César Bravo suma su cuarta final en el fútbol joven: Ahora con la Unión Española

  • Lunes, Jun 24 2019
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
"Es una generación que está súper identificada con los colores de Unión Española"

Tras la victoria en la semifinal Sub 16 del Campeonato ANFP de Fútbol Joven, en donde Unión Española selló su paso a la final venciendo a Audax Italiano por 3-1, el DT de la categoría César Bravo se refirió al cometido de sus dirigidos, destacando además la importancia de llegar a instancias finales como parte del fortalecimiento de los jóvenes en su desarrollo como futbolistas.

"Es importante llegar a finales, que tengan esa vivencia. El mejor proceso de formación es consiguiendo logros porque da una experiencia distinta. Es un proceso de aprendizaje que hace fortalecer a los chicos mucho más, a diferencia de equipos que no tienen la posibilidad de llegar a disputar estas instancias", señaló el estratega.

La campaña de su categoría es digna de elogiar, pues además de tratarse de su primera temporada como técnico hispano, sus dirigidos fueron protagonistas de principio a fin en el certamen. "Es lo que uno siempre anhela: llegar a una institución y conseguir logros. Creo que han visto la calidad de jugadores que hay, hemos tenido jugadores prenominados a la selección chilena adolescente y han marcado algo dentro de este camino. Por mi parte estoy súper feliz de pertenecer a Unión, después de haber disputado la final con Cobreloa Sub 19 el año pasado.

Hoy tengo la oportunidad de disputar una nueva final con una categoría distinta y eso me pone muy orgulloso y contento. Me han hecho sentir como en mi casa y qué mejor forma de retribuir la alegría que uno siente con el trabajo y con una generación que hasta ahora no había podido conseguir nada en el Fútbol Joven".

En relación a lo que más destaca de sus jugadores, el técnico dijo que "la credibilidad al trabajo. He estado en Sub 19 y primeros equipos y acá he aplicado la misma metodología y ellos se han adaptado. Han sentido el rigor, pero les ha servido para crecer. Obviamente también la humildad que tienen estos chicos, de querer mostrarse y de soñar con vestir la camiseta de Unión. Es una generación que está súper identificada con los colores de Unión Española y esa es una gran labor de la gente que viene trabajando hace años en la institución".

Por último, el formador dedicó palabras en agradecimiento para todos quienes apoyaron cada fin de semana a su categoría. "Agradezco todo el apoyo, este es un equipo grande y exigente, y llegar a la final es el mayor logro. Los chicos son el mayor patrimonio de las institución y hay que cuidarlos".

Durante esta semana sus dirigidos se prepararán para enfrentar a O'Higgins -que derrotó en la otra llave a Colo Colo por 2-0- el próximo sábado 29 de junio en el Estadio Municipal de La Pintana.



Fuente: Facebook UNIÓN ESPAÑOLA SADP
Visto 689 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Publicado en Deportes

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

11191104
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
231
3509
7279
11162529
53521
140972
11191104

Su Ip: 54.92.148.165
Fecha y Hora: 2019-07-16 01:11:48

Link de Interes