Trasladan pacientes Covid-19 desde Calama a otras regiones por falta de camas

  • Martes, Jun 23 2020
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Esta medida obedece al funcionamiento en red que el Servicio de Salud ha generado con el fin de cohesionar la emergencia sanitaria que se ha tornado compleja en la comuna de Calama. Hoy en la ciudad hubo 172 nuevos casos y ayer 150

Ante la compleja situación que se vive en Calama, fue el Subsecretario Redes Asistenciales, en visita a la región de Antofagasta, quien informó que dentro de los próximos días llegarán a la capital de la Provincia El Loa, funcionarios de salud de otra región para apoyar el aumento de nuevas camas que se están habilitando.


WhatsApp +56967424127 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Además la autoridad, Señaló “Si las personas de Calama requieren una cama de cuidados intensivos y esa cama está ubicada en Antofagasta, Santiago o en cualquier ciudad del país, ese traslado se va realizar”

Fue el mismo día lunes cuando comenzó el traslado de pacientes Covid-19 hacia otras regiones con motivo de descongestionar sus camas, en medio de un aumento sostenido de contagios que tiene Calama. A la fecha suma ya 3.140 personas que han contraído el virus.

La medida fue dada a conocer por el director del hospital de Calama, José Luis Pastor, quien comentó que se está trabajando en distintas estrategias desde el nivel central y local, para seguir combatiendo la pandemia, que, en Calama, ha tenido un aumento importante.

“El objetivo es trasladar pacientes hacia Antofagasta u otras ciudades para liberar espacio acá en Calama. Los tres pacientes Covid que se trasladarán por vía aérea a otros centros, fueron acompañados por un médico en su traslado, a fin de mantener el monitoreo permanente y poder supervisar su llegada sin problemas. Estas medidas las seguiremos tomando para afrontar la compleja situación por la que atraviesa nuestra comuna, pero también hacemos un llamado a la comunidad a tomar los resguardos, quedarse en casa y evitar que esto se siga propagando”, comentó Pastor.

Visto 2086 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Publicado en Salud

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

13164039
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
893
3044
12469
13138153
7748
56892
13164039

Su Ip: 3.216.79.60
Fecha y Hora: 2020-12-03 08:29:32

Link de Interes