Fondo Concursable Calama Participa abrió sus postulaciones para el 2015

  • Miércoles, Feb 25 2015
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Para este año se agregó entre las temáticas de los proyectos, un eje dedicado a los 100 años de Chuquicamata.

El Fondo Concursable Calama Participa, inició una nueva etapa. Por cuarto año consecutivo los vecinos podrán postular a diversos proyectos de desarrollo social.

Estas iniciativas estarán centradas en temáticas como Medio Ambiente, Calidad de Vida, Educación y Cultura e Identidad y Patrimonio. A esto se suma el eje "100 años de Chuquicamata", en alusión al hito que tendrá lugar en mayo próximo.

La División Chuquicamata informó que las postulaciones estarán abiertas hasta el 21 de abril, y por lo tanto, la invitación es a que todos participen. "Esta iniciativa es muy importante porque nos permite integrar a la comunidad a los grandes desafíos que tenemos por delante, como la conmemoración de los cien años de nuestro yacimiento y su transformación a mina subterránea", dijo el gerente general (S) de la división, José Miguel Fernández.

El ejecutivo agregó que "este proceso que estamos viviendo constituye un gran desafío y del cual los vecinos forman parte, puesto que debemos asegurar en nuestra gestión un pleno respeto, integración e interacción con las comunidades vecinas".

Montos Para este año, la división pondrá a disposición de las organizaciones sociales ganadoras, un monto de 110 millones de pesos. A esto se suma un incentivo de 700 mil pesos a los cinco mejores proyectos, los cuales serán seleccionados por un comité externo.

El nuevo proceso generó entusiasmo entre los vecinos. Algunos ya han sido parte de las más de sesenta iniciativas beneficiadas en procesos anteriores.



"Nos prepararemos para presentar el mejor proyecto, para beneficiar a nuestra gente, como lo hemos hecho años anteriores", dijo Jasmín Trujillo, presidenta de la JJVV Sol Naciente.

María Chávez, de la JJVV Camino al Futuro, agregó que "invito a mis colegas dirigentas a participar, porque beneficia a nuestros vecinos, no se van a arrepentir".

Las organizaciones que estén interesadas, pueden retirar el formulación oficial de postulación directamente en la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en el quinto piso de la Torre C del edificio de Codelco, o a través de la página web.

www.codelco.cl/chuquicamata.
Visto 1025 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Publicado en Noticias Calama

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

7544260
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
6678
12986
26912
7482422
107347
143863
7544260

Su Ip: 54.225.16.10
Fecha y Hora: 2017-11-22 13:30:57

Link de Interes