Noticias Calama

Noticias Calama (410)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

En horas de esta mañana dejó de existir Guido Gajardo Alcayaga (Q.E.P.D), quien era conocido como el ‘Pobre Guido’.

El deceso de este hombre de 74 años de edad, que se hizo conocido por ser uno de los primeros locutores de programas radiales rancheros en la ciudad y por promover las carreras a la chilena en la tierra de Sol y Cobre.

Sus restos están siendo velados en su domicilio, ubicado en calle Rio de Janeiro esquina general Salvo de la Villa Esmeralda.

La misa de responso está programada para este miércoles y su sepultura, a las 15 horas en el Parque del recuerdo El Loa, ubicado en calle Cobija, sector parcelas.

Desde este medio informativo queremos entregar nuestras sinceras condolencias a su esposa e hijos. Descansa en paz amigo Guido.

La familia de Carolina Medrano Herrera, está desesperada, la joven de 14 años de edad, salió de su casa y no hay pistas sobre su paradero.

En conversación con @SomosCalama, la mamá de esta adolescente indicó que la ultima vez que la vieron, fue la tarde de este sábado, cerca de las 13 horas, cuando salió desde su casa ubicada en calle Frei Bonn con Federico Errázuriz.

Agregando que en ese momento vestía jean celeste, zapatillas plomas y un casaca de color mezclilla con mangas plomas, la misma que sale en la foto.

Además, comentó que su hija lleva poco tiempo en Calama, por lo que no se ubica muy bien con las calles.

Cualquier información que ayude a ubicar a Carolina Medrano, llamar a carabineros o al celular 933000490 (Mamá).

El lamentable hecho ocurrió en el poblado ubicado a 74 km de la ciudad de Calama

Conforme a las primeras informaciones, el fallecido -un calameño de 79 años- habría perdido la vida, durante la madrugada de este domingo.

Personal médico de la Posta del poblado, a pesar de sus esfuerzos, no pudieron salvarle la vida. El deceso se habría producido por un paro cardiorrespiratorio. .

Los restos de C.H.Z.D, serían trasladados durante el transcurso del día hasta el Servicio Medico Legal de Calama.



Foto portada, Facebook Cruz Roja Calama
Fue en calle Latorre, cuando en horas de la mañana de este martes, se produjo un accidente de transito, donde se vieron involucrados tres vehículos.

Una camioneta minera, una suv y el automóvil, colisionaron en calle Latorre, entre Diego Portales y Alessandri, muy cerca, casi al frente de la automotora Derco Yusic.



Al lugar debieron concurrir unidades de emergencia de la ciudad, para poder prestar los primeros auxilios.

Lo que para algunos causo impresión, fue que uno de los móviles involucrados no portaba la placa patente.

Con el correr de los minutos se pudo comprobar que el automóvil pertenecía a la concesionaria Derco, y al momento de la colisión, lo llevaban hasta el local, para poder guardarlo.



Un testigo indicó que el conductor de este vehículo (trabajador) no tuvo la culpa, ya que fue colisionado por otro, y producto del golpe, terminó volcando y auto quedó con aparentemente con perdida total.

El joven que conducía el cero kilometro, resultó solo con lesiones leves producto del golpe, y fue trasladado a la Achs

Fotos: Pedro Marín
Fue en horas de esta madrugada, donde personal de emergencia debió concurrir hasta el sector norte de la ciudad

Por causas que son materia de investigación, el conductor de una camioneta chocó un grifo y el frontis de una vivienda ubicada en calle Alejandro Rodriguez. También derribó la barrera que se había instalado en el lugar, para evitar que los vehículos chocaran con la casa.



Producto de este accidente de tránsito, ocurrido en la intersección de Alejandro Rodríguez con avenida Grecia, debió acudir personal de la Tercera Compañía de Bomberos, SAMU y Carabineros.

Además, debieron trabajar en el lugar, funcionarios de Aguas Antofagasta, para poder controlar la fuga de agua que se produjo.

La tarde de este sábado se produjo la emergencia que involucró a dos inmuebles de la villa Ayquina

Por causas que son materia de investigación, un incendio afectó a dos casas. Una ubicada en calle Camarones, y la otra en Portezuelo del Inca. Hasta el lugar concurrieron unidades de la 1ra, 2da, 3ra y 4ta Compañía de bomberos de Calama.

Afortunadamente rápidamente las llamas fueron controladas. El incendio consumió los patios posteriores de las dos casas y no hubo personas lesionadas.

Una de las viviendas perjudicadas, es de propiedad de Hugo Tabilo, el ex jugador de Cobreloa de los años 80’.

El actual entrenador de la escuela de futbol de RT, mantenía en una habitación los artículos más valiosos de su pasado como jugador del club minero. Camisetas, galvanos, y recuerdos de los diferentes viajes que realizó defendiendo a Cobreloa, donde incluso disputó dos finales de la Copa Libertadores de América.



Además el fuego arrasó con indumentaria deportiva que pertenecía al deportivo Radomiro Tomic.

Conocida la noticia, innumerables personas mostraron su preocupación por lo ocurrido, donde algunos incluso llegaron hasta el domicilio para comprometer su apoyo.

Fue así como durante este domingo, lograron retiraron todos los escombros desde la casa. Trabajos que contaron incluso con la presencia de Carlos ‘Chifi’ Rojas, otro histórico del club calameño.

Para este lunes el municipio apoyará con la instalación de una batea, y poder retirar la basura y desechos que dejó este siniestro.

Hugo Tabilo (hijo) en conversación con este medio, indicó que están muy agradecidos como familia por toda la ayuda recibida. Y que por el momento no han iniciado, ni tampoco aprobado alguna actividad a beneficio.

El otro inmueble afectado, fue el más perjudicado en la parte de infraestructura, y hasta hoy aun no lograban realizar limpieza.

CONTADOR DE VISITAS

9977944
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
9694
23227
32921
9913856
213450
464505
9977944

Su Ip: 54.198.205.153
Fecha y Hora: 2018-09-24 18:05:07

Link de Interes