Vecinos del sector Norte de Calama en pie de guerra: “Esto es una burla sacan la toma para traerla a otro lugar”

  • Lunes, Sep 02 2019
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Serían 175 las familias que llegaría a vivir al futuro barrio transitorio

Luego del desalojo de la Toma de Frei Bonn, se pudo dar solución a los pobladores de las poblaciones aledañas a este lugar y se anunció que las personas que vivian en el campamento, serían trasladadas hasta el barrio transitorio, que supuestamente estaría ubicado en el mismo lugar donde ya hay uno construido y que favoreció a los anteriores pobladores de la toma. Sector poniente de Calama, calle Tocopilla al final.

Al parecer toda esta planificación de la Gobernación junto a Serviu, cambió, ya que ahora este barrio sería instalado en el sector norponiente de la ciudad. Los vecinos del sector ante esta noticia se han movilizado y están decididos a impedir que las 175 familias lleguen algún día a vivir cerca de sus hogares.

Es así como se han movilizado con reuniones en la JJVV y también a través de redes sociales.

“Buenos días a toda nuestra ciudad de Calama, soy dirigente de la población Nueva Oasis Norte situada al Norponiente de nuestra ciudad, les quiero comunicar que en nuestro sector se van a construir un "Barrio transitorio" les explico gente de la ex toma Frei Bonn. Es justo No, quiero que nuestras autoridades estén al tanto y sepan que No lo vamos a permitir me interesa bien poco que me traten de discriminadora o racista. Nuestra directiva a la cual representó, vecinos de mi sector y otras jjvv vamos a luchar a la no construcción de Barrio transitorio. Por respeto a todas las familia que con mucho esfuerzo y sacrificio a logrado obtener lo que tienen y tenemos. Les saluda jjvv Nueva Oasis Norte”.



Según nos indicó una de las dirigentas, la ubicación del barrio transitorio sería en calle Tilopozo, cerca de la quebrada y el cerro de la cruz.

Agregando que, “Nos enteramos por rumores y fui a hablar con don Luis Garrido (serviu) y el me confirmó e incluso llame a la radio y les expliqué la situación, luego se contactaron con don Luis Garrido y lo confirmó”.

Durante la mañana de este lunes un grupo de vecinos llegó hasta el municipio a presentar su malestar frente al concejo municipal.



Foto portada solo como referencia/ archivo
Visto 7866 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Publicado en Noticias Calama

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

friend family 2

CONTADOR DE VISITAS

11676365
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
2904
2743
13190
11606225
92441
120318
11676365

Su Ip: 3.228.21.186
Fecha y Hora: 2019-10-16 21:53:03

Link de Interes