Mujer con Coronavirus que fue enviada a aislamiento fue sorprendida trabajando en una peluquería y además no se utilizaba mascarilla

  • Miércoles, May 13 2020
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Fue la Seremi Salud Antofagasta quien confirmó esta noticia ocurrida en pleno paseo Ramírez de Calama

Rossana Diaz Corro, indicó "Dentro del contexto de fiscalización de contactos estrechos y casos positivos, ocurrió una situación bien peculiar en Calama. En primer lugar a una persona por tener sintomatología se le tomó el examen, se le envió a aislamiento a la espera del resultado del examen, esta persona fue fiscalizada y no estaba en su domicilio donde tuvieron que avisarle que el examen estaba positivo".

"Por lo cual ella estaba incumpliendo la cuarentena como caso a la espera, pero además no cumpliendo la cuarentena como caso positivo cuando le fueron avisar, lo cual hace que esta sea una doble falta. Pero sigamos mas adelante, aparte de esta doble falta, la persona se encontraba trabajando, y cuando se fiscalizó en su lugar de trabajo, esta persona además estaba incumpliendo los protocolos Covid-19, es decir estaba atendiendo con aglomeración al interior de una peluquería y sin uso de mascarilla. Por lo cual aparte del sumario correspondiente al no uso de mascarilla al interior de locales cerrados" agregó la Seremi.



"En la peluquería se encontraban tres trabajadores más y dos clientes. La infractora fue notificada de su diagnóstico positivo y entregada al SAMU para su evaluación. Los otros trabajadores y clientes quedaron en aislamiento preventivo. Tres infracciones se le cursaron",precisaron a través del Facebook Seremi Salud Región Antofagasta

Aclarando además en la misma publicación, lo siguiente "La peluquería también fue fiscalizada, encontrando que no que estaba cumpliendo con protocolos Covid-19 establecido por el Ministerio de Salud. Además el dueño no estaba usando su mascarilla. El local quedó con prohibición de funcionamiento por 14 días y el propietario con sumario por no estar usando su mascarilla. También arriesga multas".

"Así que la verdad va ha ser un costo muy alto, porque esta señora lo único que logro hacer fue enfermar a otros, así que es probable que tengamos casos positivos dentro de sus contactos estrechos. La violación de la cuarentena genera multas altísimas: podrían superar los 10 millones de pesos", cerró Rossana Diaz.

(Captura de pantalla) Noticia publicada por otros medios locales en redes sociales

Visto 3509 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Publicado en Noticias Calama

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

12892370
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
3415
4275
22396
12833568
26465
122828
12892370

Su Ip: 3.228.220.31
Fecha y Hora: 2020-08-08 23:48:58

Link de Interes