecutivo, organizo el concurso fotográfico, este año con el tema “Calama en colores”.

Dentro de los requisitos se encontraban: que fuera una obra inédita, cuya temática es “Calama en Colores”. Cada participante presentó un máximo de 5 fotografías.

Las fotografías fueron capturadas en la ciudad de Calama y el alto Loa. Se seleccionaron las 10 mejores fotografías de un total de 350, de las cuales salieron los 3 primeros lugares, donde para el primer lugar tenía un premio de 300 mil, el segundo 200 mil y 100 mil para el tercer lugar.

LAS 10 FOTOGRAFIAS FINALISTAS

1.- Miguel Núñez – “Chiu Chiu nocturno”
2.- Melina Correa Espinoza – “Guardián de la industria”
3.- Félix Ceballos – “Cosechando lo mejor de lo nuestro, el choclo calameño”
4.- Ariel Zepeda – “Complicidad misteriosa”
5.- Nancy Palma – “Compras en feria rotativa”
6.- Eder Rojas – “Don José”
7.- Alan Araya – “Esperanza”
8.- Rubén Contador – “Belleza”
9.- Sergio Céspedes – “Un trozo de edén”
10.- Ignacio Valderrama – “Puente de ensueños”.

Finalmente la tarde de este domingo, el jurado, procedió a entregar los tres primeros lugares, donde Félix Ceballos, con su fotografía “Cosechando lo mejor de lo nuestro, el choclo calameño”, obtuvo el primer lugar, y el premio de $300.000. El segundo lugar fue de la foto “Don José” de Eder Rojas, y Tercer lugar, “Puente de ensueños” de Ignacio Valderrama.

Los hermanos loinos, quienes son muy queridos en la ciudad, debido a que siempre se les ve trabajando en algo, por ser alegres y respetuosos. Ahora sorprenden vestidos como carabineros.

Años atrás, Patricio y Mario, estaban en el parque acuático, donde ayudaban en labores de salvavidas. Después los vimos ayudando en la recolección del camión de la basura; pionetas de la bebida; bailando en el paseo y tantos otros oficios más.

Cuando llega navidad, se dedican a envolver regalos en una multitienda del paseo Ramírez, y hoy, ambos lucen vestimentas similares a las de carabineros.

Fueron muchos quienes comentaron las fotos donde uno de ellos, simulaba tomar detenida a una joven al interior de conocido pub local.



Esta tarde, según publica soycalama, uno de elos hermanos llegó completamente vestido como funcionario policial y cooperó en todo minuto en las labores de control de tránsito tras un amago de incendio producido en una vivienda en Abaroa al llegar a Antofagasta.

Agregando el medio de comunicación, “El joven, quien debe soñar con formar parte de la institución uniformada, en todo momento siguió las instrucciones de quienes sí pertenecen a Carabineros, de tal forma que se transformó en una ayuda cuando la situación podría haberse tornado compleja en el control del tránsito”.

“En todo momento los curiosos que llegaron a ver lo que ocurría en la calle Abaroa se mantuvieron atentos al accionar del carabinero-ciudadano, provocando algunas risas y también aplausos en cada una de sus intervenciones”, finalizó soycalama.cl.


Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

7550751
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
3605
9564
33403
7482422
113838
143863
7550751

Su Ip: 54.166.188.64
Fecha y Hora: 2017-11-23 15:22:42

Link de Interes