¡Solo pasa en Calama! Posible quiebra en la construcción del Centro de Salud Familiar Sur

  • Sábado, Abr 27 2019
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
La millonaria obra presenta una inversión de más de 5.700 millones de pesos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social y debería ser entregado a la comunidad en diciembre de este año.

El nuevo recinto estará ubicado en la intersección de Sotomayor con Rupanco, se contempla la construcción de un Centro de Salud Familiar, más un Servicio de Alta Resolutividad, esto con el objetivo de atender a más usuarios del sector y descongestionar otros centros médicos.

En la cuenta pública 2018 del municipio loíno, el edil de la ciudad, muy conforme daba a conocer la aprobación de un nuevo Centro de Salud Familiar con SAR, en el sector Sur Poniente de la ciudad, proyecto aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social que corresponde a una inversión de 5 mil millones.



Tras un año las empresas a cargo presentan problemas con el pago a sus trabajadores

Fue solo a raíz de una denuncia de los afectados, donde salió a la luz publica la situación económica que estaría viviendo en la actualidad la construcción de esta emblemático SAR, ubicado atrás del Colegio Valentín Letelier.

Según indican, serían tres meses en los cuales los cerca de 50 trabajadores no han recibido íntegramente el sueldo. "La gran mayoría de mis compañeros está vendiendo sus bienes de trabajo ya sea herramientas o cosa por el estilo. Lo más dramático es que a la mayoría les cortaron los servicios básicos del hogar", comentó el denunciante.

"Se ha llegado al extremo que algunos trabajadores han tenido que dejar sus lugares de arriendo por no tener para pagar", finalizó.

Ante esta dramática situación que están viviendo los empleados de esta obra, y ante la nula respuesta a dar una solución por parte de la empresa y autoridades, indicaron que durante la próxima semana podrían radicalizar su descontento.



Visto 2515 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Publicado en Salud

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

10949470
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
309
3280
29031
10901242
89579
90565
10949470

Su Ip: 18.234.51.17
Fecha y Hora: 2019-05-24 01:51:09

Link de Interes