Minera Spence anuncia que ya no utilizará aeropuerto de Calama

  • Miércoles, Jun 24 2020
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
La cuprífera ahora utilizará terminal aéreo Andrés Sabella de Antofagasta sin ingresar al radio urbano de las ciudades.

BHP a través de un comunicado dio a conocer que está reforzando las medidas por alza de contagios por Covid-19

La minera australiana informó que operarán los vuelos solo desde el aeropuerto de Antofagasta

Más mineras siguen optando por endurecer sus medidas ante la fuerte alza de contagios por Covid-19 en el norte del país. Tras la definición que ya había tomado en los últimos días BHP en Cerro Colorado de operar sólo con personal residente en la Región de Tarapacá, este martes la minera australiana informó un reforzamiento de sus medidas preventivas ante la propagación del virus, asegurando que se mantiene atenta a cómo evoluciona la pandemia en las regiones en las que tiene operaciones.

“Frente al aumento de contagios por Covid-19 en Antofagasta y Calama, Escondida y Spence continúan reforzando sus planes de contingencia para resguardar la salud de trabajadores propios y contratistas, y contribuir con las autoridades para reducir el impacto de la pandemia en la región”, aseguró la minera en un comunicado.

Ana Zuñiga, Head de Asuntos Corporativos Pampa Norte, señaló que “no estamos ajenos a lo que está sucediendo en la ciudad de Calama”. Por esto, “hemos adoptado la decisión de no utilizar el aeropuerto de la ciudad y operar nuestros vuelos en el aeropuerto de Antofagasta”, permitiendo “además que nuestros trabajadores sean trasladados directamente a la operación sin ingresar a los radios urbanos de las ciudades”.

BHP detalló que esta medida incluye controles adicionales, como ajustes de horario y la implementación de un sistema de monitores para reforzar conductas seguras tanto en el terminal como dentro de los aviones. Esto, enfatizaron, permitirá quitar presión a Calama y replicar la logística de Escondida, que transporta a los trabajadores desde el aeropuerto a faena sin tener contacto con la ciudad y su zona de cuarentena.

Hasta ayer las operaciones sumaban un total acumulado de 209 casos confirmados de Covid-19, entre trabajadores propios y contratistas, de los cuales 76 correspondían a casos activos. En específico, Escondida registra 150 casos confirmados, 45 de ellos activos, mientras que Spence, incluido el proyecto SGO (concentradora para Spence), alcanza 59 casos confirmados, 33 de ellos activos.

Ambas operaciones, puntualizó la minera, han implementado planes de contingencia que suman en conjunto más de 100 medidas de prevención en las áreas de salud, distancia social, higiene y sanitización, logística de traslado y refuerzo de medidas en terreno. “Estas medidas se encuentran en permanente revisión y en línea con lo establecido por la autoridad”, enfatizaron.

En lo que se refiere a nuevos casos, BHP aseguró que sus operaciones muestran “estabilidad” y una tendencia a la baja en las últimas tres semanas. Según explicaron, “se trata de una situación dinámica, que puede cambiar rápidamente, por lo que hacemos nuestros mejores esfuerzos en la implementación de todas las medidas necesarias para proteger la salud de trabajadores propios y contratistas”.

“Nos mantenemos atentos a cómo evoluciona la pandemia en las regiones en que operamos, mediante un seguimiento diario de la cantidad de casos y la utilización de la capacidad hospitalaria crítica, entre otros aspectos”, agregaron.

Fuente: http://www.nuevamineria.com/

Visto 7950 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Publicado en Noticias Calama

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

13163994
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
848
3044
12424
13138153
7703
56892
13163994

Su Ip: 3.216.79.60
Fecha y Hora: 2020-12-03 07:59:46

Link de Interes