Noticias Calama

Noticias Calama (461)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Información en desarrollo da cuenta que en horas de esta mañana, al interior de la cuprífera se produjo un grave accidente que habría dejado al menos a seis trabajadores lesionados.

Por causas que son materia de investigación, personal de la empresa C&G, que se encontraba al interior del horno flash, resultó accidentado. A ellos se sumó un trabajador de Codelco.

Una fuente al interior de la minera, indicó que cerca de las 10:30 horas, ocurrió un accidente que involucró a personal colaborador y de la estatal, los que se encontraban en el cuarto piso del horno flash.

"Estaban en la caldera haciendo aseo, retirando polvos metalúrgicos incandescentes, cuando se produjo el accidente", comentó a SomosCalama.

Personal de la Brigada de emergencia (Suatrans) concurrió hasta el lugar, prestando los primeros auxilios, y posterior traslado de los heridos en ambulancias de Codelco, al Hospital del Cobre.

Una vez ocurrido este lamentable accidente, de inmediato se detuvieron las labores en el horno flash.

Hasta el momento aun se desconoce el estado de salud y la identidad de los trabajadores, quienes presentarían quemaduras de vías aéreas y de extremidades inferiores. COMUNICADO CODELCO



Jorge Olivares está continuamente ayudando a los vecinos de forma completamente anónima y son las mismas personas a las que ha apoyado quienes han colgado fotos en las redes sociales destacando su labor.

Fue así también, como el concejal Olivares, meses atrás, donó a las familias de la toma de Quetena, 10 mil litros de agua para repartirlo entre los vecinos. Cuando hubo mal tiempo, entregó 100 metros de nylon a las familias de los campamentos y regaló una motocicleta a la "Princesa del Motocross Calameño", Samira Leyton. Donaciones que salen de su bolsillo y que solo por el agradecimiento de los vecinos se han dado a conocer. Esta es la historia de esta autoridad comunal.



Este concejal tiene 48 años, nacido en Calama y se destaca por su gran solidaridad. Él es padre de Tomás Cancino, el joven que falleció al ser atropellado en avenida Circunvalación cuando se dirigía a su casa y se convirtió en niño héroe al salvar a su hermano. Junto a su esposa Celie Araya, al ver el cariño que le ofreció la comunidad en este trágico hecho, volcaron todos sus sentimientos en ayudar. “Es una misión que nos hemos encomendados como familia, Calama necesita mucha ayuda, por mucho tiempo he visto y escuchado como a nuestra gente se les escucha pero no se les soluciona nada, es por eso que nos postulamos a concejal, porque aparte de nuestro rol principal de fiscalizador, nuestra orientación es el compromiso a nuestra gente”, indicó Olivares.

Labor que la estaban realizando de forma anónima y que lentamente se han dado a conocer, gracias a las redes sociales. Decenas de beneficiados les agradecen por distintas vías. “Gran debut con su moto nueva que les regalaron Jorge Olivares Concejal y Celie Araya su señora, gracias infinitas por hacer feliz a nuestra hija”, agradeció por las redes sociales Yoana Gonzalez, madre de la Princesa del Motocross.

“Debido al puesto que tengo, es posible gestionar distintas soluciones a las peticiones de los vecinos, no necesariamente llevándolos al concejo, sino gestionando con los entes que corresponda y con la red de apoyo que se tiene las soluciones directas a sus solicitudes”, finalizó el solidario concejal.

Extracto de publicación de www.soychile.cl/


Miércoles, Jul 24 2019
Meteorología anuncia chubascos para esta madrugada

Hasta este momento el alcalde ha sido la única autoridad que ha comentado algo al respecto.

Debido a las reiteradas preguntas de los apoderados, el edil respondió a través de redes sociales



“Vecinas y vecinos, debido a la inestabilidad climática que atravesamos, las temperaturas bajarán considerablemente, por lo tanto a abrigarse mucho, con máxima prevención y cuidado, sobre todo la población de mayor riesgo: los bebés y las personas mayores, hasta el momento las clases se mantienen de forma normal, cualquier cambio o alerta temprana se informará oportunamente, que tengan un excelente día...”, indicó en Facebook Daniel Agusto.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, para este jueves el pronóstico del tiempo en Calama, será:

Cubierto, chubascos de agua-nieve débiles y niebla variando a despejado



En caso de haber un cambio de última hora, lo publicaremos de forma oportuna en nuestras redes sociales. Mantente informado.

Foto portada archivo calamatv
Durante la noche de este lunes personal de la Primera Comisaria de Calama, llegó hasta un domicilio ubicado en el sector Sur de la ciudad.

En el lugar se encontraba un hombre de 41 años, acusado de violar a una de sus hijas la que tendría solo 10 años de edad.

Durante esta jornada, el acusado, quien es el papá biológico de la víctima, pasó a control de detención en el tribunal de garantía, donde el juez amplió el plazo de su detención para este viernes.


La variante azul no pasará por fuera de las oficinas de la empresa sanitaria Aguas Antofagasta y el CGA

Desde hace dias atrás que comenzó a funcionar el nuevo recorrido de la Empresa de Servicios de Transportes Linea 7.S.A.

