(Fotos) Marcha contra el maltrato animal en Calama congregó a la comunidad

  • Lunes, Oct 07 2019
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Un centenar de personas efectuaron ayer una caminata para concientizar a la población local sobre el sufrimiento de mascotas y animales y llamaron a denunciarlas.

Un centenar de personas, entre familias, amigos e incluso autoridades, concurrieron ayer a la marcha convocada por la Oficina de Tenencia Responsable (OTR) del municipio de Calama, para manifestar su rechazo al maltrato animal y a todos los casos denunciados y conocidos en Calama.



A eso de las 14.30, comenzaron a llegar a la plaza 23 de Marzo agrupaciones animalistas, fundaciones, encargados de refugios, profesionales de la OTR, del canil municipal y también quienes quisieron participar de la jornada que "tenía como principal objetivo el poder educar, concientizar y sobre todo resaltar que nuestros animales también tienen derechos, y que el maltrato es una forma más de violencia, negatividad y de una cultura que queremos desterrar de Calama", comentó la presidenta de la fundación animalista Anastasia, Francis Roco.

Coordinación
Ayer, quedó en claro que existe un gran número de personas que han comenzado a generar el debate y también el llamado a la protección de animales, incluso callejeros, "porque en la ciudad existen muchas agrupaciones que trabajan por cuidar, proteger y ahora por poner el tema de la protección animal en el discurso público. Nuestro interés pasa por generar en la población un sentido de responsabilidad, de cuidado a los animales, también de mucha protección", puntualizó Jéssica González, presidenta de la agrupación Renacer Felino, y que actualmente trabaja en la rehabilitación y cuidado de 42 gatos abandonados.

"Queremos ciudadanos más amables con perros, gatos, caballos y todos los animales que sufren por maltrato o por desdén de personas que los hacen sufrir. Esa es nuestra intención que la gente comience a plantearse con responsabilidad la tenencia de un animal. A que los cuiden de forma permanente", agregó.

Con pancartas y también con alegría los manifestantes se congregaron para luego marchar por el sector centro de Calama, proponiendo más cuidado y atención de las personas para los animales.

Mensaje
Dentro de la manifestación de ayer, "notamos que hubo mucha presencia de jóvenes que quisieron participar, estar ahí y decir que basta de maltrato a los que no pueden defenderse y son víctimas de la crueldad y también de la omisión", explicó Francis Roco.

Además señaló la presidenta de la organización animalista que hubo un claro mensaje a los más jóvenes. "A ellos les agradezco porque han captado el mensaje de cuidar y sobre todo de respetar a los animales. Ellos también sufren y sienten con la crueldad humana. Agradecemos a las y los jóvenes que quisieron acompañarnos porque con ellos habrá futuro y una sociedad más preocupada de los animales"

Debido a la buena convocatoria y también a las muestras de apoyo recibidas, "no descartamos una nueva marcha o caminata. Es importante que estemos siempre trabajando por defender a los que no lo pueden hacer, a los que son víctimas incluso del olvido, pero es importante el continuar y seguir trabajando, y sobre todo educando a los que quieren una mejor ciudad para los animales, en donde se les respeta y se les cuide", sentenció Francis Roco, quien también dijo "ha sido muy buena esta primera instancia. Esperamos pronto poder hacer en un mejor horario y en un día en que toda la comunidad pueda acompañarnos y generar conciencia de lo importante que son los animales en nuestra vida".

Fuente: http://www.mercuriocalama.cl/impresa/2019/10/06/full/cuerpo-principal/5/

Fotos: facebook Hl Sony






Visto 590 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Publicado en Noticias Calama

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

friend family 2

CONTADOR DE VISITAS

11784421
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
496
2832
5958
11757106
62376
138121
11784421

Su Ip: 35.170.76.39
Fecha y Hora: 2019-11-19 04:24:28

Link de Interes