Empresa de buses extrema medidas de seguridad: Bloqueó sus asientos centrales para evitar contagios

  • Miércoles, Jun 24 2020
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Es una de las cuatro empresas que continua realizando viajes desde Santiago a Calama y la primera que aplicará esta iniciativa.

En el marco de la contingencia sanitaria que vive el país, buses Cikbus Elite, aplicó diversos protocolos de higiene para evitar el aumento de los contagios por COVID-19.



La compañía dio a conocer una serie de medidas, adoptadas por iniciativa propia, que tienen por objetivo resguardar tanto a pasajeros, como a los conductores, destacando el bloqueo de asientos para mantener la distancia social al interior del bus.

En la flota Cikbus Elite, que viajan desde Iquique y Viña del Mar hacia Santiago con distintas escalas, realizan un procedimiento de higiene en todos los espacios de las máquinas previo al abordaje de pasajeros, además instalaron sanitizadores de pies y dispensadores de alcohol gel en sus accesos e instruyeron la toma de temperatura.

Pero la medida que más llama la atención, tiene que ver con el bloqueo de asientos por fila, que asegura el distanciamiento físico recomendado por las autoridades.

“Somos la primera empresa en la zona norte del país que implementa tantas acciones en favor de la prevención del contagio, especialmente en lo que se refiere a la distancia entre asientos y la toma de temperatura, por ejemplo, y ello es un compromiso de seguridad hacia nuestros usuarios”, indicó el Gerente General de la compañía Vinko Cikutovic.

Por su parte, Magaly Vega, Jefa Nacional Oficinas Cikbus Elite, a través de una entrevista a TVN, sentada al interior de uno de los buses, para mostrar de forma didáctica, comentó "Efectivamente si nosotros estiramos nuestras manos se darán cuenta que efectivamente el distanciamiento social es aproximadamente de un metro veinte,lo que significa que tenemos cero posibilidad de contacto con la persona que va al frente de nosotros".



Visto 2245 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Publicado en Salud

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

13164028
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
882
3044
12458
13138153
7737
56892
13164028

Su Ip: 3.216.79.60
Fecha y Hora: 2020-12-03 08:22:28

Link de Interes