La razón por la que el sacarte ese molesto pelo de la nariz podría terminar muy mal

  • Miércoles, Mar 06 2019
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Un eventual contacto de bacterias con nuestro cerebro puede llevar a un desenlace mortal.

Muchos sufrimos con ese solitario pelo que se asoma por las fosas nasales. Un mal antiestético que se soluciona con su extracción, lo que suele terminar en una experiencia muy dolorosa.

Pero expertos indican que dichos vellos cumplen un rol muy importante en el resguardo de nuestra salud, previniendo infecciones que pueden llegar a ser mortales.

Son dos tipos de pelos los que están presentes en nuestra nariz.

Los ubicados al fondo de nuestro tabique se llaman cilios, encargados de enviar mucosidades hacia nuestra garganta para que sean desechados.

Los segundos, de los cuales nos referimos, son las vibrisas, presentes en muchos mamíferos, que se encargan del bloqueo de bacterias externas que pueden entrar a nuestro organismo.

Extraer las vibrisas permite que gérmenes ingresen hacia nuestro cuerpo, y en el peor de los casos, entren en contacto con nuestro cerebro.

Esto último, explica a Business Insider el otorrinolaringólogo Erich Voigt, se da porque las venas que salen de la nariz convergen con aquellas que llevan sangre hacia el cerebro, lo que puede desencadenar en una meningitis o un absceso cerebral.

Para tranquilidad de todos, este tipo de infección son aisladas, pero gente con un sistema inmune más débil tienen mayor posibilidad de contraerlas.

Enlace: http://www.t13.cl/noticia/tendencias/la-peligrosa-razon-no-debes-sacarte-pelos-nariz?fbclid=IwAR1mheJw7QV-QN3X2JQZO7bQWYsPEHtK_9YnFDoBKLzGbHyAty-9ahvHypc


Ingresa al Facebook Telepizza Calama y participa por 2 increíbles pizzas XL
Visto 949 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Publicado en Salud

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

10949646
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
485
3280
29207
10901242
89755
90565
10949646

Su Ip: 18.234.51.17
Fecha y Hora: 2019-05-24 02:48:46

Link de Interes