Se acerca vencimiento de permiso de circulación y alcaldes plantean nueva prórroga

  • Martes, Jun 23 2020
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, indicó que “los tiempos no están para castigar a las personas”.

Este próximo 30 de junio vence el plazo para pagar la primera cuota del permiso de circulación 2020. El trámite se aplazó en marzo pasado cuando se inició la propagación del coronavirus en nuestro país.

A una semana del vencimiento, Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central y presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) dijo que hay “más de un millón de contribuyentes aún no ha hecho ese pago”.

En conversación con T13 AM, señaló que “esto también se junta con que tenemos una segunda cuota de las personas que pagaron en dos cuotas. La segunda cuota está a la vuelta de la esquina que es en agosto, por lo mismo estamos en presencia de un mes complejo, los municipios sabemos que hay gente que le está costando llegar a fin de mes”.

Sobre una posible solución, el alcalde expresó que “esta semana vamos a ver cuántas son las personas que van a entrar en morosidad y ver qué se puede hacer con ese grupo. Yo creo que los tiempos no están para castigar a las personas, tendremos que ver alguna solución pero eso no pasa solo por los municipios, habrá que ver con el Ejecutivo y el Legislativo y ver que opciones hay para este caso”.

También expresó que “lo ideal es que la gente pueda hacer el trámite por internet, pero todavía hay gente que va presencialmente. Invito a la gente, que a una semana del vencimiento del permiso, ingresen a las páginas de los municipios para pagar ahí”.

Pero no solo el permiso de circulación es un tema que preocupa a los municipios, ya que la revisión técnica de los vehículos también es algo que ha quedado pendiente.

“Yo creo que están todas las condiciones para seguir postergando esto. Yo conversé con la Ministra de Transporte ayer y yo creo que es inminente un nuevo plazo, seguramente en las próximas esto va a ser así, porque no están las plantas de revisión técnica abiertas y no tendría mucho sentido abrirlas porque se generaría aglomeración”, explicó Delgado.

Fuente: https://www.t13.cl/noticia/nacional/vencimiento-permiso-circulacion-alcaldes-nueva-prorroga-23-06-2020
Foto portada archivo


WhatsApp +56967424127 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Visto 1611 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Publicado en Nacional

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

13163850
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
704
3044
12280
13138153
7559
56892
13163850

Su Ip: 3.216.79.60
Fecha y Hora: 2020-12-03 06:47:41

Link de Interes