¡Insólito! Robaron automóvil desde estacionamiento pagado en el centro de Calama

  • Jueves, Ago 22 2019
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Los afectados para poder realizar un tramite bancario para poder tranquilidad decidieron ingresar hasta un estacionamiento ubicado en avenida Balmaceda

En conversación con la propietaria del vehículo, nos comentó que no demoraron más de 15 minutos en ir y volver.

“Al momento de llegar a buscar el vehículo nos percatamos con mi pareja que no estaba el auto y le fuimos a preguntar a las personas que estaban en las ventanillas y nos dijeron que el auto lo había sacado un joven alto y de tez blanca. Que había pagado el ticket”.

“Dimos aviso a carabineros, los que llegaron hasta el estacionamiento y tomaron los datos de nosotros y del dueño. Pasaron las horas y no encontrábamos el paradero del auto, a lo que acudimos de nuevo donde este señor respondiéndonos que no se podía ser hacer cargo que había que esperar”, agregó la joven.

Gracias a una publicación que hicieron a través de redes sociales, una persona lo vio estacionado en la calle y llamó a los dueño. El automóvil estaba en calle calle Tocopilla entre Uruguay y Aldunate de la población 23 de marzo.



Una de las preguntas más frecuentes que se hacen las víctimas de robos en los estacionamientos de centros comerciales o los tradicionales que hay en el centro de la ciudad, es quién se hace responsable frente a los daños.

¿Quién se hace responsable si roban mi auto en el estacionamiento de un centro comercial?

Tenemos que partir aclarándote que la ley que trata este tema (ley de los derechos de los consumidores) no establece expresamente que la responsabilidad ante el robo de autos en los estacionamientos de los centros comerciales la tienen los mismos centros comerciales. Sin perjuicio de lo anterior, los tribunales han determinado que los establecimientos comerciales están obligados a responder de los robos cometidos dentro de sus estacionamientos.

¿Qué debo hacer si roban mi auto o sustraen alguna especie desde un estacionamiento?

Debes reportar el hecho al funcionario que está a cargo del establecimiento comercial y al mismo tiempo, informar sobre el mismo a la autoridad policial que se encuentre más cerca, informando, además cualquier especie de valor que te hayan robado desde dentro de tu auto.

¿Qué hay de los letreros que indican que el establecimiento comercial no se hace responsable de los robos u hurtos?

De ninguna manera. Debes saber que los letreros que contienen esta supuesta advertencia no se consideran válidos según nuestros tribunales, pues, aunque adviertan que no se harán responsables, los centros comerciales están igualmente obligados a responder de la pérdida sufrida en los estacionamientos.

Visto 86 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Publicado en Noticias Calama

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

11538295
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
1592
3038
18740
11498406
74689
165089
11538295

Su Ip: 34.226.234.20
Fecha y Hora: 2019-09-19 14:07:25

Link de Interes