Carabineros desvinculó y detuvo a ocho funcionarios investigados por portonazos, asaltos y tráfico

  • Jueves, Sep 01 2016
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
La institución informó que los policías uniformados, entre ellos un oficial, eran indagados por la Fiscalía Sur por su presunta participación en diversos delitos.

Carabineros informó que desvinculó y detuvo a ocho funcionarios de la institución, quienes estarían involucrados en presuntas irregularidades relacionadas con su trabajo policial.

En un comunicado, la policía uniformada señaló que "la institución ha resuelto poner a disposición de la justicia a 7 ex funcionarios, entre ellos un oficial". Más tarde, el general Rodney Weber especificó que eran ocho los involucrados, quienes prestaban servicio en la tenencia El Castillo de La Pintana y en otras unidades de la Región Metropolitana.

"Queremos entregar confianza a la ciudadanía. Estos ex funcionarios han traicionado nuestros principios de ética, y por ello actuamos. No se puede ser carabinero y ser delincuente al mismo tiempo", señaló Weber.

Los ahora ex uniformados habrían formado parte de una banda delictual junto a otros civiles, que también fueron detenidos en los allanamientos desarrollados durante esta jornada, según lo afirmado por el fiscal Raúl Guzmán.

Los detenidos habrían pertenecido a una banda que cometía robos, cohecho, portonazos y presuntamente participaban del tráfico de drogas.

Carabineros, que señaló que las desvinculaciones se desarrollaron "en el marco de un procedimiento conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur", y no se ha señalado los nombres de quienes fueron apartados.

"Hasta el momento se ha podido indagar que se habrían apartado de la línea ética y doctrinaria que juraron mantener y habrían incurrido en supuestos delitos investigados actualmente por el Ministerio Público", consignó el texto.

Enlace:http://www.soychile.cl/Santiago/Policial/2016/09/01/415526/Carabineros-desvinculo-y-detuvo-a-siete-funcionarios-investigados-por-diversos-delitos.aspx

Visto 7502 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Publicado en Policiales

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

7550789
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
3643
9564
33441
7482422
113876
143863
7550789

Su Ip: 54.166.188.64
Fecha y Hora: 2017-11-23 15:28:12

Link de Interes