Desvinculan a falso profesor de un liceo en Antofagasta

  • Sábado, Abr 13 2019
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Llevaba 13 años trabajando en el establecimiento educacional

Desvinculación inmediata y posibles acciones legales, son las medidas que anunció la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) frente a la constatación del ejercicio docente por parte de un profesional en posesión de un título de profesor falso.

“La Presidenta del Directorio de Corporación Municipal, Alcaldesa Karen Rojo Venegas, instruyó al Secretario General Ejecutivo (SGE) de esta entidad, Rodolfo Gómez Acosta, solicitar la renuncia inmediata al profesional F.C.J. quien se desempeñaba como inspector general del Liceo “Mario Bahamonde Silva” A-15, como así también se ordenó la apertura de un sumario para determinar las responsabilidades administrativas en este hecho“, indicó la CMDS mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, se indicó que la Alcaldesa solicitó una revisión de los títulos profesionales de todos los docentes contratados por CMDS.

El profesional desvinculado inició sus labores como docente en el Liceo A-15 el año 2006 como profesor habilitado de la especialidad de Administración de Empresas, en momentos en que la unidad educativa operaba bajo la modalidad técnico profesional, por lo que al cambiar el proyecto educativo del establecimiento, el docente siguió trabajando en la unidad educativa avalado por el título falso.

El Secretario General Ejecutivo de CMDS, Rodolfo Gómez, lamentó este hecho calificándolo “de una gravedad absoluta por cuanto se ha vulnerado la ética y la honestidad, valores inherentes a cualquier profesional de la educación que trabaje en la formación de niños, niñas y adolescentes. La Alcaldesa nos ha instruido tomar todas las acciones legales necesarias para sancionar este acto que lamentamos y que perseguiremos incluso judicialmente”.

Fuente. http://www.diarioantofagasta.cl/regional/antofagasta/103237/desvinculan-a-hombre-que-ejercio-la-docencia-con-titulo-falso-de-profesor-en-un-liceo-de-antofagasta/
Foto portada solo refernacial

Visto 1917 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Publicado en Educacion

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

11538298
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
1595
3038
18743
11498406
74692
165089
11538298

Su Ip: 34.226.234.20
Fecha y Hora: 2019-09-19 14:07:56

Link de Interes