Cambios
Ahora el trazado de ida (subida) no contempla la calle Anibal Pinto hasta Vargas, Granaderos, Abaroa y Latorre. Irá desde Paula Jaraquemada hasta Cobija, Pedro León Gallo, Latorre y retomará el recorrido antiguo desde Vargas. Mientras que en la vuelta (bajada) ya no circulará por Vicuña Mackenna y Anibal Pinto.

REVISA LOS OTROS CAMBIOS Y RECORRIDOS



Miércoles, May 22 2019
Preocupación existe en algunos sectores de la ciudad debido a la ocurrencia de un delito que si bien no es frecuente, cada cierto tiempo se vuelve a conocer, y que por lo general, afecta a personas de esfuerzo que poseen negocios. Se trata del pago con billetes falsificados.

En Calama, en las últimas horas ha llegado una gran cantidad de estos billetes a las estaciones de combustibles. "Hay que tener mucho cuidado ya que son difíciles de distinguir a simple vista. Los que tenemos acá en la bencinera, no tienen el hilo de seguridad original y al verlo con luz ultravioleta se nota en el 5.000 que no es igual que el original", indicó una afectada.

Para detectar si un billete de $5.000 es falso, acá te dejamos 5 tips que te ayudarán:

1.- Ventana transparente: Es un elemento de seguridad propio de este material. Observe la transparencia de la ventana y el retrato del personaje principal en su interior junto con el texto del valor del billete en su contorno.Si pasamos la yema de los dedos sobre ella, no debemos sentir ninguna diferencia de relieve, ya que ésta es parte del material original del billete, el cual en este sector no está impreso.

2.- Hilo de Seguridad: El hilo de seguridad se debe mirar a contraluz, corresponde a una franja que cruza el billete trasversalmente. Para el caso de los billetes de $1.000, $2.000 y $5.000, incluye un texto en su interior con la denominación del billete; para el caso de los billetes de $10.000 y $20.000, el hilo está totalmente inserto entre las fibras de algodón.

3.- Motivo coincidente: Es un elemento ubicado bajo la ventana transparente o marca de agua. Al mirarlo a contraluz las figuras que aparecen al anverso y reverso se completan, como si se tratara de un rompecabezas, formando el valor de la denominación del billete. El calce debe coincidir en forma perfecta, de ahí su nombre de Motivo Coincidente.

4.- Microtextos: Los billetes poseen una serie de micro impresiones que corresponden a leyendas muy pequeñas que pueden ser observadas con una pequeña lupa. Están logradas gracias al gran nivel de resolución o nitidez que permiten las técnicas de impresión de los billetes y son visibles incluso en los billetes más usados. Se recomienda observar este elemento cuando un billete nos parezca sospechoso, después de haber verificado otros elementos de revisión más rápida con el método MIT.

5.- Número de Serie: Se encuentra al reverso del billete. Cada billete posee un número de serie único que se encuentra ubicado en dos sectores distintos, por el reverso: en el sector superior izquierdo en forma horizontal y en el sector derecho en forma vertical. Ambos números son idénticos y están compuestos de 2 letras seguidas de 8 cifras. Si Ud. recibe un billete pegado con una cinta adhesiva, debe verificar que ambos números de serie coincidan. De lo contrario podría tratarse de un billete reconstruido.

DETIENEN EN ANTOFAGASTA A COLOMBIANO CON BILLETES FALSOS

Esta noticia que llama a la comunidad a estar alerta ante la presencia de estos billetes, llega justo cuando en Antofagasta un ciudadano extranjeros, fue descubierto con casi un millón de pesos en billetes de $20 mil.

Según informó carabineros de la capital regional, personal policial de la SIP detuvo a un hombre colombiano cuando iba a revisar una causa al tribunal



Agregando que el detenido había concurrido hasta el Tribunal de Garantía de Antofagasta con el fin de revisar una causa en su contra por amenazas de agresión, sin embargo al salir fue detenido por Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes, personal de Gendarmería que se encuentra en el lugar observó algo sospechoso en el sujeto dando aviso a Carabineros quienes de inmediato concurrieron al centro de justicia efectuando diligencias propias de su especialidad.

Es así que cuando el imputado se retiraba de tribunales es sometido a una fiscalización por parte de Carabineros de la SIP quienes encuentran en su poder 45 billetes de 20 mil pesos todos falsificados, equivalente a 900 mil pesos.

¿Qué tan fácil es identificar un billete falso?

Las autoridades han dado tres tips que toda debe saber para evitar un fraude. El primero es tocar el billete, ya que cada uno de ellos posee una textura determinada. El segundo es mirar, y determinar si hay bordes definidos y sellos de agua. Por último, se debe inclinar el billete y se deben observar los sellos de seguridad.

¿Qué hacer en caso de tener uno?

Se recomienda llamar y denunciar de inmediato ante la presencia de dinero falso. Si se obtiene desde un cajero, se debe contactar al banco correspondiente y guardar el comprobante de la transacción. De esta manera la institución podrá reembolsar el monto.

En el caso de pagar en alguna entidad bancaria con un billete presuntamente falso, éste será retenido por la institución y a cambio la persona recibirá un recibo. El billete será remitido al Banco Central para su revisión y en caso de ser genuino, su valor será repuesto.


Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

11416283
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
1398
4525
13397
11354361
117766
160934
11416283

Su Ip: 18.206.15.215
Fecha y Hora: 2019-08-21 08:24:44

Link de Interes