Banda de delincuentes utilizó conocida artimaña de la “mancha en la ropa” para robar a turistas extranjeros

  • Viernes, Mar 08 2019
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
El hecho ocurrió durante la mañana y en pleno centro de Calama

Durante este miércoles, un grupo de turistas de nacionalidad francesa, mientras se encontraban al interior de una casa de cambio, ubicada a un costado de la plaza,fueron víctimas del cuento del tío.

Mientras las mujeres realizaban en cambio de dólares, ingresaron tres hombres. Uno de ellos roció un liquido en la ropa de la mujer y de forma rápida, dos de ellos hicieron como le prestaban ayuda. Mientras que el tercero aprovechó la distracción para robarle la billetera que estaba dentro de la mochila, para después salir del lugar. Los demás lo hicieron tras de él.

Al momento una de las mujeres se percató de lo ocurrido y salió corriendo atrás de los ladrones por calle Abaroa y Vicuña Mackenna.

Con el correr de los minutos y sin saber del paradero de la mujer, las otras dos acompañantes con la ayuda de otras personas llamaron a carabineros para denunciar el robo y también el extravío de su amiga.

Finalmente se pudo dar con el paradero de la turista pero no con los antisociales. Un testigo indicó que serían peruanos por sus características físicas y de hablar.

Esta modalidad de manchar la ropa de la víctima, principalmente los afectados son personas jóvenes y adultas y los delincuentes las realizan en lugares públicos. Normalmente primero identifican a la víctima con anticipación. Esta estafa es muy rápida y efectiva para los delincuentes.

Este no sería el único caso que se ha denunciado durante esta semana en la ciudad de Calama.

Visto 2529 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Publicado en Policiales

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

11191034
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
161
3509
7209
11162529
53451
140972
11191034

Su Ip: 54.92.148.165
Fecha y Hora: 2019-07-16 00:55:04

Link de Interes