Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Tarapacá por evento meteorológico

  • Miércoles, Feb 19 2020
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Según la Dirección Meteorológica de Chile se registrarán lluvias desde el jueves 20 al sábado 22 de febrero en la Región de Arica y Parinacota.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta en la zona norte del país, debido a que desde el jueves 20 al sábado 22 de febrero se prevén entre 10 y 20 milímetros de agua en la zona cordillerana del Norte Grande.

Por esta razón, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) compartió una serie de medidas para prevenir accidentes a personas cercanas a zonas de riesgo.

Por otro lado, la DMC se emitió la Alerta Meteorológica que pronostica la ocurrencia de tormentas entre el jueves 20 y el domingo 23 de febrero, en la zona cordillerana de la región; además, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico que indica que entre la noche del viernes 21 y la mañana del sábado 22 se esperan precipitaciones normales a moderadas en los sectores de costa y depresión intermedia de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.



Producto de lo anterior, y en base a la Minuta Técnica por peligro de Remociones en Masa, elaborada por SERNAGEOMIN, se indica que la posibilidad de ocurrencia de remociones, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), es de carácter Moderada a alta en el sector cordillerano y precordillerano de la región.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables, la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá actualiza la Alerta Temprana Preventiva regional, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 02 de febrero de 2020.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.


Visto 3319 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Publicado en Nacional

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

friend family 2

CONTADOR DE VISITAS

12497481
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
1364
1995
1364
12475870
104146
123639
12497481

Su Ip: 34.231.21.83
Fecha y Hora: 2020-05-31 21:59:50

Link de Interes