Confirmaron caso de tuberculosis en escuela municipal de Calama

  • Miércoles, Ago 21 2019
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Nuevamente un establecimiento dependiente de la Comdes se ve envuelto en un problema de salud.

Tras conocerse la noticia, el establecimiento educacional ubicado en el sector céntrico de la ciudad, informó que ha tomado todas las medidas de higiene respectivas, realizando una limpieza profunda a la sala de clases y también, y ventiló el lugar para así eliminar vestigios de contagio.

Según se informa, se activó el protocolo de emergencia a raíz que una trabajadora del establecimiento fue diagnosticada con tuberculosis, y tuvo contacto con alumnos del primer ciclo.

El establecimiento en conjunto con funcionarios de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) informaron a las instituciones de salud y los apoderados del curso involucrado, para poder realizar a los menores, los exámenes correspondientes (radiografía de tórax y pruebas médicas).

El encargado del consultorio Central, Jorge Seura, comentó al medio local elreferente.cl, que se les explicó a los papás qué es lo que está pasando con la enfermedad.

Agregando, que “cuáles van a ser los pasos a seguir. Es una situación que está en desarrollo. Estamos gestionando todos los exámenes que se van a realizar durante esta semana y la otra, finalmente se hará un control con el referente del programa, que en este caso es el especialista del hospital para poder determinar si los niños están o no con la enfermedad”.

Por su parte, el director de Educación de la Comdes, Eduardo Soto, precisó a elreferente.cl “las acciones que se están tomando son las charlas informativas a todos los padres y apoderados del curso involucrado. Fuera de eso, se harán los exámenes de rigor que corresponden a una radiografía y exámenes médicos y de cultivo para determinar si los estudiantes están infectados con TBC”.

“Hasta el momento, las actividades siguen normales, porque la fuente de contagio ya no está en la escuela y se puede trabajar de forma normal de acuerdo a la instrucción que nos ha dado el área de salud”, cerró Soto.

Foto portada archivo elreferente.cl


https://www.puntoticket.com/evento/felipe-avello-teatro-municipal-de-calama
Visto 5006 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Publicado en Noticias Calama

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

11538360
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
1657
3038
18805
11498406
74754
165089
11538360

Su Ip: 34.226.234.20
Fecha y Hora: 2019-09-19 14:28:46

Link de Interes