Mujer realiza dramática denuncia: A su esposo le amputarán una pierna por supuesta negligencia del Hospital de Antofagasta

  • Miércoles, Mar 06 2019
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
¡Necesito que me escuchen y me ayuden! Advertimos que las imágenes pueden resultar perturbadoras.

La pesadilla para esta familia calameña, comenzó en octubre del año pasado, cuando el hombre de 42 años, que se desempeñaba como soldador en una empresa de Puerto Seco, fue atendido en el Hospital Carlos Cisternas, por una crisis de trombosis. A raíz de la complejidad de su enfermedad, debió ser trasladado hasta Antofagasta.

Según el relato de su esposa, en el Hospital Regional le realizaron dos bypass en la pierna izquierda, le pusieron corchetes y le dieron de alta sabiendo que la herida estaba con materia. Por esa operación debió firmar un pagaré por 800 mil pesos.

“Estando en el Hospital Carlos Cisternas y cuando le realizaban curaciones, acá nos confirmaron que la herida estaba infectada, por lo que nuevamente fue enviado a Antofagasta. Alcanzó a estar solo dos semanas en Calama”, nos indicó la mujer que trabaja haciendo aseo en una oficina.



Agrega que estando nuevamente en el Hospital de Antofagasta, procedieron a sacarle la piel negra, y que fueron al menos cinco operaciones, donde quedó el hueso expuesto.

“El está hospitalizado en Antofagasta desde fines de octubre, y recién después de casi 4 meses de aseo quirúrgico le hicieron un injerto de piel, el cual no resultó porque ya casi estaba en el hueso y la unica solución que me dieron fue de amputarle su pierna”, indicó Mariela.

“Mi esposo estaba tan resignado y tuvimos que aceptar que ellos amputaran, pero desde esa fecha ya van dos semanas esperando que lo operen. Él se prepara para para el día que dicen que realizarán la operación sin consumir ningún alimento y después le dicen que no, porque extrañamente pasa algo”.

“Tenía miedo en hacerlo público porque los doctores me dijeron que si ellos querían lo mandaban así tal como esta a Calama, y ahora está en lista de espera para amputar la pierna con posibilidades de que sea más arriba de la rodilla. Estamos destrozados por la negligencia que se cometió, nosotros solo queremos que se sepa para que alguien nos ayude”, agrega.

“Yo trabajo de lunes a viernes y debía pedir permiso en mi trabajo para poder viajar a visitarlo, nosotros junto a mi hijo estamos dependiendo de mi sueldo y también de algunos aportes que he recibido de los ex compañeros y amigos de mi esposo”.

A través del contacto telefónico, donde con llanto continua el relato, ella nos indica que, “No es justo que tengamos este trato tan indigno y por el solo hecho de no tener los recursos económicos para pagar. Yo hablé con la asistente social del hospital y a él lo colocaron en el tramo A, y al parecer por eso la indolencia de estos profesionales de la salud".



Foto de portada,archivo hospitalantofagasta.gob.cl
Visto 6589 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Publicado en Salud

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

10751604
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
1285
1615
18963
10676547
107166
133271
10751604

Su Ip: 54.236.246.85
Fecha y Hora: 2019-03-23 13:29:55

Link de Interes