Un segundo Carabinero de Calama dio positivo con coronavirus

  • Jueves, Abr 02 2020
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
La información fue confirmada hoy por la Seremi de Salud

La autoridad sanitaria, indicó que hay más funcionarios de carabineros de Calama en cuarentena y además descartó que haya reos con Covid-19 en las cárceles de la región.

Rossana Díaz Corro, durante esta jornada informó sobre los dos nuevos casos confirmados con coronavirus en Calama. Se trata de una mujer de 54 años y un carabinero de 24 años de edad. En total a la fecha, en la ciudad hay cinco personas contagiadas.

La autoridad, además agregó “Carabineros, son personas que trabajan muchísimo, que andan en la calle, que se juntan con muchas personas, la verdad que los contactos que hemos tenido que aislar, son bastantes, y lo seguiremos haciendo para poder asegurarnos que el foco no se amplíe. Estamos a la espera con algunos de sus compañeros de trabajo, con algunos cercanos que él tenía, de que si presentan síntomas hacerles el examen y poder hacer los descartes, para estar seguros que paremos las propagaciones. Cuál es la idea de todo bloqueo epidemiológico, es aplanar la curva, evitar que siga la diseminación”.

TOTAL DE EXAMENES REALIZADOS
“Y en cuanto a los exámenes tomados a la ciudad de Calama, tenemos 325 exámenes tomados a la fecha, de los cuales 247 ya se han hecho y se han entregado resultados, faltan 80 que corresponden a los días 31, 1° y 2 de abril”, comento la Seremi.

“Ahora quiero contarles que, nosotros como Ministerio de Salud, hemos puesto más personal a disposición del CON (Centro Oncológico) para que los informes sean remitidos mas prontamente y con ello disminuir los tiempos de espera. No es que los exámenes se demoren tanto, el tema es que para informarlos, tampoco puede ser una persona que no sea especialista, los especialistas tienen que informar los exámenes, por eso el CON ha reforzado sus turnos, ha contratado más gente, y esperamos poder muy prontamente disminuir los tiempos de espera”. Indicó, Rossana Díaz.

REOS EN AISLAMIENTO
“Cuando usted tiene un caso sospechoso en el hospital o en cualquier lugar cerrado, hay que cumplir el protocolo. La pregunta que se me hizo en primer lugar, que si había un caso positivo en Gendarmería. En la región no hay, aislamiento sí, porque en lugares cerrados el aislamiento debe ser más estricto incluso que afuera, más amplio. Así que, si hay personas aisladas en cárceles, no positiva”, finalizó la autoridad regional de salud.



FOTO PORTADA, ARCHIVO
Visto 4025 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Publicado en Noticias Calama

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

12993081
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
520
1689
10181
12974634
35398
91778
12993081

Su Ip: 3.228.10.17
Fecha y Hora: 2020-09-19 06:26:54

Link de Interes